• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se abre la veda: 8GB DDR5 (1070 Ti) ó 6GB DDR6 (2060)

Yo creo que a dia de hoy una RX580 8gb es perfectamente válida para jugar a 1080 en ultra. Casi a la mitad de precio que la 2060.

Pero si van a descatalogar la 1070 y baja el precio a 300 nuevas, o incluso menos, habrá que ver si vale la pena la diferencia de precio por 10fps de mas, teniendo la 1070 8gb.

** Siempre se ha dicho que cuanto mas VRAM mejor ... ahora resulta que 6 es mejor que 8 ?? .. a ver si nos aclaramos.

Haces demasiado caso a los 4 amederos de turno que hablan por ignorancia o por confundir a la gente que no sabe.
Yo tengo una 1060 y con 6 gb de vram voy sobrada para jugar a 1440p ultra y 60 estables. Y si no puedo, no es precisamente por falta de vram sino por potencia de rendimiento (la 1060 obviamente rinde como una 1060 y no como una 1070).
A la 580 8 gb le sobra vram por todos lados para el 99'8% de los juegos actuales. Y la 570 ni te cuento. Es ridículo que una gráfica con su potencia tenga tanta vram.
Que prefieras las gráficas de AMD, ok, pero no nos vendas la moto con lo de la escasez de vram de las NVidia porque es no tener ni idea.
 
No vendo motos, hasta hace una semana estaba con 1060 de 3gb ,, y he jugado a todo tranquilamente y perfectamente .

Al tener monitor 4k he pasado a una 1070 ( de segunda mano ) para ir un poquito mejor, y juego a 4k a unos 40 fps ,, que me sobra .

Y digo lo que digo y sini intencior de engañar, es que si con mi anterior gráfica jugaba a todo perfectamente bien, con una RX580 que es mas potente, deduzco que mejor aún, por un precio equilibrado.

Ahora a ver si para poder jugar a algo hace falta gastarse minimo 400 en arriba .. seamos un poco realistas... que poder, se puede.

*** Ya hablaremos en futuros juegos con lo de la vram , si ahora mismo cualquier juego decente ya roza los 6gb
 
8gb siempre
Yo cambié una Fury de 4gb hbm por una Vega 64 porque había juegos, rise of tomb raider por ejemplo, que en ultra no tiraba, y cuando digo que no tiraba es que en zonas iba a 12-fps, lo bajabas a texturas en alto y se ponía a 50+fps. Siendo hbm mas rápido y que equivaldría a 6gbddr5.
Paparruchas, 8gb de cabeza que cada día se optimiza peor y las texturas tragan a dolor y lo que hoy es ultra mañana es medio y ya no es por capricho es necesidad el cambio.
Un saludo.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Es que no tiene sentido , si la 1070 la sacaron hace 2 años con 8gb , como sacan esto ahora mas potente con 6 gb ?¿?¿?¿ .. es que no lo entiendo, teniendo chip gráfico mas potente con menos memoria.

** Y eso de " con 6gb vas sobrado " pues que quieres que te diga el BF 5 me esta consumiendo unos 5800mb , si eso es ir sobrado..
 
La 2060 no es una gráfica para 4K, no vas a necesitar 8GB de vram y sinceramente, es difícil entender a la gente que quiere jugar a 4k cuando es algo que aún le queda camino por delante y se usa como marketing en todos lados como si fuese la bomba. El hecho de pensar que en 4k irás por debajo de los 60 fps me aterra (más para los que usamos 75/144hz), o el tener que bajar opciones gráficas para mantener 50/60, con suerte estables.

Para mi lo ideal es un monitor 2k con un buen refresco y una 2080 ti (si te sobra el dinero claro). Pero vamos, es una opinión más como otra cualquiera con diferentes preferencias a la hora de jugar. Por ejemplo Ray Tracing se ve bonito, en especial las explosiones y le da más realismo a todo, pero por el impacto que tiene en el rendimiento (al igual que el 4k) es algo que mejor dejar aparcado hasta que llegue el momento adecuado.

Tuve la 1070 desde 2016 hasta finales de 2018 y la verdad, pocos juegos he visto por no decir ninguno que haya superado los 6gb de vram.
 
La 2060 no es una gráfica para 4K, no vas a necesitar 8GB de vram y sinceramente, es difícil entender a la gente que quiere jugar a 4k cuando es algo que aún le queda camino por delante y se usa como marketing en todos lados como si fuese la bomba. El hecho de pensar que en 4k irás por debajo de los 60 fps me aterra (más para los que usamos 75/144hz), o el tener que bajar opciones gráficas para mantener 50/60, con suerte estables.

Para mi lo ideal es un monitor 2k con un buen refresco y una 2080 ti (si te sobra el dinero claro). Pero vamos, es una opinión más como otra cualquiera con diferentes preferencias a la hora de jugar. Por ejemplo Ray Tracing se ve bonito, en especial las explosiones y le da más realismo a todo, pero por el impacto que tiene en el rendimiento (al igual que el 4k) es algo que mejor dejar aparcado hasta que llegue el momento adecuado.

Tuve la 1070 desde 2016 hasta finales de 2018 y la verdad, pocos juegos he visto por no decir ninguno que haya superado los 6gb de vram.
Yo tengo un monitor 4k, básicamente para las películas, y teniendo la RTX 2080, juego a 1440. Pero el punto de tu comentario es al que quiero llegar.

Es mejor 6GB DDR6 (supermegaguai de potencia) o 8GB DDR5?

Enviado desde Tapatalk
 
Hola,
en mi opinión depende de los desarrolladores de juegos. ¿Van a utilizar la velocidad de DDR6 o va a ir en plan "vago" y van a seguir gestionando la vram igual?; en el primer caso obviamente es mejor la 2060, en el segundo la gráfica va a estar "coja" de memoria en cuanto pase algo de tiempo en resoluciones 2K y superiores.
Mi apuesta personal: los juegos de PC (salvo excepciones) no suelen estar muy bien optimizados, hasta que no lleve tiempo estandarizada la DDR6 ( y con esto me refiero a que las graficas que tengamos posean esta tecnologia, no que sean las que se venden) no se van a utilizar mayoritariamente las mejoras, por tanto me quedo con 8GB DDR5 a fecha de hoy.

Saludos!
 
La 2060 no es una gráfica para 4K, no vas a necesitar 8GB de vram y sinceramente, es difícil entender a la gente que quiere jugar a 4k cuando es algo que aún le queda camino por delante y se usa como marketing en todos lados como si fuese la bomba. El hecho de pensar que en 4k irás por debajo de los 60 fps me aterra (más para los que usamos 75/144hz), o el tener que bajar opciones gráficas para mantener 50/60, con suerte estables.

Para mi lo ideal es un monitor 2k con un buen refresco y una 2080 ti (si te sobra el dinero claro). Pero vamos, es una opinión más como otra cualquiera con diferentes preferencias a la hora de jugar. Por ejemplo Ray Tracing se ve bonito, en especial las explosiones y le da más realismo a todo, pero por el impacto que tiene en el rendimiento (al igual que el 4k) es algo que mejor dejar aparcado hasta que llegue el momento adecuado.

Tuve la 1070 desde 2016 hasta finales de 2018 y la verdad, pocos juegos he visto por no decir ninguno que haya superado los 6gb de vram.
Con una 2080/1080ti en 144hz/1440p retocando ajustes gráficos se consigue prácticamente 90-95% de la calidad gráfica de los ajustes máximos y una tasa de refresco cercana a la del monitor (dependiendo de lo demandante que sea el juego).

Yo estoy haciendo eso para 1080p/144hz y gtx 1080 y funciona.

Dicho lo anterior, creo que hay mucha gente que si se compra una gráfica de 400€+, la va a aguantar 3-4 años, por lo tanto yo también compraría con mínimo, 8gb de VRAM.

Y con respecto a la pregunta del OP. Siempre le han dado mucho bombo y platillo a la velocidad de la memoria (hablo de memoria RAM en general, un poco de todo, desde RAM de PC, VRAM hasta memoria de moviles), y personalmente entre dos generaciones consecutivas nunca he visto diferencia de rendimiento suficiente como para compensar una menor cantidad. Yo voto por los 8gb gddr5.
 
Última edición:
Es que no tiene sentido , si la 1070 la sacaron hace 2 años con 8gb , como sacan esto ahora mas potente con 6 gb ?¿?¿?¿ .. es que no lo entiendo, teniendo chip gráfico mas potente con menos memoria.

** Y eso de " con 6gb vas sobrado " pues que quieres que te diga el BF 5 me esta consumiendo unos 5800mb , si eso es ir sobrado..
No hay programa que te diga cuanta Vram se esta consumiendo en juegos...

¿Por que seguis alimentando dicha falacia?
 
Hola,
no se si te estoy entendiendo bien, si no es así pido disculpas. Hay muchos programas que miran la cantidad de Ram de la grafica que esta en uso.
Yo particularmente lo suelo monitorizar con Afterburner que es de los mas populares pero hay más (incluso muchos juegos tienen un test donde también te lo dicen, entre otros datos), por tanto si que es bastante fácil saber la Vram que se esta consumiendo en juegos.

Saludos
 
supongo que lo dices de coña
No y no me digas que el msi After o el gpuz te dice el numero exacto de cuanto esta siendo usada, porque ya te adelanto una cosa... Es falso, no es posible medirlo.

No ha colado no?
 
No y no me digas que el msi After o el gpuz te dice el numero exacto de cuanto esta siendo usada, porque ya te adelanto una cosa... Es falso, no es posible medirlo.

Y la potencia tambien esta falseada y los reyes magos son los padres... son valores aproximados que nos permiten hacernos una idea aproximada teniendo en cuenta que w10 consume 600mb de vram y otros parametros.
 
Y la potencia tambien esta falseada y los reyes magos son los padres... son valores aproximados que nos permiten hacernos una idea aproximada teniendo en cuenta que w10 consume 600mb de vram y otros parametros.

Los reyes magos son los padres? :wtf:
 
Y la potencia tambien esta falseada y los reyes magos son los padres... son valores aproximados que nos permiten hacernos una idea aproximada teniendo en cuenta que w10 consume 600mb de vram y otros parametros.
vuelve a quotear anda xDDD
 
yo no cambiaria mi 1070 por esa 2060,,, minimo 2070 y no creo que lo hiciera,, tengo pensando cambiar a la 1080ti de hecho
 
Y la potencia tambien esta falseada y los reyes son los padres pero son valores aproximados que nos permiten hacernos una idea

Eso dice la infanta Leonor...
En lo que mas se va la memoria de una GPU es en la carga de texturas.Y esta tiene que ver y mucho con la resolucion.
Para jugar a 1080p 6 gigas no deberian de suponer un problema.Pero a 1440p ya estariamos rozando el bajar la resolucion de las texturas para que tire.Hablamos de The witcher con texturas "custom" ,Skyrim y tantos otros que los peudes modear con texturas "a tope de flama".
Eso en mi limitada experiencia personal vaya.Como bien dicen no hay programa que nos detalle el consumo de la Vram.Pero tampoco existen los reyes Magos y a mi me trajeron un teclado Asus con unos interruptores cherry coloraos la mar de graciosos...
 
Eso dice la infanta Leonor...
En lo que mas se va la memoria de una GPU es en la carga de texturas.Y esta tiene que ver y mucho con la resolucion.
Para jugar a 1080p 6 gigas no deberian de suponer un problema.Pero a 1440p ya estariamos rozando el bajar la resolucion de las texturas para que tire.Hablamos de The witcher con texturas "custom" ,Skyrim y tantos otros que los peudes modear con texturas "a tope de flama".
Eso en mi limitada experiencia personal vaya.Como bien dicen no hay programa que nos detalle el consumo de la Vram.Pero tampoco existen los reyes Magos y a mi me trajeron un teclado Asus con unos interruptores cherry coloraos la mar de graciosos...

La respuesta se acerca mucho a lo que estaba interesado en leer cuando inicié este hilo.
 
Arriba