• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me apaga la gráfica jugando (RX 590)

Y temperaturas te has fijado?

Prueba a bajarle la frecuencia, si de serie viene a 1580 bajala a 1400mhz. Dejando el voltaje de serie a 1150mV. Y prueba así, de esta manera estaríamos comprobando si el error es por inestabilidad en la propia GPU. Si sigue crasheando (utiliza el superposition si sabes que te crashea rápido, así tardas menos tiempo) podría ser cosa de las memorias, habría que hacer lo mismo, dejar core y voltaje de serie y bajas las memorias un buen puñado de MHz.

Como dices por la situación actual la garantía tal vez se complique tramitarla, pero pinta a gráfica defectuosa si no tiene origen en drivers el problema...

Dejando la frequencia stock con el mv stock se comporta bien en los benchs, no crashea y me suele dar como mucho 70º, lo malo que al no tocar estos parametros, la frequencia nunca llega a 1580mHz, no se me jode bastante, probare a ver si dejando stock frequencia y voltaje, solo con la curva fan, se comporta bien... sino tendré que buscar de cambiar la gráfica por la de otro ensamblador o cogerme la 580 en vez de la 590, aunque por lo que vi en una web, me hace mas cuello de botella la 580, me cogí esta porque valía 10 euros mas y en teoria me hacia menos cuello de botella.
 
Los problemas no sond e la fuente,sond e temperatura.
Como bien has hecho y te han aconsejado bien,haciendo una curva de ventiladores y bajando frecuencias has conseguiido que vaya "al pelo".
¿que caja tienes?¿y ventiladores?.Una buena solucion por 60 pavos seria esta:
Aerocool Sentinel RGB USB 3.0 Cristal Templado | PcComponentes.com
ya se es gastar mas...pero de todas maneras ibas a seguir evolucionando el PC y asi la caja ya la tienes...
 
Los problemas no sond e la fuente,sond e temperatura.
Como bien has hecho y te han aconsejado bien,haciendo una curva de ventiladores y bajando frecuencias has conseguiido que vaya "al pelo".
¿que caja tienes?¿y ventiladores?.Una buena solucion por 60 pavos seria esta:
Aerocool Sentinel RGB USB 3.0 Cristal Templado | PcComponentes.com
ya se es gastar mas...pero de todas maneras ibas a seguir evolucionando el PC y asi la caja ya la tienes...

La frequencia al final no la he tocado, lo he dejado stocl al igual que el voltaje, he hecho la curva fan, tengo una caja nox bastante sencillita, esta Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca | PcComponentes.com y uso los ventiladores que venian con la caja, con un buen disipador para la cpu. Pero lo qur me raya bastante es que me crashea los bench solo bajandole 10mv, eso no es normal creo yo, en teoria deberia poder bajarlo mas, aunque en un bench me peta y en otro no, no se con cual guiarme...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy incapaz de bajarlo ni a 1100mv bajando la frequencia de 1580 a 1560


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La frequencia al final no la he tocado, lo he dejado stocl al igual que el voltaje, he hecho la curva fan, tengo una caja nox bastante sencillita, esta Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca | PcComponentes.com y uso los ventiladores que venian con la caja, con un buen disipador para la cpu. Pero lo qur me raya bastante es que me crashea los bench solo bajandole 10mv, eso no es normal creo yo, en teoria deberia poder bajarlo mas, aunque en un bench me peta y en otro no, no se con cual guiarme...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la nox Hummer MC es muy bonita pero calentorra.Yo consideraria añadir ventiladores o cambiar es caja.
El undervolt tambien depende de otros dos factores.Factor numero uno,la fuente de alimentacion.Si tienes otros componetnes"tragones" y hacen "minipicos" de tension pueden fastidiarte el undervolt al no ser un voltaje"preciso" el que le lelga a la tarjeta grafica.Otra consideracion es la loteria del silicio.Los fabricantes venden las tarjetas graficas con esa sobrealiemntacion no por gusto,sino por que a veces en situaciones "x" es lo que encesita un procesador o una GPU.
Para descartar que sean temas de ventilacion,haz las pruebas con el lateral de la caja quitado.Si milagrosamente la tarjeta grafica al estar mas fresca,deja de darte todos esos problemas...añade ventialdores o cambia de caja.
Y si,la RX 590 como la RX 580 son graficas que consumen bastante y son calentitas.Pero una vez bien cofiguradas funcionan de lujo.
 
la nox Hummer MC es muy bonita pero calentorra.Yo consideraria añadir ventiladores o cambiar es caja.
El undervolt tambien depende de otros dos factores.Factor numero uno,la fuente de alimentacion.Si tienes otros componetnes"tragones" y hacen "minipicos" de tension pueden fastidiarte el undervolt al no ser un voltaje"preciso" el que le lelga a la tarjeta grafica.Otra consideracion es la loteria del silicio.Los fabricantes venden las tarjetas graficas con esa sobrealiemntacion no por gusto,sino por que a veces en situaciones "x" es lo que encesita un procesador o una GPU.
Para descartar que sean temas de ventilacion,haz las pruebas con el lateral de la caja quitado.Si milagrosamente la tarjeta grafica al estar mas fresca,deja de darte todos esos problemas...añade ventialdores o cambia de caja.
Y si,la RX 590 como la RX 580 son graficas que consumen bastante y son calentitas.Pero una vez bien cofiguradas funcionan de lujo.

He conseguido llevar a 1040mv bajando la frequencia de 1580 a 1550, mejorando temperatura, throttling y potencía que necesita la gráfica, veré si fuera de los benchmarks se comporta y funciona bien, la fuente que tengo es la qué puse mas arriba, una cooler master de 700w sin certificación, con i7 3770, 1 ssd de 256 y un rígido de 1tb, 16 de ram ddr3 a 1600mhz, considerare seriamente, cambiarme de fuente ya, tambien pensando que en un futuro la podré aprovechar, y una caja con buenos ventiladores. Por ahora intentaré dejar la gráfica en 1150mhz con 1040mv a ver si no peta en juegos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero tema de temperaturas no creo que sea, en stock si que se me calienta mucho, pero probando el undervolt y con la curva de fan bien hecha, no pasa de 65c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero tema de temperaturas no creo que sea, en stock si que se me calienta mucho, pero probando el undervolt y con la curva de fan bien hecha, no pasa de 65c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dale mimos,ese es el quid,ajustarle los fans y buscarle las cosquillas.
la cosa es no quitar la tapa paa hacerm,e sentir un viejo cascarrabias jajajaja.Bueno espero que te vaya todo ok y que la consigas afinar y dejarla a tu gusto.Estando como estamos en cuarentena no sera por falta de tiempo :) .
 
Pero tema de temperaturas no creo que sea, en stock si que se me calienta mucho, pero probando el undervolt y con la curva de fan bien hecha, no pasa de 65c


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dale mimos,ese es el quid,ajustarle los fans y buscarle las cosquillas.
la cosa es no quitar la tapa paa hacerm,e sentir un viejo cascarrabias jajajaja.Bueno espero que te vaya todo ok y que la consigas afinar y dejarla a tu gusto.Estando como estamos en cuarentena no sera por falta de tiempo :) .
 
Dale mimos,ese es el quid,ajustarle los fans y buscarle las cosquillas.
la cosa es no quitar la tapa paa hacerm,e sentir un viejo cascarrabias jajajaja.Bueno espero que te vaya todo ok y que la consigas afinar y dejarla a tu gusto.Estando como estamos en cuarentena no sera por falta de tiempo :) .

Pues de temperatura asi va, no pasa de ahi, lo raro que en warzone que es donde me crasheaba, he jugado una partida con los cambios hechos y aun estando bien de temperatura ha crasheado, pero ya empiezo a pensar que es cosa del juego o drivers para ese juego, una pregunta, por bajar la frequencia de 1580 a 1550, pierdo rendimiento? Lo bueno es que asi se me estabiliza en 1550, cuando lo tenia stock variaba todo el rato la frequencia, creo que eso es throttling, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace una semana le pasaba lo mismo a un amigo, efectivamente fue la fuente que le estaba empezando a petar, y le pasaba lo mismito que a ti, pantalla en negro pero el ordenador seguía funcionando y podía seguir hablando por discord, tenía que reiniciar para solucionarlo. Ha comprado una nueva fuente y sin problemas
 
Yo tenia una caja Nox de esas, y esos es una barbacoa de las buenas !! Cambie a una con panel frontal mesh y no veas el cambio, mi Rx580 totalmente de stock, solo con un poco de curva de ventilador,pasandole el FurMark no pasa de 64º y jugando a tope de 68º a 1440p, y con la gpu en vertical que va 2-4º peor...
 
Yo tenia una caja Nox de esas, y esos es una barbacoa de las buenas !! Cambie a una con panel frontal mesh y no veas el cambio, mi Rx580 totalmente de stock, solo con un poco de curva de ventilador,pasandole el FurMark no pasa de 64º y jugando a tope de 68º a 1440p, y con la gpu en vertical que va 2-4º peor...

Ya me imaginaba que esta caja era una chusta... mirare de comprarme otra, que es un panel mesh? Perdon por mi ignorancia jajaja, tambien he oido que los ventiladores buenos son los de presión estática y tal, pero en tema cajas y ventilación estoy perdidismo, quiero una que me guste pero sea espaciona y con buena refrigeración, ayudada de buenos ventiladores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba el driver 19.9.2

Te lo digo por que a mi me petaba los Juegos se quedaba la imagen parada yo digo será defectuosa la grafica y le puse ese driver y ya está me va todo sin problemas
 
Ya me imaginaba que esta caja era una chusta... mirare de comprarme otra, que es un panel mesh? Perdon por mi ignorancia jajaja, tambien he oido que los ventiladores buenos son los de presión estática y tal, pero en tema cajas y ventilación estoy perdidismo, quiero una que me guste pero sea espaciona y con buena refrigeración, ayudada de buenos ventiladores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hermano necesito comunicarme con vos! tengo la misma grafica y los mismos problemas... Me estoy volviendo loco y estoy a punto de tramitar la garantia. por donde nos podemos comunicar?
 
Tira garantía yo hize eso la mía en mi caso si subía a 1560 MHz daba fallos
 
Ya me imaginaba que esta caja era una chusta... mirare de comprarme otra, que es un panel mesh? Perdon por mi ignorancia jajaja, tambien he oido que los ventiladores buenos son los de presión estática y tal, pero en tema cajas y ventilación estoy perdidismo, quiero una que me guste pero sea espaciona y con buena refrigeración, ayudada de buenos ventiladores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Panel mesh, son las cajas que tienen el frontal con rejilla casi en su totalidad, con buena ventilacion !!

Asi como la que tengo yo, 2 ventiladores frontales de 200mm;

dWFYfi0.jpeg
 
En casa tenemos en otro pc una fatboy 590 y... tampoco se puede bajar de los 1150mv en frecuencia de stock. Crashea. Es imposible hacerle undervolt sin bajarle la frecuencia que tiene de stock.

Por lo demás va perfecta con los últimos drivers. Eso sí, como es muy calentorra, varié el perfil de ventiladores para que estén al 100% a 80°. Sí, obviamente mete mucho más ruido pero se mantiene en temperaturas más normales. Antes asustaba
 
Prueba el driver 19.9.2

Te lo digo por que a mi me petaba los Juegos se quedaba la imagen parada yo digo será defectuosa la grafica y le puse ese driver y ya está me va todo sin problemas

Ya esta la 20.9.2.
Pero no creo que sea nada de drivers, eso es problema del ensamblador o la caja donde la teneis metida. La mia jugando, de stock, ni undervolt ni nada, solo un poco de curva ventiladores, no llega a 70º.
 
O sea,tienes la Thermalthake Charmander Yeyo...interesante.
La cuestion aqui es que hay que buscar una solucion que baje tus temperaturas.Quita el lateral de lacaja,añade ventiladores a esta o bajas frecuencias(e intentas un undervolt).
Si ese problema lo tuviera una nvidia habria aqui mas sangre que la pubertad de Eduardo Manostijeras...en fin,la vida sigue.
 
Arriba