M
Mars_Gamer
Guest
A ver te digo Amazon por nombrar una tienda online. Muchas veces prefiero comprar en la tienda física de confianza de barrio (aunque me cueste un pelín mas caro) por dos motivos: Primero porque creo que también hay que potenciar el comercio local, porque como esto siga así los barrios de nuestras ciudades se van a convertir en un maremagnum de locales vacios con viviendas alrededor. Y segundo, porque si tengo algún problema, el técnico me lo resuelve en un minuto, sin estar mandando Emails ni llamar a ningún contestador. Pero con Amazon tuve un problema una vez que me resolvieron enseguida, que encima no fue culpa de ellos, sino de la empresa de reparto, que dejaron mi compra en un local de un polígono de las afueras y se desentendieron. La chica que me atendió fue supersimpática y creo que tuvo algo que ver una situación que me pasó un par de meses antes. Resulta que pedí unas zapatillas para correr (porque tengo un 48 y no existen zapatos para mi número en cualquier tienda). El día que debían llegar me dicen que hay un retraso por un problema de logística y que lo sentían mucho. Luego se retrasó de nuevo. Ya mosca me pongo en contacto con ellos y me comentan que puedo solicitar el rembolso de mi pedido y pedirlo de nuevo. Me rembolsan mi dinero y dos días después recibo las zapatillas con asombro. Pues me pongo en contacto con ellos, les informo y les pido por favor que me las cobren. Que ojo, costaron 45€ y a mi no me sobra la pasta precisamente, pero creí que era lo correcto. Pues lo hacen y me comentan que lo que he hecho no es algo que haga mucha gente precisamente, que la mayoría lo reciben y se callan y que por ese gesto entraba en no se que programa de clientes preferentes o no se que historia y me regalaban un vale de 5€ para mi próxima compra. Por eso digo que yo, si compro algo online, primero de todas intento Amazon y si a las malas no lo encuentro por otro lado, intentaría otra tienda.Cuestion de gustos, experiencias, intereses,....
Yo soy de los que compro donde veo relacion precio/tienda conocida.
Apartir de ahí pues hay varias y en ninguna te libras de buenas o malas experiencias porque hay muchas variables que pueden convertir tu compra en algo agradable o no tanto.
Pero ciñendome a que a ti te gusta Amazon pues me voy a referir a esa plataforma...
Amazón, segun que casos la mayoria de veces acepta cualquier producto de vuelta incluso con señales de uso y a veces hasta mas que señales de uso, ya que su politica es saciar la sed consumista que reina en nuestros tiempos.
Es una maquina de hacer dinero, millones, sabe que la gente consume compulsivamente y que ahora devuelven un articulo, varios, pero acto seguido vuelven a comprar, comprar y comprar...Es de lo que se trata, de fomentar ese consumismo feroz made in Amazon.
Amazon como gigante del comercio online, como plataforma de venta lo que quiere es el mayor numero de transacciones posibles y no es que le importen realmente mucho los clientes cuando aceptan cualquier tipo de devolucion, lo que les importa es que con eso sigan gastando, comprando en Amazon de forma compulsiva ya que esa es su linea de negocio, su razon de ser.
Y te digo que los controles de calidad de Amazon, de revision de reacos con diferencia son casi inexistentes con respecto a otras tiendas o plataformas de venta porque saben que si le llega al cliente un reaco, se cabrea por lo que recibe o lo que sea pues aceptan la devolucion si o si.
Y yo si compro es para estar agusto y no pensar en devolver porque eso de si me mendan cualquier cosa la devuelvo pues no me gusta, me jode...Yo quiero lo que he visto en el anuncio, en condiciones, para usarlo, disfrutarlo y no andar metido en devoluciones y devoluciones, perdidas de tiempo, porque eso para mi si que es una mala experiencia de compra.
Es mas, intento comprar sobre seguro sea donde sea y lo ultimo en lo que pienso es en la facilidad para devolver que me van a dar en esa tienda.
Yo si compro en Amazon es porque muchas veces por necesidades necesito las cosas con algo de prontitud incluso estando algo mas caras que aqui o allí...
Pero quiero que me llegue lo anunciado, en perfecto estado porque devolver me toca los cojones y por muchas facilidades que den para ello pues prefiero que se metan ese gran servicio por el culo hablando en plata, entre otras cosas porque considero que no soy el perfil de cliente que ellos quieren, el compulsivo, el compradevuelve y vuelta a comprar, el consumista que acepta "caramelos" para seguir comprandoles a ellos de forma preferente..
Hay muchas tiendas, plataformas,.. y creo que debemos de diversificarnos en nuestra forma de comprar....
Un saludo.
Por cierto, hay otra cosa que no me gusta de PcComponentes es que te cobran los portes de todo lo que compres. Ya te puedes gastar 2000 pavos en un Pc que te cobran los portes. Me parece increíble la verdad. Deberían tener un pedido mínimo sobre el cual dichos portes te salgan gratis.