• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Buenas! Tras aporrear el F5, He pillado en preorder la T1 de FormD. Con fecha de envío para 30 de julio, así que espero tenerla a primeros de septiembre.
Tengo algunas dudas respecto a cómo modificar el LT240 de alphacool para añadirle al circuito la tarjeta gráfica.

Por cierto
Qué líquido me recomendáis para rellenar el circuito? Donde comprarlo?
Ahora toca esperar, ya nos enseñarás fotos de la torre y de como queda el PC.
Saludos y enhorabuena.
 
Y digo yo, estás cajitas para meterles una RL custom y una GPU extra larga no sirven, verdad?
Por plantearmelo cuando cambie la placa después de verano. Ahora mismo tengo una Matx, y estoy entre comprar una caja tocha tipo la lian li 011 o pasarme a esto xd


La Cooler Master NR 200 supuestamente está muy optimizada para refrigeración líquida incluída las custom. Dentro de las limitaciones de un chasis de reducido tamaño. En poco deberíamos tener mas noticias y reviews que saquen de dudas. Espérate a ver!
 
Muy buenas a todos compañeros y en especial a los del SFF Club.

Ayer por la tarde le hice el cambio de pasta térmica al PC secundario (todo el hardware que monta está en la firma) y después de tenerlo toda la noche encendido, estas son las temperaturas antes de escribir esto:

CPU: 44ºC

GPU: 42ºC

Lo subo como simple curiosidad y para darle un poco de movimiento al hilo.

Saludos y que vaya bien el domingo.
 
Llevo un tiempo mirando muchas cajas y veo que para itx hay cajas verdaderamente compactas, con un diseño bonito y buenas temperaturas. El problema que le veo al formato itx es el incremento de precio tanto en placas base como sobretodo en las cajas. Estas cajas realmente compactas y bien optimizadas los precios son demasiado altos. Creo que en el formato matx practicamente no hay ninguna caja realmente compacta y con buenas temperaturas. Por lo que he mirado una de las pocas opciones que hay es la caja que comenta el compañero josep83, la qs-183, una caja a buen precio, con unas temperaturas decentes y con unas dimensiones bastante contenidas.
Creo que el formato matx podria ser una alternativa mas economica al formato itx sin renunciar del todo al formato compacto, asi que me he puesto a hacer un diseño de la disposicion de los componentes para luego hacer una caja realmente compacta (unos 16l). Mi objetivo es fabricar una caja matx que se puede llevar en una mochila perfectamente, enfocada a la refrigeracion por aire pero sin renunciar a la liquida. Os dejo una captura de este primer diseño a ver que os parece.
t690wi6pw5351.jpg
 
A ver la Qs-183 es lo que es, una torre económica de gama media-baja, si que es cierto que con un Noctua Redux de 14cm en el frontal da buen resultado y ser el modelo (de los 3 que hay) con el frontal mesh ayuda.

Pero no le puedes exigir mas al Hardware que monto, por ejemplo.
Juego a 1440p a 60Hz, si se le exige más se calienta demasiado.
También es cierto que la GPU es muy pequeña y podría ser más fresca.

Pero en fin, ahora que estamos en pleno verano cumple con su cometido y con nota además de ser súper silenciosa en reposo.

Y como último apunte, si esta torre la combinas con una placa base con WiFi integrado tienes un combo ganador.
 
Creo que el formato matx podria ser una alternativa mas economica al formato itx sin renunciar del todo al formato compacto, asi que me he puesto a hacer un diseño de la disposicion de los componentes para luego hacer una caja realmente compacta (unos 16l). Mi objetivo es fabricar una caja matx que se puede llevar en una mochila perfectamente, enfocada a la refrigeracion por aire pero sin renunciar a la liquida. Os dejo una captura de este primer diseño a ver que os parece.
Muy guapo el diseño, se ve súper compacta y con un flujo de aire muy muy bueno.
Además de que permitiría GPUs de gran tamaño.
E incluso entraría un disipador grandote, no?
Muy buen diseño y muy buen trabajo.
Ahora quedaría por fuera, unas líneas cuadradas y secas a lo NZXT o algo con los cantos redondeados a lo Lian Li o la propia Qs-183.
 
Muy guapo el diseño, se ve súper compacta y con un flujo de aire muy muy bueno.
Además de que permitiría GPUs de gran tamaño.
E incluso entraría un disipador grandote, no?
Muy buen diseño y muy buen trabajo.
Ahora quedaría por fuera, unas líneas cuadradas y secas a lo NZXT o algo con los cantos redondeados a lo Lian Li o la propia Qs-183.
Muchas gracias por tu opinion. El diseño exterior tengo que darle alguna vuelta mas, aunque mi idea inicial es combinar acero con aluminio y con bastante zona de ventilacion, aunque aqui mi gran duda es si demasiada zona abierta puede perjudicar y flujo de aire. Si el tema sale bien no descarto en fabricar alguna serie para poner a la venta.
Respecto a la gpu y el disipador es que no este demasiado limitada; sino que permita la gran mayoria de gpus y se pueda instalar un disipador con unas buenas dimensiones, todo esto manteniendo unas dimensiones exteriores muy contenidas
 
Última edición:
¿Qué os parecen las cajas como esta de Aliexpress?

Después de ver por encima este video de Linus Tech Tips, me ha dado por echar un vistazo por Aliexpress y he visto alguna cosa que parece interesante, sobre todo teniendo en cuenta la falta de stock y el elevado precio de algunas de las cajas más populares para SFF.
 
el elevado precio de algunas de las cajas más populares para SFF.
Todo lo mITX es caro, las placas base suben de precio también.

Es un follón, ya que después hay que ver como responde la torre al Hardware que le montes y que temperatura te pilla.

Peléate para montar el PC en un espacio tan reducido y que quede bien pasados los cables, te quede el disipador o el radiador de la RL,que entre la GPU y esté fresquita.

Pero luego, tienes un PC en el escritorio que no hace más de 1 palmo y tiene un diseño genial.
 
¿Qué os parecen las cajas como esta de Aliexpress?
No lo veo mal, y si las que salen en las recomendaciones por 70-90€ salen bien, pueden ser una gran alternativa.
 
Todo lo mITX es caro, las placas base suben de precio también.

Es un follón, ya que después hay que ver como responde la torre al Hardware que le montes y que temperatura te pilla.

Peléate para montar el PC en un espacio tan reducido y que quede bien pasados los cables, te quede el disipador o el radiador de la RL,que entre la GPU y esté fresquita.

Pero luego, tienes un PC en el escritorio que no hace más de 1 palmo y tiene un diseño genial.

Sí, así es, prácticamente todo lo relacionado con el SFF incrementa el precio respecto al formato "normal".

El "trabajo" que puede llevar el montaje de un equipo compacto es lo de menos, al menos para mí, si disfrutas con los montajes no es un problema.

No lo veo mal, y si las que salen en las recomendaciones por 70-90€ salen bien, pueden ser una gran alternativa.

Quizá me anime con alguna caja, al menos para probar y comenzar a andar por el campo SFF. Si me decanto por alguna caja en particular lo comentaré por el hilo, antes de nada echaré un vistazo por Reddit a ver que se comenta.
 
Todo lo mITX es caro, las placas base suben de precio también.

Es un follón, ya que después hay que ver como responde la torre al Hardware que le montes y que temperatura te pilla.

Peléate para montar el PC en un espacio tan reducido y que quede bien pasados los cables, te quede el disipador o el radiador de la RL,que entre la GPU y esté fresquita.

Pero luego, tienes un PC en el escritorio que no hace más de 1 palmo y tiene un diseño genial.
Ese es el gran problema que le veo al formato ITX, por eso creo que el formato mATX puede ser una buena alternativa mas económica si se trabajase mas en hacer cajas mas compactas para estas placas. Excepto la Cerberus, el resto de cajas no está demasiado trabajado su diseño como en el caso de las ITX.
 
Yo pienso que las matx no tienen un gran publico y por eso las empresas no invierten en mejorar este tipo de placas, cajas etc

La gente por lo general o se comprar formatos estandar o los apasionados del sff buscan cosas muy especificas. Salvo raras excepciones entre una placa matx y una atx, la grande es la que suele tener mayor publico

Personalmente una vez que cato el tamaño de una ncase , una fractal nano S me parece "enorme", y si busco este tipo de formatos jamas se me ocurriria pensar en una matx teniendo placas igual o mejores en itx
 
Yo pienso que las matx no tienen un gran publico y por eso las empresas no invierten en mejorar este tipo de placas, cajas etc
Correcto, son un formato que por desgracia no cala en el mungo PCGamer y su destino final terminan siendo PC de oficina generalmente.
Pero es una opción par el que tiene un solo PC y lo quiere pequeño sin tampoco entrar en lo caro y exclusivo del mITX.
Una torre mATX como la Qs-183 si realmente llevara un diseño un poco más elavorado sería una monstruosidad de airflow en un tamaño muy compacto.
Pero entonces no costaría 35€, jajaja.

Lo que está claro es que las cosas que permiten un buen desempeño, sea del formato que sean, cuestan un dinero.
Y el diseño de los componentes también se paga, claro.

Saludos.
 
Estoy estudiando el diseño de la carcasa con la disposicion de los elementos que mostré en la imagen en uno de mis últimos post, y creo que podria hacerse una caja de unos 16,5L, placa matx, capacidad para 5 ventiladores de 120mm y uno de 92mm, opcion de radiador de 240mm. Haciendo mis calculos creo que se podria hacer una caja con algunas partes en aluminio para venderla en unos 90€ mas o menos. Como veriais una caja con estas caracteristicas?
 
Así de primeras suena muy bien.
 
Sería pensando en montar placas matx pero por su puesto sería compatible con itx también.
 
Estoy estudiando el diseño de la carcasa con la disposicion de los elementos que mostré en la imagen en uno de mis últimos post, y creo que podria hacerse una caja de unos 16,5L, placa matx, capacidad para 5 ventiladores de 120mm y uno de 92mm, opcion de radiador de 240mm. Haciendo mis calculos creo que se podria hacer una caja con algunas partes en aluminio para venderla en unos 90€ mas o menos. Como veriais una caja con estas caracteristicas?
si eres capaz de competir con la chimera industries cerberus matx de sliger, y haces tu correspondiente énfasis publicitario en reddit, te haces de oro
 
si eres capaz de competir con la chimera industries cerberus matx de sliger, y haces tu correspondiente énfasis publicitario en reddit, te haces de oro
El diseño de flujo de aire es como la Cerberus, es uno de los mejores flujos en estos tamaño. La diferencia sería, penalizar un poco toda la versatilidad de la Cerberus pero a cambio de unas dimensiones algo mas compactas y a un precio mas competitivo.
 
Estoy estudiando el diseño de la carcasa con la disposicion de los elementos que mostré en la imagen en uno de mis últimos post, y creo que podria hacerse una caja de unos 16,5L, placa matx, capacidad para 5 ventiladores de 120mm y uno de 92mm, opcion de radiador de 240mm. Haciendo mis calculos creo que se podria hacer una caja con algunas partes en aluminio para venderla en unos 90€ mas o menos. Como veriais una caja con estas caracteristicas?

Pues si el diseño final, remates, conexiones, etc es bueno, aquí tienes un posible comprador ^^
 
Arriba