• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Pues si el diseño final, remates, conexiones, etc es bueno, aquí tienes un posible comprador ^^
Gracias! El tema ahora mismo lo tengo en estudio. Trabajo en el sector de la ingenieria mecánica y tengo la idea de como hacer el diseño y la producción. Ahora estoy mirando las opciones de fabricacion y analizando costes. Os iré informando de como va evolucionando
 
si eres capaz de competir con la chimera industries cerberus matx de sliger, y haces tu correspondiente énfasis publicitario en reddit, te haces de oro

jefe yo ya soy miembro selecto del club que la tienen pequeña, la caja .
Añademe en la lista principal

 
añadido

Los enlaces anteriores no funcionan porque pertenecen a la antigua plataforma. Si alguien quiere actualizar los enlaces de su build que los postee y los actualizo
 
Os dejo un par de capturas mas de la caja matx que estoy diseñando. Una de ellas sería con la opción de radiador instalado de 240 mm. Podria llevar otro mas en el lateral de 120 mm. Las medidas exteriores serían de L325mmxA150mmxH340mm.
Como veis el radiador ahí abajo?

wJixcn1.jpeg


deVjklU.jpeg
 
Os dejo un par de capturas mas de la caja matx que estoy diseñando. Una de ellas sería con la opción de radiador instalado de 240 mm. Podria llevar otro mas en el lateral de 120 mm. Las medidas exteriores serían de L325mmxA150mmxH340mm.
Como veis el radiador ahí abajo?

wJixcn1.jpeg


deVjklU.jpeg
Con 15cm de profundo, vas a tener dificil el manejo de los tubos del disipador inferior. Si se le suma a esto, los cable de la psu, puede producirse una mala canalizacion del aire, donde la gpu formaria dos areas de calor.

Una solución seria hacerla más profunda de esos 15cm, pero ten cuidado con los costes, ya que inviertendo el sentido de la mother me recuerda a una Raijintek Thetis/Styx

Poco a poco te irá cogiendo más forma, adelante
 
Estoy mirando dar el salto al sff viniendo de una torre e-ATX que me tiene aburrido. Me mata ver tanto espacio sin uso. Aprovechando las nuevas GTX a ver si puedo conseguir una NCASE M1 y montar una 3080. Ya veremos si todo aire o puedo montarle alguna custom.

md6K0Ru.png
 
Estoy mirando dar el salto al sff viniendo de una torre e-ATX que me tiene aburrido. Me mata ver tanto espacio sin uso. Aprovechando las nuevas GTX a ver si puedo conseguir una NCASE M1 y montar una 3080. Ya veremos si todo aire o puedo montarle alguna custom.

md6K0Ru.png
yo venderé una unidad dentro de poco, quizás te venga bien
 
Jejeje, otro que también anda buscando dar el paso al tamaño pequeño ;)
 
Tengo una Raijintek Ophion Evo y estaba mirando las nuevas RTC 3080. Creo que salvo la founder edition todas ocupan más de 2 slots y los ventiladores quedarían prácticamente pegados al cristal de la caja. A ver dentro de unos meses si sacan alguna más estrecha. Algunas directamente necesitan 3 slots.
 
Tengo una Raijintek Ophion Evo y estaba mirando las nuevas RTC 3080. Creo que salvo la founder edition todas ocupan más de 2 slots y los ventiladores quedarían prácticamente pegados al cristal de la caja. A ver dentro de unos meses si sacan alguna más estrecha. Algunas directamente necesitan 3 slots.
Tranquilo porqué a duras penas han salido al mercado, en unos meses habrá más modelos, seguro que sacan algo al estilo de las Zotac Mini (2 slots y mITX).
Yo estoy súper contento con mi GTX 1080 Ti Mini, no es lo más fresco, pero rinde bien con la medida más pequeña del mercado.
 
Tranquilo porqué a duras penas han salido al mercado, en unos meses habrá más modelos, seguro que sacan algo al estilo de las Zotac Mini (2 slots y mITX).
Yo estoy súper contento con mi GTX 1080 Ti Mini, no es lo más fresco, pero rinde bien con la medida más pequeña del mercado.

Sí, yo tengo la Gigabyte gtx 1080 ITX y muy bien de momento. Tampoco tengo prisa en cambiar pero si diera el salto y viendo lo grandes que son todas pues a ver. Por largo no hay problema en esta caja pero por grosor sí.

Aunque como bien dices, seguramente en unos meses saquen algo más contenido en dimensiones.
 
Ya he conseguido un 9900kf (el exdueño dice que le ha salido bueno y que es fresquito dentro de lo posible).
Que placa me recomendáis ?
Tenéis alguna de segunda mano que estéis deseando vender? XD
Estoy mirando viendo que muchos lleváis/llevan Asus con el 9900k. Es la mejor opción?
La idea es hacer un poco de undervolt para que sea más fresco por lo que igual no necesito una placa top
Saludos!
 
Que placa me recomendáis ?
Puesto que hace un tiempo que preguntaste y nadie ha contestado, te escribo yo mismo.

Desconozco si realmente es buena placa o no, pero la que tengo en mi PC secundario y me está dando muy buen resultado.

Una MSI Z370m Gaming Pro AC, tiene WiFi 5 y Bluetooth integrados y permite SLI (en mi caso son las 2 cosas principales en las que me basé para comprarla).
La única pega es que se trata de formato mATX y no de mITX, que para mi ya me estaba bien, es lo que estaba buscando.

Imagino que para un i9 9900KF va a estar bien, aquí es donde debería entrar @galletabah o @mankhesa que son más entendidos en el tema que yo y comentar al respecto.
Pero cualquier placa parecida en formato mITX vale 40€ más como mínimo, y eso que a mi no me costó los 144€ que marca, la pillé en Blak Friday por 124€.

Te dejo links a las que he encontrado:
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z390m-mortar
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z390i-gaming-edge-ac
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z390m-gaming-edge-aca
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z390-i-gaming

Están ordenadas de más baratas a más caras indistintamente de su formato, pero todas son mATX o mITX.

Saludos.
 
si sobresale un noctua NH-U12P de la chapa superior de un VCR Panasonic deberia contarlo para el volumen? x'D

VCR.png


PD: dios q pesima calidad de imagen .. lo siento x'D
 
si sobresale un noctua NH-U12P de la chapa superior de un VCR Panasonic deberia contarlo para el volumen? x'D

VCR.png


PD: dios q pesima calidad de imagen .. lo siento x'D
Que chulo!
Tienes el PC metido dentro del reproductor?
Y el disipador saliendo por encima se parece a los equipos de música antiguos, con las válvulas!
Original y muy guapo compañero.
 
Que chulo!
Tienes el PC metido dentro del reproductor?
Y el disipador saliendo por encima se parece a los equipos de música antiguos, con las válvulas!
Original y muy guapo compañero.
PSU ATX modificada (ventilador con interruptor)
placa mATX (puta)Gigabyte B150M-HD3
intel Celeron G3900 con el Noctua NH-U12P sin ventilador
y un SSD de 250GB creo q era .. al final un equipete mas que modesto para ver cositas desde la cama, completamente silencioso ^_^ autentico 0dB. tanto es así que en el silencio de la noche puedo escuchar el transformador de la pantalla x'D

ahora mismo solo tengo imagen de como era antes de dejarlo 0dB
previo.png

pero vamos, es cambiar el disipador, ensanchar un poco el hueco de la tapa (antes con su filtrito antipolvo) y cambiar el HDD por un SDD. creo q en esta imagen tampoco estaba silenciada la PSU ..
lo que si que tenia hecho era usar el boton de power del VCR para encender la placa base ;-)
 
Buenas a todos
Antes de nada, dar las gracias a @galletabah por su asesoramiento. Ha sido fundamental para seleccionar bien los distintos elementos del nuevo mini integrante de la familia
La idea es un pc únicamente para jugar a 1440p@144hz. No lleva las piezas definitivas pero no he podido esperar a que llegara todo y quería ir comprobando que lo que tenía funcionaba bien.
Lleva ahora:
9900KF, Asrock Z390i Phantom, 500gb NMVE Evo plus, LPX 3200, SF750, 2080ti FE, AIO alphacool LT240.

Algunas de estas partes pretenecen a otro proyecto, por lo que deberé cambiar la gráfica por una asus para hacerle un deshroud (cambiar sus ventiladores de serie por dos noctuas A12x25)+ cambiar la Ram por unas Crucial a 3600 y el AIO por un custom basado en el Apogee Drive II con radiador y elementos chinos.

Cuando ya la deje definitiva le haré un reportaje a la altura comentando la experiencia 😀

De momento comentar que la caja me parece una pasada. Con muchos detalles que ayudan a un novato como yo y hacen que te sientas capaz de llevar a cabo cualquier idea. Aun no he toqueteado nada, pero jugando permanece muy silenciosa y con buenas temperaturas. Estoy encantado comparado con la Dan
 
Última edición:
He estado trabajando en una variante de una caja un poco mas compacta a cambio de renunciar a refrigeracion liquida. De esta forma sale una caja de unos 12L muy compacta. Habria diferentes opciones de instalacion de ventiladores, se podria llegar incluso a montar 5 de diametro 92mm y dos de 80 mm. Serían unas dimensiones exteriores de 326x276x136. Falta rematar el bastidor, y la cubierta exterior sería en aluminio pulido, algo similar a la Dan Case pero algo mas grande.

5mk4cw9.jpeg
 
Última edición:
Arriba