• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Dios ahora si me acabo de enamorar....

http://www.bitspower.com.tw/index.php?main_page=product_info&cPath=173_254_257_264&products_id=4090

BP-WBFRIGGAASRIX99FCBNPAC-CL--1024X768-3.jpg


BP-WBFRIGGAASRIX99FCBNPAC-CL--1024X768-4.jpg


EDITO: Fue momentaneo.... 200€ el bloque...:meparto:
Se lo dije a galleta el otro dia cuando lo vi en ebay jajaj
 
Me mantengo en la mATX como me has dicho, aunque sea mas grande, perderia el QUAD channel de RAM que para video va bien, y como no la dichosa tarjeta sonido.

La putada de esta placa base, a pesar de ser una pedazo placa es la gran cagada de ASUS con el puerto PCIe 2.0 x2 M.2 (2260 or 2280), de esta forma no merece la pena comprar un M.2 al ser un 20% solo por encima de SATA en cuanto a relacion prestaciones/precio.

Lo unico que se me podria antojar es pillar la EVGA MICRO2 y poder poner un M.2... Pero casi que me ahorro esos casi 340€
 
Me mantengo en la mATX como me has dicho, aunque sea mas grande, perderia el QUAD channel de RAM que para video va bien, y como no la dichosa tarjeta sonido.

La putada de esta placa base, a pesar de ser una pedazo placa es la gran cagada de ASUS con el puerto PCIe 2.0 x2 M.2 (2260 or 2280), de esta forma no merece la pena comprar un M.2 al ser un 20% solo por encima de SATA en cuanto a relacion prestaciones/precio.

Lo unico que se me podria antojar es pillar la EVGA MICRO2 y poder poner un M.2... Pero casi que me ahorro esos casi 340€

Ya te daré ganas de Ncase cuando haga el buildlog de nuevo, :sisi3: igual tambien de teclado (?) me reservo la sorpresa, pero tardaré un poco, estoy esperando que lleguen algunas cosas para concluir todo.
 
Si ganas de ITX tengo mas que nadie, son las dudas que asaltan a uno... jajajaja Yo tambien le doy vueltas a esa NCASE para que no coja la Classi...
 
Yo estoy montando una build en la Dan y mi primera opción fue x99 e ITX pero te paras a pensar y para dejar el 5820K de stock y encima tener temps de 75... No merece la pena. La otra opción es 6700K y Cryorig C7 porque no entran muchos más disipadores... y aun así en mis pruebas, consigo tenerlo en 4.2 con Undervolt a 1.17v y las temps, ahora en verano con Realbench, se me van a picos de 81° medias de 7X° con uso normal juegos y tal ronda los 6X° un delid ayudaría. Así te puedes hacer una idea de la refrigeración que se puede esperar en la Dan.
y esas temperaturas al aire libre?

Puede ser que el disipador no sea el adecuado o la pasta...., al aire libre esas temperatura bufff


Ayer hasta las 6 de la mañana mirando disipadores para la Asrock, menuda KK.... El socket Narrow ILM al ser de sevidores restringe bastante la busqueda...

Bueno a parte estuve indagando sobre la Asrock X99e ITXa/c, me lei bastantes reviews y la dejan en lo mas alto, pero como siempre sacan algo para bien y para mal. Lo mas destacado y en lo que todas coincidían:

Pros:
- Gran overclock
- Estabilidad
- Bios
- Formato
-Gran calidad de sonido

Contras:

- El precio
- La pérdida del Quad Channel (a pesar de que solo se notaba en algunos test sintéticos, el resto actualmente no daba síntomas de flojera, incluso a veces eran superiores. Si bien en edicion de vídeo si se notaría)
- El socket narrow ILM en vez del tipico square ILM, mas orientado a servidores restringe muchísimo la busqueda de un bien refrigerador.
- Las temperaturas debido a un mal refrigerador por el socket.

En resumen de todo me tira para atras es la perdida del Quad Channel y el tema del socket...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Última edición:
y esas temperaturas al aire libre?

Puede ser que el disipador no sea el adecuado o la pasta...., al aire libre esas temperatura bufff


Ayer hasta las 6 de la mañana mirando disipadores para la Asrock, menuda KK.... El socket Narrow ILM al ser de servidores restringe bastante la búsqueda...

Bueno a parte estuve indagando sobre la Asrock X99e ITXa/c, me leí bastantes reviews y la dejan en lo más alto, pero como siempre sacan algo para bien y para mal. Lo más destacado y en lo que todas coincidían:

Pros:
- Gran overclock
- Estabilidad
- BIOS
- Formato
-Gran calidad de sonido

Contras:

- El precio
- La pérdida del Quad Channel (a pesar de que solo se notaba en algunos test sintéticos, el resto actualmente no daba síntomas de flojera, incluso a veces eran superiores. Si bien en edición de vídeo si se notaría)
- El socket narrow ILM en vez del típico square ILM, más orientado a servidores restringe muchísimo la búsqueda de un bien refrigerador.
- Las temperaturas debido a un mal refrigerador por el socket.

En resumen de todo me tira para atrás es la pérdida del Quad Channel y el tema del socket...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Las temperaturas son dentro de una AIR 240 sin la ventana lateral, por lo que se puede considerar como al "aire libre". El disipador está claro que no es el más adecuado (es un poco más grande que uno de Stock de Intel), pero la Dan, solo admite disipadores de 48mm de altura máxima, por lo que según pruebas del propio Dan, el Cryorig C7 es de lo mejorcito que puedes usar en la caja. La pasta que uso es MX-4 y lo he montado y desmontado un par de veces haciendo pruebas y siempre he conseguido las mismas temps, la solución pasa por el Delid, que en estos 6700K les puedes bajar entre 15-20º.

Tengo una foto donde comparo el C7 con la caja del procesador y es curioso el resultado... a ver si encuentro la foto y la subo, cuando la veas, entenderás que tiene mérito mantener a raya al 6700K.

ec9e4472f6e1c0ad13edbdfdbc03474a.jpg
 
Yo al 3570K le hice delid y la baje 10ºC, encima lo montaba sin el HISS, directo al bloque de agua... imagina lo bien que iba...
 
vas a caer..... Y lo sabes.....
 
vas a caer..... Y lo sabes.....

SSSSSHHHHHHHHHHH que no se entere nadie.... :salta:

tengo que decidirme, por quad o dual channel... pero lo mas importante, encontrar disipador en condiciciones para la asrock, sin didippador en condiciones no compro nada...

He enviado correos a noctua y be quiet por el tema del narrow ilm....

El Be Quiet Dark Rock TF (el que me gusta mas) no me queda claro si lleva o no adaptador segun este texto

There is a nice dimension sheet here for those wanting to check for compatibility before purchase. The cooler is compatible with just about any socket that people can buy products for now, aside from the Intel LGA 2011 (-3) narrow ILM sockets. This used to be a non-issue for general consumers until Asrock made its x99 m-ITX motherboard using this

fuente:http://thermalbench.com/2015/05/28/be-quiet-dark-rock-tf-cpu-cooler/

EDITO:

He mirado reviews de las diferencias entre Quad y dual... he encontrado esta review, ayer vi alguna mas y el resultado era el mismo, el programas sinteticos de ancho de banda si sale duplicado, pero en el resto no hay diferencia notable. Podria ser porque los programas no estam optimizados para usar los anchos de banda? no se, el caso que lo que la ram queda descartado tambien, solo falta el tema del adaptador para el cooler.

Es cuestion de tiempo pero mañana o pasado confirmo ...
 
Última edición:
Buff esto del SFF me encanta, creo que dentro de un tiempo, cuando me monte otro PC sera de este formato.

La caja que me he mirado es la Cougar QBX que son 19,9 l, entra como SFF no? xD

Lo unico que no se es que hardware llevara, asi que de momento a esperar.
 
Buff esto del SFF me encanta, creo que dentro de un tiempo, cuando me monte otro PC sera de este formato.

La caja que me he mirado es la Cougar QBX que son 19,9 l, entra como SFF no? xD

Lo unico que no se es que hardware llevara, asi que de momento a esperar.

Yo ya estoy hasta el cuello de agua... vamos estoy perdido... Tampoco era muy complicado :memeo:
 
pues na, ya caiste xD
 
Buff esto del SFF me encanta, creo que dentro de un tiempo, cuando me monte otro PC sera de este formato.

La caja que me he mirado es la Cougar QBX que son 19,9 l, entra como SFF no? xD

Lo unico que no se es que hardware llevara, asi que de momento a esperar.
De la QBX yo tengo guardado un link con un Mod que está en mi lista de proyectos pendientes... xDD

http://www.overclockzone.com/forums/showthread.php/3075258-ตามหา-CASE-COUGAR-QBX-MINI
 
SSSSSHHHHHHHHHHH que no se entere nadie.... :salta:

tengo que decidirme, por quad o dual channel... pero lo mas importante, encontrar disipador en condiciciones para la asrock, sin didippador en condiciones no compro nada...

He enviado correos a noctua y be quiet por el tema del narrow ilm....

El Be Quiet Dark Rock TF (el que me gusta mas) no me queda claro si lleva o no adaptador segun este texto



fuente:http://thermalbench.com/2015/05/28/be-quiet-dark-rock-tf-cpu-cooler/

EDITO:

He mirado reviews de las diferencias entre Quad y dual... he encontrado esta review, ayer vi alguna mas y el resultado era el mismo, el programas sinteticos de ancho de banda si sale duplicado, pero en el resto no hay diferencia notable. Podria ser porque los programas no estam optimizados para usar los anchos de banda? no se, el caso que lo que la ram queda descartado tambien, solo falta el tema del adaptador para el cooler.

Es cuestion de tiempo pero mañana o pasado confirmo ...
Te miro en la caja ahora, que se me ha pasado esta mañana.

Edito : El mismo montaje para 1150/1151 sirve para 2011-3 pero ain usar el bracket, directo a la placa, dudo que sirva para el Narrow, no dice nada en el manual del Narrow.
 
De la QBX yo tengo guardado un link con un Mod que está en mi lista de proyectos pendientes... xDD

http://www.overclockzone.com/forums/showthread.php/3075258-ตามหา-CASE-COUGAR-QBX-MINI

pues na, ya caiste xD

Te miro en la caja ahora, que se me ha pasado esta mañana.

Sois unos cabroncetes, OS ODIO!!!!!!

pi... pipipi... pipi.. piiipipipipi... pip. REDACTANDO .... piipi-piipipi POST DE VENTA......... :cafe:


Edito : El mismo montaje para 1150/1151 sirve para 2011-3 pero ain usar el bracket, directo a la placa, dudo que sirva para el Narrow, no dice nada en el manual del Narrow.

Putada... Bueno a ver que me responden desde el support. De todas formas no creo que sea dificil hacer un adaptador casero, son 2 pletinas con tornillos

Falta concretar caja, segun la caja... aire o agua (al ser pequeñita menos riesgo de fugas)
Diavolicaos una pregunta, en la DAN A4 cree que donde vans los ssds abajo, podria coger un hdd de 3.5?
 
Última edición:
Sois unos cabroncetes, OS ODIO!!!!!!

pi... pipipi... pipi.. piiipipipipi... pip. REDACTANDO .... piipi-piipipi POST DE VENTA......... :cafe:




Putada... Bueno a ver que me responden desde el support. De todas formas no creo que sea dificil hacer un adaptador casero, son 2 pletinas con tornillos
Noctua tiene seguro
 
SSSSSHHHHHHHHHHH que no se entere nadie.... :salta:

tengo que decidirme, por quad o dual channel... pero lo mas importante, encontrar disipador en condiciciones para la asrock, sin didippador en condiciones no compro nada...

He enviado correos a noctua y be quiet por el tema del narrow ilm....

El Be Quiet Dark Rock TF (el que me gusta mas) no me queda claro si lleva o no adaptador segun este texto



fuente:http://thermalbench.com/2015/05/28/be-quiet-dark-rock-tf-cpu-cooler/

EDITO:

He mirado reviews de las diferencias entre Quad y dual... he encontrado esta review, ayer vi alguna mas y el resultado era el mismo, el programas sinteticos de ancho de banda si sale duplicado, pero en el resto no hay diferencia notable. Podria ser porque los programas no estam optimizados para usar los anchos de banda? no se, el caso que lo que la ram queda descartado tambien, solo falta el tema del adaptador para el cooler.

Es cuestion de tiempo pero mañana o pasado confirmo ...

Con el Be Quiet Dark Rock Tf lleva cuidado, depende mucho la posición del socket y solo se puede posicionar hacia una dirección, por lo que puede chocar con cpu. Noctua el C14, el C14s no porque es mas alto, en rendimiento van a la par tanto Noctua como Be Quiet, aunque las mínimas del Be Quiet se comenta que son mejores, a máxima carga apenas hay diferencia, aunque el Noctua C14 te va a costar encontrarlo, pero a nivel de compatibilidad/rendimiento, es la mejor opción en la Ncase.
 
Con el Be Quiet Dark Rock Tf lleva cuidado, depende mucho la posición del socket y solo se puede posicionar hacia una dirección, por lo que puede chocar con cpu. Noctua el C14, el C14s no porque es mas alto, en rendimiento van a la par tanto Noctua como Be Quiet, aunque las mínimas del Be Quiet se comenta que son mejores, a máxima carga apenas hay diferencia, aunque el Noctua C14 te va a costar encontrarlo, pero a nivel de compatibilidad/rendimiento, es la mejor opción en la Ncase.
Pero no le cabe la classy, y ese noctua no cabe en la dan, sin saber primero caja no se puede elegir disipador.
 
Pero no le cabe la classy, y ese noctua no cabe en la dan, sin saber primero caja no se puede elegir disipador.
Supongo que si habla del Be Quiet se descarta la Dan.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Una ncase con dos 240mm jaja
 
Arriba