SI pongo el Perfil XMP de la ram me da pantallazo azul al arrancar Windows

jakot92

Master Chapuzas
Os comento... Hace un mes o dos me empezo a dar pantallazos azules el PC siempre que lo arrancaba, osea me explico.. cuando pasa X tiempo sin encenderse pues la primera vez que le doy a encender da pantallazo azul siempre, se reinicia y ya enciende bien y todo normal.
Me di cuenta que era algo de la Ram xk puse por defecto la bios y iba todo de puta madre ya, pero dije yo bueno voy a poner la ram bien xk sino me las pone en AUTO a 1600 o algo asi creo que era, las pongo a 3200 y pum pasa lo mismo, pantallazo al encender xDDD

Adjunto captura de como estan cuando me da el error, lo unico que cambie de por defecto es el apartado "DRAM Frequency y puse 3200"

Mi equipo es un:

Placa MSI X570-A PRO
CPU: Ryzen 3600
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro White 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16

Wendiga

Master Chapuzas
Prueba a ponerle los valores a la RAM de forma manual.

Matrixx

Chapuzas Jr
Por apuntar algo, has probado en el apartado de "memory fast boot" que lo tienes en permitido, cambiarlo?.

jakot92

Master Chapuzas
Por apuntar algo, has probado en el apartado de "memory fast boot" que lo tienes en permitido, cambiarlo?.
He hecho lo que me propusiste y me hice caca, empezo a hacer un bucle de... enciende-apaga todo el rato hasta que lo apage forzosamente, luego... enciendo y seguia igual, fui capaz de llegar a la bios con DEL pero uff.. caquita jajajja

Antes de llegar a la bios me puso este mensaje "Memory Overlocking Fail. System is boot up whit default setings. Press F1 to run BIOS setup"

Shadowcorpse

Master Chapuzas
Fijate que versión tienes , si es la 4.32 mi recomendación es que la devuelvas y compres otras rams .Aunque siempre lo digo pero Corsair + Ryzen = Problemas . Dale algo mas de voltaje por el momento 1.37V y comprueba que tal .

jakot92

Master Chapuzas
Fijate que versión tienes , si es la 4.32 mi recomendación es que la devuelvas y compres otras rams .Aunque siempre lo digo pero Corsair + Ryzen = Problemas . Dale algo mas de voltaje por el momento 1.37V y comprueba que tal .
Devolverlas chungo xk las compre hace mas de un año y fue hace cosa de 1 mes o 2 que me empezo a tocar los cojones eso.