• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SI pongo el Perfil XMP de la ram me da pantallazo azul al arrancar Windows

jakot92

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
155
Puntos
28
Os comento... Hace un mes o dos me empezo a dar pantallazos azules el PC siempre que lo arrancaba, osea me explico.. cuando pasa X tiempo sin encenderse pues la primera vez que le doy a encender da pantallazo azul siempre, se reinicia y ya enciende bien y todo normal.
Me di cuenta que era algo de la Ram xk puse por defecto la bios y iba todo de puta madre ya, pero dije yo bueno voy a poner la ram bien xk sino me las pone en AUTO a 1600 o algo asi creo que era, las pongo a 3200 y pum pasa lo mismo, pantallazo al encender xDDD

Adjunto captura de como estan cuando me da el error, lo unico que cambie de por defecto es el apartado "DRAM Frequency y puse 3200"

Mi equipo es un:

Placa MSI X570-A PRO
CPU: Ryzen 3600
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro White 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16

IMG-20210128-182716.jpg
 
Prueba a ponerle los valores a la RAM de forma manual.
 
Por apuntar algo, has probado en el apartado de "memory fast boot" que lo tienes en permitido, cambiarlo?.
 
Por apuntar algo, has probado en el apartado de "memory fast boot" que lo tienes en permitido, cambiarlo?.
He hecho lo que me propusiste y me hice caca, empezo a hacer un bucle de... enciende-apaga todo el rato hasta que lo apage forzosamente, luego... enciendo y seguia igual, fui capaz de llegar a la bios con DEL pero uff.. caquita jajajja

Antes de llegar a la bios me puso este mensaje "Memory Overlocking Fail. System is boot up whit default setings. Press F1 to run BIOS setup"
 
Fijate que versión tienes , si es la 4.32 mi recomendación es que la devuelvas y compres otras rams .Aunque siempre lo digo pero Corsair + Ryzen = Problemas . Dale algo mas de voltaje por el momento 1.37V y comprueba que tal .
 
Fijate que versión tienes , si es la 4.32 mi recomendación es que la devuelvas y compres otras rams .Aunque siempre lo digo pero Corsair + Ryzen = Problemas . Dale algo mas de voltaje por el momento 1.37V y comprueba que tal .
Devolverlas chungo xk las compre hace mas de un año y fue hace cosa de 1 mes o 2 que me empezo a tocar los cojones eso.
 
Estoy en las mismas, todo ha pasado desde cambiar el DOCP y las memorias a 3200 desde 2133.

Curiosamente tenemos el mismo problema solo que yo tengo un AMD Ryzen 9 3900XT 12-Core Processor 3.80 GHz

Hasta ahora he probado a limpiar desde la powershell etc y nada, me han dado este error y otro pero aún asi meh.

Ahora he bajado desde la bios la velocidad de la memoria a 2800, espero que no sea incompatible y tenga que seguir a 2133 puesto que llevaba un año con ello y me he dado cuenta hace 2 días como tú que no estaba usando a 3200
 
yo lo consegui solucionar con un modo en la bios que pone "Try it!" y ir probando una a una hasta que veo que no dan para mas, ahora estoy en el trabajo pero recuerdo que habian quedado sobre los 2300 o algo asi... a 3200 fijo que no llegaron, eso seguro.
 
Hace unos días en otro post:


Pero no sé yo si modificar el voltaje..
 
Arriba