• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sigo con FrameDrops xD.....

Joder xD, menos mal que he dicho baratita. Vale lo que haré es: envío la placa, Cpu y ram a PcComponentes, me la miran, si hay algo mal que me la cambien que tienen garantía (las cogí en mayo), si el problema persiste cambio la fuente de alimentación.

Lo de probar mi cpu en su placa no me trae confianzas, su placa es un chipset h110 y no quiero molestarle, imaginaros que por actualizar la bios o poner mi cpu pasa lo que pasa y se jode lo suyo, me toca pagarle y no tengo pasta.
Prefiero enviar los componentes, si están mal que me los cambien, si no que me los devuelvan y cambio la fuente. Si en caso de que estén mal y me los cambien y vuelve a ir mal el pc cambio la fuente. Si después de esto sigue funcionando mal ya me rindo, paso, desde que cambie a mi i5 4690k la gtx 970 por la gtx 1070 llevo teniendo más problemas que su madre.
Antes de mandar tu equipo mejor pide una fuente, y si ves que no viene de ahi el problema la puedes devolver, aunque mejor seria quedartela. La g3 es una gran fuente que te durara años.
 
Haber gente, no se que os pasa conmigo xD. ¿PORQUÉ PODRÍA SER LA FALTA DE RAM? es que no entiendo, mi hermano, con un i3 y una 960 esos 8 gigas de ram le va MEJOR que amí, NO ES POR FALTA DE RAM, ¿a que conclusión llegais para que sea la falta de ram? lo veo estúpido y con perdón, si juego al battlefield y no pasa de los 6800 de ram y en el puto lol no usa esos casi 7 gigas ¿como va a ser la falta de ram? No es que tenga mucha lógica.

Otra cosa es que tampoco me voy a gastar 40 euros en una fuente, para empezar la mía es de 60 euros y ya me decis el 99% de las personas que la cambie porque sí, aunque no falle, eso lo tengo entendido ya, no me voy a ir a una de peor calidad. Yo pedía una de 80 o 90 euros, 100 euros ahora mismo me deja pelado.

Otra cosa la RAM de mi colega no es la misma que tengo yo, el tiene ram de 2133mhz con una latencia alto mas alta que las mías que son de 2400, Tengo entendido que si mezclas la ram de este modo puede crear inestabilidad y/o fallos.

Y la última cosa, ¿no es mejor que mande los componentes que tengo en garantía a que sin más compre una fuente de 100 euros? No se, pero yo prefiero mirar si los componente están en buen estado y puede ser la PSU que al contrario, al contrario imaginaros que me gasto 100 euros y no soluciono mi problema, es mejor si el problema está en las piezas que voy a devolver o tramitar la garantía o como se diga y si no fallan ver que es la psu.

He probado cerca de 60 alternativas y/o posibles fallos, y NADA, solo sé que en el bf4 en campaña no me da tirones y en multi sí, se que en el lol en el ssd me va de culo y que en el HDD va algo mejor, sé que cerca del 99% de las posibilidades no está en la GPU, porque ya dije creo que la GPU la probé en el pc de mi colega.

Si yo no os digo que no a lo de cambiar mi mierdi fuente, pero primero tendré que ver que es lo que falla para gastarme 100 euros.

Y otra cosa más xD, supongo que PCcomponentes, como cualquier técnico, mirarán que los voltajes estén correctamente, que las latencias estén también como deben, que ninguna celda de la ram esté también mal o que por algún casual algún núcleo de la CPU esté mal, yo no tengo aparatos para medir con precisión, ellos supongo que algo más tendrán para ver si falla o está mal de fábrica o algo así por el estilo.

Lo que no entiendo es que el internet me pueda provocar esos framedrops, no se, cuando miro el ping está estable, es cierto que en bf4 pierdo paquetes con frecuencia, pero no se si será el caso.

Comunidad es que he probado muchas cosas ya, la inmensa mayoría son consejos vuestros, pero no creo que sea la falta de ram, porque es que no debería serlo. Si el cpu está desbordado (que no es el caso, nunca llega a pasar del 50%) supongo que hará menos llamadas de dibujado para la GPU, pero si limito los fps va aún peor, no tiene lógica o por lo menos para mí, si un juego me va a 80, y baja supongo que será porque el cpu no llega, bueno pues lo más sensato sería : haz solo 60 llamadas de dibujado, osea 60 fps, para que no se ahogue, pero va peor así.
 
Haber gente, no se que os pasa conmigo xD. ¿PORQUÉ PODRÍA SER LA FALTA DE RAM? es que no entiendo, mi hermano, con un i3 y una 960 esos 8 gigas de ram le va MEJOR que amí, NO ES POR FALTA DE RAM, ¿a que conclusión llegais para que sea la falta de ram? lo veo estúpido y con perdón, si juego al battlefield y no pasa de los 6800 de ram y en el puto lol no usa esos casi 7 gigas ¿como va a ser la falta de ram? No es que tenga mucha lógica.

Otra cosa es que tampoco me voy a gastar 40 euros en una fuente, para empezar la mía es de 60 euros y ya me decis el 99% de las personas que la cambie porque sí, aunque no falle, eso lo tengo entendido ya, no me voy a ir a una de peor calidad. Yo pedía una de 80 o 90 euros, 100 euros ahora mismo me deja pelado.

Otra cosa la RAM de mi colega no es la misma que tengo yo, el tiene ram de 2133mhz con una latencia alto mas alta que las mías que son de 2400, Tengo entendido que si mezclas la ram de este modo puede crear inestabilidad y/o fallos.

Y la última cosa, ¿no es mejor que mande los componentes que tengo en garantía a que sin más compre una fuente de 100 euros? No se, pero yo prefiero mirar si los componente están en buen estado y puede ser la PSU que al contrario, al contrario imaginaros que me gasto 100 euros y no soluciono mi problema, es mejor si el problema está en las piezas que voy a devolver o tramitar la garantía o como se diga y si no fallan ver que es la psu.

He probado cerca de 60 alternativas y/o posibles fallos, y NADA, solo sé que en el bf4 en campaña no me da tirones y en multi sí, se que en el lol en el ssd me va de culo y que en el HDD va algo mejor, sé que cerca del 99% de las posibilidades no está en la GPU, porque ya dije creo que la GPU la probé en el pc de mi colega.

Si yo no os digo que no a lo de cambiar mi mierdi fuente, pero primero tendré que ver que es lo que falla para gastarme 100 euros.

Y otra cosa más xD, supongo que PCcomponentes, como cualquier técnico, mirarán que los voltajes estén correctamente, que las latencias estén también como deben, que ninguna celda de la ram esté también mal o que por algún casual algún núcleo de la CPU esté mal, yo no tengo aparatos para medir con precisión, ellos supongo que algo más tendrán para ver si falla o está mal de fábrica o algo así por el estilo.

Lo que no entiendo es que el internet me pueda provocar esos framedrops, no se, cuando miro el ping está estable, es cierto que en bf4 pierdo paquetes con frecuencia, pero no se si será el caso.

Comunidad es que he probado muchas cosas ya, la inmensa mayoría son consejos vuestros, pero no creo que sea la falta de ram, porque es que no debería serlo. Si el cpu está desbordado (que no es el caso, nunca llega a pasar del 50%) supongo que hará menos llamadas de dibujado para la GPU, pero si limito los fps va aún peor, no tiene lógica o por lo menos para mí, si un juego me va a 80, y baja supongo que será porque el cpu no llega, bueno pues lo más sensato sería : haz solo 60 llamadas de dibujado, osea 60 fps, para que no se ahogue, pero va peor así.
Lo de la ram es por descartar, dices haber probado tantas cosas, pero eso no lo has probado, no? No veo motivo por el que no probar cuando tengas oportunidad.

En el subforo de fuentes si pides un presupuesto con el máximo que quieras gastarte seguro que los expertos en fuentes te indican cual será tu mejor opción.

Si mezclas rams diferentes, pero del mismo tipo, es decir, ddr4 con ddr4, todas funcionarán como las mas lentas de las 4 y no tiene porque haber ningun problema.

La idea que te ha sugerido el compañero de comprar la fuente y probar si eso es el problema es para que no te quedes sin equipo un tiempo, yo lo veo bien en ese sentido, ahora si no te molesta el tener que enviar el equipo y el tiempo que tarden... Etc yo solo te he sugerido que nos informes de que te terminan diciendo, por seguir informados y poder seguir ayudandote.

Precisamente los battlefields en online tienen muchas mas fisicas y el uso y carga de la cpu se intensifica con el numero de jugadores, y habría que diferenciar entre uso (que se mide en porcentaje) y carga (que puede relacionarse con el consumo de la CPU) que son cosas diferentes, dos programas que pongan la cpu al 100% una puede hacerla gastar 100W y otra 50W, la de 100W la estará exigiendo mucho mas y en caso de flojear la alimentación de la CPU (o la propia CPU) será mas propensa a fallos, segun mi experiencia las cpus sufren algo de vdrop en btf y es que es un juego bastante cpu demandante, con esto quiero reforzar mi teoria de que es la fuente, si no es capaz de alimentar la cpu con suficiente estabilidad en puntos clave puede generar esos tirones, si fuese culpa de la CPU el jurgo crashearia incluso te daría un pantallazo azul.

Ya es un caso que me crea demasiadas dudas jajajaj a ver si das con la solución.
 
Vale entonces puedo mezclar una ram de por ejemplo g skill con una de corsair? vale vale, entonces lo he estado entendiendo mal, ahora me surge una duda que no viene al caso: ¿puedo hacer sli o crossfire de distintos ensambladores?
En el subforo de fuentes ya pedí y todos me decían la misma jajaja, la EVGA supernova G3 , que me parece que debe ser muy buena porque lo decis todo los entendidos, ahora no se de donde sacar la fuente, porque no tengo una tienda al lado para probar.
La cosa es que la CPU nunca llega al 70% de carga, nunca jamás la he visto pasar el 60% de hecho. y que un i5 4690k funcione con 88w y lel i7 7700 a 65 me parece que sería raro que fuese la fuente no?
 
Pues según lo que dices tu la verdad si tu fuente es bastante mala pero estoy casi seguro que es tu internet y mas si pierdes paquetes de datos es normal que te caigan los fps si en bf sp va bien y en mp si podría ser lo que dice el compañero Vagus que pide mas cpu pero eso no explica lo del lol que no es que pida mucho la verdad, asi que yo creo que mas bien es tu internet lo que va mal, si puedes hacer un test haciendo un ping a google por ejemplo durante 10 minutos o así y ver cuantos paquetes se pierde, esto se hace abriendo la consola de windows y escribiendo ping -t Google
 
Vale entonces puedo mezclar una ram de por ejemplo g skill con una de corsair? vale vale, entonces lo he estado entendiendo mal, ahora me surge una duda que no viene al caso: ¿puedo hacer sli o crossfire de distintos ensambladores?
En el subforo de fuentes ya pedí y todos me decían la misma jajaja, la EVGA supernova G3 , que me parece que debe ser muy buena porque lo decis todo los entendidos, ahora no se de donde sacar la fuente, porque no tengo una tienda al lado para probar.
La cosa es que la CPU nunca llega al 70% de carga, nunca jamás la he visto pasar el 60% de hecho. y que un i5 4690k funcione con 88w y lel i7 7700 a 65 me parece que sería raro que fuese la fuente no?
Puedes mezclar ram sin problema, todas funcionaran como la mas lenta, mientras sean ddr4 todas no hya problema, lo ideal seria wue fueran todas iguales si, pero como es solo para probar no hay mayor problema. Si, puedes hacer sli con dos gtx 1070, una de MSI y otra de KFA2 por ejemplo, pero no con una 1060 y una 1070. Parece ser que esa supernova es la fuente por excelencia hoy en dia si, buenos componentes internos y de momento mucha fiabilidad. Lo de que el i5 funcione a 88w y el i7 a 65 no es asi. Eso es el TDW, es decir el calor que es capaz de disipar de fabrica, para lo que esta preparado, el i5 tiene mas porque era la version K y estaba preparado para overclock, aunque suele asemejarse mucho al consumo real no siempre tiene porque coincidir, basta con que la placa no le de un voltaje de fábrica y el consumo cambie. Mi 6700K esta preparado para disipae 95W, pero si subo voltaje y frecuencias puede ponerse a gastar 120W tranquilamente, con el consecuente aumento de temperaturas. Un i7 tiene mas nucleos que un i5, muchos mas componentes internos , y está construido con una tipografía mas prqueña, es como hacer mas tuberias y más pequeña, para mantener el flujo a través de ellas necesitas mas presión y de eso se encarga la fuente, por eso mismo si la fuente no da la talla en algun momento el i7 puede quedarse sin el flujo necesario y le i5 aguantar mas.
 
Puede ser el internet pero a mi hermano no le pasa lo mismo, es que es todo una cosa rara. A mi me va mal pero a mi hermano bien, en temas de framedrops vamos, tenemos el mismo mierder ADSL xD.

Yo creo que no es el internet, debe ser otra cosa, es que da igual lo que juegue al final siempre tengo lag en casi todos los juegos, hasta en minecraft en un mundo solo xD, no tiene sentido la verdad. Hice hace un tiempo pruebas a la fuente de alimentación,
mirarlo:
stabilitytest — imgbb.com
 
Si puedes mezclar ram de diferentes marcas lo que la ram te ira como la mas lenta de ellas es decir si metes una de 3000 y otra de 2400 va a ir a 2400 todas, y si puedes hacer crossfire de dos diferentes mientras el chip gráfico sea el mismo, da igual el ensamblador
 
Puede ser el internet pero a mi hermano no le pasa lo mismo, es que es todo una cosa rara. A mi me va mal pero a mi hermano bien, en temas de framedrops vamos, tenemos el mismo mierder ADSL xD.

Yo creo que no es el internet, debe ser otra cosa, es que da igual lo que juegue al final siempre tengo lag en casi todos los juegos, hasta en minecraft en un mundo solo xD, no tiene sentido la verdad. Hice hace un tiempo pruebas a la fuente de alimentación,
mirarlo:
stabilitytest — imgbb.com
Aparte de los valores de la fuente ahi veo dos cosas que yo estudiaría mas, la temperatura aunque segura, un poco alta. Que disipador tenías? Jugando se llegan a esas temperaturas máximo o se superan? Por otro lado, el vcore lo veo un poco bajo para 4.2ghz, se que es la septuma generación, pero yo si te atreves te recomendaria ponerle en la bios 1.25v, por descartar que sea la placa la que no le da suficiente voltaje a la cpu, para ver si tambien es poco voltaje puedes pasar prime95 en small ftts unos 15 minutos, si es inestable la cpu petará pronto. El tema que si sube sel voltaje no se si podras mantener las temperaturas igual porque las aumentará.
 
jugando el cpu no alcanza los 75 grados, y tengo puesto un noctua nh12s, un buen sistema la verdad, no está nada mal (lo que no se es que pasaría si pongo el ventilador de stock xD). Otra cosa es que la placa base no me deja cambiar el vcore del procesador, NO ME DEJA, intenté hacer un undervolt pero mi placa no me deja asi que nada. Si tuviera la opción de subirlo no lo subiría, como lo suba esto peta, es una puta mierda de procesador la verdad, temperaturas muy altas para un procesdor que debería estar como máximo a 60 grados. he pasado antes el prime95, como 40minutos y nada estaba mal, todo correcto.
¿a que se os está acabando las ideas? hahahah es que esto es incomprensible.
 
Siento insistir pero has metido una fuente peor que una fuente fsp hexa+ de 37e, es decir tienes una fuente que no llega a 30e.

La normal es gastarse un 10% del total en la fuente.

Fuentes que irían muy bien en tu equipo.

Supernova g3 y seasonic focus de 100e y 90e ambas de cálidad similar y 550w

Que quieres más barato. Bitfenix whisper y fsp hydro x por 80 y 70. Que estos días fsp esta algo cara pero suele valer eso.

Ligeramente inferior tienes la bequiet puré power 10

Y como mínimo pondría una corsair CXM o la aerocool (sólo el modelo recomendado en la guía)

El problema q tienes puede ser de muchos sitios. Teniendo tu amigo una placa base compatible actualizaría la BIOS y probaría para ver si se soluciona.
 
es que las fuentes tacens no son buenas y creeme el pc algun dia va a explotar con esa "cosa"
 
es que las fuentes tacens no son buenas y creeme el pc algun dia va a explotar con esa "cosa"
en resumen una fuente de 40 euros llega a ser mejor que lo que tienes actualmente como te dijieron anteriormente
 
jajaja vale chicos, muchas gracias por todo, cogeré la evga Supernova g3 , me va a dejar literalmente a 0 euros xD y esperemos que sea buena y que no me salga defectuosa ni nada por el estilo.

Hay una cosa que me choca mucho chicos, estoy mirando bechmarks del i7 7700, en gaming no llega nunca a pasar los 60 grados y el mío la mayoría de tiempo en gaming está entre 70-73 grados.

Voy a tramitar la garantía ya ¿y os digo si pasa cualquier cosa?.

Si me dicen que no hay problemas con mis componentes ¿Qué hago? pido la Supernova g3 verdad, gracias por la ayuda, un saludo.
 
jajaja vale chicos, muchas gracias por todo, cogeré la evga Supernova g3 , me va a dejar literalmente a 0 euros xD y esperemos que sea buena y que no me salga defectuosa ni nada por el estilo.

Hay una cosa que me choca mucho chicos, estoy mirando bechmarks del i7 7700, en gaming no llega nunca a pasar los 60 grados y el mío la mayoría de tiempo en gaming está entre 70-73 grados.

Voy a tramitar la garantía ya ¿y os digo si pasa cualquier cosa?.

Si me dicen que no hay problemas con mis componentes ¿Qué hago? pido la Supernova g3 verdad, gracias por la ayuda, un saludo.
Tienes pasta termica por casa? Prueba si puedes a cambiarla y ver si mejora en cuestión de temperaturas
 
ya probé eso y nada
 
jajaja vale chicos, muchas gracias por todo, cogeré la evga Supernova g3 , me va a dejar literalmente a 0 euros xD y esperemos que sea buena y que no me salga defectuosa ni nada por el estilo.

Hay una cosa que me choca mucho chicos, estoy mirando bechmarks del i7 7700, en gaming no llega nunca a pasar los 60 grados y el mío la mayoría de tiempo en gaming está entre 70-73 grados.

Voy a tramitar la garantía ya ¿y os digo si pasa cualquier cosa?.

Si me dicen que no hay problemas con mis componentes ¿Qué hago? pido la Supernova g3 verdad, gracias por la ayuda, un saludo.
Con la G3 tendrás 5 años de garantía, 2 con PCComponentes y 3 con EVGA.

Por otra parte la tranquilidad que te dará saber que tienes una muy buena fuente así que sea o no el problema, tu equipo se la merece.

La placa es un MSI y tiene VRM's de calidad muy........

Yo empezaría por la fuente, si sigue el problema la placa.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Bueno gente,mandé ayer los componentes, y hoy por la mañana me han dicho que me han sustituido la CPU. Pero me da a mi que la placa base no la han mirado, porque creo que iba un pin ligeramente torcido. Y también creo que mi fuente de alimentación puede provocar también fallos de inestabilidad. Asi que si mañana me viene montaré todo de nuevo, una pregunta rápida:
¿que hago con los dicos duros? los formateo y pongo de nuevo el sistema operativo o lo monto todo y dejo el sistema operativo que estaba usando antes de mandar las piezas?
Si los tengo que formatear para asegurarme ¿como lo hago? lo hago con el disco de instalacion de w10 o lo hago conectandolo a otro ordenador y formateandolo?

Bueno sea como sea os iré informando, si se me arregla los framedrops lo que haré es ahorrar un poquito para cambiar la psu xD, si no se me soluciona la cambio ya y me dejara con el cul0 roto xDDD
 
Bueno gente,mandé ayer los componentes, y hoy por la mañana me han dicho que me han sustituido la CPU. Pero me da a mi que la placa base no la han mirado, porque creo que iba un pin ligeramente torcido. Y también creo que mi fuente de alimentación puede provocar también fallos de inestabilidad. Asi que si mañana me viene montaré todo de nuevo, una pregunta rápida:
¿que hago con los dicos duros? los formateo y pongo de nuevo el sistema operativo o lo monto todo y dejo el sistema operativo que estaba usando antes de mandar las piezas?
Si los tengo que formatear para asegurarme ¿como lo hago? lo hago con el disco de instalacion de w10 o lo hago conectandolo a otro ordenador y formateandolo?

Bueno sea como sea os iré informando, si se me arregla los framedrops lo que haré es ahorrar un poquito para cambiar la psu xD, si no se me soluciona la cambio ya y me dejara con el cul0 roto xDDD
Al ser un problema de hardware podrías usar el antiguo sistema operativo sin problemas al menos para la primera prueba
 
Para quien le interese:

Acabo de montar el PC, sin formatear ni nada he abierto el battlefield 4, muy pero que muy pocos lagazos con limitación de 200 fps. Limitando a 100 fps no hay NI un tirón.
Luego he probado 3 partidas al counter strike, también casi ningún tirón, y limitando los fps también se han reducido a casi 0.

Voy a probar el League Of Legends , battlefield 1 y el Minecraft también haber como funcionan estos videojuegos.

Una cosa a decir: la cpu me la han cambiado, de temperaturas en idle han bajado alrededor de 5-10 grados, depende el momento (puesto el w10 en alto rendimiento para que siempre esté a tope de power xD) y en carga alcanza la misma temperatura que el anterior i7 7700 que en teoría me lo han cambiado. (también tengo que decir que me he quedado sin pasta térmica de Noctua y he puesto una genérica de Cooler Master, que viendo gráficas e informándome suele subir un poquito la de cooler con respecto a noctua)

Viendo esto creo que voy a ahorrar un mes o 2 meses y cambiar la fuente de alimentación a la EVGA SUPERNOVA G3 de 550w, me ha molado muchísimo esa PSU, de verdad, todo el mundo me la recomiendo asi que iré a por ella en cuanto ahorre un poco y no me deje con el cul0 pelado jajaja.

De todas formas también hay una cosa que he visto, el las memorias XMP ahora las he activado y me pone el voltaje a 1.200v, y antes me las ponía a 1.350v, no se muy bien porqué pero ahora van así a 2400mhz. De todas formas en navidad sumaré 8x2 gigas a mis 8 que tengo ahora, para ir bien en todo ya xD.

Voy a seguir probando y os cuento, nunca me hubiera imaginado que fuese la cpu, cuando tenía el i5 4690k debió ser que la gtx 1070 estaba defectuosa, luego puse el i7 7700 y cambie primero la 1070 y funcionaba algo mejor y ahora he cambiado el i7 7700 y parecer ser que DE MOMENTO se ha solucionado el problema.
 
Arriba