• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema de refrigeración para TITAN

TXTSpake

Chapucillas
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
99
Puntos
28
Hola a todos, estoy teniendo problemas con mi gráfica TITAN. Según el programa "FurMark", antes de que pete la prueba, la tarjeta llega a 81º, así que no sé si esa temperatura es normal o debería ser inferior (no tengo claro si el problema es por la temperatura o por un fallo física de la tarjeta, que ya tienes sus años), por lo que me estaba planteando buscar algún sistema de refrigeración para dicha tarjeta y probar "a ver que pasa", ¿me aconsejáis alguno?, ¿donde puedo comprarlo?
 
Hola. Las gráficas pueden llegar perfectamente a los 90 y pico Grados, 81ºC es elevado por estas fechas, pero vamos, yo no me preocuparía ni tocaría esa tarjeta, creo que si pensamos un poco, fastidiar una gráfica de Mil euros o más, como que no... Si se rompe antes de finalizar la garantía = Dinero u otra nueva.

Supongo que no le tendrás OC, supongo...

Un saludo.
 
No sé que ha pasado, pero juraría que te había contestado, Consultor. Cómo dije, si esta temperatura, aunque elevada, es "normal", entonces el problema con mi gráfica es otro, tal vez ha llegado al fin de su vida útil, pero la cuestión es que no funciona bien (bajada de FPs o bloqueo gráfico), una pena, habrá que ahorrar :_(
 
No sé que ha pasado, pero juraría que te había contestado, Consultor. Cómo dije, si esta temperatura, aunque elevada, es "normal", entonces el problema con mi gráfica es otro, tal vez ha llegado al fin de su vida útil, pero la cuestión es que no funciona bien (bajada de FPs o bloqueo gráfico), una pena, habrá que ahorrar :_(
Es verdad que esa gráfica va a cumplir 4 años y ese tiempo en tarjetas gráficas es mucho. Pero sigue siendo una tarjeta q se defiende bien y rinde similar a la 1060 de 3gb. A resolucion 1080 te debería ir bien todo incluso en Ultra.

Si no es así analizaría si tienes algún otro problema
 
Es bastante probable que la pasta térmica haya perdido sus propiedades térmicas.

Si te atreves, puedes cambiársela tu mismo. Tardarás una media hora, te gastarás 5-6€ en una artic MX4, y le bajarás la temperatura bastante.

Si buscas cambiar pasta térmica a GPU te saldrán muchas ayudas en google.

Esa gráfica todavía puede dar mucha guerra.

Saludos
 
De todas maneras con un software de monitores mientras juegas se puede ver si la gráfica pierde rendimiento por exceso temperatura
 
De todas maneras con un software de monitores mientras juegas se puede ver si la gráfica pierde rendimiento por exceso temperatura

He cambiado la pasta térmica, todo bien (vamos que no he roto nada). ¿Que software podría usar?, me sigue ocurriendo el mismo problema con la bajada de FPs y la distorsión del sonido, sinceramente empiezo a pensar (otra vez) que tengo un problema con la placa base :S
 
Buenos dias TXTSpake,

yo utilizo el msi afterburner para monitorizar usos y consumos mientras juego.

un saludo
 
Estoy en que si, pero tengo una placa MSI la verdad. De todas formas me permite toquetear la GPU y esa no es msi.
 
He cambiado la pasta térmica, todo bien (vamos que no he roto nada). ¿Que software podría usar?, me sigue ocurriendo el mismo problema con la bajada de FPs y la distorsión del sonido, sinceramente empiezo a pensar (otra vez) que tengo un problema con la placa base :S
Usa afterburner da igual que no tengas nada msi y ahí se verá si hay algo raro cuando se producen esos bajones
 
Usa afterburner da igual que no tengas nada msi y ahí se verá si hay algo raro cuando se producen esos bajones

Lo he instalado y ejecutado, pero no sé interpretar los datos que me ofrece, ¿hay alguna forma de copiar dichos datos y subirlos aquí para saber vuestra opinión?
 
Lo he instalado y ejecutado, pero no sé interpretar los datos que me ofrece, ¿hay alguna forma de copiar dichos datos y subirlos aquí para saber vuestra opinión?
Si. Esta noche si no te han respondido te lo miro que como lo he usado hace mucho tiempo no me acuerdo.
 
Hola de nuevo, ya tengo los datos obtenidos por el MSI Afterburner, ¿cómo sé si son correctos o la gráfica no funciona bien?, ¿qué datos debería mirar y qué tendría que dar para que "funcionara normalmente"?
 
Hola de nuevo, ya tengo los datos obtenidos por el MSI Afterburner, ¿cómo sé si son correctos o la gráfica no funciona bien?, ¿qué datos debería mirar y qué tendría que dar para que "funcionara normalmente"?
Cuelganoslos para echarlos un vistazo. Yo al final con el lío de estos días no pude instalarme el programa.

Normalmente se ve que no funciona a pleno rendimiento que hay alguna caída gorda de fps etc pero hay q ver todas las gráficas para comparar
 
Cuelganoslos para echarlos un vistazo. Yo al final con el lío de estos días no pude instalarme el programa.

Normalmente se ve que no funciona a pleno rendimiento que hay alguna caída gorda de fps etc pero hay q ver todas las gráficas para comparar

Perdona tasadarf, creo que te he enviado un mensaje privado. Aquí dejo un enlace con el archivo con le información obtenido por el Afterburner:

MEGA


Muchas gracias y siento el mensaje privado :S
 
Perdona tasadarf, creo que te he enviado un mensaje privado. Aquí dejo un enlace con el archivo con le información obtenido por el Afterburner:

MEGA


Muchas gracias y siento el mensaje privado :S

Hola

No pasa nada por lo de privado.

Estoy mirando tus graficos y necesito un poco mas de informacion. COmo a que juego estabas jugando, resolucion y los detalles graficos si estaban bajo, medio, alto o ultra. Y que problemas experimentaste a simple vista com las graficas del dia 25 te puedo decir que todo parece estar bien, he mirado en foros y la grafica alcanza los 80 grados y es normal incluso algun grado mas.

Veo 4 sesiones dos de ellas sin datos de juegos. Imagino que la buena es la que hiciste a las 23:36 el 25 de diciembre, tambien hay otra del dia 26 a las 13:19 con datos registrados.
 
Hola

No pasa nada por lo de privado.

Estoy mirando tus graficos y necesito un poco mas de informacion. COmo a que juego estabas jugando, resolucion y los detalles graficos si estaban bajo, medio, alto o ultra. Y que problemas experimentaste a simple vista com las graficas del dia 25 te puedo decir que todo parece estar bien, he mirado en foros y la grafica alcanza los 80 grados y es normal incluso algun grado mas.

Veo 4 sesiones dos de ellas sin datos de juegos. Imagino que la buena es la que hiciste a las 23:36 el 25 de diciembre, tambien hay otra del dia 26 a las 13:19 con datos registrados.

El juego era el Mafia 3, juego a nivel gráfico medio, la resolución 2560x1440 (la que tiene mi monitor). Los problemas que me encuentro en este y todos los demás juegos, es una bajada de FPS brutal, la media suele se unos 14, pero ha llegado a bajar a 8. Además de esto, el sonido se "corrompe", se distorsiona dejando un ruido de fondo parecido a estática, y algunas veces incluso el juego se enmudece. La corrupción del sonido algunas veces perdura después de salir del juego (por ejemplo, viendo una película), otras no. ¿Podría ser la placa base?
 
El juego era el Mafia 3, juego a nivel gráfico medio, la resolución 2560x1440 (la que tiene mi monitor). Los problemas que me encuentro en este y todos los demás juegos, es una bajada de FPS brutal, la media suele se unos 14, pero ha llegado a bajar a 8. Además de esto, el sonido se "corrompe", se distorsiona dejando un ruido de fondo parecido a estática, y algunas veces incluso el juego se enmudece. La corrupción del sonido algunas veces perdura después de salir del juego (por ejemplo, viendo una película), otras no. ¿Podría ser la placa base?
Es que el problema de esta tarjeta es que como te comenté en un comentario anterior para fullHD 1080 va bien en calidades medias y altas. En las gráficas no aparece ningún bajón gordo es decir que no baja de 60fps a 20fps unos segundos y vuelve a 60fps estropeando la experiencia más bien lo q le pasa a tu tarjeta es q va igual de lenta siempre. Si quieres q te vaya bien tendrás que bajar a 1080.

Para 1440 se queda corta necesitas una tarjeta 2 escalones superiores. Tu tarjeta gráfica es muy buena pero tiene un defecto tiene el fillrate texturas muy alto como la Nvidia 1070 pero un fillrate pixel bajo como la Nvidia 1050ti que hace cuello de botella para juegos y resoluciones exigentes. Por eso necesitarás para 1440 como mínimo una rx480 o Nvidia 1060, y recomendable una 1070. Y si se quiere 4K mínimo Nvidia 1080 y recomemdable Titan x.

El problema del sonido no creo q sea q tengas nada mal. Si solo te pasa con el juego es culpa del juego. Puede ayudar actualizar los drivers de tu tarjeta sonido y tener el juego actualizado por ejemplo en el mafia han sacado un parche en noviembre que pone q soluciona problemas de sonido.
 
Arriba