• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Skylake i5-6600K o i7-6700 ?

Para ahorrarte unos euros en la placa base apostando por un chipset sin overclock.

No obstante , no tengo ni idea de como hacer overclock a las diferentes piezas de un ordenador... y no se si me meteré en ello. De hecho yo tengo una placa gigabyte que admite DDR4 hasta 2100 Ghz y no se sí ese es el tope admitido, o si se puede overclockear, de todos modos como otros han dicho lo bueno de la placa Z170 son las conexiones sata express usb 3.1 ...etc...
 
Ok, entonces no entiendo pq algunos compañeros dicen que para un i7 6700 no merece la pena una placa Z170 ya que aunque al procesador no se le pueda hacer OC si que puede ser interesante meterle una RAM con mas MHz que los 2133 básicos de la plataforma. Un i7 6700 con unas memorias DDR4 de 3200 sobre una placa Z170 puede ser una muy buena configuración.

Porque una placa con chipset Z170 es un despiporre. Tu a una placa H170 puedes meter memoria overclockeada de más de 2133 Mhz para la DDR4.
Yo tengo una placa H170 con un 6700 instalado, y si hubiera querido, podría haber puesto memoria a más de 2133Mhz sin gastarme un pastón en la placa base, pero no me sudó de ahí abajo.

Ojo!, aun así, no sería overclock al procesador, porque tu al procesador no le estás subiendo la frecuencia de reloj, sino que fuerzas el controlador de memoria.

Una Z170 es para un procesador desbloqueado, para subir la frecuencia de reloj de los núcleos del procesador, o para pijos que quieren ver muchos conectores en la placa base cuando la realidad está en que no van a usar ni la mitad de conectores.
Es lo mismo que la gente que se compra placas ATX, que creen que si la placa no es GRANDE, no rinde el Pc, cuando no van a montar nunca un SLI/CrossFire. Les enseñas una Micro ATX y te ponen a caldo. O como la gente que se compra el iPhone de Apple, que piensa que es lo mejor de lo mejor, cuando no es más que un smartphone bastante capaete..
O la gente que se compra un todoterreno, para luego ir por las calles de su ciudad, especialmente las mamás que van a recoger a sus churumbeles a la puerta de los colegios con un arte en el conducir...

La cuestión es, que no te va a importar que a un micro bloqueado como es el 6700 le metas unas memorias XMP a 3800 Mhz, ni lo vas a notar.
Ahora, a un 6700K le metes unas memorias a 3800 Mhz y le subes la frecuencia a 4.5/.6 Ghz, con una buena refrigeración.... y a lo sumo ganarás un calefactor para el verano con capacidad para correr los juegos a 5 o 6 fps más.
 
Porque una placa con chipset Z170 es un despiporre. Tu a una placa H170 puedes meter memoria overclockeada de más de 2133 Mhz para la DDR4.
Yo tengo una placa H170 con un 6700 instalado, y si hubiera querido, podría haber puesto memoria a más de 2133Mhz sin gastarme un pastón en la placa base, pero no me sudó de ahí abajo.

Ojo!, aun así, no sería overclock al procesador, porque tu al procesador no le estás subiendo la frecuencia de reloj, sino que fuerzas el controlador de memoria.

Una Z170 es para un procesador desbloqueado, para subir la frecuencia de reloj de los núcleos del procesador, o para pijos que quieren ver muchos conectores en la placa base cuando la realidad está en que no van a usar ni la mitad de conectores.
Es lo mismo que la gente que se compra placas ATX, que creen que si la placa no es GRANDE, no rinde el Pc, cuando no van a montar nunca un SLI/CrossFire. Les enseñas una Micro ATX y te ponen a caldo. O como la gente que se compra el iPhone de Apple, que piensa que es lo mejor de lo mejor, cuando no es más que un smartphone bastante capaete..
O la gente que se compra un todoterreno, para luego ir por las calles de su ciudad, especialmente las mamás que van a recoger a sus churumbeles a la puerta de los colegios con un arte en el conducir...

La cuestión es, que no te va a importar que a un micro bloqueado como es el 6700 le metas unas memorias XMP a 3800 Mhz, ni lo vas a notar.
Ahora, a un 6700K le metes unas memorias a 3800 Mhz y le subes la frecuencia a 4.5/.6 Ghz, con una buena refrigeración.... y a lo sumo ganarás un calefactor para el verano con capacidad para correr los juegos a 5 o 6 fps más.

Asociaba lo del Z170 a poder poner memorias de mas de 2133 pq en todas las placas que he mirado con el chip H170 pone que las memorias de mas frecuencia q admite son las de 2133. ¿Qué placa H170 tienes tu?
 
Asociaba lo del Z170 a poder poner memorias de mas de 2133 pq en todas las placas que he mirado con el chip H170 pone que las memorias de mas frecuencia q admite son las de 2133. ¿Qué placa H170 tienes tu?

La H170M Pro4 que no acepta más de DDR 4 @ 2133 Mhz.
Si, en eso tienes razón, no me había fijado, pero montarse una z170 solo para overclockear la RAM... no sé. Como ya te he dicho el controlador de memoria es quien debe overclockear la RAM, de hecho es lo que lo hace posible. Ergo puede que el 6700 no permita más de 2133 Mhz para la DDR 4 y el 6700K si y de ahí las placas que el chipset Z170.

Pero te puedes mirar en intel ark el 6700K y el 6700 que especifica DDR 4 solo a 2133 Mhz, lo que me da a entender que una h170 también puede usar memorias @ 3800 Mhz mientras el voltaje no suba de 1,35 voltios.

Tendría que revisar mi bios para confirmártelo.
 
Arriba