• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Skylake i5-6600K o i7-6700 ?

Si tienes pensado hacer OC, coge el 6600k, que a 4.6-4.7GHz se funde al 6700 en single core y lo gana en multi. Pero hazle el OC desde el principio, porque comprarse un cpu desbloqueado y dejarlo en stock es una tontería.

Para mantenerlo en stock y hacerle el OC dentro de unos años, pillate el 6700 que vas a tener ese extra de rendimiento desde el día 1, aparte que puedes irte a por una B150 o H170 y ahorrarte un poco en la diferencia de precio entre el 6600k y el 6700.
 
Yo sinceramente, estaba en la misma disyuntiva pero al final he optado por el i7 mismo modelo.
Eso es porque si quieres ocear un micro desbloqueado, debes tener un buen sistema de refrigeración, lo cual sube el ruido, entra más polvo, hay que hacer limpiezas de forma más periódica y sinceramente no merece la pena por el poco rendimiento que ofrece extra.

Puedes correr un juego a 3 Ghz o a 4 Ghz pero ¿cuantos fps ganas más?, solo por la CPU a lo sumo 3 o 4.
Para eso tirar de gráfica OC como la Gigabyte G1 Gamming y tienes lo mismo sin que te saquen los ojos en un buen sistema de refrigeración.

Luego tienes que los desarrolladores ofrecen requisitos recomendados con configuraciones de stock, sean i7 o i5, así que el i7 para pobres, como dice Sibari no es tan para pobres.

Por otro lado tienes que el HT te dará más vida al Pc a largo plazo. Yo me encontŕe en la situación con el 3570K que aun que lo pudiera y lo tuviera overclockeado, necesitaba un i7 para algunas aplicaciones solo por el rendimiento extra que ofrece el HT, 2 años después de tener el Pc.

Además que al tenerlo bloqueado el procesador de serie, puedes abaratar mucho el coste de las demás piezas pudiendo mejorar otras.

Así que, coincido con Ansau. A largo plazo siempre rinde mejor un i7 aun que esté bloqueado.
 
Hola a todos.

Yo estoy con una duda similar a la del compañero. Aparte de todo lo que habéis comentado me gustaría saber si para sacar partido a memorias DDR4 de mas velocidad que los 2133 MHz estándar, es necesario que el procesador sea K. En resumen, es una estupidez comprar memorias DDR4 3200 para un I7 6700?. Perdón por mi ignorancia.

Saludos y gracias.
 
Se recomienda, ya que tendrás que hacer OC y el VRM es mejor, ya que tienes las fases de la CPU y para las memos.
 
Si, eso es de la placa base para gestionar las frecuencias recomendadas.
 
Perdona que no me he acabado de enterar. ¿La función XMP de la placa necesita que el procesador sea K?
Para poder hacer uso del perfil XMP tienes que tener una placa con chip "Z", aquí la CPU da igual que sea "K" o no.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Para poder hacer uso del perfil XMP tienes que tener una placa con chip "Z", aquí la CPU da igual que sea "K" o no.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Ok, entonces, si compro una placa Z170 con un i7 6700 y unas memorias DDR4 de 3200 a que frecuencia me pondrá el XMP el procesador para poder usar las memorias a esos 3200 MHz?.

Yo ahora tengo un i5 750 con unas memorias DDR3 a 2000 MHz y el XMP me pone la CPU a 2.8 en lugar de los 2.6 a los que va normalmente esta CPU.
 
Ok, entonces, si compro una placa Z170 con un i7 6700 y unas memorias DDR4 de 3200 a que frecuencia me pondrá el XMP el procesador para poder usar las memorias a esos 3200 MHz?.

Yo ahora tengo un i5 750 con unas memorias DDR3 a 2000 MHz y el XMP me pone la CPU a 2.8 en lugar de los 2.6 a los que va normalmente esta CPU.
Que el perfil XMP te cambia la frecuencia de la CPU?? Como va ser eso?
El perfil XMP lo que hace es cargar los valores que tiene la memoria RAM, la CPU se queda como está.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Que el perfil XMP te cambia la frecuencia de la CPU?? Como va ser eso?
El perfil XMP lo que hace es cargar los valores que tiene la memoria RAM, la CPU se queda como está.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Vamos a ver. Mi equipo esta montado sobre un socket 1156 lo cual implica que la velocidad de bus es de 133 (blk) y la velodidad de la DDR3 estándar es 1333. Mi procesador, que es un i5 750 a 2.66 MHz necesita un multiplicador de 20.
Si a este equipo le meto memorias de 2000Mhz, y configuro el XMP para dichas memorias, la velocidad de bus pasa a 200 (blk) y el multiplicador que selecciona la placa para que el procesador no este por debajo de los 2.660 MHz es 14, lo que implica que la CPU funcionará 2.800 MHz.

¿No?.
 
Última edición:
Vamos a ver. Mi equipo esta montado sobre un socket 1156 lo cual implica que la velocidad de bus es de 133 y la velodidad de la DDR3 estándar es 1333. Mi procesador, que es un i5 750 a 2.66 MHz necesita un multiplicador de 20.
Si a este equipo le meto memorias de 2000Mhz, y configuro el XMP para dichas memorias, la velocidad de bus pasa a 200 y el multiplicador que selecciona la placa para que el procesador no este por debajo de los 2.660 MHz es 14, lo que implica que la CPU funcionará 2.800 MHz.

¿No?.

A ver compañero una cosa es el perfil XMP y otra cosa es tocar el bclk, esta claro que no es lo mismo multiplicar unos valores por 100 que por 125, pero si tu placa tiene para poder agregar el perfil XMP para que tocas el bclk?
Otra cosa es que no puedas agregar perfil XMP y lo estés haciendo jugando con el bclk eso ya es otra cosa y ahí tendrás que ir jugando con los parámetros para dejar ambas cosas como quieres.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
duplicado


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo no he tocado el bclk, de eso se encarga el XMP. Por lo menos en el socket 1156 no se puede subir la velocidad de la ram sin subir el bclk. No se si en el 1151 es igual o no.
 
Entonces, para zanjar el tema de la relación entre la velocidad de las memorias y el OC del procesador. ¿En una placa Z170 se pueden poner memorias de por ejemplo 3200 MHz sin tocar el bclk del procesador?. Yo creo que esto es básico para saber hasta que punto merece la pena el i5 k frente al i7 sin k y para saber si en este ultimo caso con una placa H170 nos es suficiente o no.
 
Si la placa lo soporta deberias poderlas poner sin problemas, a no ser que te diga en las características de la mobo entre paréntesis OC en esa frecuencia de memorias.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Yo en todas las placas que he visto, si la frecuencia de la memoria es superior a 2133 MHz pone OC entre paréntesis.
 
Yo en todas las placas que he visto, si la frecuencia de la memoria es superior a 2133 MHz pone OC entre paréntesis.

Eso es por que la memoria DDR3 tiene una frecuencia base de 1600 Mhz a lo sumo, y a partir de ahí para arriba se les hace OC.

El OC a una memoria se le hace a través del controlador de memoria que está integrado en la CPU, ergo, técnicamente les haces OC a los dos, tanto a la memoria como a la CPU.
Ahora bien, no a los núcleos de la CPU, sino al controlador de memoria que lleva integrado. Son cosas muy diferentes, y aun que estén integrados en el mismo circuito, no tienen nada que ver entre si.

A medida que le subes el voltaje a las RAMs, también le subes el voltaje al controlador de memoria, de ahí que skylake tenga problemas con memorias DDR3 que funcionan a 1,5 voltios, cuando el controlador de memoria no puede trabajar a más de 1,35 voltios.

Pero hacerle overclock a las memorias no implica hacer overclock a los núcleos de un procesador.
 
Ok, entonces no entiendo pq algunos compañeros dicen que para un i7 6700 no merece la pena una placa Z170 ya que aunque al procesador no se le pueda hacer OC si que puede ser interesante meterle una RAM con mas MHz que los 2133 básicos de la plataforma. Un i7 6700 con unas memorias DDR4 de 3200 sobre una placa Z170 puede ser una muy buena configuración.
 
Arriba