• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Skylake si o no?

Es un comentario sarcastico o me lo recomiendas de verdad? xd
 
Para jugar esa combinación es casi perfecta. Como te decía con un i7 iría unos fps mejor, pero es preferible un i5+980 ti que un i7 + 980 por ejemplo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hombre jaja, tambien tengo que mirar un poco por el dinero, tengo que cambiar practicamente todo el pc por eso lo que pueda ahorrarme en cpu lo puedo gastar en grafica por ejemplo.
Lo que no quiero es que por ahorrar comprar una cpu justita.

Esto me recuerda mucho ha la situación de core duo core cuad en 2007 unos decían mejor duo y otros cuad. yo fui fe los que me puse el cuad y hoy es el día que no me arrepiento un amigo se compro el duo y tubo que cambiar hace algunos años.

Si vas susto de dinero pues como te dicen mas arriba 4690k+gpu tocha, pero yo veo que en un tiempo ara cuello botella (falta bastante para que agá eso) serie pascal en adelante, en cambio con el 5820k y una gpu mas normal aunque sea menos potente tienes tiempo de ponerle una gpu mas tocha, las gpus es lo que mas se cambia de un pc, si te quedas corto en CPU luego veras que risa en unos años dirás jo por un poco mas hubiera tenido un pepito de pcu. Asi es como yo lo veo, no merece la pena un 4790k pues por un poco mas esta el 5820k ahora si tienes un limite de presupuesto entonces tal vez te valla mejor el 4690k pero estamos ablando que cojas lo que cojas es un pastón asique ya que gastas gasta 200€ mas y te vas a por el pepino que te va ha durar un montón de años. Entre el 4790k y el 5820k e PCC hay una diferencia de 56€ me parece una diferencia ridícula y te llevas un 6 núcleos que aunque ahora no los aproveches también en un futuro 2 años si que los aprovecharas.

Editado
 
Última edición:
:2pistolas: ||[DICCIONARIO]|| :rambo:
 
¿Cuál sería una placa base equivalente a una Gigabyte gaming 5 en el nuevo socket? Los precios están muy altos y es de los componentes que mas me cuesta distinguir las diferencias.

EDIT: antes se me ha olvidado decir que me referia a la gigabyte gaming 5 del socket 1150
 
Última edición:
Había dicho la Gigabyte pero bueno, está en el mismo rango de precios así que es lo mismo, jeje.

Perdona por la ignorancia pero, ¿qué son las fases? No suelen salir en las especificaciones de las tiendas a primera vista, ¿no?
 
Las fases son tema de electricidad, cuantas mas fases tenga mas fácil es conseguir un overclock estable. Por lo menos es lo que tengo entendido.
 
Había dicho la Gigabyte pero bueno, está en el mismo rango de precios así que es lo mismo, jeje.

Perdona por la ignorancia pero, ¿qué son las fases? No suelen salir en las especificaciones de las tiendas a primera vista, ¿no?

En 1151 no hay nada de gibabyte por el momento dentro de unas semansa saldra la gaming 5 seguramente, por eso te he puesto otras marcas.

Las fases son tema de electricidad, cuantas mas fases tenga mas fácil es conseguir un overclock estable. Por lo menos es lo que tengo entendido.

Si asi es, entre otras cosas hace que el oc sea mas estable aparte de tener mas vida la pcb pues no esta tan exprimida la placa y lo aguanta mejor.
 
Sí, quería decir un equivalente a la del socket 1150, se me ha olvidado escribirlo. Por cierto, ¿donde sale el número de fases? Estoy mirando placas en tiendas web y no aparece a primera vista por lo menos, ¿hay que ir a la web del fabricante?
 
Pues reflexionando estos dias, hablando de gente que parte de cero o con procesadores muy antiguos, por que es tan malo dar el salto?
Dandome una vuelta por el foro de presupuestos veo que todo el mundo sigue recomendando a dia de hoy devils canyon pero de verdad que skylake ofrece tan poco?
No tiene el lga 1151 mucho mas futuro que el 1150?.
A lo que me refiero es, que ocurrira el dia de mañana cuando quieras actualizar tu devils canyon o reutilizar tu ddr3.
No es presumible que el lga 1151 reciba en un futuro mas posibilidades de expansion y de reutilizacion?
Por que aun asi sigue siendo mala idea saltar a skylake?
 
Yo ahora mismo sigo pensando que todo lo que sea jugar, i5 y el resto del presupuesto en gráfica, que es donde se nota, i7 para jugar es tirar dinero.

Todo lo que no sea jugar y sea trabajo, el mejor i7 que puedas permitirte, i5 ni los mires.
 
Pues reflexionando estos dias, hablando de gente que parte de cero o con procesadores muy antiguos, por que es tan malo dar el salto?
Dandome una vuelta por el foro de presupuestos veo que todo el mundo sigue recomendando a dia de hoy devils canyon pero de verdad que skylake ofrece tan poco?
No tiene el lga 1151 mucho mas futuro que el 1150?.
A lo que me refiero es, que ocurrira el dia de mañana cuando quieras actualizar tu devils canyon o reutilizar tu ddr3.
No es presumible que el lga 1151 reciba en un futuro mas posibilidades de expansion y de reutilizacion?
Por que aun asi sigue siendo mala idea saltar a skylake?

Intel no sabe/no quiere dar vida a los sockets, el 1151 en unos años estará igual de muerto que el 775 1155 1156 1366 2011-3 1150 y sacaran otro. Puede que saquen alguna cpu mas para el 1151 pero no abra diferencias desde el 2500k es una risa lo que esta haciendo intel. Si no mira cuantas generaciones tiene Intel. Si quieres poner el 1151 bien no pasa nada, pero es tirar el dinero a mi parecer pues no hay diferencia que justifique el dinero por rendimiento es gastar mas por que si, si me dijeras que el 6700k le saca 15fps al 4790k pues vale pero es que hay 2-3 de diferencia xd, un PC "barato" que sea bueno para jugar 4690-k 4790 y si vas mas sobrado de pasta pues el 5820k pero eso ya es algo que es mas personal. Como te dice Alex88 es lo mejor por precio.
 
Pues reflexionando estos dias, hablando de gente que parte de cero o con procesadores muy antiguos, por que es tan malo dar el salto?
Dandome una vuelta por el foro de presupuestos veo que todo el mundo sigue recomendando a dia de hoy devils canyon pero de verdad que skylake ofrece tan poco?
No tiene el lga 1151 mucho mas futuro que el 1150?.
A lo que me refiero es, que ocurrira el dia de mañana cuando quieras actualizar tu devils canyon o reutilizar tu ddr3.
No es presumible que el lga 1151 reciba en un futuro mas posibilidades de expansion y de reutilizacion?
Por que aun asi sigue siendo mala idea saltar a skylake?

El sobrecoste de una plataforma a otra no está compensado con el rendimiento.
 
Pero el sobrecoste igual no es "tanto".
Es decir, el 6600 vale 30 euros mas que el 4690.
A eso sumale los 20 euros de la ddr4.
cuanto vale una plaza z97 "decente"? Practicamente lo mismo que una z170, ahi no veo tanta diferencia.

Sumando la diferencia es de unos 50 euros mas o menos, yo creo que no es tanto.

El factor definitivo esta en las placas, por ejemplo una asus z170 A esta por 150 aprox, y creo que es bastante decente.
Ahora cuanto tienes que gastarte en una z97 "decente", igual por menos de 150 tampoco encuentras mucha cosa, o me equivoco?
 
Esto me recuerda mucho ha la situación de core duo core cuad en 2007 unos decían mejor duo y otros cuad. yo fui fe los que me puse el cuad y hoy es el día que no me arrepiento un amigo se compro el duo y tubo que cambiar hace algunos años.

Si vas susto de dinero pues como te dicen mas arriba 4690k+gpu tocha, pero yo veo que en un tiempo ara cuello botella (falta bastante para que agá eso) serie pascal en adelante, en cambio con el 5820k y una gpu mas normal aunque sea menos potente tienes tiempo de ponerle una gpu mas tocha, las gpus es lo que mas se cambia de un pc, si te quedas corto en CPU luego veras que risa en unos años dirás jo por un poco mas hubiera tenido un pepito de pcu. Asi es como yo lo veo, no merece la pena un 4790k pues por un poco mas esta el 5820k ahora si tienes un limite de presupuesto entonces tal vez te valla mejor el 4690k pero estamos ablando que cojas lo que cojas es un pastón asique ya que gastas gasta 200€ mas y te vas a por el pepino que te va ha durar un montón de años. Entre el 4790k y el 5820k e PCC hay una diferencia de 56€ me parece una diferencia ridícula y te llevas un 6 núcleos que aunque ahora no los aproveches también en un futuro 2 años si que los aprovecharas.

Editado

+1 Ademas que la ddr4 aunque ahora no compensa por velocidad y precio, pasara a ser el siguiente estandar. Lo veo mas una decision de vistas a futuro.
 
Arriba