• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sleeving a Be Quiet! Pure Power L8 CM

Vale. Le preguntaré jeje
Sobre los conectores, me refiero a que esos que muestro son los que usan las Be Quiet! y quisiera saber si se pueden comprar, como los molex normales o son exclusivos de Be Quiet!, me refiero sólo al conector, la imagen es para que sepáis cuales son xD

Y sobre hacerla modular, ¿qué otros materiales necesitaría? Además de un conector hembra para ponerlo en la fuente y otro macho para ponerlo en el cable.

Tiene que haber esos mismos conectores por amazon o alguna tienda. Hay que mirarlo.

Con uno hembra y pineando los cables al conector, suficiente. Y claro, luego el macho para conectar el cable jeje.

¿Y los pines?

Los encuentras en una de las tiendas que te pase creo, aquatuning, en amazon creo que tambien los vi, etc

Suelen venir en tiras y cuestan dos duros.

Ok. Gracias

Este apartado de la tienda te decía:

http://www.shakmods.com/33&#ecwid:category=3316058&mode=category&offset=0&sort=normal

Luego en aquatuning tambien los tienen para que lo veas

http://www.aquatuning.es/index.php/cat/c918_Other.html

Y el conector que me enseñaste de Be Quiet

http://www.moddiy.com/products/Ener...Power-Supply-5%2dPin-Connector-%2d-Black.html

Que por lo que veo, los pines estan bastante baratos:

http://www.moddiy.com/categories/Connectors/Connector-Pins/

Echatela un ojo profundamente. Tienes paracord, herramienta, etc a buenos precios.

Menos mal que la encontré, porque no me acordaba del nombre y no la tenía guardad después de formatear en Marzo para el pc nuevo. Viene desde Hong Kong todo, ya sabes, esperar entre 15-30 días.

Esto a lo mejor te puede ayudar

RyMIz3v.png

y por si te interesa hacerlo a los cables "fijos" para que veas hasta donde puede llegar

lsYFOIT.jpg

El diagrama de los cables de mi fuente ya lo tenía, gracias. No he entendido muy bien eso de "hasta donde pueden llegar".

El diagrama de los cables de mi fuente ya lo tenía, gracias. No he entendido muy bien eso de "hasta donde pueden llegar".

Yo tampoco, pero bueno. Total es ir con la dremel en mano, hacer el hueco para los conectores hembras, pinear los cables que ya estan soldados en la PCB al conector y no tiene mucho mas problema. Claro es, que hay que estudiar como poner los conectores hembra para que no estorben en ningún sitio.

¿Te miraste la pagina de moddiy?

La miré un poco por encima. Me acosté a las 4 de la mañana viendo los videotutoriales (no todos xD). De momento puedo sacar varias conslusiones: el tío se muerde las uñas, tiene las manos un poquito destrozadas de hacer los sleevings y, de momento, no me parece demasiado complicado xD

Hoy seguiré mirando más a fondo (no tengo claro si poner el conector hembra en la fuente todavía).

La miré un poco por encima. Me acosté a las 4 de la mañana viendo los videotutoriales (no todos xD). De momento puedo sacar varias conslusiones: el tío se muerde las uñas, tiene las manos un poquito destrozadas de hacer los sleevings y, de momento, no me parece demasiado complicado xD

Hoy seguiré mirando más a fondo (no tengo claro si poner el conector hembra en la fuente todavía).

Es que en esa tienda tienes los conectores que me enseñaste en la foto jeje

Yo creo que el tema de pasarla a full modular lo podrías dejar para mas adelante. No se lo que piensas tu, pero ponte a hacer sleeving a los cables modulares y cuando los tengas, te plantas frente a la fuente y piensas, ¿Que hago?

Sí, vi que tenia esos conectores y algunas cosillas más.
Ese es exactamente el pensamiento que tengo. Hacer los cabes modulares (con hilo nuevo) adaptados para la nueva caja. Una vez hecho, si se queda bien y me gusta, ya me pondría con el resto (también habría que ver si cabe el conector hembra + el macho del conector de 24 pin, que no lo se xD

Sí, vi que tenia esos conectores y algunas cosillas más.
Ese es exactamente el pensamiento que tengo. Hacer los cabes modulares (con hilo nuevo) adaptados para la nueva caja. Una vez hecho, si se queda bien y me gusta, ya me pondría con el resto (también habría que ver si cabe el conector hembra + el macho del conector de 24 pin, que no lo se xD

Por eso te digo, que para los conectores hay que hacer cálculos para colocarlos y como quedarían y si no estorba interiormente.

Por eso hasta que no tenga la caja no podré hacer casi nada. Mientras tanto, probaré a ir haciendo pruebas con alguna fuente baratera que tengo, que ya ni funciona.

El "hasta donde llegan" es por si no quitabas los cables "fijos" de 12v, que vieras que puedes empujar las fundas hacia el interior de la caja. Pero bueno como creo que piensas quitarlos, pues nada.
Me suscribo al hilo, tengo la misma fuente y quiero ver como te queda por si te copio ;). Haz muchas fotos!!!

Jajajajaja, que cabrito. Eso si lo sabía (soy un culo inquieto y la fuente ya la había desmontado xD), gracias. Aunque ya que también quieres hacerlo, podríamos ir aprendiendo al mismo tiempo, para compartir ideas/experiencias. Siempre es más ameno aprender algo nuevo con otro, por el pique de a ver quien avanza más, entre otras cosas xD
Durante la semana que viene compraré las herramientas y material, a ver si no tarda mucho en llegar y puedo ir poniéndome las pilas para cuando lleguen las piezas nuevas.

¿Con éstas herramientas me basta, verdad? http://www.moddiy.com/products/Sunbeam-Universal-Molex-Pin-Remover-(Full-Set)-.html
Para empezar, me refiero. Lo que veo es que si quiero hacerme un cable desde 0 necesito una crimpadora de molex como ésta, ¿para los SATAs necesitaría otra herramienta o cómo lo haría? Aún no he visto todos los vídeos, perdón si pregunto algo que está explicado en ellos, pero el inglés "hablado" no es mi fuerte.. :(

Avanzar más rápido seguro que me ganas, el tiempo "ocioso" seguro que juega a tu favor. Me podrias decir donde vas a comprar los materiales y herramientas?
Ya e visto que Rusbe te ha pasado unas cuantas.
Por cierto de donde eres? Lo mismo eres vecino mio y hacemos el pedido x2.

Estoy mirando en modDIY.com. Soy de Alicante y te iba a proponer precisamente eso (para comprar lotes más grandes o compartir herramientas) si no vives a tomar por culo xD

jajajaja como tengamos que compartir herramientas nos dura el tema hasta el día del juicio final, jajajaja. Soy de Madrid.
Esa tienda (modDIY.com) la tenía echada el ojo, me gusta bastante, pero creo que tardarán bastante en servir.