• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sleeving a Be Quiet! Pure Power L8 CM

Como cualquier tienda china (15-30 días en llegarte).

Edito: Más dudas xD ¿Qué diámetros elegir para el paracord?

Edito2: Duda solucionada:

3mm Sleeving : 18AWG Electrical Wire, i.e. single braid 24Pin, 8Pin, 4Pin PSU Cable, HDD Power Cable... (Φ4mm Heatshrink)

4mm Sleeving : 3Pin Pan Cable, System Cables i.e. Reset Power Cable... (Φ5mm Heatshrink)

6mm Sleeving : 3-5 Electrical Wire, i.e. Molex 4Pin Cable, SATA Power Cable, 6Pin PSU Cable... (Φ8mm+ Heatshrink)

8mm Sleeving : 4Pin, 6Pin, 8Pin Cables... (Φ10mm+ Heatshrink)

10mm Sleeving : SATA Data Cable... (Φ12mm+ Heatshrink)

Última edición:
¿Con éstas herramientas me basta, verdad? http://www.moddiy.com/products/Sunbeam-Universal-Molex-Pin-Remover-(Full-Set)-.html
Para empezar, me refiero. Lo que veo es que si quiero hacerme un cable desde 0 necesito una crimpadora de molex como ésta, ¿para los SATAs necesitaría otra herramienta o cómo lo haría? Aún no he visto todos los vídeos, perdón si pregunto algo que está explicado en ellos, pero el inglés "hablado" no es mi fuerte.. :(

Si, esas son las herramientas.

No tiene porque ser obligada la crimpadora para crimpar/cerrar los terminales de los pines. Con un alicate te puedes apañar.

Es para los terminales de los cables, los que van en los zocalos de cada conector. Siendo apañado, lo puedes hacer sin crimpadora, aunque la crimpadora te lo cierra perfecto claro.

En cuanto al paracord ya lo encontraste.

Sí. lo encontré y también he visto que venden secciones de cable ya enfundado y crimpado, que apañaos xD
Creo que lo voy a hacer todo en rojo, quedará mejor contastando con la caja, que es toda negra.

Sólo me falta sabe las medidas de cable que necesito.

Voy a ver cómo se hacen los SATAs.

Sí. lo encontré y también he visto que venden secciones de cable ya enfundado y crimpado, que apañaos xD
Creo que lo voy a hacer todo en rojo, quedará mejor contastando con la caja, que es toda negra.

Si, si, enfundado y con los terminales crimpaditos y todo. Aunque te cobran las horas de sleeving los cabrones xD

Pues si la verdad, porque combinar rojo/negro, no contrasta demasiado. Si pones todo rojo, entona mejor. Como lo veo vamos, ya tu como lo veas jeje

Claro, es que he estado viendo cables ya enfundados en rojo y rojo/negro y me ha dado la impresión de que queda más bonito así xD
Los cables tampoco son tan caros, entre 50 y 70 cts la unidad. Serían 24+8+8+8= 48 (contándolos todos, inclusive los de la gráfica, que como no tengo, igual lo dejo para cuando la ponga). 24 euos los de 50 cts y 33 los de 70, aparte los conectores. No es muy caro.

Claro, es que he estado viendo cables ya enfundados en rojo y rojo/negro y me ha dado la impresión de que queda más bonito así xD
Los cables tampoco son tan caros, entre 50 y 70 cts la unidad. Serían 24+8+8+8= 48 (contándolos todos, inclusive los de la gráfica, que como no tengo, igual lo dejo para cuando la ponga). 24 euos los de 50 cts y 33 los de 70, aparte los conectores. No es muy caro.

No, si no es muy caro, hay cosas bien de precio y baratitas jeje.

Y la calidad el paracord no parece mala, en las fotos claro xD

Pues ahora me toca empaparme de cómo hacer los SATAs. He visto que son "más fáciles" (en un hilo de djhonny precisamente xD). Quitas el conector intermedio del SATA, que tiene como una tapita y debajo están los hilos tal cual, con unos pequeños cortes para que al cerrar el conector hagan contacto. Lo que quiero hacer es, ya que me pongo a modificar cables, hacero bien y dejarlo a medida para la nueva caja. La caja tiene 2 racks para discos (uno para 2 discos de 2,5 y otro para 2 discos de 3,5, además de la bahía superior de 5,25 a la que le pondría el Icy dock que comenté en el hilo de la placa base. Como la fuente tiene 3 conectores modulares en la fuente para dispositivos, querría hacer 3 cables.
Uno con 2 conectores SATA y un molex (por si hubiese que conectar algo) que no esté a la vista, que iría al rack de discos de 3,5.
Otro con 2 o 3 conectores SATA que iría al otro rack de 2,5. El SSD si puedo, lo intentaría calzar aquí, sino iría debajo de la bahía de 5,25, por la parte de abajo (tocaría hacer los agujeros, pero no me preocupa ésto).
Y un último cable que vaya a la bahía de 5,25 con 2 molex (y un SATA si me toca ponerlo aquí) porque dicha bahía necesita 2 molex, además de que me plantearía ponerle algún molex adicional por si hubiese que conectar algún otro dispositivo, como ventilador (aunque siepre intento conectarlos a la placa) o si pusiera alguna lucecita (que no me suelen gustar, aunque si veo algo que quede elegante y se pueda apagar bien por software, bien con algún interruptor, me lo plantearía).

Me gustaría que quedaran así:
DSC00994.jpg

El caso es que, como quiero que queden con la separación justa (ni más ni menos) que habría entre los conectores de los discos, me toca hacérmelo a mí, porque los cables que trae la fuente tienen los conectores demasiado separados entre ellos y los que suelo ver por ahí también y no me convencen mucho. Por lo tanto, tendría que hacerles yo esos pequeños cortes al plástico protector del cable (con cuidado de no cortar el cobre, evidentemente) y luego colocarles los conectores SATA (y cruzar los dedos para que quede bien).

Creo que no necesitaría ninguna herramienta adicional para los SATA (si es así, que alguien me corrija, por favor). Pero por lo que estoy viendo, no necesitaría niguna herramienta del kit (porque sólo se usan para sacar los cables de los molex, ¿no?).

Se que me voy por las ramas yo solo, pero también pongo aquí mis reflexiones para aclararme luego xD

Me has escrito mucho ¿Resumen? xD

Que desde el móvil leer no es igual que en el sobremesa y en la calle

Jajaja. Básicamente, que si para hacer los cables SATA necesito alguna herramienta especial. Y como voy a pedir los otros cables ya enfundados, si realmente necesito el kit de herramientas o no.

Bueno, he estado viendo cómo hacer los SATAs (de corriente y datos) y me sigue pareciendo sencillo. Sólo me queda esperar la caja y la placa para saber medidas exactas y poder hacerlo todo bien. La espera se va a hacer larga (muy larga xD).

Gracias a todos y ya empezaré poniendo fotos cuando empiecen a llegar piezas y cables :)

Al final el tipo me cobra una pasta por cada cable. No se qué narices me dijio al principio, pero después de volverle a preguntar el precio casi lo ha duplicado xD
Así que lo voy a hacer yo, con dos cojones. He estado calculando medidas que necesitaría (sobre lo que mide la caja y la placa, porque todavía no tengo nada aquí, así que he añadido de más. Me salen unos 17 metros de cale+paracord. Ahora bien, si el paracord que quiero es éste ¿En qué se miden? ¿En metros, centímetros, patatas? No lo veo por ningún sitio. En definitiva, ¿a cuántos metros (centímetros, kilogramos o llardas) equivale una unidad? Lo mismo me pasa con el termoretráctil y el cable eléctrico suelto.

Lo miden en pies, osease, 30cm todos los cables, paracord, termo retractil y tal lo venden por pies.

Maldito sistema imperial xDDD

En mm :sisi3: Ya sabes, 1mm a 0.25$ xDDD

Pues no tanto, pero menudo palo...

Your Order Contains:

60 x modDIY 18AWG Stranded Hook Up Wire UL1007 Approved (Red)
1 x modDIY ATX 24 Pin Male Connector Housing (Black)
1 x 8-Pin Motherboard Power Male Connector w/ Pins - Black
4 x 8-Pin Motherboard Power Female Connector w/ Pins - Black
3 x Enermax/Corsair Modular Power Supply 5-Pin Connector - Black
2 x 24-Pin Mini ATX Motherboard Power Female Connector w/ Pins
60 x Deluxe High Density Weave Red Cable Sleeve (3mm)
15 x Deluxe High Density Weave Red Cable Sleeve (10mm)
1 x 24-Pin Male ATX Power PSU Activation Connector - Black
1 x 15 Compartment Transparent Plastic Parts Box
1 x 5mm Ultra Bright LED - Red
10 x Premium Double-Wall 3:1 Heat Shrinkable Tubing Φ 4.8mm 3/16"
5 x Premium Double-Wall 3:1 Heat Shrinkable Tubing Φ 12.7mm 1/2"
5 x modDIY Exclusive Glossy Black Premium Heatshrink (1~12mm)
(Size: 12mm)
1 x Premium Computer Cable Wire Management Kit - Set A (67pcs)

El carro ya esta listo. ¿Cuanto te sale al final?

80 pavazos. No se yo si sale rentable comprar una fuente full modular y que le de por culo al rojo xD