• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre la "imparcialidad" de la web...

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Pues con el tema de la salida de ryzen está volviendo a pasar lo que paso por el verano pasado con la salida de la 480.
Yo entiendo que haya fans de una u otra marca, que se piquen y discutan.
Pero joder, es que las dos ultimas noticias sobre ryzen son un espectáculo, no creo que a la web le venga bien que el que redacta las noticias lo haga de una forma tan parcial y subjetiva.

No se es la impresión que me da... y lo digo como usuario actual y defensor de AMD.

Un saludo.
 
el salseo mantiene viva nuestra llama XD na.... al haber más polémica la gente más interés coge con lo que lleva a más visitas y a la larga más dinero XD negocio redondo. Trataría esto de compartir opiniones sin más pero somos latinos v: así que es casi imposible decir algo sin meter un taco de por medio

Pero bueno la página sigue siendo "suya" borja&comp y tienen siempre el poder por lo que cualquier cosa ban. Tanto disqus como aquí. 0 preocupacioness
 
Pues con el tema de la salida de ryzen está volviendo a pasar lo que paso por el verano pasado con la salida de la 480.
Yo entiendo que haya fans de una u otra marca, que se piquen y discutan.
Pero joder, es que las dos ultimas noticias sobre ryzen son un espectáculo, no creo que a la web le venga bien que el que redacta las noticias lo haga de una forma tan parcial y subjetiva.

No se es la impresión que me da... y lo digo como usuario actual y defensor de AMD.

Un saludo.

El que redacta es el jefe de los chapuzas asique........... si asi lo hace por algo sera
 
Todo empezó a cambiar cuando un driver de nvidia le jodió a Borja la gtx 780m de su portátil. Entonces pagó su enfado con nvidia en sus noticias. A partir de ahí vino el resto. :roto2nuse:
 
Todo empezó a cambiar cuando un driver de nvidia le jodió a Borja la gtx 780m de su portátil. Entonces pagó su enfado con nvidia en sus noticias. A partir de ahí vino el resto. :roto2nuse:

con apple también XD tras sus llamadas amenazadoras jaja si lo raro es que se lleven bien con una marca :v xDDDDDDD
 
No creo que sea por parcialidad, quizas las ganas de que haya un fin del monopolio y de la ESTAFA a los usuarios.

Jajajajaja!!! estafa dice... sin duda es el comentario que más me ha hecho gracia.
 
Venderte un i7 de arquitectura igual (aunque pulida) de hace 5 años a el precio desorbitado que venden es una estafa en toda regla.

Para nada... ahí la mayoría, por no decir todos, os equivocáis bastante...
 
Venderte un i7 de arquitectura igual (aunque pulida) de hace 5 años a el precio desorbitado que venden es una estafa en toda regla.
Estafa? Hay algo mejor o similar a menor precio?
 
Tiene que haberlo para que sea un timo en lo que aprecio se refiere? veras como bajan rapidamente si Ryzen les obliga.

en mi opinion los precios razonables serian: intel de doble nucleo nueva generacion=49€ - i3= 79€ - i5 129€ y i7 229€, eso serian precios justos pero desgraciadamente nos hemos acostumbrado a que nos sableen.
Para desgracia de los consumidores la respuesta es SI. Si no hay competencia pueden vender con sobreprecio porque igualmente tendran demanda.
¿Tu trabajarias por 500€ si tienes una oferta de trabajo de 1500€? ..... Pues intel hace lo mismo
Ojala ryzen haga bajar los precios y tenga un gran rendimiento, seria algo realmente bueno para todos
 
Si te timan más barato o son los únicos que timan... deja de ser timo? :O

Para ser un timo, primero te tienen que dar promesas o esperanzas y que no se cumplan. Intel no ha dado promesas ni esperanzas a nadie, de hecho es una empresa que ha liderado el mercado y sigue liderando el mercado.

AMD vendió el FX como un competidor directo de los productos de Intel, y sí lo fue durante un tiempo, pero el mercado se mueve al ritmo de los rivales y AMD se durmió en los laureles. Incluso en el tiempo que salió los FX 8350, ya les costaba competir de tu a tu con los i7 2600/2700K y para cuando llegó Ivy Bridge con sus 3770K, el producto de AMD ya le costaba rendir más.

Luego Intel sacó la serie Haswell, y luego Skylake, pero AMD seguía en los FX sacando solo una serie 9000 con un kit de RL integrado que se reduce a tan solo un producto de la anterior serie overclockeado al máximo. Por lo que el calor que generaba requería la RL sí o sí.

AMD ha vivido por cerca de 5 años de sus procesadores FX con la mínima o incluso nula inversión por lo que si no actualizas tu producto cada año al menos, cada vez pierdes más ventas en pos de un rival que se permite sacar 1 procesador por año.

Y sí, es verdad que el rendimiento de un procesador serie Sandy a Ivy, el rendimiento se es estima en solo un 7% superior, y del Ivy al Haswell, otro 7% más, y del Haswell al Skylake otro 7% más (mirando procesadores top gama serie K), pero de un Sandy Bridge a un Skylake no hay un 7% de diferencia de rendimiento, sino un 21% de rendimiento extra. Intel también uso la carta del "mínimo esfuerzo, máximo beneficio" sin duda, pero al menos saca productos nuevos que propició quedarse con el trono de la industria por encima de AMD porque aunque fuera poco, en cada modelo nuevo sigues ganando rendimiento.

Ahora, hay que tener en cuenta qué se compra y qué se vende y especialmente qué se necesita, porque cada usuario tiene unas necesidades que no se pueden ignorar, y planteadas esas necesidades entonces ya te pones a estudiar y a escoger qué producto te conviene más.

Porque la cuestión está en el momento de replantearse las necesidades es ¿Cuántos núcleos necesitas? y para replantearse esta cuestión primero tienes que saber para qué vas a usar un Pc.

La mayoría sistemas operativos actuales tiran con un procesador de 1 solo núcleo, en la mayoría de personas no requieren más. Navegar por internet, ver youtube, jugar a algún juego cutre o escuchar música mientras escribes en el caralibro, no te preocupes que con un procesador de 1 solo core tienes suficiente para todo.

Ahora, se venden mínimo de 2 núcleos, ¿Porqué? pues porque así se agiliza la tarea, puedes hacer lo mismo que lo dicho anteriormente, pero todo al mismo tiempo (a ver quien tiene cabeza para todo a la vez) y aunque no lo vayas a usar todo al mismo tiempo, el concepto "vende". Y esto lo saben TODAS las empresas que se dedican a la informática de consumo. Y lo pongo en negrita porque no es informática empresarial ni corporativa, sino de consumo, para el estatus más bajo de todo este mundillo.

Luego, si quieres tener un juego decente o tiendes a editar algún video "de higos a brevas" con cierta calidad, o editas en planos 3D sea autocad o 3Dstudio, Xsteel, etc.., requieres al menos 4 núcleos.

Pero si pretendes llevar tu experiencia más allá, necesitas un procesador de 6 a 8 núcleos.
Y recalco el concepto núcleo, porque ya sabemos que existen los físicos y los lógicos (los cuales no explicaré, doy por hecho que se entiende la diferencia), y no necesitas que todos sean físicos en un Pc de consumo, porque hoy en día, tecnologías como el HyperThreading se aprovechan cada vez más por no decir que ya está estandarizado en TODOS los sistemas operativos y en la mayoría de programas profesionales.

Y desde la entrada de los i7, con 4 núcleos físicos y 4 lógicos, tienes de sobra para TODO lo que quieras tirar en un pc de consumo.

Esto por una parte, por otra tenemos que AMD te vendía un procesador de 4, 6 y 8 núcleos físicos, y que con el puedes hacer virguerías con más o menos soltura, pero al estar estancado en el tiempo sin renovaciones, los productos de AMD han perdido rendimiento respecto a la competencia y el mercado de consumo se mueve siempre en el "hoy", aunque el hoy solo te de un 7% más de rendimiento que el ayer, eso no importa y es así como en cierto momento y al poco de salir el FX 8350, ya no merecía la pena comprarlo salvo para las carteras más ajustadas. Y eso, ¿lo hacía mal producto? PARA NADA. Limitado en prestaciones respecto a su competidor directo, pero para nada mal producto. Todo depende de las necesidades de cada uno. Yo mismo tengo un i7 6700, pero en la mayoría del tiempo de uso que hago de mi Pc actualmente, podría haber tirado con un FX 8320 o incluso con menos, y eso nos pasa a todos.

Pero el mercado se ha vuelto "loco", del mercado de consumo ha salido el mercado "gamer", donde por cada fps más requieres de más inversión, y ya te lo venden todo con colorines porque "es útil". Es mentira, no es útil. Exprimes un hardware con el overclock y añades mejores piezas a un Pc que de por sí ya está limitado porque está encajonado porque está en un sector del mercado muy concreto.

¿La series Ryzen que va a sacar AMD en un futuro no muy lejano con procesadores de 8 núcleos físicos y 8 lógicos van a ser útiles para el mercado de consumo?

PARA NADA. Aunque AMD actualice el listado de sus productos (lo cual ya era hora), no vas a gastar más de 2 núcleos viendo el youtube de siempre (y uno se tocará las pelotas de mientras, así que fíjate tu que hasta te sobra), 4 vas ha requerir para los juegos, y 8 para las ediciones personales. En términos generales vas a tener lo mismo que con Intel, pero evidentemente para que esto venda requiere hacerlo a un menor costo, porque es imposible romper el absolutismo monárquico que presenta un mercado si no das un golpe de efecto contundente que permita ofrecer un producto similar o igual al de la competencia que ha cambiado el trono por un sofá ultra cómodo de tanto tiempo que ha estado reinando sola. Y ya lo hace bien AMD, porque no solo se está abriendo camino en el mercado por los precios o las características de un producto que no sorprenden sino por la publicidad a cuenta gotas que cada X días suelta "como si se la hubiera robado" (pff, esos robos son todo mentira), porque el consumidor bebe mucho de la publicidad que genera hype.

Y fíjate que te he dicho que estamos en un mercado de consumo, luego está el empresarial y luego el corporativo, hay que entender el tipo de mercado en el que se está. Un mercado de consumo es un mercado cíclico con tiempos de vida cada vez menores. Las máquinas que se venden son limitadas.

Los sectores empresariales y corporativos son sectores de larga duración. Si bien se vende hardware cada vez más reciente, eso no quiere decir que se venda cada año el mismo porcentaje de procesadores que en el mercado de consumo. Ni siquiera el mercado de los sistemas operativos para empresas y corporaciones se vende cada año. Porque MS puede sacar cada año un Windows Server, pero te garantizo que la mayoría de instituciones, empresas y corporaciones que usan un sistema Windows Server en sus máquinas (que son muchísimos) no tienen ni siquiera el Windows 2012, sino el 2008 o incluso anterior a este, porque administrar el cambio del sistema operativo a un servidor que maneja bases de datos sensibles requiere de muchos cuidados, y es lo mismo que pasa con el hardware.

Yo sinceramente cada vez me extraño más de la gente que se ha vuelto muy "fan" de las marcas, cuando las marcas solo buscan el dinero que tienes en la cartera.
Te lo saque AMD o Intel, Nvidia o AMD, no importa, siempre y cuando lo que compres supla tus necesidades.
Pero el despreciar a las personas porque usan una u otra marca, me parece de insólito y fuera de lo normal, digno de psiquiatra o psicólogo.

No veo el porqué llamar a alguien hater o fanboy de una marca por poseer productos de esa marca, no le encuentro el sentido y porque ya no lo tengo pero tenía una controladora de HDD que poseía procesadores de Intel y AMD en la misma PCB y la tiré pues porque cada X tiempo tiro la basura, porque al final eso era basura, pero hoy en día habría que pensarse realmente si merecen la pena estas peleas sin sentido por una y otra marca a sabiendas como empezaron las dos.

Y luego hay chuminadas de "este te tima porque te dan lo mismo siempre cada año" y quédate, el otro te va a timar también porque te va a dar lo mismo que lo que te da la competencia y habrá gente que venderá sus Skylakes o Haswell-E para comprar un Ryzen, porque es lo último de lo último. NO porque lo necesiten, porque si ya lo tienes, no veo la necesidad de cambiar salvo que haya alguna característica que tenga la competencia y que realmente el cambio de todo el hardware base y su coste sean poca cosa para ti, porque realmente te lo puedes permitir. Pero vamos, cualquier informático con cara y ojos te dirá que es una estupidez, con todas sus letras, y te siente como te siente, será la verdad.

Igual que hay gente que prefiere comprarse una serie Hasswell-E o Skylake-E para plataforma 2011-3 porque creen que tener más de 4 núcleos en el procesador les va a dar 20 fps más los juegos. Es ridículo. Para eso tira la casa por la ventana y te compras un Intel Xeon de 50 núcleos, no te cortes.

Pero bueno, en fin. Cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero estupideces de "te tima Intel" o "eres fanboy de", me parece una estupidez.

Acabo aquí mi mensaje y lo siento por el tocho, pero esta es mi opinión sinceramente...
 
Estare atento a este post, espero que sea un debate sano, mi resumén es tan sencillo que compres por lo que puedes optar o permitir ya sea una plataforma u otra no ahi más, como usuario que a tenido ambas plataformas.
 
Tengo ahí mi 8350 y al lado montando un 5820K, no sé con qué quedarme (Hice el Unboxing completo ayer noche).

Ahí dejo mi opinión xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Una fotito (No es mentira):

ce9cf238b55bb99ff474a8558ba3defd.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo, personalmente pienso que deberia dar un poco igual la marca... Tu cuando vas a comprar una pieza X miras la oferta que hay en el mercado para el dinero que tienes y luego es cosa de pillar la que o mas rendimiento te de o (no como punto principal) la que mas te guste. Yo personalmente lo veo claro. Y luego ante un "empate" de rendimiento si ya puedes ver otros factores. Pero vamos, eso creo yo, he pasado de una GTX970 a una RX480 (por RMA no pagando por upgrade) y he pillado la RX en vez de la 1060 pues porque, aunque a dia de hoy rindan practicamente igual (aunque en mi caso, algo mas NVidia por el hecho de tener y usar mas juegos "pro-NVidia" que no "pro-AMD") primero, me salia mas barata la AMD y segundo pues me apetecia volver a probar AMD... Y ya esta. Que lo mismo si me costaban ambas lo mismo pillaba una 1060 por los juegos que tengo (y uso) mas frecuentemente. Vamos, pillar lo que mejor se te ajuste en el momento de comprar.

En cuanto al tema principal del thread, yo creo que esta web imparcial no es... Simplemente que ponen rumores y claro, rumores hay de todo tipo, luego que sean verdad o no es otra cosa. Y ademas luego se suele añadir un punto de vista mas personal al post de la noticia y tal. Pero no por eso creo que sea imparcial. Simplemente (y como es logico ahora mismo, tal y como esta AMD ahora) que ahora salen muchos mas rumores de AMD porque claro, estan a punto de lanzar una plataforma totalmente nueva, pero igual que cuando NVidia o Intel van a lanzar algo, un mes antes del lanzamiento ves casi cada dia rumores acerca de dicho lanzamiento. Cosa que justo AMD ahora va a lanzar bastantes cosas de golpe (RX y luego seguido Zen y Vega) y, claro, se acumula todos los rumores y acaba pareciendo que aqui solo se habla de AMD.
 
La marca personalmente me da igual pero hay que reconocer que a día de hoy los procesadores amd no son la mejor opción por su precio.Arquitecturas desfasadas e intel tiene ahora mismo el mejor rendimiento/precio en todas las gamas aun con sobreprecio.

Precisamente eso es lo que debe desaparecer con ryzen, además de bajar los precios a ver si sirve para que haya competencia real
 
La marca personalmente me da igual pero hay que reconocer que a día de hoy los procesadores amd no son la mejor opción por su precio.Arquitecturas desfasadas e intel tiene ahora mismo el mejor rendimiento/precio en todas las gamas aun con sobreprecio.

Precisamente eso es lo que debe desaparecer con ryzen, además de bajar los precios a ver si sirve para que haya competencia real

No habrá competencia aun así, porque AMD ya lo dijo, sus Ryzen tienen un tiempo de vida de 4 años. Para cuando se acabe la tontería del primer año, Intel volverá a sacar más procesadores para el segundo año de vida de Ryzen por lo que Ryzen perderá rendimiento otra vez.

Es decir, se volverá a repetir lo ocurrido con los FX anteriormente.
 
"La imparcialidad de la web" es un tema muy complejo y que nada tiene que ver con lo que se quiere hablar en el hilo. Respecto a "la imparcialidad de El Chapuzas Informático" ahí cada uno que opine lo que quiera... cada uno tiene sus filias y sus fobias personales, incluso Borja, Ivan o cualquiera... y aún así a mi parecer es el foro y el blog más imparciales sobre tecnología de toda la web. Otra cuestión diferente es que se hagan eco de una noticia publicada anteriormente en otro medio o de una nota de prensa, ocasión donde siempre tienen a bien poner la fuente de la noticia (cosa que no todos los medios hacen).


Respecto al tema en sí... creo que la Ley de Moore hace tiempo que no rige sobre los CPU, los incrementos de potencia y rendimiento intergeneracional han pasado a ser muy pequeños y ahí tenemos a Intel cuya distancia entre generaciones es un 5-7%. Por parte de AMD llevamos sin recibir nuevos procesadores desde Piledriver (Mayo 2012), tiempo en el cuál han centrado el tiro más en el apartado gráfico, no sólo a nivel de gráficas de CPU (donde su pugna con Nvidia sigue como siempre) sino apostando fuertemente por las consolas (unos 50Millones de PS4 y unos 28Millones de Xbox One) así como trabajando en las APIs Mantle y Vulkan, haciendo que el nuevo DX12 sea más favorable a AMD de lo que eran DX10 y DX11. Además se han introducido bastante en el mundillo de los portátiles (donde ni Intel ni Nvidia tenían competencia) con sus APUs y sus gráficas Radeon Pro (recordemos que Apple ya las monta en sus nuevos MacBook Pro de 15").

Es decir, llevamos años sin recibir nuevos CPU de AMD, pero no han estado parados ni mucho menos... sino preparando un panorama mucho más favorable del que tenían hace 6 y 4 años cuando lanzaron los FX con arquitectura Bulldozer y Piledriver respectivamente.


Y ahora con Ryzen el movimiento parece bastante inteligente (más allá de los meses de filtraciones y hype). Por lo que he podido ver en benchmarks y publicaciones, el rendimiento va a estar a la par con los procesadores Intel de mismo número de núcleos/hilos (comparados a misma frecuencia), con unos TDP más controlados que los FX, con tecnología de 14nm en lugar de 22nm, todos los procesadores tienen multiplicador desbloqueado, añaden el XFR (Extended Frequency Range) como un segundo turbo en los modelos X y los precios parecen bastante acertados (falta ver la conversión euro-dollar, añadir IVA, etc... para saber como se quedarán finalmente). La duda ahora será ver si ese rendimiento teórico (que les pone a la par con Intel) como resulta en la práctica, así como ver que tal suben de frecuencias, cómo de "calentorros" son, si se ciñen a los TDP de 65-95W que anuncian...


No habrá competencia aun así, porque AMD ya lo dijo, sus Ryzen tienen un tiempo de vida de 4 años. Para cuando se acabe la tontería del primer año, Intel volverá a sacar más procesadores para el segundo año de vida de Ryzen por lo que Ryzen perderá rendimiento otra vez.

Es decir, se volverá a repetir lo ocurrido con los FX anteriormente.

Eso ya supone sacar la bola de cristal... veremos que pasa en 4 años... y veremos si AMD saca revisiones de sus Ryzen cada año o cada 2 años... y veremos cuanto aguantan con la arquitectura de 14nm y al igual Intel (se suponía que la 8ª Generación sería ya en 10nm y posiblemente repitan con los 14nm).
 
Eso ya supone sacar la bola de cristal... veremos que pasa en 4 años... y veremos si AMD saca revisiones de sus Ryzen cada año o cada 2 años... y veremos cuanto aguantan con la arquitectura de 14nm y al igual Intel (se suponía que la 8ª Generación sería ya en 10nm y posiblemente repitan con los 14nm).

Puedes sacar la bola de cristal y el espejito mágico cuando quieras, si lo más fácil en este mercado es predecir porque es cíclico y se repite continuamente y aquel que tenga 30 habrá vivido 6 veces las tonterías de AMD y Intel y se habrá dado cuenta en 3 ocasiones como poco.
 
Arriba