• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa versátil 600-700€

Emilito

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos
0
¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Un ordenador de uso universitario, haciendo mis apuntes con Office, visor y editor de documentos PDF ... etc
Navegación por páginas web con múltiples pestañas, con vídeos, libros ...etc
Descarga de música eventualmente
No uso juegos

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado, inalámbricos sencillos si es posible
Monitor, maximísimo 150€
Altavoces con unos sencillitos me vale

*MUY RECOMENDADO*
Busco un ordenador de sobremesa versátil (un poco todoterreno), que no me de problemas y que sea duradero. Quiero poder realizar diariamente las tareas que he indicado, pero no quiero un ordenador excesivamente limitado a ellas, es decir, que vaya con un poco de margen para eventualmente poder realizar otras. Pretendo realizar una tesis doctoral y éste va a tener que ser el ordenador que la escriba y que haga el tratamiento de los datos.

No tengo ni pajolera idea de informática (supongo que se nota), estuve mirando ordenadores "de marca" y me convencía éste: http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=D7V10EA&opt=ABE&sel=PCDT. Esto os lo comento por si pensáis que para el uso que yo voy a dar al ordenador puede ser una opción. El ordenador que quiero jubilar es un Hp de más de 10 años que nos ha salido muy bueno, o al menos esa es mi sensación pues no se ha arreglado ni formateado nunca (ni cuidado en realidad), de ahí que mirase esa marca.

Necesito el sistema operativo, pero voy a intentar adquirirlo... ya sabéis.

Se me olvidaba! soy absolutamente inexperto en esto y no sé cómo se entregan estos ordenadores, pero en los presupuestos que ponéis no veo los cables necesarios para conectar todo y esas cosas, supongo que vendrá incluído o algo así pero yo lo necesito absolutamente todo.

Muchísimas e infinitas gracias de antemano
 
¿El precio del monitor entra dentro del presupuesto o va aparte? ¿De cuántas pulgadas lo quieres? ¿22/24? ¿Valoras el silencio?
 
¿El precio del monitor entra dentro del presupuesto o va aparte? ¿De cuántas pulgadas lo quieres? ¿22/24? ¿Valoras el silencio?

Gracias por responder. Siento si no he sido lo suficientemente claro.

El monitor, así como el resto de periféricos que he indicado, entrarían dentro del presupuesto. Con un monitor de 22 creo que sería suficiente. Si me sobraran 30-50€, preferiría invertirlos en el ordenador antes que invertirlos en el monitor. Altavoces con lo más sencillo voy sobrado.

En cuanto a la valoración del silencio me pillas un poco desprevenido, supongo que me lo preguntas porque existe algún tipo de dispositivo que "silencia" el ruido del ordenador. Sí que valoro el silencio, pero tampoco soy quisquilloso. Como con eso no aclaro nada, haz lo que harías para ti si estuvieras en mi lugar, porque yo no sabré elegir.

A decir verdad podría gastarme más dinero, pero me he fijado ese presupuesto porque tengo la sensación de que no voy a aprovechar un equipo de más calidad con el uso que le doy. Os ruego me corrijáis si estoy equivocado.
 
Ahí voy (click para ampliar):



Te explico:

- Tienes un procesador de doble núcleo con Hyperthreading, lo que se traduce en 4 hilos de ejecución (Windows mostrará núcleos, para entendernos). Con gráfica integrada suficiente para uso ofiimático y mulltimedia.
- RAM suficiente para los usos que has comentado y con doble canal desde el principio (lo que garatiza más ligereza). Si en un futuro te quedaras corto, se pueden añadir otros 2 módulos de 2 GB para darte un total de 8 GB. Pero ya te digo que no creo que te fuera necesario.
- Una caja suficientemente silenciosa y refrigerada que no te molestará a la hora de trabajar.
- Disco curo de 1 TB y un SSD (disco de estado sólido) que le dará una ligereza y rapidez al equipo que agradecerás mucho :)
- Fuente de alimentación de mucha calidad y con suficiente potencia para ese equipo, aunque más adelante añadieras una gráfica si quisieras jugar.
- Lector/grabador de DVDs y lector de tarjetas que lee también DNIs electrónicos (ésto lo he añadido porque lo traía el HP que enlazabas). Si no lo necesitas, se puede quitar.
- Disipador que hará que el procesador esté más fresco y hará que el equipo sea más silencioso. Aunque el procesador trae uno, éste no es muy bueno, así que mejor ponerlo.
- Altavoces y kit de teclado más ratón inalámbricos básicos que creo serán suficientes.

Me he pasado 5 euros de esos 700 que comentabas. Si quisieras bajar el precio, se podría recortar por algún lado para ajustar el presupuesto.
El presupuesto incluye montaje, con los gastos de envío gratuitos por elegir el montaje (son 35 euros de gastos de envío) y por venir del foro tienes un ventilador de 12 o 14 cm adicional o una alfombrilla para el ratón de regalo (a tu elección).

Cualquier duda, preguntanos. Yo me voy a dormir que ya es tarde :)
 
Muchas gracias

He estado mirando por cuánto me sale todo lo que me has dicho, excluyendo periféricos y el lector de tarjetas (no sabía que el Hp lo llevaba jeje), sale por 542€ que me parece muy adecuado a lo que pensaba gastarme en lo que es la CPU.

Mis dudas:

-Inicialmente me han parecido pocos los puertos USB de la torre, pero luego he visto que la placa base lleva adicionales. No sé si los que hay en la placa base se conectan a los que hay en la parte frontal, por decirlo de otra manera, ¿cuántos puertos tendría en total? :D

-Entiendo que los ordenadores llegan a casa con la torre cerrada y todo por dentro montado, solo para que uno mismo conecte sus periféricos, ¿no?. Además de esto, yo tengo que intalarle windows 8 por lo que supongo que lo tendría que hacer con un CD de arranque e instalarlo, ¿verdad?.

-Actualmente mi ordenador se conecta a internet con un receptor de wifi Dlink, no sé si actualmente estos dispositivos se integran en la torre o se siguen utilizando. Si se siguen utilizando usaría el actual para conectarme con el nuevo ordenador.


No sé si consideráis que por algo más de dinero (50€, por ejemplo) puede haber alguna mejora sustancial. Prefiero tener los periféricos más básicos si tengo un ordenador mejor, esa es mi idea.

Disculpad que haga tantas preguntas, para una persona como yo sin conocimientos de informática, comprar un ordenador por partes es una odisea. Si no llega a ser por el foro, ni me lo planteo.
 
Hago un pequeño inciso y luego te ayudo con tus preguntas.

Al compi annubis se le debio de ir el raton y te añadio la placa base gigabyte ga b85m dh3 en vez de la b85m d3h. Son bastante similares, pero en caso de que alguna vez quisieras añadir mas memoria ram, la d3h tiene 4 bancos de memoria y la dh3 solo 2. Y solo hay 4 euros de diferencia entre ambas. Asique seria bueno que se hiciera el cambio.

En cuanto a tus preguntas:

1- En el frontal de la torre tendrias dos usb 2.0 y un usb 3.0. Por la parte trasera de la torre (los de la placa base), tendrias 4 usb 2.0 y 2 usb 3.0. En total, 6 usb 2.0 y 3 usb 3.0.

2- El ordenador te viene montado y testado con todos los componentes listos para funcionar. A la espera de que cuando lo arranques, le instales el S.O. que tu quieras mediante cd, o usb.

Las cajas de todos los componentes, asi como cd de drivers, cables, etc, etc... te vendran tambien.

3- Para tener conexion por wifi, o bien le instalas una tarjeta interna (no se ve porque va conectada a la placa base) o bien usas un pincho usb para tener wifi. La mayoria de gente recomienda la primera opcion si no tienes el router muy lejos. Habria que añadirlo al presupuesto. Serian unos 15 euros mas.

Para concluir te digo que no te hace falta que te gastes mas dinero. Annubis ya te ha montado un equipo que te da de sobras para tus usos. De hecho te ha metido mucha calidad. No necesitas mas potencia para los usos que pides.
 
Veamos. por partes :)
- Los USB de la torre van conectados a una cabecera interna que trae la placa. Los traseros quedan todos libres. El lector trae 1 o 2 (no o recuerdo) adicionales, que también se conecta a una cabecera interna de la placa. Así que a los USB de la placa, tendrías que sumar 3 o 4 frontales.
- El ordenador llega a casa con todo montado y probado. Únicamente tendrás que abrir la torre para retirar las protecciones que te pongan dentro los de Aussar (papel de burbujas). Y luego lo podrás conectar todo y encender. El Windows debes proporcionarlo tú o comprarlo. Creo que a todos los universitarios se les suele regalar una licencia de Windows (y de Office creo que también), así que si quieres que te llegue todo instalado, consigue el número de licencia y, pasándoselo a Aussar, creo que hasta te instalarían el sistema operativo y te vendría todo listo a falta de encender.
- ¿El receptor Wifi es USB? Hay tarjetas wifi que se conectan a la placa (la que te pondría vale 18 euros). Si la metes dentro, un USB que te ahorras jeje.
- Por 50 euros más, yo mejoraría el procesador (por un i5 que vale 155). El resto creo que está bastante compensado. De todas formas, tal cual está el equipo, te asegura muchos años con los usos que le piensas dar.

Cualquier duda más que tengas, no dudes en seguir preguntando, que para eso estamos :D

Edito:
Sí, se me fue el ratón (no eran horas). De hecho, comento que en el futuro se le podría poner 2 módulos de RAM más :p
 
Muchas gracias por responder de verdad.

He hecho algún cambio en el presupuesto:
- He suprimido los altavoces, me apañaré con unos que tengo.
- He cambiado el lector de tarjetas por este: CoolBox LECTOR de Tarjetas CR-700 USB 3.0 (15€). No me preguntéis la razón pero me ha gustado más ese jaja.
- Placa base como me habéis dicho: GIGABYTE GA-B85M-D3H (66€)
- Añadido receptor TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps (18€)

El resto todo exactamente igual, me sale en total por 697€.

En el tema del regalo del ventilador, ¿cuál escojo?. He visto que hay dos de diferentes dimensiones.

En cuanto a lo de la gratuidad de Windows para estudiantes es la primera noticia que tengo, desde luego sería una sorpresa muy agradable pero no quiero ser muy optimista por si acaso jeje. Intentaré conseguir Windows 8.
 
No pongas esa tarjeta wifi. Pon esta: http://www.aussar.es/tarjetas/tp-link-tl-wn851n.html

Lo digo porque la d3h si no recuerdo mal no tenia zocalos pcie x1 al que conectar la tarjeta que habias puesto. Esa sin embargo, al ser pci normal si que tenia sitio donde conectarla.

El lector de tarjetas, deberias poner el simple. Mas que nada porque no vas a poder aprovechar el usb 3.0 que trae, puesto que el header interno 3.0 de la placa base, estara ocupado por el del cable 3.0 que va de la torre.

Por lo demas, los cambios estan bien.

Sobre el ventilador... Yo te recomendaria que pusieras el de 14. Suelen ser mas silenciosos a bajas rpm. Y ademas es el regalo mas caro xD.

Los codigos a poner: "portes" en la casilla de abajo del carrito. Y en la siguiente pagina que aparezca tras validar el carrito, hay una seccion de comentarios. Ahi pones "chapuzas ventilador", "chapuzas alfombrilla" o "chapuzas ventilador 140 mm", segun la opcion que prefieras. (Los codigos sin comillas).
 
Gracias a los dos por vuestra ayuda, es impagable.

He estado mirando las dimensiones de la caja y la verdad es que me ha parecido bastante grande, ¿no hay posibilidad de poner otra caja más reducida sin empeorar el equipo? aunque haya que pagar un poco más. Si la caja adecuada es ésta, la compro así, pero si se puede reducir un poco se agradecería. Se me ocurre por ejemplo Cooler Master Elite 120 o 300, únicamente mirándolo desde las dimensiones porque del resto no tengo ni idea.
 
Recomendamos mucho esa, porque es silenciosa, bien refrigerada, bastante expansible y demas. Pero si quieres otra, se busca otra.

Di que medidas serian mas o menos "aceptables" para ti.
 
El volumen que ocupa la caja que me propones (Aerocool DS Cube) es un 25% menos del que ocupa la Cool Master N300, o sea que es considerablemente más pequeña. El diseño me gusta mucho pero hay algo que no me hace mucha gracia: vale 27€ más que podría dedicar a otro componente o guardarme en la cartera jeje. Debatiré conmigo mismo si es el espacio que gano vale ese dinero o no. ¿Tendría (o convendría) que cambiar algo del equipo que me habéis propuesto?

Una vez confirmada esa pregunta, únicamente me faltaría decidir entre una caja y otra. También he pensado pillar una regleta, concretamente: http://www.aussar.es/sai/salicru-regleta-7-tomas-filtro-emi-rfi.html.

Estoy intentando averiguar el tema de los productos gratuitos de Microsfot para universitarios, ese convenio existe y mi universidad está adscrita, pero no consigo contactar con alguien que sepa del tema, en todos los sitios donde he preguntado no tienen ni idea de lo que les hablo. En caso de no conseguirlo finalmente tendré que comprarlo, ya que lo de adquirirlo por otras vías se presta más complicado de lo que me pensaba.
 
Cual es tu universidad? A ver si es la misma que la mía y te digo cómo hacerlo...
 
Soy de la UCM. Supongo que el proceso para alumnos de distintas universidades será similar.

Me he creado una cuenta en DreamSpark (https://www.dreamspark.com/Student/Software-Catalog.aspx), se supone que ya puedo descargar los productos que aparecen ahí. Para acceder a programas de más uso y sistemas operativos, la universidad debe tener una cuenta DreamSpark Premium, cosa que mi universidad tiene porque aparece, pero necesitas crear otra cuenta o que un administrador de la universidad te la facilite, ahí es donde estoy perdido. Me pide iniciar sesión y no puedo hacerlo ni con el correo personal ni con el de la universidad, ¿cómo conseguiste hacerlo tú?.
 
Bueno, pues ya está hecho el pedido. Os lo detallo:

Be Quiet System Power 7 400W 80Plus Bronze..............48,00 €
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB...........................84,00 €
Barracuda 7200.14 1TB SATA3...................................52,00 €
BENQ GW2255 21.5" LED VA.....................................103,00 €
SAMSUNG Grabadora DVD SH-224BB 24x OEM Negra.......16,00 €
Logitech MK270 Wireless Combo.................................26,00 €
CoolBox LECTOR De tarjetas + DNIe CR-600..................11,00 €
GIGABYTE GA-B85M-D3H...........................................66,00 €
CoolerMaster Hyper 212 EVO......................................27,00 €
G.Skill F3-12800CL9D-4GBXL Ripjaws X.........................40,00 €
Intel Core i3 4330 3.5Ghz.........................................114,00 €
TP-LINK TL-WN851ND 300Mbps...................................15,00 €
SALICRU Regleta 7 Tomas Filtro EMI/RFI ......................17,00 €
montaje de equipos..................................................42,00 €
AeroCool DS Cube Negra...........................................68,00 €
Creative Inspire T3300 2.1........................................34,00 €
Vale descuento: portes..............................................0,00 €
Total ..................................................................763,00 €

Tengo la sensación de dejarme bastante dinero, pero también es cierto que he comprado todo lo que necesito.

Al final he seguido la sugerencia de Annubis y he pillado la otra caja, las dimensiones me cuadran mucho más en la habitación y me ha parecido más bonita que la otra. El ordenador va a estar en un lugar muy visible durante muchos años, sabía que me iba a arrepentir de ahorrarme esos 27 € de más que vale la AeroCool, he preferido prevenir y rascar el bolsillo.

Tengo que agradeceros mucho vuestra ayuda, como ya dije más arriba para mi pedir un ordenador a piezas era algo impensable, si no llega a ser por vuestra ayuda no hubiera sido posible. Siempre he oído de boca de gente aficionada a la informática, que los equipos que venden las marcas suelen estar muy desequilibrados y no se adaptan a las funciones que necesita cada usuario, de ahí que me lanzara a preguntaros en este foro. Os agradezco infinitamente vuestra ayuda.

A ver si cuando lo reciba puedo hacer que funcione mi cámara y os cuelgo unas fotillos en su tema correspondiente.
 
Daikoku gracias por el enlace, lo voy a investigar a fondo.
 
Muy buen equipo. Te has acordado del código del regalo?

Querremos fotos!
 
Será mi compañero de alegrías y sufrimientos durante muchos años jeje.

Sí, me acordé y he elegido el ventilador de 140mm.

Os prometo que colgaré las fotos, aunque sea un poco más tarde de recibirlo.
 
Arriba