• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo para amantes de Asus

Me parece estupendo que no te guste AMD, si te cierras puertas a ti mismo a tu gusto. Si no estoy equivocado por unos 250€ algo mas tienes la 1060.

Pero si 350€ para 3 años no lo ves viable no llego a entender como te parece viable 900€ para desperdiciarlos, si es que es verdad lo que decia de que tienes un monitor 1080 60hz. Por otro lado, y creo que no lo especificas, que cpu tienes? para utilizar sin vsync una 1080ti vas a necesitar una buena cpu y para utilizarla con vsync pues comprate una gama media y listo.

En esto de las gpus lo del largo plazo es relativo porque no sabemos como va evolucionar ni el mercado de gpus ni el de juegos, pero una cosa desde mi punto de vista esta clara. Comprar algo a lo que no sacaras partido es tirar el dinero. Esos 900€ de la 1080ti en graficas de gama media te da para 6 generaciones aprox si los rangos de precio se mantienen, y ten claro que la 1080ti no va aguantar 6 generaciones de gpu. Mejor asi?

A ver, en cuanto a CPU dispongo de la 6ª generacion de Intel, un i7 6700K y no serian 900 pavos puesto que en Canarias para empezar no pagamos el IVA de peninsula (gracias a dios), si no el IGIC Canario que es un 7%. En caso que saliera a 900 euros esa grafica, estaria pagando en las islas poco mas de 700 euros, cosa que me parece viable. La custom de Asus 1080 esta ahora en las tiendas Game en Canarias a 591 euros y aun bajara en cuanto salga la Ti. Que en un futuro me de por pillarme un monitor a 144Hz? No lo descarto y asi poder exprimir esos 11Gb de la Ti e incluso los de la 1080 normal de Asus
 
Seria importante saber la cpu, ram y fuente... Porque si andamos corto de los 3, es desperdiciar el dinero de manera exagerada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

CPU: i7 6700K
RAM: HyperX Savage 3000Mhz CL15 con XMP activado
Fuente: Corsair RM 850i 850W 80* Gold

Creo que voy sobradisimo, incluso para un SLI
 
CPU: i7 6700K
RAM: HyperX Savage 3000Mhz CL15 con XMP activado
Fuente: Corsair RM 850i 850W 80* Gold

Creo que voy sobradisimo, incluso para un SLI

Si, es mas ya que te veo envalentonado, yo pillaba el sli, asi dura mas jajajajajaja fuera coñas, si juegas en 1080p es un desperdicio, en un par de años la tipica serie 60 de 300€ de nvidia, dará mas fps y encima no habrás aprovechado la tuya


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No es cuestión de congraciarte con nadie, simplemente parece un fanatismo tonto y más de la forma que lo ha expresado. Entiendo que alguien prefiera Nvidia o prefiera AMD, en función de sus necesidades, de sus experiencias pasadas, de su presupuesto... y de hecho cuando hago presupuestos en el foro recomiendo indistintamente AMD o Nvidia en función de las necesidades que exprese el destinatario del presupuesto. Incluso lo mismo sucede entre marcas y gamas, depende de lo que quieras puedes irte a un modelo superior de gama baja o a un modelo inferior pero de gama alta, como se decía en los coches, "cola de león o cabeza de ratón". Cada uno tiene sus preferencias y son respetables en tanto en cuanto las exprese de forma respetuosa.


De hecho esa gráfica que "tan bien le ha salido" Nvidia Asus GTX 760 Direct CU II" y que en su momento estaba "a la par" de rendimiento con la AMD HD 7950 3GB. Yo tengo desde 2013 una Sapphire HD 7870 XT, que vendría a ser una HD 7950 recortada (iba a llamarse 7930 de hecho), la diferencia con tu Asus es que la mía sube con OC un 30-35% extra. Por ejemplo un Battlefield 1 lo jugaría en FHD Ultra a 40-45fps estables (aunque prefiero jugarlo en QHD a 60fps aunque sea bajando mucho los ajustes). Es decir, siendo más barata, siendo de un año anterior y siendo AMD (que se supone es una mierda), pese a todo, mi Sapphire sigue rindiendo un 25-30% más que su GTX 760. Aparte que las gráficas Asus Direct CU II dieron muchos muchos fallos en esa época.

¿Qué quiero decir con eso? Pues cada uno tiene su experiencia y me alegro porque le saliera bien esa Asus, ya que tenía papeletas para que no fuera así, de hecho las evitabamos recomendar. Yo si quieres una Strix para jugar a 1080p @60fps y quieres que te dure años sin cambiarla, te recomiendo la RX 480 8GB por 265€.

Disculpa pero, en que momento he dicho yo que AMD es una mierda? Eso lo has mencionado tu. No leiste el primer comentario? Con todos mis respetos a AMD y al que les guste sus productos, no quiero dar malos entendidos como ya paso en otro post, que se me echaron arriba solo por dar mi humilde opinion. Y tu vuelta y dale con meterme por los ojos algo que no quiero, no que deteste. Que quede clarito eso
 
Totalmente entendible preferir una Nvidia a una AMD si lo que se busca es rendimiento y no congraciarte con la mayoría de usuarios de El Chapuzas. Vega seguramente superará el rendimiento de la 1080, pero no creo que en líneas generales alcance a la ti, además que ésta es una realidad y la propuesta de AMD aún está por venir.

Y se entiende perfectamente también que si te ha salido buena una gráfica Asus quieras seguir apostando por esa marca.

¿Una 1080ti para un monitor 1080p y 60 Hz? No es lo ideal pero tampoco es un drama existiendo DSR si te apetece probar 2K ó 4K de este modo. De hecho yo lo hago en muchos juegos (teniendo una 1060) y el resultado suele ser muy positivo.

Ahi le has dado, de las mejores respuestas que he leido. Mil gracias
 
Disculpa pero, en que momento he dicho yo que AMD es una mierda? Eso lo has mencionado tu. No leiste el primer comentario? Con todos mis respetos a AMD y al que les guste sus productos, no quiero dar malos entendidos como ya paso en otro post, que se me echaron arriba solo por dar mi humilde opinion. Y tu vuelta y dale con meterme por los ojos algo que no quiero, no que deteste. Que quede clarito eso

Simplemente me resultó "curioso" tanta "fidelidad" a una marca porque un producto te saliera bueno (cuando repito que fue un modelo que dió bastantes fallos hasta el punto que no lo recomendabamos). Asus + Nvidia y que sea Strix... lo tienes facilísimo y siendo canario además más barato (menuda injusticia para los godos como yo).

Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming 6GB GDDR5 | Pccomponentes
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5 | Pccomponentes
Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 Gaming 8GB GDDR5X

La 1060 con 20€ de cashback, la 1070 con 40€ y la 1080 con 50€. Aunque sospecho que todas las webs adscritas a la promoción tendrán los mismos precios.

Tiendas que participan en la promoción:
Spoiler
 
Ahi le has dado, de las mejores respuestas que he leido. Mil gracias

La guerra de marcas solo la tiene el que quiere, y yo no veo en esto foro ninguna confabulacion para irse al lado rojo... Personalmente he tenido ambas marcas, y con las dos sin ningun problema. Si le veo una ventaja a AMD, y es que su sistema de sincronizacion de hz/fps es bastante mas economico que en el lado verde. Por otro lado, lo que te comenta minerva sobre el dsr, es como meterle un AA tocho, nada mas.

Si no me equivoco, has abierto un hilo pidiendo opiniones, y es lo que estamos haciendo, si quieres las tomas y si no las dejas, pero no son ataques.

Volviendo a la respuesta que me has dado, tienes equipo como para sacarle el rendimiento a esa TI, pero no tienes monitor que lo saque a pantalla. El tema no es 700 o 900€ porque existe el mismo "descuento" para las gamas medias, es pagar algo que actualmente no puedes aprovechar, y esta demostrado que es mas "longevo" y te dara mejor resultado en los ultimos años 2 gpus de gama media en 5/6 años que una tope de gama para el mismo periodo. Sea Nvidia o AMD, la que mas te guste.
 
Totalmente entendible preferir una Nvidia a una AMD si lo que se busca es rendimiento y no congraciarte con la mayoría de usuarios de El Chapuzas. Vega seguramente superará el rendimiento de la 1080, pero no creo que en líneas generales alcance a la ti, además que ésta es una realidad y la propuesta de AMD aún está por venir.

Y se entiende perfectamente también que si te ha salido buena una gráfica Asus quieras seguir apostando por esa marca.

¿Una 1080ti para un monitor 1080p y 60 Hz? No es lo ideal pero tampoco es un drama existiendo DSR si te apetece probar 2K ó 4K de este modo. De hecho yo lo hago en muchos juegos (teniendo una 1060) y el resultado suele ser muy positivo.

Porque es totalmente entendible prefir Nvidia o AMD si busca rendimiento¿? lo de "congraciarte con la mayoria de usuarios de el Chapuzas" ya me parece de traca.

El problema de una 1080ti + monitor 1080p60hz es que te gastas la pasta en una gpu tope de gama para que te funcione igual que una de gama media. El DSR no es comprable a un panel de la resolucion correspondiente.
 
Simplemente me resultó "curioso" tanta "fidelidad" a una marca porque un producto te saliera bueno (cuando repito que fue un modelo que dió bastantes fallos hasta el punto que no lo recomendabamos). Asus + Nvidia y que sea Strix... lo tienes facilísimo y siendo canario además más barato (menuda injusticia para los godos como yo).

Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming 6GB GDDR5 | Pccomponentes
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5 | Pccomponentes
Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 Gaming 8GB GDDR5X

La 1060 con 20€ de cashback, la 1070 con 40€ y la 1080 con 50€. Aunque sospecho que todas las webs adscritas a la promoción tendrán los mismos precios.

Tiendas que participan en la promoción:
Spoiler

Quitale un 18-19% de IVA y aplicale un 7%, se queda en apenas unos 585 euros
Asus Strix GeForce GTX 1080 8GB. PC GAMING: GAME.es
 
Hombre, también, aprovechando el descuento, podrias quitar algo de presupuesto de grafica y ver si te da para un monitor mejor. El que tienes lo podrias usar de secundario o venderlo para ahorrarte mas dinero en el upgrade.

Es que para jugar a 1080p con la 1060p le sobra que con el Cashback y el ahorro canario, se le queda en 265€ (lo mismo que la Strix 480).


Puestos se me ha ocurrido ver como se quedaba la KFA2 1080 EXOC en Coolmod, pues ya tenía un interesante descuento (como todas las KFA2 en Coolmod)

HJ3Vbc.png


Precio canario 473€
 
La guerra de marcas solo la tiene el que quiere, y yo no veo en esto foro ninguna confabulacion para irse al lado rojo... Personalmente he tenido ambas marcas, y con las dos sin ningun problema. Si le veo una ventaja a AMD, y es que su sistema de sincronizacion de hz/fps es bastante mas economico que en el lado verde. Por otro lado, lo que te comenta minerva sobre el dsr, es como meterle un AA tocho, nada mas.

Si no me equivoco, has abierto un hilo pidiendo opiniones, y es lo que estamos haciendo, si quieres las tomas y si no las dejas, pero no son ataques.

Volviendo a la respuesta que me has dado, tienes equipo como para sacarle el rendimiento a esa TI, pero no tienes monitor que lo saque a pantalla. El tema no es 700 o 900€ porque existe el mismo "descuento" para las gamas medias, es pagar algo que actualmente no puedes aprovechar, y esta demostrado que es mas "longevo" y te dara mejor resultado en los ultimos años 2 gpus de gama media en 5/6 años que una tope de gama para el mismo periodo. Sea Nvidia o AMD, la que mas te guste.

tripple respondio:Si no me equivoco, has abierto un hilo pidiendo opiniones, y es lo que estamos haciendo, si quieres las tomas y si no las dejas, pero no son ataques.

Ahi le has dado tu tambien, gracias a dios ahora empezamos a hablar el mismo idioma. Si, he abierto un tema pidiendo opiniones sobre que tarjeta de ASUS seria recomendable a largo plazo, si la Strix 1080 ò la Strix 1080Ti, en ningun momento he dicho que me esten atacando, ni por el contrario hacer yo lo mismo con vuestras opiniones. Si, en un futuro puede que le de partido a esa Asus 1080 ò Ti, segun cual me pille porque tengo pensado hacerme con un buen monitor que corra juegos a 2K o a 4K, lo que no hace nada me monte el equipo y se me fue gran parte del presupuesto y tengo que tirar con el que tengo. Socio, no quiero para nada malos rollos, solo pedi opinion sobre Asus y no porque AMD sea mala, ni una mierda, ni la desprestigie, ni mucho menos, ni siquiera la he usado nunca y no la descarto, solo que quisiera hacerme con la Strix porque hablan maravillas de ella
 
tripple respondio:Si no me equivoco, has abierto un hilo pidiendo opiniones, y es lo que estamos haciendo, si quieres las tomas y si no las dejas, pero no son ataques.

Ahi le has dado tu tambien, gracias a dios ahora empezamos a hablar el mismo idioma. Si, he abierto un tema pidiendo opiniones sobre que tarjeta de ASUS seria recomendable a largo plazo, si la Strix 1080 ò la Strix 1080Ti, en ningun momento he dicho que me esten atacando, ni por el contrario hacer yo lo mismo con vuestras opiniones. Si, en un futuro puede que le de partido a esa Asus 1080 ò Ti, segun cual me pille porque tengo pensado hacerme con un buen monitor que corra juegos a 2K o a 4K, lo que no hace nada me monte el equipo y se me fue gran parte del presupuesto y tengo que tirar con el que tengo. Socio, no quiero para nada malos rollos, solo pedi opinion sobre Asus y no porque AMD sea mala, ni una mierda, ni la desprestigie, ni mucho menos, ni siquiera la he usado nunca y no la descarto, solo que quisiera hacerme con la Strix porque hablan maravillas de ella

Sin problemas. Creo que la jugada mas logica si andas corto con el ppto es lo que dice gasparspeed. Bajar de ti a una 1080 y con la diferencia subir a un monitor mejor. De mantener el monitor durante bastante tiempo creo que lo acertado es una 1060 si tiene que ser nvidia.

Los upgrades a mayor resolucion/hz es recomendable hacerlos a la vez, o con en el minimo espacio de tiempo posible ya que si lo haces en "fasciculos" por el camino se perdera potencial de la gpu o del monitor, lo que antes se compre. Si primero compras la GPU y dejas pasar, digamos 6 meses, hasta comprar el monitor, ha podido salir una serie xx70 que te de el mismo/parecido rendimiento a la ya adquirida TI por la mitad de precio. No se si me explico bien...
 
Sin problemas. Creo que la jugada mas logica si andas corto con el ppto es lo que dice gasparspeed. Bajar de ti a una 1080 y con la diferencia subir a un monitor mejor. De mantener el monitor durante bastante tiempo creo que lo acertado es una 1060 si tiene que ser nvidia.

Los upgrades a mayor resolucion/hz es recomendable hacerlos a la vez, o con en el minimo espacio de tiempo posible ya que si lo haces en "fasciculos" por el camino se perdera potencial de la gpu o del monitor, lo que antes se compre. Si primero compras la GPU y dejas pasar, digamos 6 meses, hasta comprar el monitor, ha podido salir una serie xx70 que te de el mismo/parecido rendimiento a la ya adquirida TI por la mitad de precio. No se si me explico bien...

Mejor explicado imposible y completamente de acuerdo contigo. Habra que esperar algun tiempo entonces
 
Sin problemas. Creo que la jugada mas logica si andas corto con el ppto es lo que dice gasparspeed. Bajar de ti a una 1080 y con la diferencia subir a un monitor mejor. De mantener el monitor durante bastante tiempo creo que lo acertado es una 1060 si tiene que ser nvidia.

Los upgrades a mayor resolucion/hz es recomendable hacerlos a la vez, o con en el minimo espacio de tiempo posible ya que si lo haces en "fasciculos" por el camino se perdera potencial de la gpu o del monitor, lo que antes se compre. Si primero compras la GPU y dejas pasar, digamos 6 meses, hasta comprar el monitor, ha podido salir una serie xx70 que te de el mismo/parecido rendimiento a la ya adquirida TI por la mitad de precio. No se si me explico bien...

Justo lo que yo he dicho, que si es para jugar a 1080p (porque de momento no va a cambiar de monitor) para cuando lo cambie ha salido la x60-x70 que se funde a esa 1080ti... suele pasar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, cambiando mis preferencias entonces creo que optare por una 1070 Strix por poco mas de 400 euros y la posibilidad de hacer un SLI en un futuro. Gracias por vuestras respuestas y el pequeño debate, ha sido divertido
 
Arriba