• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO [Solucionado]No entra en BIOS tras resetear cmos

Como dice el compañero yo contaba con el cambio de pila ed lo primero que hay que hacer.ya bos contaras.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Con lo que has hecho del clip te puedo confirmar que te has cargado la bios. Yo me cargué una sacando la pila con la placa encendida.
En cuanto a lo de no poder entrar en la bios por andar en la configuración, a mi me pasó algo parecido y la única forma de solucionarlo fue por el dual bios de Gigabyte. El reset de cmos tampoco funcionaba.
A partir de entonces solo busco placas con dual bios o el equivalente que tenga cada marca.
 
donde es lo ultimo que se ha quedado ?, aunque te cargues la pila no deberia simplemente salir el f1 error y tirar para adelante aunque sea sin hora y demas? como cuando se va, ahora lo de que te hayas cargado las bios en si no tengo ni pajolera la verdad, de todas maneras no es un tipico error, como te deja intentar entrar en el arranque, prubea un disco vacio o tal un w10 de 0 a ver si te deja formatearlo , es decir si llegas hasta el apartado donde te dice elije disco y tal y te muestra el disco que tienes onectado eso en principio deberia indicar que el disco tb lo lee pero puede ser que el mbr o el sector de arranque del w10 haya dicho hasta aqui hemos llegado, en bios te deja entrar?, te siguen saliendo los mismos errores aun ? para ver donde se ha quedado la cosa
 
Bueno, la cosa ha quedado en lo siguiente:

-leí nada más despertar el mensaje de Panthomas que aseguraba que me había cargado la bios con lo del clip. Me apresuré a hacer un intento,

-la placa, por primera vez, no enciende, ni teniendo el piloto verde o led de estar recibiendo corriente. Ni se inmuta al intentar arrancarla.

En ese punto estoy. Ahora me queda por averiguar si es porque he podido sobre cargar la pila hasta agotarla y que no me de boot...o que efectivamente yo me haya cargado la placa por tocar con el clip en los pines donde debería haber un jumper en posición Cmos pines 1-2.

Llegué hasta bootear el OS antes de lo del clip :(

¿Qué opináis? Dos opciones :

1-La placa ya no sirve por lo del clip

2-Cambiando la pila volverá a encender

Con lo contento que estaba anoche... ;(

He dejado la placa sin pila por si acaso al volver del trabajo y volverla a colocar funcionase

68849469ce440692e5c7f9df5c51d399.jpg
 
Última edición:
Con lo que has hecho del clip te puedo confirmar que te has cargado la bios. Yo me cargué una sacando la pila con la placa encendida.
En cuanto a lo de no poder entrar en la bios por andar en la configuración, a mi me pasó algo parecido y la única forma de solucionarlo fue por el dual bios de Gigabyte. El reset de cmos tampoco funcionaba.
A partir de entonces solo busco placas con dual bios o el equivalente que tenga cada marca.
Y de ser así y haberme cargado la bios, ¿es un chip sustituible mediante soldadura? Un amigo dice que el SAT Asus podría repararla a un coste reducido.

Cuando vuelva de trabajar espero comprobar que la placa no ha muerto :ains:
 
Vuelvo a poner la pila y sí funciona! Encima pasa a Bios sin tener que pulsar F8.

Lo que pasa es que ahora que le he puesto el segundo stick de ram no me aparece la pantalla asus siquiera ..
 
Vuelvo a poner la pila y sí funciona! Encima pasa a Bios sin tener que pulsar F8.

Lo que pasa es que ahora que le he puesto el segundo stick de ram no me aparece la pantalla asus siquiera ..
Déjalo de manera que entre en Bios y mete una Bios nueva (Más vieja a poder ser) y si la bajas comprimida, descomprime con 7zZip
 
Actualizo: si enciendo y el jumper que me falta (el de abajo del clear cmos, ese para intrusismo en la placa) no está ahí y lo tengo en la posición 1-2 de cmos...entonces la pantalla Asus pasa a la de American Megatrends a decirme que hay chassis intruder.

Eso sin tocar teclado.

Tocando teclado Sí entra en Bios o en f8 la opción de Setup o OS.

Un intento con dos sticks de memoria tal y como estuvieron simpre no ha funcionado.

Sigo probando e informando.
 
Es extraño...con dos sticks de ram no me da los teclados en PS2 y USB tal y como estaban cuando ha funcionado. Se iluminan el instante de activar la placa pero luego no vuelven, y no llegamos a tener video o pantalla de bios alguna.

¿Debería colocar la segunda cuando esté dentro de la bios,a ver si cuela y me la reconoce?
 
Actualizo: si enciendo y el jumper que me falta (el de abajo del clear cmos, ese para intrusismo en la placa) no está ahí y lo tengo en la posición 1-2 de cmos...entonces la pantalla Asus pasa a la de American Megatrends a decirme que hay chassis intruder.

Eso sin tocar teclado.

Tocando teclado Sí entra en Bios o en f8 la opción de Setup o OS.

Un intento con dos sticks de memoria tal y como estuvieron simpre no ha funcionado.

Sigo probando e informando.
Pon los Jumper como vienen, si no tienes sácalo de un HDD viejo o un DVD/CD
 
Pon los Jumper como vienen, si no tienes sácalo de un HDD viejo o un DVD/CD
He creado un jumper a base de clip, pero aún no lo quiero poner. Aun así estoy liado con el segundo stick de ram a ver qué puñetas es. No sé dónde hay jumper en una unidad cd-dvd, pero tengo una y no querría desmontarla ^^
 
He creado un jumper a base de clip, pero aún no lo quiero poner. Aun así estoy liado con el segundo stick de ram a ver qué puñetas es. No sé dónde hay jumper en una unidad cd-dvd, pero tengo una y no querría desmontarla ^^
En la parte de atrás de HDD viejos y DVD viejos hay Jumper detrás
 
Es extraño...con dos sticks de ram no me da los teclados en PS2 y USB tal y como estaban cuando ha funcionado. Se iluminan el instante de activar la placa pero luego no vuelven, y no llegamos a tener video o pantalla de bios alguna.

¿Debería colocar la segunda cuando esté dentro de la bios,a ver si cuela y me la reconoce?
Estás diciendo en serio de colocar la ram con el pc encendido?
 
Estás diciendo en serio de colocar la ram con el pc encendido?
De algo me suena esa posibilidad tan poco ortodoxa. Está claro que no es algo que se haga a lo tonto.
 
De algo me suena esa posibilidad tan poco ortodoxa. Está claro que no es algo que se haga a lo tonto.
Pon los Jumpers en sus lugares correspondientes y flash Bios vieja (Nueva en ese Socket)
 
Ni se te ocurra colocar la RAM con el ordenador encendido no solo dañaras la RAM tb la placa base de podría dañar.

Por lo.q comentas el problema es que ese módulo de RAM estaba roto. Cuando no deja entrar en la BIOS suele ser q algún dispositivo da problemas. Olvídate de ese módulo de RAM y no te arriesgues más de lo q lo has hecho
 
Ni se te ocurra colocar la RAM con el ordenador encendido no solo dañaras la RAM tb la placa base de podría dañar.

Por lo.q comentas el problema es que ese módulo de RAM estaba roto. Cuando no deja entrar en la BIOS suele ser q algún dispositivo da problemas. Olvídate de ese módulo de RAM y no te arriesgues más de lo q lo has hecho
Compañero, ese módulo o ranura de ram? Porque ahora mismo no sabemos qué es.

Desde luego que morir por toda la cara un módulo g.skill con garantía de por vida es lo que creo que es menos posible.
 
Compañero, ese módulo o ranura de ram? Porque ahora mismo no sabemos qué es.

Desde luego que morir por toda la cara un módulo g.skill con garantía de por vida es lo que creo que es menos posible.
Yo he visto estropearse varias memorias rams con la supuesta garantía de por vida.

Para probarlo lo tienes fácil. Con ordenador apagado prueba primero un módulo y luego el otro hasta puedes usar un USB con memtest. Si ambas fallas en en un slot la culpa es la del slot si falla una si y una no la culpa es de la RAM
 
De vuelta a las pruebas. Esta vez dejando el módulo ram sospechoso en la ranura sospechosa.

Decir que esta placa ya tuvo problemas de los 2 primeros slots de ram, por lo que no puedo hacer dual channel, como indica mi firma.
98f34ba0a32b4ec40b156826f8fac8b1.jpg


Resultado: no boot, nada en pantalla. Pruebo ahora al contrario: módulo sospechoso en ranura que funcionaba antes con el otro módulo.
6f9267c4108dbe13e8ac175843e2ca90.jpg


Con el jumper así :
7ece37069dc591fcd692df53c84d0488.jpg


Resultado: negativo. No hay nada tampoco ahora.

Intento cambiar jumper:
150052943371edd9c5df1dec81b55baa.jpg

Sin embargo puente con destornillador la posición del jumper original y arranca, pero como tengo la supuesta mala unidad mala de la ram...pues el resultado es negativo otra vez
ec0db628ea08cbad394028f55c049f48.jpg


Extrañamente, con la pantalla en negro pero funcionando, el fan se pone a toda hostia de repente. Al minuto se detiene y sigue al nivel mínimo.

Paso a intentar el otro modulo de ram con la posición original del jumper en 1-2 del cmos

Resultado: igual. No me da nada en pantalla. Me dispongo a quitar el ratón, que incorporé a un puerto usb 3.0 para probar que funcionaba dentro de la bios, y me dispongo a retirarlo. De momento ha habido varios intentos y nada. Solo podría ser o el teclado por usb 3.0 o tener que quitar la pila para volver a empezar a probar si es el módulo o la ranura.

Tasadar: sobre el test de memoria usb podrías decirme algo más? No conozco ese procedimiento. Gracias.

Gracias a todos por seguir este hilo.
 
Última edición:
Pon los Jumpers en sus lugares correspondientes y flash Bios vieja (Nueva en ese Socket)
No entendí a que versión de bios quieres que vaya. ¿No es más importante el hecho de encontrar un jumper primero? El del cd/dvd no lo encuentro xD no sé si hay fotos para entender bien dónde crees que podría dar con uno
 
Arriba