• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(SOLUCIONADO x Freeman) Error al actualizar W10 error (0x80070643), ¿Os habéis encontrado???

APRENDIZAJE

Chapuzas Senior
Registrado
1 Feb 2020
Mensajes
1.063
Puntos
113
Buenos días compañeros!

Tengo un problemilla con el Ryzen, a la hora de actualizar, me da este error al actualizar la actualización KB5034441 y al cabo de un par de minutos, sale este error 0x80070643

¿Os habéis encontrado en estos dias este error???

Muchas gracias a todos.


Equipo:

R9 3950x
Gigabyte Aorus pro de placa X570 (AM4)
64Gb Ram
Windows 10 Pro, versión 22H2

Ah... No soy para nada un artista en INFORMÁTICA.
 
Última edición:
Buenas compañeros.

Estoy intentando instalar las actualizaciones de Windows Update, la de Enero 2024, pero me da error, he reiniciado el pc, lo he apagado por si necesita apagarse para instalar alguna actualización, y nada, sigue dándome éste error:

NtL9gix.png


¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano!
 
Buenos días compañeros!

Tengo un problemilla con el Ryzen, a la hora de actualizar, me da este error al actualizar la actualización KB5034441 y al cabo de un par de minutos, sale este error 0x80070643

¿Os habéis encontrado en estos dias este error???

Muchas gracias a todos.


Equipo:

R9 3950x
Gigabyte Aorus pro de placa X570 (AM4)
64Gb Ram
Windows 10 Pro, versión 22H2

Ah... No soy para nada un artista en INFORMÁTICA.

Hola.

Yo no me preocuparía demasiado.

 
Buenas compañeros.

Estoy intentando instalar las actualizaciones de Windows Update, la de Enero 2024, pero me da error, he reiniciado el pc, lo he apagado por si necesita apagarse para instalar alguna actualización, y nada, sigue dándome éste error:

NtL9gix.png


¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano!

Hola.

El compañero @APRENDIZAJE ya había creado un hilo con el mismo tema → Error al actualizar W10 error (0x80070643), ¿os habéis encontrado???
 
Tengo el mismo problema (abrí un hilo porque no había visto éste pero el compi FREEMAN me avisó), pensé que era culpa mi o algo pero no, si tu también lo tienes es culpa de Windows 10, ya lo arreglarán, no me preocupo entonces:

NtL9gix.png
 
Tengo el mismo problema (abrí un hilo porque no había visto éste pero el compi FREEMAN me avisó), pensé que era culpa mi o algo pero no, si tu también lo tienes es culpa de Windows 10, ya lo arreglarán, no me preocupo entonces:

NtL9gix.png

Al parecer el problema es que la partición de Recuperación es demasiado pequeña para albergar esa nueva actualización,
y por ello te explica como extender dicha partición WinRE.

Si quieren intentarlo les digo como hacerlo (según la explicación de la WEB), pero ántes deberías de mostrarnos una captura del Administrador de discos para ver en que Disco tienes esa partición,
para luego ejecutar una serie de comandos.
 
Tengo el mismo problema (abrí un hilo porque no había visto éste pero el compi FREEMAN me avisó), pensé que era culpa mi o algo pero no, si tu también lo tienes es culpa de Windows 10, ya lo arreglarán, no me preocupo entonces:

NtL9gix.png

Hola @nicknick!
Creo que NO vamos a ser los únicos con el "poblemilla"
 
Al parecer el problema es que la partición de Recuperación es demasiado pequeña para albergar esa nueva actualización,
y por ello te explica como extender dicha partición WinRE.

Si quieren intentarlo les digo como hacerlo (según la explicación de la WEB), pero ántes deberías de mostrarnos una captura del Administrador de discos para ver en que Disco tienes esa partición,
para luego ejecutar una serie de comandos.

Hola @FREEMAN! Graciassssss por echarnos una mano!

Si somo dos en el mismo día, es posible que haya un goteo de más incidencias. ¿No crees?

Bien, siempre y cuando no sea molestia, ahi dejo mi administrador de discos, yo diría que en pasado solo había una partición, ¿es posible?, es que hayan dos... me parece extraño, pero como no
soy ninguna eminencia en conocimientos informáticos, sólo es mi opinión:





Gracias Freeman!. Como medida de seguridad esta tarde-noche, realizaré una copia de seguridad con ACRONIS (o imagen del disco).
 
Última edición:
Hola @FREEMAN! Graciassssss por echarnos una mano!

Si somo dos en el mismo día, es posible que haya un goteo de más incidencias. ¿No crees?

Bien, siempre y cuando no sea molestia, ahi dejo mi administrador de discos, yo diría que en pasado solo había una partición, ¿es posible?, es que hayan dos... me parece extraño, pero como no
soy ninguna eminencia en conocimientos informáticos, sólo es mi opinión:





Gracias Freeman!. Como medida de seguridad esta tarde-noche, realizaré una copia de seguridad con ACRONIS (o imagen del disco).

Según estoy viendo de como tienes la partición de Recuperación totalmente a la izquierda sin posibilidad de poder ampliarla.
Creo que lo mejor será eliminarla, y sin poder recuperar ese pequeño espacio de 529 mb.

Si quieres ofrecerte como "conejillo de Indias" te digo como puedes hacer una nueva partición de Recuperación.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir los siguientes comandos, y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

reagentc /disable

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 1
del part override
sel part 4
shrink desired=800
cre part pri id=de94bba4-06d1-4d40-a16a-bfd50179d6ac
gpt attributes =0x8000000000000001
format fs=ntfs quick
exit

reagentc /enable
exit


PD:
Mucho cuidado, has de escribir los comandos exactamente sin equivocaciones en los números.
 
Justamente a mi ayer me pasó en los dos ordenadores en mi sobremesa y portátil y tire por el tiro seco y formateé los dos y arreglado, de todas formas ya ne tocaba el formateo que siempre hago a cada cierto tiempo jaja
 
Según estoy viendo de como tienes la partición de Recuperación totalmente a la izquierda sin posibilidad de poder ampliarla.
Creo que lo mejor será eliminarla, y sin poder recuperar ese pequeño espacio de 529 mb.

Si quieres ofrecerte como "conejillo de Indias" te digo como puedes hacer una nueva partición de Recuperación.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir los siguientes comandos, y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

reagentc /disable

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 1
del part override
sel part 4
shrink desired=800
cre part pri id=de94bba4-06d1-4d40-a16a-bfd50179d6ac
gpt attributes =0x8000000000000001
format fs=ntfs quick
exit

reagentc /enable
exit


PD:
Mucho cuidado, has de escribir los comandos exactamente sin equivocaciones en los números.
Hola @FREEMAN!

Esta noche... no me atrevo (por si hubiera algún problema, que no lo habrá) pero por la mañana, probaré (si no tengo interferencias) tus instrucciones.

Copiaré (copy/paste) en modo administrador, cada una de las instrucciones que nos has dejado.

Bueno, cierto respeto si me dá la verdad pero probaremos a ver qué tal @FREEMAN

¡Gracias por tu nota!

Y seguimos mañana....
 
Muy buenas compañeros.

He reunificado el hilo de @nicknick con el de @APRENDIZAJE.
No sé que tan entendible pueda quedar, pero al menos solo habrá 1 hilo para ese problema.

Gracias @FREEMAN por avisar.

Saludos.
Muchas gracias Jos compi, siento las molestias! Quedó perfect no te preocupes, gracias! :D
Hola @nicknick!
Creo que NO vamos a ser los únicos con el "poblemilla"
Sí compi, éso parece. Ayer tuve problemas con el Router y pensé que ésa había sido la causa de que se quedaba atascada la instalación, pero no, era cosa del Windows xP.
 
Aquí Ryzen9, colocando cinturones....!!!!
 
reagentc /disable

Operación realizada correctamente
 
Arriba