• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(SOLUCIONADO x Freeman) Error al actualizar W10 error (0x80070643), ¿Os habéis encontrado???

OK
Eliminas la partición 5 de 500 MB
Reduce en 350 MB el espacio de la partición 4
Para luego crear una nueva partición de Recuperación de 850 MB aprox.


reagentc /disable

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 5
del part override
sel part 4
shrink desired=350
cre part pri id=de94bba4-06d1-4d40-a16a-bfd50179d6ac
gpt attributes=0x8000000000000001
format fs=ntfs quick
exit

reagentc /enable
exit

Esto tengo ahora:

Administrador-de-discos-2 hosted at ImgBB
 
Perfecto, ya está. Muchas gracias :love:

Me alegro 👏👏👏

Parece que las instrucciones de la WEB funcionan.
A ver si son capaces de arreglar dicha actualización para no tener que hacer ésto.

Lo que está claro es que con la versión 22H2 ya le han aumentado en 836 MB a la partición de Recuperación.

Saludos.
 
En caso de que el compañero @nicknick también se atreva hacerlo seguramente sean otros comandos,
por ello es imprescindible ponernos una captura del Administrador de discos, para ver discos y particiones ántes de hacer nada.
Me alegro 👏👏👏

Parece que las instrucciones de la WEB funcionan.
A ver si son capaces de arreglar dicha actualización para no tener que hacer ésto.

Lo que está claro es que con la versión 22H2 ya le han aumentado en 836 MB a la partición de Recuperación.

Saludos.
Gracias FREEMAN compañero! Pero voy a esperar a ver si la arreglan y me ahorro hacer éso (que sé que no es peligroso pero me da pereza xP), si veo que no lo arreglan en 7-10 días, vuelvo y lo hago.

Mi C:/ donde está W10, está en el puerto SATA 0, tenia partición GPT en Linux, pero al formatearlo con Windows se la cambió a MBR, me gusta más GPT, pero como Windows le da por formatearla en MBR pues, por algo será:

JYtneLY.png
 
Última edición:
La partición de Recuperación en realidad no me preocuparía demasiado, ya que a veces es de utilidad, pero en otras ocasiones no sirve para nada.
Éso iba a decirte, nunca uso ni tengo nada valioso en Windows, si algo se rompe, directamente cojo el USB y formateo en 10 minutos.

¿No debería eliminar directamente ésa partición, y dejar solo las 2 primeras? 535 MB ocupados no son nada pero... me da toc xDDD.

Cuando quiero instalar Windows + Linux en el mismo disco duro, tengo que eliminar ésa partición para que me haga sitio para el Linux, porque el MBR ese solo deja 4 particiones o algo así, y mi pc antiguo prioriza el MBR, creo.
 
Éso iba a decirte, nunca uso ni tengo nada valioso en Windows, si algo se rompe, directamente cojo el USB y formateo en 10 minutos.

¿No debería eliminar directamente ésa partición, y dejar solo las 2 primeras? 535 MB ocupados no son nada pero... me da toc xDDD.

Cuando quiero instalar Windows + Linux en el mismo disco duro, tengo que eliminar ésa partición para que me haga sitio para el Linux, porque el MBR ese solo deja 4 particiones o algo así, y mi pc antiguo prioriza el MBR, creo.

Pero ¿Por qué no instalas el Sistema en GPT, en vez de MBR? ¿ tu equipo tiene UEFI, o no...?

-----------------------

De todas formas, si lo quieres hacer como lo tienes ahora mismo sería:

reagentc /disable

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 2
shrink desired=300
sel part 3
del part override
cre part pri id=27
format fs=ntfs quick label=Recovery
exit

reagentc /enable
exit
 
Pero ¿Por qué no instalas el Sistema en GPT, en vez de MBR? ¿ tu equipo tiene UEFI, o no...?

-----------------------

De todas formas, si lo quieres hacer como lo tienes ahora mismo sería:

reagentc /disable

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 2
shrink desired=300
sel part 3
del part override
cre part pri id=27
format fs=ntfs quick label=Recovery
exit

reagentc /enable
exit
Muchas gracias de nuevo FREEMAN, creo que ésto no lo van a poder solucionar de forma remota y me tocará hacerlo.

Por cierto, una duda por curiosidad ¿qué pasa si borró ésa partición, que sí o sí se necesita para que se instale ésa actualización?

Lo que es muy raro es que, sí, todos los sistemas operativos tienen errores (y no soy un hater de Microsoft o Windows) pero ¿no es raro que esté pasando ésto ahora?

Igual es para que todo el mundo se vaya a Windows 11 xD.
 
Pero ¿Por qué no instalas el Sistema en GPT, en vez de MBR? ¿ tu equipo tiene UEFI, o no...?
Perdona se me olvidó contestar a ésto.

Mi placa base es una Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3, al parecer (no entiendo mucho de ésto) mi placa base prioriza el MBR antes que el GPT (creo, no sé).

Al menos, en Linux puse GPT en todos los discos duros, los formateé y creé la tabla de particiones GPT (y era compatible), pero al instalar Windows 10 en uno de ésos discos duros, le puso MBR automáticamente, y no encuentro opción para GPT en el instalador de Windows 10 al formatear, así que pensándolo bien ahora, mi placa base si admite GPT, pero el instalador de Windows 10, instala MBR de forma automática u.u
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo FREEMAN, creo que ésto no lo van a poder solucionar de forma remota y me tocará hacerlo.

Por cierto, una duda por curiosidad ¿qué pasa si borró ésa partición, que sí o sí se necesita para que se instale ésa actualización?

Lo que es muy raro es que, sí, todos los sistemas operativos tienen errores (y no soy un hater de Microsoft o Windows) pero ¿no es raro que esté pasando ésto ahora?

Igual es para que todo el mundo se vaya a Windows 11 xD.

No lo sé.
Yo tengo Win11 instalado desde que salió hace ya dos años y medio y sin ningún problema.
 
Perdona se me olvidó contestar a ésto.

Mi placa base es una Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3, al parecer (no entiendo mucho de ésto) mi placa base prioriza el MBR antes que el GPT (creo, no sé).

Al menos, en Linux puse GPT en todos los discos duros, los formateé y creé la tabla de particiones GPT (y era compatible), pero al instalar Windows 10 en uno de ésos discos duros, le puso MBR automáticamente, y no encuentro opción para GPT en el instalador de Windows 10 al formatear, así que pensándolo bien ahora, mi placa base si admite GPT, pero el instalador de Windows 10, instala MBR de forma automática u.u

La verdad es que es bastante extraño (al menos para mi) ya que el BIOS de esa placa base no tiene UEFI,
pero sin embargo, mirando en el Manual de la configuración del BIOS en el aparado Advanced BIOS Features
aparece una opción EFI CD/DVD Boot Option en la cual creo entender que acepta discos de más de 2TB y admite el arranque desde una partición GPT.

efi.jpg


La verdad es que no tengo ni idea.
Sería cuestión de probar cuando vuelvas a instalar Win10, y desde CMD intentar convertir el disco en GPT.

Durante la instalación, cuando llegues a la ventana ¿Donde quieres instalar Windows? presiona las teclas; Shift + F10 y escribe los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
list disk
exit
exit


Y comprueba a ver si te sale el asterisco (*) en GPT

gpt.jpg


Una vez se cierre el CMD, presiona la tecla F5 para guardar los cambios efectuados,
y a continuación le das a Siguiente para que continúe con la instalación.
 
La verdad es que es bastante extraño (al menos para mi) ya que el BIOS de esa placa base no tiene UEFI,
pero sin embargo, mirando en el Manual de la configuración del BIOS en el aparado Advanced BIOS Features
aparece una opción EFI CD/DVD Boot Option en la cual creo entender que acepta discos de más de 2TB y admite el arranque desde una partición GPT.

efi.jpg


La verdad es que no tengo ni idea.
Sería cuestión de probar cuando vuelvas a instalar Win10, y desde CMD intentar convertir el disco en GPT.

Durante la instalación, cuando llegues a la ventana ¿Donde quieres instalar Windows? presiona las teclas; Shift + F10 y escribe los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
list disk
exit
exit


Y comprueba a ver si te sale el asterisco (*) en GPT

gpt.jpg


Una vez se cierre el CMD, presiona la tecla F5 para guardar los cambios efectuados,
y a continuación le das a Siguiente para que continúe con la instalación.
Ni sabía que se podía abrir la consola durante la instalación, gracias!

¿Debo de hacer ésto cuando aparezca ésta ventana que dices:

f54040da-d518-40ad-8822-604d66d5d681


(imagen de google)

¿Pero después, volveré a ésta ventana, y debo de eliminar las particiones en ésta ventana como hago siempre y darle a siguiente?

¿O aparecerá ya una nueva partición nueva por haber hecho éso desde la consola y solo le doy a siguiente como has dicho?

Porque yo lo que hago es eliminar todas las particiones de la unidad 0 y le doy a siguiente, ni le doy a "formatear" ni le doy a "nuevo", con la unidad toda eliminada la selecciono y le doy a siguiente. ¿Que es la forma correcta de formatear todo limpio, no?
 
Ni sabía que se podía abrir la consola durante la instalación, gracias!

¿Debo de hacer ésto cuando aparezca ésta ventana que dices:

f54040da-d518-40ad-8822-604d66d5d681


(imagen de google)

¿Pero después, volveré a ésta ventana, y debo de eliminar las particiones en ésta ventana como hago siempre y darle a siguiente

No.
Al ejecutar el comando Clean borrará todo el contenido del disco duro.

¿O aparecerá ya una nueva partición nueva por haber hecho éso desde la consola y solo le doy a siguiente como has dicho?

Porque yo lo que hago es eliminar todas las particiones de la unidad 0 y le doy a siguiente, ni le doy a "formatear" ni le doy a "nuevo", con la unidad toda eliminada la selecciono y le doy a siguiente. ¿Que es la forma correcta de formatear todo limpio, no?

Exactamente.
Después de haber ejecutado todos los comandos, y se haya cerrado la consola de CMD, presiona la tecla F5 para guardar los cambios,
y entonces aparecerá un Espacio sin particionar en la unidad 0, y luego le das a Siguiente como bien dices.
Aunque dudo mucho que funcione eso de instalar Windows en GPT cuando el BIOS no tiene UEFI, pero bueno,... por probar...

espacioo.jpg


Eso es para cuando algún día vayas a formatear, no te lo digo para que lo hagas ahora XD
Ahora si quieres puedes hacer lo de redimensionar la partición de Recuperación que habíamos comentado.
 
Última edición:
No.
Al ejecutar el comando Clean borrará todo el contenido del disco duro.



Exactamente.
Después de haber ejecutado todos los comandos, y se haya cerrado la consola de CMD, presiona la tecla F5 para guardar los cambios,
y entonces aparecerá un Espacio sin particionar en la unidad 0, y luego le das a Siguiente como bien dices.
Aunque dudo mucho que funcione eso de instalar Windows en GPT cuando el BIOS no tiene UEFI, pero bueno,... por probar...

espacioo.jpg


Eso es para cuando algún día vayas a formatear, no te lo digo para que lo hagas ahora XD
Ahora si quieres puedes hacer lo de redimensionar la partición de Recuperación que habíamos comentado.
No no, pero es perfecto, así por lo menos ya sé por qué no había opción de MBR/GPT en el instalador, porque había que hacerlo por terminal (espero que en Windows 11 si haya una opción para éso).

De todas formas, como solo tengo SSD de 240gb pues el MBR me es más que suficiente, así que lo dejaré así incluso aunque formatee a Windows 11 en un futuro cercano.

De todas formas creo que el MBR solo afecta al número de particiones ¿no al tamaño del HDD, no? si compro un HDD de por ejemplo 8TB de 1 sola partición para almacenar archivos, no creo que de problemas.

Sí sí, haré ésta semana seguramente lo de redimensionar la partición porque veo que no consiguieron arreglar la udpate u.u gracias! : D
 
De todas formas creo que el MBR solo afecta al número de particiones ¿no al tamaño del HDD, no? si compro un HDD de por ejemplo 8TB de 1 sola partición para almacenar archivos, no creo que de problemas.

Nombre.jpg
 
Un pequeño aporte que entiendo que no molestara a @FREEMAN . Si no os manejais con los comandos u os dan miedo, esta operativa se puede hacer facilmente y moviendo la particion con Acronis Disk Director. Seguramente lo tendreis en cualquier entorno WinPE de los que haya por internet. Usando Acronis DD podeis mover las particiones de manera visual (y asi entender mejor lo que ha explicado Freeman). Podreis reducirlas o expandirlas con el raton y moverlas (graficamente) de un sitio para otro. Os dejo una captura para que veais las opciones que teneis con las particiones.
Disk-director.png
 
Un pequeño aporte que entiendo que no molestara a @FREEMAN . Si no os manejais con los comandos u os dan miedo, esta operativa se puede hacer facilmente y moviendo la particion con Acronis Disk Director. Seguramente lo tendreis en cualquier entorno WinPE de los que haya por internet. Usando Acronis DD podeis mover las particiones de manera visual (y asi entender mejor lo que ha explicado Freeman). Podreis reducirlas o expandirlas con el raton y moverlas (graficamente) de un sitio para otro. Os dejo una captura para que veais las opciones que teneis con las particiones.
Disk-director.png

Cualquier aporte es bueno.

El Hiren´s Boot entre sus distintas herramientas también tiene varios programas de particiones.

Podría servir cualquier programa para redimensionar la partición de Recuperación:

Acronis
AOEMI Partition Assistant
EaseUS Partition Master
MiniTool Partition Wizard
Paragon Partition Manager
GParted
etc, etc...
 
@FREEMAN recupero el hilo porque me esta dando el error
Lo reparo o le coloco ya el win11 aunque no quiero tener que formatear e instalar
Que puedo hacer para que esta actualizacion se coloque y deje de darme el error :(
Te pongo captura de el error de la ctualizacion y del administrador de discos

 
Arriba