• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(SOLUCIONADO x Freeman) Error al actualizar W10 error (0x80070643), ¿Os habéis encontrado???

@FREEMAN recupero el hilo porque me esta dando el error
Lo reparo o le coloco ya el win11 aunque no quiero tener que formatear e instalar
Que puedo hacer para que esta actualizacion se coloque y deje de darme el error :(
Te pongo captura de el error de la ctualizacion y del administrador de discos


Hola.

Prueba a crear una nueva partición de Recuperación al final del Disco 6.
Pero primero abre el Símbolo de sistema (como administrador) y escribe los siguientes comandos:

reagentc /info

diskpart
list disk
sel disk 6
list part


Muéstranos una captura con el resultado para decirte los siguientes comandos.
 
Última edición:
Esto necesitabas

 
Esto necesitabas


Puedes eliminar la partición 1 de Recuperación de 450 mb (sin posibilidad de recuperar ese pequeño espacio quedando como No asignado).
Luego crear una nueva partición de Recuperación de 950 mb. al final del Disco 6.


reagentc /disable

diskpart
list disk
sel disk 6
list part
sel part 1
del part override
sel part 4
shrink desired=950
cre part pri
format fs=ntfs quick
set id=de94bba4-06d1-4d40-a16a-bfd50179d6ac
gpt attributes=0x8000000000000001

exit

reagentc /enable
exit

---------------------------------
Otra opción es "intentar ampliar" la primera partición de 450mb a 950mb con EaseUS Partition Master del Hiren´s Boot,
o cualquier otra herramienta, pero no sé si será posible.
 
@FREEMAN He eliminado la particion 1 que tenia 450Mb y se ha quedado en negro

Despues he seguido tus comandos pero no aparece para selecionar la particion 1
 
@FREEMAN He eliminado la particion 1 que tenia 450Mb y se ha quedado en negro

Despues he seguido tus comandos pero no aparece para selecionar la particion 1

Si claro, una vez hayas eliminado la partición 1 continúa con los demás comandos que te puse para crear la nueva partición:

sel part 4
shrink desired=950
cre part pri
format fs=ntfs quick
set id=de94bba4-06d1-4d40-a16a-bfd50179d6ac
gpt attributes=0x8000000000000001

exit

reagentc /enable
exit
 
Vamos a ver como ha quedado :confused:
Me indica este error que reagentc /enable

He intentado actualizar y sigue dando el mismo error no actualiza y el admin indica esto

Intenta actualizar pero nada
 
Vamos a ver como ha quedado :confused:
Me indica este error que reagentc /enable

He intentado actualizar y sigue dando el mismo error no actualiza y el admin indica esto

Intenta actualizar pero nada

A ver si logramos localizar el WinRE.

bcdedit /enum all

muestra una captura completa

diskpart
list disk
sel disk 6
list part


Muestra otra captura
 
Te paso las capturas estan en spoiler porque son varias ;)
Spoiler
 
Te paso las capturas estan en spoiler porque son varias ;)
Spoiler

¿Estás seguro de que pusiste bien los comandos? porque no aparece el WinRE.

Vamos a ver los detalles de la nueva partición:

diskpart
list disk
sel disk 6
list part
sel part 4
detail part
 
Esta es la captura que pides?
 
Esta es la captura que pides?

La partición está bien hecha.
Pues si que es raro que no funcione...:unsure:

Vuelve a escribir

reagentc /info
reagentc /enable


----------------------
En caso de que siga sin funcionar, mira en la carpeta Windows > System32 > Recovery del Sistema Operativo,
a ver si contiene los archivos:

reagen.jpg
 
Esto es muy raro :unsure:
Mirate esto

 
Esto es muy raro :unsure:
Mirate esto


Si, es el mismo error que te dió en principio. Y no encuentra el WinRE.

Pues lo que queda es un poco más complejo, porque tendrás que acceder desde la de instalación USB de Win10,
e intentar reparar el inicio.

triple-2.jpg


Si NO funciona, otra cosa es montar el WinRE desde el Símbolo del sistema.


Pero creo que visto lo visto, si tienes pensado instalar Win11, va a ser la forma más efectiva de tener en buenas condiciones el Sistema Operativo.
Porque lo que estamos haciendo es un apaño, pero se puede decir que NO es lo ideal.


Saludos.
 
.
 
Última edición:
Estoy dandole vueltas a ver que hago :confused:
El problema es que no me indica que puedo actualizar a Win11 desde el update desde hace un tiempo y no quiero tener que comprar otra licencia
 
Estoy dandole vueltas a ver que hago :confused:
El problema es que no me indica que puedo actualizar a Win11 desde el update desde hace un tiempo y no quiero tener que comprar otra licencia

No tienes por qué comprar otra licencia.
Cuando quieras instalar Win11 puedes hacerlo:
• O poniendo la licencia de Win10
• O sin poner ninguna licencia, omitiendo el paso, y elegir No tengo clave de producto, con lo cual, al finalizar la instalación se activará automáticamente.
--------------------------

De todas formas, (si quieres) puedes seguir intentando lo que estábamos haciendo, pero ésta vez necesitas montar la unidad de instalación,
o utilizar una ISO de Win10, o Win11 (da igual) el caso es que contenga el archivo "Install.wim" en la carpeta "Sources"

Se trata de montar la unidad para extraer el archivo "WinRE" del contenido del archivo "Install.wim"
Para luego crear una nueva carpeta que le llamaremos "mount" donde se va alojar dicho archivo "WinRE"

1º Crea una nueva carpeta en la raiz de C: y le pones de nombre mount
2º Abre el Símbolo de sistema (como adminstrador) para escribir el siguiente comando:

Código:
dism /mount-wim /wimfile:D:\sources\install.wim /index:1 /mountdir:C:\mount /readonly

Donde D: es la letra donde hayas montado la unidad de instalación, o ISO de Windows.

Una vez se haya extraido el archivo WinRE en la carpeta mount, copias dicho archivo y lo pegas en la ruta: C:\Windows > System32 > Recovery
y Listo, en teoría debería funcionar cuando vuelvas a ejecutar:

reagenct /info
reaegntc /enable
 
Me he bajado la herramienta del asistente para instalar win11 y de esa manera no perder datos importantes que tiene el PC
Le he realizado una copia de seguridad y descargado la ISO con rufus para por si acaso sale algo mal
He mirado en la ISO descargada que los archivos que me indicas esten incluidos
( "Install.wim" en la carpeta "Sources" )
Voy a probar de instalarlo encima de win10 por evitar la perdida de datos y si algo saliera mal al tener backup se puede restaurar
Ya ire informando (y)
 
Me he bajado la herramienta del asistente para instalar win11 y de esa manera no perder datos importantes que tiene el PC
Le he realizado una copia de seguridad y descargado la ISO con rufus para por si acaso sale algo mal
He mirado en la ISO descargada que los archivos que me indicas esten incluidos
( "Install.wim" en la carpeta "Sources" )
Voy a probar de instalarlo encima de win10 por evitar la perdida de datos y si algo saliera mal al tener backup se puede restaurar
Ya ire informando (y)

Ahh.. pues nada, parece que te has decidido a instalar Win11.
--------------------

Yo a lo que me refería es de intentar volver a crear el archivo WinRE que necesita el Win10 que tienes instalado ahora mismo.
 
Se ha instalado y actualizado todo a la version 23H2 con la clave anterior
Ahora toca centrarme en las nuevas opciones y probarlo a ver si no da tantas movidas como antes
Pd: Gracias por la ayuda y por supuesto un buen like a todos tus mensajes y explicaciones como siempre (y)
 
Arriba