• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

De locos no...
Te lo intento explicar de nuevo...y para los que no saben leer entre lineas.
Nvidia presento su serie de tarjetas graficas a un MSRP muy agresivo.Apenas dejaba margenes de beneficio a los constructores.
En USA habia distribuidoras que incluso vendian directamente sus graficas en reventa y como segunda mano.Los famosos "scalpers".La distribuidora de MSI de alli fue pillada con eso.
Todos soñamops con montar una RTX 3060ti a precio MSRP.420 euros.Pero vamos...
Nvidia lo tenia facil.Usar sus propias graficas para controlar precios.Queria tener unos rpecios tan bajos que AMD tuviera que "malvender" sus graficas a menor precio(de hecho asi salieron a un precio inferior).
Con lo que no contaron fue con la puta burbuja del Ethreum.Nvidia no quiere pillarse los dedos como la ultima vez.Gigabyte y otras ensambldoras"renunciaron" a muchas tarjetas graficas que ya estaban preparadas para mandarselas.Por lo cuial,logicametne,no aumenta la produccion.
El MSRP de nvidia no era realista.Lo realista hubiera sido entre 100 y 150 euros mas.Eso creo que los usuarios lo podrian asumir.Y Nvidia podria corregir los precios a la baja cuando le de la gana.Podria dejar la gama Alta (RTX 30703080 y 3090) a precio libre.Y vender digamos unas mil unidaddes por continetnen de 3060ti founders con un sistema de compra que solo permitiera que llegara a un usuario final(una por ip o por tarjeta de credito o cuanta bancaria...lo pueden hacer de muchas maneras).
Estamos ante una situacion en las que las graficas cuestan casi un cien por ciento por encima de su msrp.Y eso duele.
A mi me fastidia que la gente no haya jugado al mismo Cyberpunk que yo.Que no tenga FPS de sobra en Warzone.En pocas palabras.Quiero que haya "power to the people".Que Nvidia gane.Que AMD baje sus precios.Y que cada dia hayan mas gamers de PC.Pero veo que eso cada dia esta mas negro.
Vaya tochazo te has marcado 😬 :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No sabia de tal especulacion de las marcas, gracias por la info.
Yo pensaba que habia pagado sobre precio por mi Rtx 3080, de hecho lo hice, pero visto lo visto fue todo un acierto, a demas como explique en su moemento fue casi de carambola :eek:,de hecho es tan ahora al doble de lo que pague por ella, por lo cual estoy contento por la parte que me toca, pero es una gran putada para los que quieren hacerse con una gpu, eso esta claro.
Lo peor es que la cosa no tiene pinta de que se vaya a regularizar en poco tiempo :oops:
 
Última edición:
Vaya tochazo te has marcado 😬 :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No sabia de tal especulacion de las marcas, gracias por la info.
Yo pensaba que habia pagado sobre precio por mi Rtx 3080, de hecho lo hice, pero visto lo visto fue todo un acierto, a demas como explique en su moemento fue casi de carambola :eek:,de hecho es tan ahora al doble de lo que pague por ella, por lo cual estoy contento por la parte que me toca, pero es una gran putada para los que quieren hacerse con una gpu, eso esta claro.
Lo peor es que la cosa no tiene pinta de que se vaya a regularizar en poco tiempo :oops:
No, la verdad es que no tiene pinta, yo contento ahorrando para pillarme una 3080 y resulta que como mucho una 3070 y creo ni eso, ya las he visto y muchas superan los 900€ y paso de semejante sobrecoste, me voy a esperar a junio a ver si la cosa ha mejorado algo, ojala se estampen las criptoburbujas y tesla pierda pasta a mansalva que en parte su subido fue culpa suya.
 
No, la verdad es que no tiene pinta, yo contento ahorrando para pillarme una 3080 y resulta que como mucho una 3070 y creo ni eso, ya las he visto y muchas superan los 900€ y paso de semejante sobrecoste, me voy a esperar a junio a ver si la cosa ha mejorado algo, ojala se estampen las criptoburbujas y tesla pierda pasta a mansalva que en parte su subido fue culpa suya.
A ver si tienes suerte, y te haces con alguna a precio razonable !!
 
En última informática están locos, ya he visto más de una 3070 a 1050€
Creo que estan locos en todas las tiendas/wallapop. Los precios se han ido de madre. Y lo peor es que ira a peor. Lo unico que podria sacar del pozo esta locura es que pete la burbuja criptomonedas.
 
Justo habia hace 1 minuto una zotac blanca en coolmod por 799€ y he pensado "quien está tan borracho para comprarlo"
Se ha vendido al instante
 
con el tema del capado de envidia, los mineros van a comprar todo ahora, incluso 1000€ una 3070, total, recuperan inversions y la venden luego. Con las mining el negocio se cierra, una vez no rinden, nadie las comprará. Si no solo hace falta ver wallapop vendindo rigs completos de 470/480, necesitan como 6/8 gpu para conseguir 90mh/s (lo mismo que una 3080), pero necesitas 1100w vs 200w, las rx las puedes vender ahora, pero si fuesen mining, nadie te las compraria
 
con el tema del capado de envidia, los mineros van a comprar todo ahora, incluso 1000€ una 3070, total, recuperan inversions y la venden luego. Con las mining el negocio se cierra, una vez no rinden, nadie las comprará. Si no solo hace falta ver wallapop vendindo rigs completos de 470/480, necesitan como 6/8 gpu para conseguir 90mh/s (lo mismo que una 3080), pero necesitas 1100w vs 200w, las rx las puedes vender ahora, pero si fuesen mining, nadie te las compraria
Puede que sea una locura pero yo espero que con el capado que están poniendo espero que pase lo mismo que con las nintendo swich, las versiones pre-capado son las codiciadas y las versiones post-capado sean "ignoradas por los mineros".

Además pienso que aunque dividan la producción al 50% por lanzar productos de minería siempre será mejor que nos llegue la mitad de una producción a que no llegue ni un 10% porque se lo lleven todo los mineros.
 
Justo habia hace 1 minuto una zotac blanca en coolmod por 799€ y he pensado "quien está tan borracho para comprarlo"
Se ha vendido al instante
Asi pille yo la mia.Habia cobrado la paga extra,pase por coolmod,la vi y la meti en la cesta...y asi niños es como se consigue una grafica...suerte.
Y todo por la falta de Stock.
La demanda a distribuidores que no pueden satisfacer los pedidos afecta al stock.El distrubuidor subre el precio,luego los retailers,se ven obligados a subirlo tambien.
Y es que la cosa es que las tarjetas graficas no salen de China por culpa de los mineors.Y las pocas que salen salen caras...por la oferta y la demanda.
La cosa es que los juegos no han cambiado tanto.Una RTX 3060 segun mis estimaciones (ojo que no soy perfecto) andara en torno a los 400-500 euros.Con algunas(muy pocas)por debajo de 400 euros.
Para los que midais el performance...estara en torno a una GTX 1080ti de rendimiento(rasterizacion),pero con Tensor cores lo cual les dara DLSS y RTX a un nivel aceptable.
Es lo que hay.Pero vamos al 99% de los seres humanos les dara para jugar en 1440p con una tasa de fps aceptable.Quizas no al Cyberpunk...pero a todo lo demas si.
 
Lo de amd es absurdo, el sobre coste que tiene es brutal y eso no es por culpa de los mineros ya que las tarjetas de esta generacion de amd son una mierda minando.
con el tema del capado de envidia, los mineros van a comprar todo ahora, incluso 1000€ una 3070, total, recuperan inversions y la venden luego. Con las mining el negocio se cierra, una vez no rinden, nadie las comprará. Si no solo hace falta ver wallapop vendindo rigs completos de 470/480, necesitan como 6/8 gpu para conseguir 90mh/s (lo mismo que una 3080), pero necesitas 1100w vs 200w, las rx las puedes vender ahora, pero si fuesen mining, nadie te las compraria
La 470 no vale ni para estar escondida, la 480 (de 8gb) esta muy bien para minar y esta super cotizada todavía, con 3 tarjetas 480 consigues los 90mh/s como comentabas. Yo tengo una 5700 y estoy aprovechando el subidón para ganar algo de pasta minando y cuando reviente todo esto intentar pillar una 3080. Puedes consultar los datos de hashrate y tal aquí WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum
En mi opinión hasta que no reviente el ethereum o vuelva a bajar el bitcoin una burrada esto no se acaba. Incluso con la 3060 capada por Nvidia si eres capaz de conseguirla a un precio decente (unos 300 y pico €) te renta ponerla a minar y recuperar lo que te has gastado en 3-4 meses y tienes tu tarjeta grafica free. Es absurdo como esta el mercado y el que tiene acceso se aprovecha.
 
Maaaaaadre mía, la suerte que tienen las tiendas/ensambladoras/fabricantes es que las consolas van con obleas de 7nm y hay escasez, si el mercado estuviese repleto de stock de ps5 y xbox se iban a perder un montón de compradores todos estos ladrones.
 
Arriba