• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Exacto, compañero ;)

Pero hay otra variable interesante dentro de la que mencionas:

En cuestión de mi GPU, no tendría claro venderla. Económicamente al cambio está claro que cambia la película por completo, pero también voy a ser claro, como ya dije otras veces en el foro, y es que he comenzado a utilizarla para minar ETH un poco, y a nivel amateur, con undervolt a 100W me ha reunido un valor de unos 60€ en apenas 2 meses. Tal vez ahora no llegue a ni a 50€ dicho valor si lo reviso. Hace un par de meses que la tengo parada en ese sentido, porque el precio bitcoin + precio electricidad sencillamente no acompañan. Ha sido una manera un tanto obligada por las circunstancias de sacarle más partido a la inversión, pese a haberme negado muchos meses a llevarme de las burbujas de minería lo que podía. El caso es que si hubiese otro boomb futuro de Ethereum/BTC sería interesante que siguiese aportando lo que puede. De ahí su cotización, y de ahí la mejora de sus prestaciones/por inversión realizada.

La 3060Ti no siempre supera la 2080 Super, y a su vez no siempre supera a la 6700XT. En cuanto a la VRAM ya es un debate en el que no voy a entrar más, pues he posteado videos y test en los que de facto existe ese problema NO SOLO en 4K (que si me gasto 600€, o 600€ menos lo que sea que me dan por la mía es para poder ponerla en la tele 4K del salón, ¡estaría bueno!) sino también a 1440p (y yo tengo UltraWide, lo cual exige un plus considerable más). También soy de poner mods a algunos juegos, y donde más se nota es en la carga de memoria de video. Está todo más claro que el agua. Quien quiera documentarse en el frame-time, carga de ciertos juegos (no solo 2021) y 1%lows de las Ampere de 8gb, por amplio que sea el buffer y memory bandwidth, pues lo encontrará.

La encrucijada es que AMD me tiene convencido de su suporte drivers. Siempre ha ido mejorando a Polaris, hasta dejar atrás a la 1060. Con las Vega las fue mejorando también mucho en el tiempo. Considero más que probada esta cualidad del "fine wine", más si miramos cómo ha tratado Nvidia sus series antiguas. Claramente jodidas a la hora de competir con siquiera las Fiji de AMD de 2013-14 en juegos de 2016 en adelante. Por otro lado el FSR y cómo van añadiendo tecnologías con una amplia implementación me gusta mucho. Las consolas creo yo que harán que cada vez más los juegos estén pensados para AMD, si no lo son ya, mirando cómo Nvidia tiene problemas para superar en según qué título a su competencia. Todo esto nos lleva de nuevo al gusto por hacer la mejor compra posible, y no eso de tener que cambiar de tarjeta cada 1-2 años.

Sobre pasarme a consolas, descartado. No pago por lo que se pagan las suscripciones a la bahía de juegos, ni voy a pagar 40 o 60€ por descarga, ni me ato de pies y manos con un entorno de hardware cerrado. Me tendría que sobrar la pasta para comprarme una consola.

Es más, estoy considerando el salto a la 6600XT como compra inteligente. Creo que puede sacarle una buena diferencia a la Rx 480. Ya la 5600XT le saca a la Rx 480/580 un +40/50% de rendimiento en Full HD. Supongo que con RDNA 2 podríamos hablar de cerca un +70/80% de lo que puede sacar una 480/580, lo cual es mucho. Esto en el 1440p tal vez suponga un +40%, y con eso la verdad voy que chuto. Serán ~400/440€ por 8GB. Evidentemente si me encuentro una 3060Ti a 450/480€ (cosa que me parece casi imposible) la compra sería Nvidia.

Saludos.
No siempre supera a la 2080 Super, no, pero está al mismo nivel, que es lo que decía. Y yo personalmente te agradecería los vídeos que comentas, porque en los que yo he visto, a 1440p, sigue sin verse tan claramente que le penalice respecto a las RX el tener menor VRAM. Me interesa de veras, porque aunque juego a 1080p (y para eso la 3060 Ti va a ir sobrada años, entiendo) no descartaría subir a 1440p.

[Youtube]

En todo caso, la RX 6700 XT es una gama por encima y es más cara que la 3060 Ti, el hecho de que esta le aguante cerxa (y la destroce cuando entra en ecuación el raytracing) ya es más que notable, en mi opinión. La 6600 XT parece que será una opción más equilibrada que la 6700 XT, desde luego... Pero a ver cómo rinde respecto a la 3060 Ti.

Última edición:
Yo no me planteo poner ahora a minar mi 5700 Xt, y eso que es la red devil con dos BIOS y da un rendimiento brutal, pero me da como grimilla. La venderé y a juir

Le dais muchas vueltas a la torrija, aflojar la pasta y a disfrutar...
Y si espero por el precio, y si espero al que salga RDNA3, y si espero a Rtx 4000, se os va a ir la vida con el, y si esperoo...
Esta bien mirar los €€€ , nada de pagar robos, esta claro, pero si es un poco de sobreprecio, es asumible.
Y dudo muchisimooo que la next-gen tanto de Nvidia-Amd, vaya a tener otro salto igual al de esta serie +50%.

Hay una variable en esta ecuación que no estás teniendo en cuenta, y que me parece muy relevante a la hora de tomar la decisión de compra.

Evidentemente a todos nos fastidia comprar caro, pero ¿a que nos encanta que nos paguen muy bien por nuestra tarjeta vieja en la segunda mano? Lo que no podemos pretender es vender caro la vieja y comprar barato la nueva. Piensa que hay aún mayor sobreprecio en la segunda mano que en las nuevas, y eso nos beneficia cuando pensamos en actualizar nuestro equipo. Por tanto, hay que analizar la operación en su conjunto y ver lo que nos cuesta por ejemplo pasar de una 1660 a una 3060. Y te puedo asegurar que ese "coste de actualización", no ha subido respecto a generaciones anteriores, porque nunca se han pagado tan bien las tarjetas de segunda mano. Tengo gente en mi entorno que ese cambio le ha costado 200€ o que pasar de una 2060 a una 3070 le ha costado 300€, que es superrazonable y te diría que es hasta menos que en generaciones anteriores. Sería peor para nosotros que las tarjetas nuevas bajaran 200€, pero no nos diesen nada por la vieja.

Haz una cosa, pon a la venta tu tarjeta actual, mira ver lo que te dan, y valora la operación en conjunto sin tener en cuenta solo lo que pagas por la nueva. Verás que los números cambian mucho y si al final te decides no te vas a tener tantos remordimientos porque sabrás que le has sacado a la vieja un precio con el que ni soñabas.

Edito: veo en tu firma que tienes una RX480 que se vende en Wallapop entre 270€ y 350€. ¿A que pasar a una 3060ti por 300€ o a una 3070ti por 400€ ya no lo ves tan descabellado?
Sinceramente, yo preferiria, pagar 500 y poco por una 3070 y vender mi 1080 por 180-200, que pagar 800€ por la 3070 y cobrar 350-375€ por la 1080.
1. Te sigue saliendo más caro el cambio, aunque cobres el doble por la antigua.
2. Si falla la antigua y no eres un HDP, pues habrá que devolver ese dinero al comprador y ese gasto de 350-375 en lugar de 180-200, te lo comes con patatas.
3. Para el siguiente cambio, hay cada vez menos de segunda mano, precios cada vez más alto, es una escalera que no tiene fin, etc.

Le dais muchas vueltas a la torrija, aflojar la pasta y a disfrutar...
Y si espero por el precio, y si espero al que salga RDNA3, y si espero a Rtx 4000, se os va a ir la vida con el, y si esperoo...
Esta bien mirar los €€€ , nada de pagar robos, esta claro, pero si es un poco de sobreprecio, es asumible.
Y dudo muchisimooo que la next-gen tanto de Nvidia-Amd, vaya a tener otro salto igual al de esta serie +50%.
800 por una GPU que cuesta 530 a msrp y 530 ya con una inflacion de 2 generaciones, porque las 1070 costaban 400. Cada vez subimos más. Eso no es un poco de sobreprecio, un 50% extra es un poco bastante robo.

800 por una GPU que cuesta 530 a msrp y 530 ya con una inflacion de 2 generaciones, porque las 1070 costaban 400. Cada vez subimos más. Eso no es un poco de sobreprecio, un 50% extra es un poco bastante robo.
Nada es como queremos !!
Es simple oferta-demanda, de los precios anunciados-recomendados no se van a ver hasta bien llegada la prox gen, cuando de esta queden pocas o les venga bien hacer limpieza de almacenes,es lo que hay...
Si estamos pensando lo que constaba las serien Gtx1000 :unsure: , yo antes salia de fiesta con 5000ptas y me sobraba :oops: ahora no me da ni para el taxi...

Última edición:
nvidia dudo que baje algo los precios mas bien descontinuan . amd tal vez . y cuando lo hagan no compesara comprarlas . la mayoria de veces . la segunda mano es la que hace bajar precios . y acceder a una grafica gente que no pudo en su momento. ha habido momentos que infladas pero han bajado . cada persona tendra su situacion y eligira , la gama baja es la mas puteada sin duda

Nvidia parece ya no quiere gama baja. Estamos en mitad de generación y no hay 50 ni 50ti.
Prefieren que la gama de entrada sea el stock sobrante de generaciones anteriores y que se venden a precios ridículos. Por ejemplo ver GTX1660 por 400€ o RTX2060 por 500€, si que es de jugado de guardia.
Solo sacarán 3050ti si se agotan las anteriores antes de la siguiente generación. Y cuando saquen las 4000, la gama de entrada serán las 3060 de ahora.

Última edición:
Ya he visto-leido en varios sitios la escasez que hay de silicio-chips, por lo que dudo que baje nada, al menos drasticamente, puede que haya movimiento de precios por fluctuaciones de mercado, pero no espereis ver bajar 100€ una gpu,en un descuido van y suben...

Es que son 917€ la gama media.... un jodido sueldo entero.

Vamos a contar las verdades del barquero: No son +100€ "por la molestia" de la actual situación de escasez o tal..., sino +417€ para pillar la nueva ¡gama media! Que estamos a nada de hablar de que cuesta EL DOBLE de lo que ya era un precio inflado de gama media (MSRP 479USD o 499USD).

Es que al cambio debería costar la 6700XT unos ¡460€! ya cuesta más del doble con el mamoneo de lo que está codiciado o cotizando al alza. No se resuelve soltando la pasta. Es que es una salvajada. Ni colocando la rx 480 a un minero a 350€ voy a pagar 900€ por una gama media.

Las miraré a lo lejos como a tantas otras cosas en esta vida por las que no vale la pena pasar para echar un buen ratito xD shuparrrrla :)

Se agradecen tus aportes de enlaces pero una pregunta, los pones por poner o te fijas si al menos es un precio comedido? Muchas veces veo que llenas de enlaces el hilo, enlaces Carísimos y sin sentido.

No te ofendas compañero pero lo veo así y creo q no aporta nada.
Como dice el hilo si veo stock reporto, yo miro cuales me parecen interesantes.Que no aportan nada es tu opinión no la mia, opino lo contrario.

Es que son 917€ la gama media.... un jodido sueldo entero.

Vamos a contar las verdades del barquero: No son +100€ "por la molestia" de la actual situación de escasez o tal..., sino +417€ para pillar la nueva ¡gama media! Que estamos a nada de hablar de que cuesta EL DOBLE de lo que ya era un precio inflado de gama media (MSRP 479USD o 499USD).

Es que al cambio debería costar la 6700XT unos ¡460€! ya cuesta más del doble con el mamoneo de lo que está codiciado o cotizando al alza. No se resuelve soltando la pasta. Es que es una salvajada. Ni colocando la rx 480 a un minero a 350€ voy a pagar 900€ por una gama media.

Las miraré a lo lejos como a tantas otras cosas en esta vida por las que no vale la pena pasar para echar un buen ratito xD shuparrrrla :)
Si las 6700XT estaban casi a la mitad en el 2020, es lo que nos toca vivir.

Como dice el hilo si veo stock reporto, yo miro cuales me parecen interesantes.Que no aportan nada es tu opinión no la mia, opino lo contrario.
Creo que seria mas util si pones todo en un post y el precio al final de cada link para no tener que pinchar que tarda un rato y miras tambien coolmod, vsgamers, wipoid o alguno de los demas, que si no parece publicidad de PCC 🤣

Creo que seria mas util si pones todo en un post y el precio al final de cada link para no tener que pinchar que tarda un rato y miras tambien coolmod, vsgamers, wipoid o alguno de los demas, que si no parece publicidad de PCC 🤣

seguro que tambien os gustaria que fuera a casa de cada uno y os rascara la barriguita mientras mirais sus post.... :ROFLMAO::ROFLMAO:🤦‍♂️