JimmyBuckets
Nuevo
No siempre supera a la 2080 Super, no, pero está al mismo nivel, que es lo que decía. Y yo personalmente te agradecería los vídeos que comentas, porque en los que yo he visto, a 1440p, sigue sin verse tan claramente que le penalice respecto a las RX el tener menor VRAM. Me interesa de veras, porque aunque juego a 1080p (y para eso la 3060 Ti va a ir sobrada años, entiendo) no descartaría subir a 1440p.Exacto, compañero
Pero hay otra variable interesante dentro de la que mencionas:
En cuestión de mi GPU, no tendría claro venderla. Económicamente al cambio está claro que cambia la película por completo, pero también voy a ser claro, como ya dije otras veces en el foro, y es que he comenzado a utilizarla para minar ETH un poco, y a nivel amateur, con undervolt a 100W me ha reunido un valor de unos 60€ en apenas 2 meses. Tal vez ahora no llegue a ni a 50€ dicho valor si lo reviso. Hace un par de meses que la tengo parada en ese sentido, porque el precio bitcoin + precio electricidad sencillamente no acompañan. Ha sido una manera un tanto obligada por las circunstancias de sacarle más partido a la inversión, pese a haberme negado muchos meses a llevarme de las burbujas de minería lo que podía. El caso es que si hubiese otro boomb futuro de Ethereum/BTC sería interesante que siguiese aportando lo que puede. De ahí su cotización, y de ahí la mejora de sus prestaciones/por inversión realizada.
La 3060Ti no siempre supera la 2080 Super, y a su vez no siempre supera a la 6700XT. En cuanto a la VRAM ya es un debate en el que no voy a entrar más, pues he posteado videos y test en los que de facto existe ese problema NO SOLO en 4K (que si me gasto 600€, o 600€ menos lo que sea que me dan por la mía es para poder ponerla en la tele 4K del salón, ¡estaría bueno!) sino también a 1440p (y yo tengo UltraWide, lo cual exige un plus considerable más). También soy de poner mods a algunos juegos, y donde más se nota es en la carga de memoria de video. Está todo más claro que el agua. Quien quiera documentarse en el frame-time, carga de ciertos juegos (no solo 2021) y 1%lows de las Ampere de 8gb, por amplio que sea el buffer y memory bandwidth, pues lo encontrará.
La encrucijada es que AMD me tiene convencido de su suporte drivers. Siempre ha ido mejorando a Polaris, hasta dejar atrás a la 1060. Con las Vega las fue mejorando también mucho en el tiempo. Considero más que probada esta cualidad del "fine wine", más si miramos cómo ha tratado Nvidia sus series antiguas. Claramente jodidas a la hora de competir con siquiera las Fiji de AMD de 2013-14 en juegos de 2016 en adelante. Por otro lado el FSR y cómo van añadiendo tecnologías con una amplia implementación me gusta mucho. Las consolas creo yo que harán que cada vez más los juegos estén pensados para AMD, si no lo son ya, mirando cómo Nvidia tiene problemas para superar en según qué título a su competencia. Todo esto nos lleva de nuevo al gusto por hacer la mejor compra posible, y no eso de tener que cambiar de tarjeta cada 1-2 años.
Sobre pasarme a consolas, descartado. No pago por lo que se pagan las suscripciones a la bahía de juegos, ni voy a pagar 40 o 60€ por descarga, ni me ato de pies y manos con un entorno de hardware cerrado. Me tendría que sobrar la pasta para comprarme una consola.
Es más, estoy considerando el salto a la 6600XT como compra inteligente. Creo que puede sacarle una buena diferencia a la Rx 480. Ya la 5600XT le saca a la Rx 480/580 un +40/50% de rendimiento en Full HD. Supongo que con RDNA 2 podríamos hablar de cerca un +70/80% de lo que puede sacar una 480/580, lo cual es mucho. Esto en el 1440p tal vez suponga un +40%, y con eso la verdad voy que chuto. Serán ~400/440€ por 8GB. Evidentemente si me encuentro una 3060Ti a 450/480€ (cosa que me parece casi imposible) la compra sería Nvidia.
Saludos.
[Youtube]
En todo caso, la RX 6700 XT es una gama por encima y es más cara que la 3060 Ti, el hecho de que esta le aguante cerxa (y la destroce cuando entra en ecuación el raytracing) ya es más que notable, en mi opinión. La 6600 XT parece que será una opción más equilibrada que la 6700 XT, desde luego... Pero a ver cómo rinde respecto a la 3060 Ti.
Última edición: