• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

3060 ti PNY 610€ , es buen precio? es que a mi todo me parece un robo, teniendo en cuenta que pagué 355 por mi gtx1070 en su momento que no era barato tampoco.
Y a mi también me lo parece. Aquí alguno te dirá que el ensamblador es de garantías, que cumple, que una 3060Ti no la tienes que tener mucho más refrigerada...yo no comparto eso.

Todavía me dejo 530€ por ser un ensamblador digamos cumplidor pero mediocre, pero a 600€ no llego. Además, que te estás dejando 610€. Mínimo que te haga ilusión el ensamblaje y aspecto de la gpu. A mi por ejemplo la Gigabyte me echan para atrás. Prefiero pagar 20/30€ más y tener algo más redondo para los 5 años que use la gpu.

Si lo que quieres es rendimiento ahora, sinceramente, creo que para 1920x1080p una 1660 Super o Ti le sirven a cualquiera. Para más potencia, me iba a por la otra estafa de precio: 500€ por la 6600XT, pero me espero a que baje a 460/470€.

Al final tengo la impresión de que Nvidia ha conseguido que casi nadie hable de que sus gpu están de facto a 1300€. La RTX3080 la puso a 719€ sabiendo la que se venía encima, y ahora raro es verla por menos de 1.100€. Dicen todos que son las fundiciones y las propias marcas que fijan el precio del PCB con el chip standar a las ensambladoras, y que de ahí cada una puede hacer modificaciones en función del precio inicial o de salida. Nvidia no pide 600€ por una 3080 y luego deja que sea el ensamblador el que se lleve otros 600€, y el transportista-retailer otros 100€. Ni harta de vino.

Otra cosa es la KFA2 HoF a 1300€, está cerca de ser incluso una cosa sensata, visto lo que se pide por otros ensambladores. Aun así, y siento ser pesado, la 3080Ti debería estar en 990€, y la HoF en 1.150€.

Lo que aquí está pasando es que han conseguido que gracias a la minería se suban los precios (más gente las codició porque generaban ingresos las gpu) y ahora que no son tan lucrativas ya nos hemos acostumbrado a que 1300€ "no está mal", cuando la versión Ti de la 3080 (+2GB de VRAM, increíble la añadidura) y los extra CUDA cores suponen +400€ limpios de sobreprecio para Nvidia por cada unidad.

¿Cuándo una 1080 o 2080 han estado tan cerca en rendimiento de la versión TI y pero tan lejos en precio?
 
Última edición:
Tienes esta KFA2 para reservar a 559€ > KFA2 GeForce® RTX 3060 Ti (1-Click OC) LHR 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica Teniendo en cuenta que el PVP es de 420€, no está mal.


Saludos.
Esto ya se acerca algo a lo razonable, en mi opinión. Especialmente para alguien que puede vender su actual gpu. Para quien tenga que pagar de cero sigue siendo un pelín desfase xD

Luego está que esto deja entrever que los nuevos envíos ya son a precios más bajos, de ahí que permitan comprar anticipadamente mediante reserva por un precio más bajo.

Probablemente esta tendencia se mantenga.
 
Dicen todos que son las fundiciones y las propias marcas que fijan el precio del PCB con el chip standar a las ensambladoras, y que de ahí cada una puede hacer modificaciones en función del precio inicial o de salida. Nvidia no pide 600€ por una 3080 y luego deja que sea el ensamblador el que se lleve otros 600€, y el transportista-retailer otros 100€. Ni harta de vino.

Nvidia cuando diseña una gráfica les pasa a las ensambladoras el diseño de la PCB de referencia para que hagan su diseño propio y lo tengan listo cuando les manden sus chips. Eso se vio por ejemplo al inicio de la generación cuando hubo un problema con los drivers y determinadas tarjetas con determinados componentes fallaban y otras con otros, funcionaban bien y se vió que distintos fabricantes, habian optado por distintas soluciones.
Una vez que Nvidia tiene lista la producción de chips, se los manda a las ensambladoras que los los montan en su PCB, a la que además tiene que añadir los VRM, toda la circuitería que gestiona la tarjeta, sistema de refrigeración, y sobre todo la VRAM, que en concreto la GDDR6X cuesta un dineral. Esto también lo pone el ensamblador y supone mucha pasta. Aquí cada ensamblador puede optar por montar componentes baratos para quedar lo mas cerca posible del MSRP o montar componentes de mejor calidad (Suprim y Strix) olvidándose del diseño de referencia. Evidentemente el chip de Nvidia seguro que es el componente más caro de la tarjeta, pero el resto de componentes seguro que cuestan otro tanto. Es como el motor VW 2.0TDI que lo puedes ver desde un Skoda a un Audi.
La diferencia es que para Nvidia el coste del chip es su el coste de producción, mientras que para las ensambladoras hay que añadirles el margen de Nvidia ( que sabemos que no es una ONG).
 
Última edición:
Nvidia cuando diseña una gráfica les pasa a las ensambladoras el diseño de la PCB de referencia para que hagan su diseño propio y lo tengan listo cuando les manden sus chips. Eso se vio por ejemplo al inicio de la generación cuando hubo un problema con los drivers y determinadas tarjetas con determinados componentes fallaban y otras con otros, funcionaban bien y se vió que distintos fabricantes, habian optado por distintas soluciones.
Una vez que Nvidia tiene lista la producción de chips, se los manda a las ensambladoras que los los montan en su PCB, a la que además tiene que añadir los VRM, toda la circuitería que gestiona la tarjeta, sistema de refrigeración, y sobre todo la VRAM, que en concreto la GDDR6X cuesta un dineral. Esto también lo pone el ensamblador y supone mucha pasta. Aquí cada ensamblador puede optar por montar componentes baratos para quedar lo mas cerca posible del MSRP o montar componentes de mejor calidad (Suprim y Strix) olvidándose del diseño de referencia. Evidentemente el chip de Nvidia seguro que es el componente más caro de la tarjeta, pero el resto de componentes seguro que cuestan otro tanto. Es como el motor VW 2.0TDI que lo puedes ver desde un Skoda a un Audi.
La diferencia es que para Nvidia el coste del chip es su el coste de producción, mientras que para las ensambladoras hay que añadirles el margen de Nvidia ( que sabemos que no es una ONG).
Casi todo lo que has comentado lo conocía, salvo lo que has dicho de las memorias.

¿Estás diciendo que las memorias patentadas para su uso exclusivo en Nvidia, las gddr6x, van patentadas por Nvidia (pasa por caja papi) y es dinero que corre a cargo de las ensambladoras? Me parece alucinante. No tengo referencia alguna.

Lo que sé es que GDDR5, 6, HMB o ggdr6X son memorias que hace un tercero, y que por acuerdo solo puede llevar una plataforma (en el caso de las 6X) pero nunca pensé que no vinieran incluidas. Lo que siempre creí es que son las fases de alimentación, condensadores, entrada de potencia (que si 8+8+8 etc) iban a cargo del ensamblador (cosa por la que nosotros los consumidores pagábamos, y eran ya bastantes cosas que marcaban la diferencia), como el disipador con sus respectivos ventiladores, rgb y bios switch, pero la memoria gddr6x me parece una locura que sea así.

Si existe literatura acerca de esto lo agradecería, por comprobarlo. No me parece lógico que Nvidia venda su gpu+uso de su patente de memorias (si esto fuese así, de que paga a un tercero que se las fabrica) y no aporte un PCB estandar a falta de lo que suelen cambiar los terceros (las ensambladoras), como ya dije relativo a fases VRM y tal.

En cualquier caso, 719€ era la Founders Edition, y las otras se vieron enseguida a 800€. Cosa que cualquier firmaría hoy día. Se llevan 80 leureles por unidad. Mucho más de lo que les supone el coste de disipador+vrm+lo que se les ocurra. Eso sí, entiendo que una TOP TIER costase 850€ (80+50=130€ añadidos al diseño de referencia son muchos euros que invertir y recoger), pero no los 1800€ que hemos visto "por la escasez".
 
No sé que decir del cooler.... para una GPU de 200-240w Screenshot
Considerando este video parecen razonables las temperaturas ......
 
Las GDDR6 son un standart y las hacen distintos fabricantes, por lo que los ensambladores pueden negociar y escoger la que mas le convenga para sus modelos.

En cambio las GDDR6X es una especificacion especial que sacó Micron para los modelos de gama alta de Nvidia y son considerablemente mas caras porque no son un estándar y porque solo hay un fabricante. Desconozco si es un tema de patentes o hay algún acuerdo de exclusividad.

En cualquier caso, cada ensambladora tiene que pasar por el aro y comprar esa memoria, pero se la compra a Micron, no a Nvidia que solo suministra el chip que es lo que fabrica.

Ya te digo, piensa en el ejemplo del motor y el coche. Nvidia hace el motor, y las ensambladoras hacen y chasis lo integran con el motor y le ponen los extras y accesorios. No cuesta lo mismo un Audi que un Skoda aunque lleven el mismo motor. O que dos portátiles con el mismo procesador puedan tener precios totalmente distintos.

Lo que no sabremos nunca es si la diferencia de calidad entre los ensambles justifica la diferencia de precio entre ellos (especulación al margen).
 
Última edición:

Salvo Aussar, el resto son de vendedores externos.

s2
 
En Neobyte tienen a la venta la 6600XT, pensaba que salian a partir del 11/08.

TARJETA GRAFICA ASUS STRIX RX6600XT 8GB - Neobyte
El ansia es el ansia viva pero a ese precio de 589€ se las van a comer con patatas, 200€ más cara que el precio MRSP (+50%), con un bus 128 bits y poca memoria cache puede decirse que es de las peores opciones junto a la 3060 que se pueden comprar.

PD: Aún queda por salir la hermana pequeña, la RX 6600, como postre.

s2
 
aunque EVGA este año esta quisquillosa, como bien dice un forero, al tener el mejor servicio posventa y los foros guiris es la que mas gusta. Te evitas muchos problemas tipo este.
En reddit siempre que alguien pregunta entre dos acaban decantándose por Evga por su servicio posventa y la garantía ampliada.
 
aunque EVGA este año esta quisquillosa, como bien dice un forero, al tener el mejor servicio posventa y los foros guiris es la que mas gusta. Te evitas muchos problemas tipo este.
En reddit siempre que alguien pregunta entre dos acaban decantándose por Evga por su servicio posventa y la garantía ampliada.
He leido que tambien ha duplicado "la fianza" que debes de pagar para que te envien una grafica similar a la tuya mientras te la reparan, acercandose casi al precio de una nueva. En tal caso creo que dentro de los dos años de garantia mejor tirar de AMAZON, que te abonen el importe de lo que pagaste en unos 5 dias y despues de compras una nueva.
 
He leido que tambien ha duplicado "la fianza" que debes de pagar para que te envien una grafica similar a la tuya mientras te la reparan, acercandose casi al precio de una nueva. En tal caso creo que dentro de los dos años de garantia mejor tirar de AMAZON, que te abonen el importe de lo que pagaste en unos 5 dias y despues de compras una nueva.
Eso es falso, para un standard rma no pagas nada salvo los portes. Ellos te mandan una gpu y se quedan la tuya para que no esperes.

el cross ship rma si adelantas el precio de la grafica porque ellos te mandan una gpu antes de recibir la tuya, eso si es una fianza hasta que llegue la “defectuosa” y entonces te devuelven ese importe.

en ni gun caso te reparan tu gpu y te la devuelven. Es lo bueno de ellos, en cuestion de 48/72h desde que mandas la tuyas ya tienes la sustitucion.
 
Creo que lo que pasa es que como te adelantan una gpu nueva antes de que envies la tuya estropeada te la cobran a precio de scalper para que no te la quedes sin enviar la tuya. Luego te devuelven lo que pagaste a precio de scalper una vez que ven lo que le pasa a la tuya.
 
Creo que lo que pasa es que como te adelantan una gpu nueva antes de que envies la tuya estropeada te la cobran a precio de scalper para que no te la quedes sin enviar la tuya. Luego te devuelven lo que pagaste a precio de scalper una vez que ven lo que le pasa a la tuya.
Lo han hecho por eso. Ha habido mucho fraude. Gente que reportaba RMA y luego no enviaba la gráfica.
 
Aunque no esta claro quien se esta llenando los bolsillos mas con esta situacion, si NVIDIA o las ensambladoras. Aprovechar una RMA para pagar una GPU al precio oficial habria que ver si es fraude. Quien roba a un ladron, 100 años de perdon 😂
 
Lo han hecho por eso. Ha habido mucho fraude. Gente que reportaba RMA y luego no enviaba la gráfica.

fraude? evga nunca ha enviado gpu sin tener la tuya verificada en su almacen

Creo que lo que pasa es que como te adelantan una gpu nueva antes de que envies la tuya estropeada te la cobran a precio de scalper para que no te la quedes sin enviar la tuya. Luego te devuelven lo que pagaste a precio de scalper una vez que ven lo que le pasa a la tuya.
te hacen pagar el precio de su web, no el precio de tiendas o wallapop. Pero eso solo con el cross-ship rma.

os recomiendo a ambos echar un vistazo a las politicas de rma de evga, las cuales llevan asi bastante tiempo.
 
Arriba