Si, tienes razón, esta un pelín por debajo de la 3080 aunque sería interesante ver dentro de unos meses el mismo benchmark de juegos para ver si como tradicionalmente pasa, AMD iguala via drivers ese pequeño diferencial de rendimiento.Tiene la 6800xt mas potencia bruta? Segun la comparacion de gpu benchmarks no esta tan claro UserBenchmark: AMD RX 6800-XT vs Nvidia RTX 3080-Ti aunque seguro que dependera de lo que se compare y como se compare
si buscas en google hay muchas comparaciones RTX 3080 Ti frente a RX 6800 XT en 1440p
De todos modos mejor preguntar en otro hilo y no en este. Seguro que las dos tienen ventajas e inconvenientes como dicen los compis
Si, ya a base de mas consumo electrico como hasta ahora esta chungo, las mejoras van a tener que venir de nuevas tecnologias como 5nm, mejores drivers, optimizacion del software.Si, tienes razón, esta un pelín por debajo de la 3080 aunque sería interesante ver dentro de unos meses el mismo benchmark de juegos para ver si como tradicionalmente pasa, AMD iguala via drivers ese pequeño diferencial de rendimiento.
s2
Y a mi también me lo parece. Aquí alguno te dirá que el ensamblador es de garantías, que cumple, que una 3060Ti no la tienes que tener mucho más refrigerada...yo no comparto eso.3060 ti PNY 610€ , es buen precio? es que a mi todo me parece un robo, teniendo en cuenta que pagué 355 por mi gtx1070 en su momento que no era barato tampoco.
Tienes esta KFA2 para reservar a 559€ > KFA2 GeForce® RTX 3060 Ti (1-Click OC) LHR 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica Teniendo en cuenta que el PVP es de 420€, no está mal.3060 ti PNY 610€ , es buen precio? es que a mi todo me parece un robo, teniendo en cuenta que pagué 355 por mi gtx1070 en su momento que no era barato tampoco.
Esto ya se acerca algo a lo razonable, en mi opinión. Especialmente para alguien que puede vender su actual gpu. Para quien tenga que pagar de cero sigue siendo un pelín desfase xDTienes esta KFA2 para reservar a 559€ > KFA2 GeForce® RTX 3060 Ti (1-Click OC) LHR 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica Teniendo en cuenta que el PVP es de 420€, no está mal.
Saludos.
Dicen todos que son las fundiciones y las propias marcas que fijan el precio del PCB con el chip standar a las ensambladoras, y que de ahí cada una puede hacer modificaciones en función del precio inicial o de salida. Nvidia no pide 600€ por una 3080 y luego deja que sea el ensamblador el que se lleve otros 600€, y el transportista-retailer otros 100€. Ni harta de vino.
Casi todo lo que has comentado lo conocía, salvo lo que has dicho de las memorias.Nvidia cuando diseña una gráfica les pasa a las ensambladoras el diseño de la PCB de referencia para que hagan su diseño propio y lo tengan listo cuando les manden sus chips. Eso se vio por ejemplo al inicio de la generación cuando hubo un problema con los drivers y determinadas tarjetas con determinados componentes fallaban y otras con otros, funcionaban bien y se vió que distintos fabricantes, habian optado por distintas soluciones.
Una vez que Nvidia tiene lista la producción de chips, se los manda a las ensambladoras que los los montan en su PCB, a la que además tiene que añadir los VRM, toda la circuitería que gestiona la tarjeta, sistema de refrigeración, y sobre todo la VRAM, que en concreto la GDDR6X cuesta un dineral. Esto también lo pone el ensamblador y supone mucha pasta. Aquí cada ensamblador puede optar por montar componentes baratos para quedar lo mas cerca posible del MSRP o montar componentes de mejor calidad (Suprim y Strix) olvidándose del diseño de referencia. Evidentemente el chip de Nvidia seguro que es el componente más caro de la tarjeta, pero el resto de componentes seguro que cuestan otro tanto. Es como el motor VW 2.0TDI que lo puedes ver desde un Skoda a un Audi.
La diferencia es que para Nvidia el coste del chip es su el coste de producción, mientras que para las ensambladoras hay que añadirles el margen de Nvidia ( que sabemos que no es una ONG).
Esta o la suprim, esta es un pedazo bestia de 35 cm......KFA2 GeForce® RTX 3080 Ti HOF White 12GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica
KFA2 GeForce RTX 3080 Ti HOF White 12GB GDDR6X - Tarjeta Gráficawww.coolmod.com
Kfa2 3080 ti, opción de reserva con fecha de entrega 16 de agosto
Mientras tanto, en Pc Componentes...
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-geforce-rtx-3080-xtreme-10gb-gddr6-rev-20 1.425€ la 3080
....Amazon.....
Gigabyte Technology RTX 3070 Gaming OC - Tarjeta gráfica GeForce 8 GB, GV-N3070GAMING OC-8GD : Amazon.es: Informática 1.319€ la 3070 "Amazon's Choice.
y Aussar
Gigabyte RTX 3070 AORUS MASTER 8GB GDDR6 1300€ la gama alta de 3070, casi ná!
Con dos cojones.
El ansia es el ansia viva pero a ese precio de 589€ se las van a comer con patatas, 200€ más cara que el precio MRSP (+50%), con un bus 128 bits y poca memoria cache puede decirse que es de las peores opciones junto a la 3060 que se pueden comprar.En Neobyte tienen a la venta la 6600XT, pensaba que salian a partir del 11/08.
TARJETA GRAFICA ASUS STRIX RX6600XT 8GB - Neobyte
aunque EVGA este año esta quisquillosa, como bien dice un forero, al tener el mejor servicio posventa y los foros guiris es la que mas gusta. Te evitas muchos problemas tipo este.Defective pads and too hot GDDRX6 memory - silicon alert on the GeForce RTX 3070 Ti, 3080, 3080 Ti und 3090 | igor´sLAB
Disclaimer: The following article is machine translated from the original German, and has not been edited or checked for errors. Thank you for understanding!www.igorslab.de
He leido que tambien ha duplicado "la fianza" que debes de pagar para que te envien una grafica similar a la tuya mientras te la reparan, acercandose casi al precio de una nueva. En tal caso creo que dentro de los dos años de garantia mejor tirar de AMAZON, que te abonen el importe de lo que pagaste en unos 5 dias y despues de compras una nueva.aunque EVGA este año esta quisquillosa, como bien dice un forero, al tener el mejor servicio posventa y los foros guiris es la que mas gusta. Te evitas muchos problemas tipo este.
En reddit siempre que alguien pregunta entre dos acaban decantándose por Evga por su servicio posventa y la garantía ampliada.