• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Ahora estoy impaciente, hasta el sábado no llego a casa y tengo dos dudas interesantes.

Por un lado si el setup aguantará quitando la gtx 970 y calzandole la rtx 3060ti FE. Tengo una FSP Silver 550w, un procesador Haswell (i7-4770) y cero OC. Sino me equivoco el SAI de 1100 VA con los monitores, el router y tres raspberrys está al 24%. Por tanto, salvo que la fuente sea un pufo ¿ aguantará los 50W extra de la 3060ti no?

Por otro, si a la FE habrá que cambiarle los thermal pads o será lo bastante fresca sin.
 
Yo por raiser entiendo los que se usan para minería , que van a 1x y llevan alimentación......y lo otro es una faja o cable de prolongación ,, pero cada uno que lo llamen como quiera ,, ja ja

XDD si al final vienen a ser "lo mismo" solo que uno va con cable usb y es x1 y el otro es de punta a punta y es x16. Ahora ambos han evolucionado mucho... tiempo atras daban mucho por culo esos utiles
 
No me deja intertar las fotos... me da un error, solo puedo insertar esto, espero que se pueda ver....

Mi intencion es poner la tarjeta en vertical, manteniendo la placa del wifi y poner los ventiladores abajo, y ver si subiendo un poco la grafica a un slot mas alto no me tapa mucho las ram....

Album — Postimages
 
La premium entre otras cosas viene con unas velocidades de reloj superiores. Busca mejor por Galax que KFA2 es el nombre que usan en Europa (por alguna razón Galax no lo pueden usar en Europa) y hay menos referencias. Aquí tienes un link donde ves que la normal trae un overlock del 5% mientras que la premium es de un 8%. Pero si la comparas con la 3080Ti Founders, es muchísimo mejor tarjeta y el plus que pagas está justificado.


Yo me olvidaría. Las Super van a salir a un MRSP muy superior a las actuales. Si tienes el equipo a la espera de una gráfica, cómprate la HOF sin dudarlo.

Bueno, pues viendo la misma página comparativa, he conseguido hacer un VS de la 3080 Ti HOF y 3080 Ti Suprim X. : KFA2 GeForce RTX 3080 Ti HOF vs. MSI GeForce RTX 3080 Ti Suprim X 12G

Las dos diferencias más notorias son: +105 MHz de frecuencia turbo en la Suprim X y + 50W de TDP. Traducido en rendimiento Benchmark: + 1,15 TFLOPS y + 3-5 FPS a favor de la Suprim X.

Sigo teniendo muchas dudas. Está claro que la HOF precio/calidad es bestial, pero y rendimiento-fiabilidad a largo plazo? El equipo que acabo de montar es: R9 5900X / MSI X570 Tomahawk / G.Skill Trident Z Neo 3600 Mhz CL16 32 GB B-Die (F4-3600C16D-32GTZN) / Alphacool Eisbaer Pro Aurora 360 / Sound Blaster Z / Seasonic Focus GX-850W / Samsung 980 Pro. Falta únicamente la gráfica, la guinda del pastel. Por ello, me gustaría lo mejor, pero no pagar 1800-2000€ por la 3080 Ti Suprim X. Si la encuentro por debajo de los 1700, iría directo a la Suprim, pero claro, merece la pena tanto la HOF como me decís, notaré ese extra de rendimiento en juegos, o edición de vídeo (nivel amateur)?

Saludos!
 
Bueno, pues viendo la misma página comparativa, he conseguido hacer un VS de la 3080 Ti HOF y 3080 Ti Suprim X. : KFA2 GeForce RTX 3080 Ti HOF vs. MSI GeForce RTX 3080 Ti Suprim X 12G

Las dos diferencias más notorias son: +105 MHz de frecuencia turbo en la Suprim X y + 50W de TDP. Traducido en rendimiento Benchmark: + 1,15 TFLOPS y + 3-5 FPS a favor de la Suprim X.

Sigo teniendo muchas dudas. Está claro que la HOF precio/calidad es bestial, pero y rendimiento-fiabilidad a largo plazo? El equipo que acabo de montar es: R9 5900X / MSI X570 Tomahawk / G.Skill Trident Z Neo 3600 Mhz CL16 32 GB B-Die (F4-3600C16D-32GTZN) / Alphacool Eisbaer Pro Aurora 360 / Sound Blaster Z / Seasonic Focus GX-850W / Samsung 980 Pro. Falta únicamente la gráfica, la guinda del pastel. Por ello, me gustaría lo mejor, pero no pagar 1800-2000€ por la 3080 Ti Suprim X. Si la encuentro por debajo de los 1700, iría directo a la Suprim, pero claro, merece la pena tanto la HOF como me decís, notaré ese extra de rendimiento en juegos, o edición de vídeo (nivel amateur)?

Saludos!
Veo mucha diferencia del precio para la poca diferencia de rendimiento, ademas.... es preferible gastarse esos 400 o 500 euros menos.... y no arrepentirse de gastarse 1800 y que en 2 meses te peguen un bajon a 1600...... que igualmente ya abras pagado 200 menos por la HOF.

A mi tambien me hubiera gustado una SUPRIM.... pero estan flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando.
 
Las dos son opciones excelentes. Son buenos ensambles, con buenas temperaturas y te va a durar lo mismo.

Ahora ya es cuestión personal si por esos 2-3 FPSs extra te compensa pagar 300-400€ más que podrías utilizar para otra cosa. Desde mi punto de vista no compensa pagar ese extra y la HOF tiene un precio más razonable para lo que ofrece.
 
Última edición:
Piensa en que juego o aplicacion vas a necesitar ese rendimiento, va a ser que en ninguna seguramente, quiza para VR y para edicion se note un poco la diferencia. Son unos precios desorbitados para las gpus y si se los pagamos ya estan hablando de que la serie 4000 va a salir mas cara todavia, ademas hablan de reducir la produccion de esta serie 3000 un 30% para que se mantengan altos los precios. Estan abusando por todas partes.
 
Las dos son opciones excelentes. Son buenos ensambles, con buenas temperaturas y te va a durar lo mismo.

Ahora ya es cuestión personal si por esos 2-3 FPSs extra te compensa pagar 300-400€ más. Desde mi punto de vista no, pero ya te digo que es algo subjetivo.

Estoy de acuerdo que por 2-3 FPS no compensa los 300-400€ más, pero a nivel de fiabilidad, durabilidad y acabados? Vosotros que la tenéis, creéis que al nivel de la Suprim X?

Me estáis calentando...y me se va a ir er dedo :ROFLMAO:
 
Ostia...... pues ..... olvidate, ya NO esta disponible.
 
¿Agotada? Se te acabó el problema Allvarro, salvo que la última la hayas pillao tu...
 
Jojoojjoj se venía venir, estaba ya sacando la cartera con la página cargada. Putada! Vale añado otra opción a la ecuación: https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-ti-ftw3-ultra-12gb-gddr6x (EVGA GeForce RTX 3080 Ti FTW3 ULTRA)

Joooder, mira que te lo dijimos que era un precio de pm. Posiblemente alguien que estuviese el hilo se te haya adelantao. No vas a conseguir nada mejor por esos 1.400€.

Respecto a la FTW3 es la que tengo actualmente en mi equipo de gaming. Está bastante bien y overclokea con soltura.
Cuando tenga un rato la compararé con la HOF (yo si que me saqué una) y pondré algún bench, pero mi resolución es un poco "especial" así que no sé si será muy representativo...
La FWT3 viene con reloj más alto, y eso puede que haga que sea más caliente. De la HOF me gusta que los ventis laterales son más grandes y puede que sea más fresca (ya confirmaré).
En esta gen en EVGA no han estado muy acertados con el diseño y con la gestión de los ventiladores. Pero sin duda una de las razones para escoger EVGA es garantía, soporte y la posibilidad de ampliar a 5 años por poco dinero.

PD: Tienes una Suprim Reacondicionada en PCCom por 1.645€. Yo no soy muy amigo de gráficas reacondicionadas, pero es una opción...
 
Última edición:
Precioso.....

Yo tengo algo parecido pero corsair, te quiero preguntar.... tengo una lianli dinamic y tengo en el slot de abajo una tarjeta de wifi y bt, entiendo que si pongo el soporte que tienes pierdo todos los slot de la placa verdad???? Y tengo en la parte de abajo unos ventiladores corsair tambien, entiendo que si pongo el soporte tampoco podria poner los ventiladores no????

PD: edito, veo que los ventiladores si se podrian poner....

Me gustaria subir fotos pero no tengo ni idea de como se hace, ya que me indica poner una url.....
Si la caja es la misma que la mia, cuando pones el adaptador para poner la grafica vertical, te sique quedando utilizable el ultimo slot pci-e, si hablamos de una placa ATX como es mi caso. En otros formato de placas ya no se como ira.
 
Si la caja es la misma que la mia, cuando pones el adaptador para poner la grafica vertical, te sique quedando utilizable el ultimo slot pci-e, si hablamos de una placa ATX como es mi caso. En otros formato de placas ya no se como ira.
La tuya es la lianli mini me parecio ver....que es algo mas pequeña. Lo pillare si veo que no me cuadra lo devuelvo.

Gracias.
 
PD: Tienes una Suprim Reacondicionada en PCCom por 1.645€. Yo no soy muy amigo de gráficas reacondicionadas, pero es una opción...

Yo tampoco soy amigo de lo reacondicionado, si me gasto ese pastizal lo quiero intacto y sin desprecintar. Esperaré a la Suprim X, pero si vuelve la HOF a estar disponible a ese precio, no duraré en comprarla.

La Evga como alternativa a la HOF, no entonces? Se nota que estoy sin gráfica y ordenador muerto de risa, verdad? 🤣
 
Buenas compi,

yo estaba detras de una 3080, pero viendo los precios de wallapop y precios nuevos..... me tire a por la HOF y aqui la tengo montada y es una maquina, bonita, buena construccion, muy fresquita.

Yo no me gastaria la diferencia por una Suprim.... teniendo esta HOF a ese precio nueva....no lo dudes.
Cuanto te mide? Creo q ami no me cabe dentro de mi caja... Es una opción a tener muy en cuenta la verdad.

Saludos.
 
Para otros prod
Yo tampoco soy amigo de lo reacondicionado, si me gasto ese pastizal lo quiero intacto y sin desprecintar. Esperaré a la Suprim X, pero si vuelve la HOF a estar disponible a ese precio, no duraré en comprarla.

La Evga como alternativa a la HOF, no entonces? Se nota que estoy sin gráfica y ordenador muerto de risa, verdad? 🤣
Para otro tipo de cosas un reacondicionado se puede comprar sin problemas. Pero una gráfica es habitual que la devuelvan por coil whine.

La FWT3 a mi no me ha dado ningún problema. Es una opción perfectamente válida, pero la veo cara por los 1.600-1.800€ que la veo por ahí (a mi me costó sobre 1.400€ hace un par de meses)
 
Arriba