• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Joder, los mayoristas siguen sin previsiones de entradas, las pocas unidades que hay en las tiendas disparadas de precio, la segunda mano loca, y encima parece que el cambio del sistema el Ethereum se retrasa otro año.
Mira que el 2021 ha sido malo, pero las perspectivas no son nada buenas para el 2022.

Cuando AMD y Nvidia decian que hasta entrado el 2023 no iba a mejorar la disponibilidad y los precios, yo pensaba.............estos estan locos, pero veo que la cosa va por ese camino.

Un saludo.

Joder, los mayoristas siguen sin previsiones de entradas, las pocas unidades que hay en las tiendas disparadas de precio, la segunda mano loca, y encima parece que el cambio del sistema el Ethereum se retrasa otro año.
Mira que el 2021 ha sido malo, pero las perspectivas no son nada buenas para el 2022.

Yo ya estoy desesperado! Monte en septiembre un Ryzen 5900X, 32Gb G.Skill 3600, MSI X570 Tomahawk, RL Alphacool, LG 38GN950, incluso tarjeta de sonido...y lo tengo muerto de la risa sin encender por falta de encontrar la RTX 3080 Ti Suprim X a un precio, ya no digno, sino un precio que me cueste igual o más caro que el equipo nuevo que he montado.
Es una vergüenza, menuda burbuja hay. Y lo peor de todo es que no tiene pinta de mejorar. En tres o cuatro meses, ha vuelto a subir el precio otros 400-500€. Yo ya no sé qué hacer?

Yo ya estoy desesperado! Monte en septiembre un Ryzen 5900X, 32Gb G.Skill 3600, MSI X570 Tomahawk, RL Alphacool, LG 38GN950, incluso tarjeta de sonido...y lo tengo muerto de la risa sin encender por falta de encontrar la RTX 3080 Ti Suprim X a un precio, ya no digno, sino un precio que me cueste igual o más caro que el equipo nuevo que he montado.
Es una vergüenza, menuda burbuja hay. Y lo peor de todo es que no tiene pinta de mejorar. En tres o cuatro meses, ha vuelto a subir el precio otros 400-500€. Yo ya no sé qué hacer?
Buffff diría que tu caso es de los peores que se pueden encontrar en este tipo de situaciones.

Puedes pillar una grafica barata y ponerte a minar con el procesador que algo esta dejando y lo tienes al menos produciendo algo de mientras estas atento a algún drop de LDLC. También otra opción seria vender... y pillar la PS5 que son mas fáciles de encontrar aunque palmarías pasta.

Si que han subido si. Como bien dices entre 400-500€, aunque yo creo que mas. La que yo compre ha subido entre 700-900€, una autentica barbaridad. Si me la tengo que comprar ahora, le dan por culo a la VGA.

Suerte y un saludo.

Montale una 6900xt que va mejor y la encuentras por 1700 euros..y si no ,, por wallapop hay 6700 xt , que no van nada mal por 750 euros!!! Antes que tenerlo parado y devaluandose!!

Buffff diría que tu caso es de los peores que se pueden encontrar en este tipo de situaciones.

Puedes pillar una grafica barata y ponerte a minar con el procesador que algo esta dejando y lo tienes al menos produciendo algo de mientras estas atento a algún drop de LDLC. También otra opción seria vender... y pillar la PS5 que son mas fáciles de encontrar aunque palmarías pasta.
minar con el procesador no vale de nada ,,, eso ya lo he probado y no renta,,,

Joer compis, lo peor de todo, es que esto va a afectar directamente a la evolución tecnológica, quiero decir, todo tanto tiempo parado, hará que (como ejemplo), si en 2030, en una situación normal hubiesemos llegado a desbloquear el nivel de tecnología de una RTX 7000, ahora solo llegaremos a un nivel RTX 5000.
Lo que quiero decir, es que la agenda que se supone que teniamos establecida de avance tecnológico, ahora se verá muy retrasada. En todos los ámbitos tenológicos, porque aunque no se deja dei nvestigar, sí se deja de desarrollar o se hace en menos medida.
Por ejemplo en el caso de Japón, las Waifus Autónomas, ya se deberían haber lanzado al mercado en 2020, y ahora se van a retrasar varios años, porque usan cpus de AMD entre otras cosas.

@Allvarro todavía sigues buscando esa Suprim? Pff que dolor y lo peor es que no te puedo dar muchas esperanzas.

@nicknick Efectivamente, el parón es a todos los niveles. AMD ya debería haber sacado generación pero no tiene capacidad de producción. Intel a pesar de haber sacado un producto muy decente con la 12th, está frenada por los precios/disponibilidad de DDR5 y placas base que están carisimas. Las tiendas tampoco venden pq o les faltan gráficas, o DDR5 para montar equipos. Y a nivel de producción de juegos, los desarrolladores no pueden hacer inversiones en tecnologías para el 3% del público que tienen gráficas potentes, por lo que el estandar para hacer juegos serán tarjetas de entre 3 y 5 años que son las que tiene el 90% del personal. Son dos años perdidos de evolución en la que no sólo nos hemos estancado, sino que estamos bastante peor por el aumento de precios.

Última edición:
Joer compis, lo peor de todo, es que esto va a afectar directamente a la evolución tecnológica, quiero decir, todo tanto tiempo parado, hará que (como ejemplo), si en 2030, en una situación normal hubiesemos llegado a desbloquear el nivel de tecnología de una RTX 7000, ahora solo llegaremos a un nivel RTX 5000.
Lo que quiero decir, es que la agenda que se supone que teniamos establecida de avance tecnológico, ahora se verá muy retrasada. En todos los ámbitos tenológicos, porque aunque no se deja dei nvestigar, sí se deja de desarrollar o se hace en menos medida.
Por ejemplo en el caso de Japón, las Waifus Autónomas, ya se deberían haber lanzado al mercado en 2020, y ahora se van a retrasar varios años, porque usan cpus de AMD entre otras cosas.
Hola.
Bueno, no te preocupes.... para parón, parón.... La edad media.
Eso si fue un parón en condiciones, a todos los niveles xD, de hecho, solo nos dedicamos a guerrear unos con otros... y poco mas.
Fuera bromas, estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Saludos

Se me paso por la cabeza pillarla, y luego vender la mia, pero no se , seguro que ha estado minando duro !!

Se me paso por la cabeza pillarla, y luego vender la mia, pero no se , seguro que ha estado minando duro !!
81224241.jpg

No se yo, parece un FAKE en toda regla, el precio, cambio por 3090Ti, cuando aun ni ha salidoo.
Muchas incongruencias juntas, no creis !!

Se comentó que los fabricantes tienen forma de ver si una tarjeta ha estado minando y si es así, no tramitan la garantía por "uso inadecuado".
¿Alguien sabe si hay alguna herramienta que podamos usar para saber si una tarjeta se ha usado para minar? Sería muy útil para la segunda mano...

Porque no tiras con esta 3080ti ventus hasta que pilles alguna top tipo suprim o kfa2 hof?
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ti-ventus-3x-oc-12gb-gddr6x
Ya sé que son 1900 lereles pero es nueva y de pcc, y calidad msi. Pocas otras opciones tienes si quieres disfrutar de pc estas navidades, compi. S2.

estais obsesionados con el minado .. Mis tarjetas minando sufren mucho menos que jugando...

Cuando juego una carrera de 2 horas quedan tibias y minando no pasan de 42 grados y 60 las memorias..

Se comentó que los fabricantes tienen forma de ver si una tarjeta ha estado minando y si es así, no tramitan la garantía por "uso inadecuado".
¿Alguien sabe si hay alguna herramienta que podamos usar para saber si una tarjeta se ha usado para minar? Sería muy útil para la segunda mano...
A ver ,,se puede falsear un cuenta kilometros de un coche digital,, el contador de disparos de una camara reflex , las horas de un cartucho de impresora......
Se puede ver en la bios y poner un contador de horas de uso ,,,, pero nadie puede saber si estoy minando o estoy renderizando todo el dia en un estudio..

Ademas tu puedes poner otra bios y despues volver a poner la de origen.

estais obsesionados con el minado .. Mis tarjetas minando sufren mucho menos que jugando...

Cuando juego una carrera de 2 horas quedan tibias y minando no pasan de 42 grados y 60 las memorias..
Una 3090 por 800€ tiene pinta de ser un timo, cuidado con los precios absurdos. Y como mínimo que los anuncios lleven fotografías reales del producto, no un cutre render...

Una 3090 por 800€ tiene pinta de ser un timo, cuidado con los precios absurdos. Y como mínimo que los anuncios lleven fotografías reales del producto, no un cutre render...
Yo no digo nada del anuncio ,, yo solo respondo al comentario del minado.