• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

El precio está bien, pero personalmente no me compraría una de turbina. La refrigeración es menos eficiente y hacen muchisimo ruido.

Pero vamos si es lo que quieres, adelante. Eso si, pruebala bien que al ser reacondicionado hay que andar con ojo.

Me compré una ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, que devolví y se ponía a 80º. Y era poco mas o menos de ruidosa que mi MSI 1070 de Turbina. Mi experiencia me dice que empiezan a 65º y como escupen el aire dentre eso va sumando nunca restando, hasta ponerse bien calientes. Si, estoy completamente seguro de querer turbina o me quedo con la 1070 que tengo. Tengo Pantheks P600S que tampoco será muy mala en refigeración.

Si, la probaré con 1000 ojos.
 
Me compré una ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, que devolví y se ponía a 80º. Y era poco mas o menos de ruidosa que mi MSI 1070 de Turbina. Mi experiencia me dice que empiezan a 65º y como escupen el aire dentre eso va sumando nunca restando, hasta ponerse bien calientes. Si, estoy completamente seguro de querer turbina o me quedo con la 1070 que tengo. Tengo Pantheks P600S que tampoco será muy mala en refigeración.

Si, la probaré con 1000 ojos.
Necesitas una caja con buen airflow
 
Necesitas una caja con buen airflow
Ufff pensaba que con la P600s ya iba servido. Bueno, veremos como va la tarjeta... Pero obvio que para sacar todo el aire caliente de la caja necesitas un monstruo que sea capaz de sacar todo el aire caliente que te echa la gráfica dentro. No sirve un buen flujo de aire, porque no da abasto. Supongo que necesitas un Extreme Airflow.
 
Ufff pensaba que con la P600s ya iba servido. Bueno, veremos como va la tarjeta... Pero obvio que para sacar todo el aire caliente de la caja necesitas un monstruo que sea capaz de sacar todo el aire caliente que te echa la gráfica dentro. No sirve un buen flujo de aire, porque no da abasto. Supongo que necesitas un Extreme Airflow.
Tienes buena caja amigo.
Como dices necesitar un airflow extremo.

Además hazle un buen undervolt así ganarás unos grados de menos
 
Ufff pensaba que con la P600s ya iba servido. Bueno, veremos como va la tarjeta... Pero obvio que para sacar todo el aire caliente de la caja necesitas un monstruo que sea capaz de sacar todo el aire caliente que te echa la gráfica dentro. No sirve un buen flujo de aire, porque no da abasto. Supongo que necesitas un Extreme Airflow.

La realidad es que a partír de la RTX 3070Ti es mejor pasarlas por agua ya que las memorias GDDR6x se calientan mucho...Y a lo que se refiere @serbandanieltecn con la necesidad de tener un buen flujo de aire siempre es una condición necesaria aunque a veces no suficiente para tener bajo control las temperaturas, además es fácil, sube una imagen del interior de tu torre y salimos de dudas.

Yo si tuviera que poner una RTX 3070Ti o superior sin pasarla por agua, el undervolt es un "must" y el flujo de aire de mí torre considero que es óptimo para la gpu pero aún así, no tengo claro como irian las temperaturas de esa Ti. Yo tengo 3070 a secas con uv y ahora en verano no pasa de 65º jugando con los fans funcionando entre 50/70% RPM.

s2

IMG-20220710-095138-resized-20220710-095444124.jpg
 
Última edición:
Me interesa eso del UndertVolt. Estamos hablando de reducir solo temperaturas sin quitar rendimiento, o a costa del rendimiento? ¿Como se calcula eso? Ahora mismo no tengo ni idea del voltaje que necesita una 3080 para un correcto funcionamiento.

Mi Torre:


QHcq3c6.jpg
 
MSI GeForce RTX 3080 Ti SUPRIM X 12GB GDDR6X
Hola compañeros, he visto esta "oferta" me preguntaba como la veeis ¿o mejor esperar a la nueva generación?
"oferta": 1494,25€ PVP: 2055,05€
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ti-suprim-x-12gb-gddr6x?offer=d967dda7-5702-417d-9afa-d2a1e51dee37
Ese pvp es falso como un billete de 3 euros, la tarjeta tiene un msrp de 1260$, Así que tu mismo, pagas ese extra porque sea la suprim. Yo no lo veo una oferta por ningún lado.
No pagaría un precio tan superior al msrp a finales de generación, la verdad.
 
Me interesa eso del UndertVolt. Estamos hablando de reducir solo temperaturas sin quitar rendimiento, o a costa del rendimiento? ¿Como se calcula eso? Ahora mismo no tengo ni idea del voltaje que necesita una 3080 para un correcto funcionamiento.

Mi Torre:






QHcq3c6.jpg

Respecto a tu tema, veo que tienes un trauma/obsesión con el airflow.

Una gpu de turbina solo sirve en determinados casos muy concretos que no es el tuyo. No se como tienes configurada la parte superior de la caja pero yo lo haría de la siguiente forma:

3 ventiladores metiendo aire por la parte frontal.
3 ventiladores con el radiador en la parte superior sacando el aire y si acaso uno en la parte trasera.

Si el frontal de la caja es abierto ya tendrías aire mas que suficiente para cualquier gpu, no se acumula el calor como dices.

Llevo usando esa configuracion en varias cajas y nunca me falla, ninguna de las 2 3080ti que he tenido ha sifrido de temperaturas altas del nucleo o memoria.
 
Respecto a tu tema, veo que tienes un trauma/obsesión con el airflow.

Una gpu de turbina solo sirve en determinados casos muy concretos que no es el tuyo. No se como tienes configurada la parte superior de la caja pero yo lo haría de la siguiente forma:

3 ventiladores metiendo aire por la parte frontal.
3 ventiladores con el radiador en la parte superior sacando el aire y si acaso uno en la parte trasera.

Si el frontal de la caja es abierto ya tendrías aire mas que suficiente para cualquier gpu, no se acumula el calor como dices.

Llevo usando esa configuracion en varias cajas y nunca me falla, ninguna de las 2 3080ti que he tenido ha sifrido de temperaturas altas del nucleo o memoria.

Tengo 3 en el frontal metiendo, pero al estar el radiador... no mete nah de na. Y dos sacando por arriba. Como dices tú, era una idea también, aunque me decidí por esta. Ten en cuenta que si pones el radiador arriba, el aire no saldrá tan bien. Aunque si bien es cierto, con los 3 frontales libres, expulsarías por la parte trasera todo el aire.

Me parece buena disposición la tuya, si. De hecho me estoy acordando que siempre he tenido en mente hacerlo así, pero leyendo por internetes me hizo configurarlo como lo tengo ahora.

De poner el AIO arriba, ¿Sería ventiladores y después radiador (pegando con la parte de arriba)? ¿O radiador y después ventiladores pegando arriba?
 
MSI GeForce RTX 3080 Ti SUPRIM X 12GB GDDR6X
Hola compañeros, he visto esta "oferta" me preguntaba como la veeis ¿o mejor esperar a la nueva generación?
"oferta": 1494,25€ PVP: 2055,05€
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-ti-suprim-x-12gb-gddr6x?offer=d967dda7-5702-417d-9afa-d2a1e51dee37
A pesar de que es un modelo premium, me parece demasiado cara, especialmente cuando tienes en stock modelos 350€ más baratos: Link

De poner el AIO arriba, ¿Sería ventiladores y después radiador (pegando con la parte de arriba)? ¿O radiador y después ventiladores pegando arriba?
Mejor la AIO arriba. Si la pones en el frontal, el aire que se calienta despues del pasar por el radiador, es el que circula dentro de la caja.
El radiador mejor atornillado a la caja con los ventiladores por debajo empujando de abajo a arriba.

flujo-de-aire-recomendado-en-un-chasis-de-PC-768x663.jpg
 
Última edición:
Me parece demasiado cara, especialmente cuando tienes en stock modelos 350€ más baratos: Link


Mejor la AIO arriba. Si la pones en el frontal, el aire que se calienta despues del pasar por el radiador, es el que circula dentro de la caja.
El radiador mejor atornillado a la caja con los ventiladores por debajo empujando de abajo a arriba.

flujo-de-aire-recomendado-en-un-chasis-de-PC-768x663.jpg

Estoy de acuerdo. De hecho en mi anterior PC me tiré 8 años con esta configuración, pero la caja tenía bahías 3,5" y el frontal era un cagarro. Ahora sería el momento para esta config.

En mi equipo actual, lo configuré así porque leí que se ganaba un poco de temperatura en la CPU. Al coger el aire fresco de exterior. Pero cierto es, que el aire que pueda entrar dentro será caliente. 3 Frontales metiendo y el AIO arriba, darán más frescura al interior. Pero ¿Quizás coja algunos grados más la CPU? Creo que nos salimos de post...
 
Puede que la CPU te suba un par de grados poniendola arriba, pero te lo van a agradecer memoria, placa y sobre todo la gráfica, ya que no tendrán que refrigerarse con aire caliente. En conjunto funcionará todo mucho más fresco.
En cambio, con tu configuración actual y con una 3080 de turbina, eso puede ser un infierno.
 
Última edición:
Puede que la CPU te suba un par de grados poniendola arriba, pero te lo van a agradecer memoria, placa y sobre todo la gráfica, ya que no tendrán que refrigerarse con aire caliente. En conjunto funcionará todo mucho más fresco.
En cambio, con tu configuración actual y con una 3080 de turbina, eso puede ser un infierno.

Para la gráfica más bien podría ser el infierno porque el interior se conserva bien de temps. Pero si, debería cambiarlo.
 
@Bon_Javi

El frontal de esa P600s es mesh también o es solo el cerrado? Y la AIO es una Artic Liquid Freezer II de 280mm no?

Si el frontal es el cerrado planteate el uso de expanders (hay algo por el foro o preguntale al maestro @serbandanieltecn) o directamente remover el frontal...

En cuanto a la AIO como sea la Artic, arriba te va a ir justo, todo es probar si no lo has hecho ya....si te cabe arriba yo probaria a quitar el trasero a ver que tal van las temperaturas porque creo que se haran competencia...

Y también, valoraría quitar el embellecedor blanco del suelo de la torre y colocar un Pcie con 2x120mm que tiren aire directo a la gpu.

Por último, idealmente el undervolting es minimizar el consumo de energia reduciendo el voltaje hasta el punto en que empieza a disminuir el rendimiento. Si te sirve de referencia, tengo la 3070 con una frecuencia de 1920Mhz +800Mhz Vram con un voltaje de 0.9v. Todo es ir probando la configuración de la curva y tirar de tests Superposition para verificar.

s2
 
Ese pvp es falso como un billete de 3 euros, la tarjeta tiene un msrp de 1260$, Así que tu mismo, pagas ese extra porque sea la suprim. Yo no lo veo una oferta por ningún lado.
No pagaría un precio tan superior al msrp a finales de generación, la verdad.
La incertidumbre y el ansias por pillar grafica, como muchos supongo artos de esperar mas de 1 año 😫 cierto que hay otras opciones, no caeré en la tentación tan fácilmente mientras mi igpu aguante 💪
 
@Bon_Javi

El frontal de esa P600s es mesh también o es solo el cerrado? Y la AIO es una Artic Liquid Freezer II de 280mm no?

Si el frontal es el cerrado planteate el uso de expanders (hay algo por el foro o preguntale al maestro @serbandanieltecn) o directamente remover el frontal...

En cuanto a la AIO como sea la Artic, arriba te va a ir justo, todo es probar si no lo has hecho ya....si te cabe arriba yo probaria a quitar el trasero a ver que tal van las temperaturas porque creo que se haran competencia...

Y también, valoraría quitar el embellecedor blanco del suelo de la torre y colocar un Pcie con 2x120mm que tiren aire directo a la gpu.

Por último, idealmente el undervolting es minimizar el consumo de energia reduciendo el voltaje hasta el punto en que empieza a disminuir el rendimiento. Si te sirve de referencia, tengo la 3070 con una frecuencia de 1920Mhz +800Mhz Vram con un voltaje de 0.9v. Todo es ir probando la configuración de la curva y tirar de tests Superposition para verificar.

s2

Muchas cosas veo jejeje, te digo.

El Frontal es cerrado pero le quitas la flaca blanca y se hace abierto. Si el AIO es ese.

Aún no la he probado arriba. Tengo que pegarle el mantenimiento anual y ya cuando la limpie (Que será ya mismo), lo pruebo. ¿El trasero? ¿Cual es ese?

Embellecedor blanco? Creo que no se puede quitar más, creo eh.

El Undervolt es cogiendo la línea de puntos y subiendo hacia arriba no? Vi un tuto que lo bajaba, pero así consigues, por ejemplo, si a los 1.00 de voltaje estás a 1800mhz, si lo bajas estarás a 1700mhz en 1.00. Entiendo que hay que subirlo para estar en 1.00 de voltaje a 1900Mhz ¿Es así? Ya lo estoy probando de hecho pero se hace overclok así. Yo quería probar a Core +0 y Memos +0 y bajar voltaje. Pero cuando muevo las líneas de la gráfica se overclockea.

un saludo.
 
Muchas cosas veo jejeje, te digo.

El Frontal es cerrado pero le quitas la flaca blanca y se hace abierto. Si el AIO es ese.

Aún no la he probado arriba. Tengo que pegarle el mantenimiento anual y ya cuando la limpie (Que será ya mismo), lo pruebo. ¿El trasero? ¿Cual es ese?

Embellecedor blanco? Creo que no se puede quitar más, creo eh.

El Undervolt es cogiendo la línea de puntos y subiendo hacia arriba no? Vi un tuto que lo bajaba, pero así consigues, por ejemplo, si a los 1.00 de voltaje estás a 1800mhz, si lo bajas estarás a 1700mhz en 1.00. Entiendo que hay que subirlo para estar en 1.00 de voltaje a 1900Mhz ¿Es así? Ya lo estoy probando de hecho pero se hace overclok así. Yo quería probar a Core +0 y Memos +0 y bajar voltaje. Pero cuando muevo las líneas de la gráfica se overclockea.

un saludo.

El ventilador trasero que aparece en la imagen que subiste....entorpece el flujo del aire del ventilador superior contiguo y lo mismo sucederá con la AIO si finalmente la colocas ahí.

Y sobre el undervolt, en el foro debe haber información para aburrir o abre un hilo en overclock para no ensuciar este, pero manteniendo la frecuencia de stock es ir bajando el voltaje hasta el punto en que veas que empiezas a perder rendimiento mediante algun test como por ejemplo el Superposition benchmark, y ver cuales son las ganancias de temperatura/sonido. O también, buscar el punto en el que reduciendo un poco la frecuencia se minimiza la perdida de rendimiento pero se maximiza la ganancia de temperaturas/sonido al disminuir proporcionalmente mas el voltaje necesario y por ende las temperaturas. Todo es ir probando...

Si yo tuviera tu equipo y fuera a pinchar una RTX 3070Ti o superior enfriadas por aire pondría algo similar a esto:

Cooler GPU Jonsbo VF-1 Negro | eBay

s2
 
Última edición:
Hay drop de 3070, 3070ti, 3090 y 3090ti... por si alguno quiere. Yo, de momento, aguanto a ver como va la cosa de la serie 4000 (espero no arrepentirme de no haber pillado la 3070 después de tanto tiempo)
 
Hay drop de 3070, 3070ti, 3090 y 3090ti... por si alguno quiere. Yo, de momento, aguanto a ver como va la cosa de la serie 4000 (espero no arrepentirme de no haber pillado la 3070 después de tanto tiempo)

Y también de 3080ti. Las únicas founders no disponibles en este momento son la 3060ti y la 3080
 
Arriba