• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

@Bon_Javi

El frontal de esa P600s es mesh también o es solo el cerrado? Y la AIO es una Artic Liquid Freezer II de 280mm no?

Si el frontal es el cerrado planteate el uso de expanders (hay algo por el foro o preguntale al maestro @serbandanieltecn) o directamente remover el frontal...

En cuanto a la AIO como sea la Artic, arriba te va a ir justo, todo es probar si no lo has hecho ya....si te cabe arriba yo probaria a quitar el trasero a ver que tal van las temperaturas porque creo que se haran competencia...

Y también, valoraría quitar el embellecedor blanco del suelo de la torre y colocar un Pcie con 2x120mm que tiren aire directo a la gpu.

Por último, idealmente el undervolting es minimizar el consumo de energia reduciendo el voltaje hasta el punto en que empieza a disminuir el rendimiento. Si te sirve de referencia, tengo la 3070 con una frecuencia de 1920Mhz +800Mhz Vram con un voltaje de 0.9v. Todo es ir probando la configuración de la curva y tirar de tests Superposition para verificar.

s2

Ese pvp es falso como un billete de 3 euros, la tarjeta tiene un msrp de 1260$, Así que tu mismo, pagas ese extra porque sea la suprim. Yo no lo veo una oferta por ningún lado.
No pagaría un precio tan superior al msrp a finales de generación, la verdad.
La incertidumbre y el ansias por pillar grafica, como muchos supongo artos de esperar mas de 1 año 😫 cierto que hay otras opciones, no caeré en la tentación tan fácilmente mientras mi igpu aguante 💪

@Bon_Javi

El frontal de esa P600s es mesh también o es solo el cerrado? Y la AIO es una Artic Liquid Freezer II de 280mm no?

Si el frontal es el cerrado planteate el uso de expanders (hay algo por el foro o preguntale al maestro @serbandanieltecn) o directamente remover el frontal...

En cuanto a la AIO como sea la Artic, arriba te va a ir justo, todo es probar si no lo has hecho ya....si te cabe arriba yo probaria a quitar el trasero a ver que tal van las temperaturas porque creo que se haran competencia...

Y también, valoraría quitar el embellecedor blanco del suelo de la torre y colocar un Pcie con 2x120mm que tiren aire directo a la gpu.

Por último, idealmente el undervolting es minimizar el consumo de energia reduciendo el voltaje hasta el punto en que empieza a disminuir el rendimiento. Si te sirve de referencia, tengo la 3070 con una frecuencia de 1920Mhz +800Mhz Vram con un voltaje de 0.9v. Todo es ir probando la configuración de la curva y tirar de tests Superposition para verificar.

s2

Muchas cosas veo jejeje, te digo.

El Frontal es cerrado pero le quitas la flaca blanca y se hace abierto. Si el AIO es ese.

Aún no la he probado arriba. Tengo que pegarle el mantenimiento anual y ya cuando la limpie (Que será ya mismo), lo pruebo. ¿El trasero? ¿Cual es ese?

Embellecedor blanco? Creo que no se puede quitar más, creo eh.

El Undervolt es cogiendo la línea de puntos y subiendo hacia arriba no? Vi un tuto que lo bajaba, pero así consigues, por ejemplo, si a los 1.00 de voltaje estás a 1800mhz, si lo bajas estarás a 1700mhz en 1.00. Entiendo que hay que subirlo para estar en 1.00 de voltaje a 1900Mhz ¿Es así? Ya lo estoy probando de hecho pero se hace overclok así. Yo quería probar a Core +0 y Memos +0 y bajar voltaje. Pero cuando muevo las líneas de la gráfica se overclockea.

un saludo.

Muchas cosas veo jejeje, te digo.

El Frontal es cerrado pero le quitas la flaca blanca y se hace abierto. Si el AIO es ese.

Aún no la he probado arriba. Tengo que pegarle el mantenimiento anual y ya cuando la limpie (Que será ya mismo), lo pruebo. ¿El trasero? ¿Cual es ese?

Embellecedor blanco? Creo que no se puede quitar más, creo eh.

El Undervolt es cogiendo la línea de puntos y subiendo hacia arriba no? Vi un tuto que lo bajaba, pero así consigues, por ejemplo, si a los 1.00 de voltaje estás a 1800mhz, si lo bajas estarás a 1700mhz en 1.00. Entiendo que hay que subirlo para estar en 1.00 de voltaje a 1900Mhz ¿Es así? Ya lo estoy probando de hecho pero se hace overclok así. Yo quería probar a Core +0 y Memos +0 y bajar voltaje. Pero cuando muevo las líneas de la gráfica se overclockea.

un saludo.

El ventilador trasero que aparece en la imagen que subiste....entorpece el flujo del aire del ventilador superior contiguo y lo mismo sucederá con la AIO si finalmente la colocas ahí.

Y sobre el undervolt, en el foro debe haber información para aburrir o abre un hilo en overclock para no ensuciar este, pero manteniendo la frecuencia de stock es ir bajando el voltaje hasta el punto en que veas que empiezas a perder rendimiento mediante algun test como por ejemplo el Superposition benchmark, y ver cuales son las ganancias de temperatura/sonido. O también, buscar el punto en el que reduciendo un poco la frecuencia se minimiza la perdida de rendimiento pero se maximiza la ganancia de temperaturas/sonido al disminuir proporcionalmente mas el voltaje necesario y por ende las temperaturas. Todo es ir probando...

Si yo tuviera tu equipo y fuera a pinchar una RTX 3070Ti o superior enfriadas por aire pondría algo similar a esto:

Cooler GPU Jonsbo VF-1 Negro | eBay

s2

Última edición:
Hay drop de 3070, 3070ti, 3090 y 3090ti... por si alguno quiere. Yo, de momento, aguanto a ver como va la cosa de la serie 4000 (espero no arrepentirme de no haber pillado la 3070 después de tanto tiempo)

Hay drop de 3070, 3070ti, 3090 y 3090ti... por si alguno quiere. Yo, de momento, aguanto a ver como va la cosa de la serie 4000 (espero no arrepentirme de no haber pillado la 3070 después de tanto tiempo)

Y también de 3080ti. Las únicas founders no disponibles en este momento son la 3060ti y la 3080

Es que hasta los MRSP en las circunstancias actuales, me parecen caros. Si realmente tienen exceso de stock, lo que deberían hacer es bajarlos para aligerar stock y dejar "hueco" en precio a las 4000.

Pues se escuchan rumores de que Nvidia quiere retrasar el lanzamiento de las 4000.

Encima de abusar con el precio, ahora quieren que la gente aguanté más tiempo hasta la salida de las 4000
para así quitarse el stock que tienen, o al menos aligerarlo.

No me sorprendería. Con lo que estaban vendiendo el año pasado, pisaron el acelerador para producir más, ya que se las quitaban de las manos al precio que fuera.
Pero los gamers o ya han comprado o están esperando a la siguiente generación. Los mineros han dejado de comprar hace varios meses y por si fuera poco, están reventando el mercado de segunda mano.
Por tanto, Nvidia se encuentra con un stock excesivo que no son capaces de sacar. Tendrían dos opciones: bajar precios para sacarse ese stock antes de la salida de las 4000, o retrasar su lanzamiento, que supongo que sea lo que hagan.

Última edición:
No me sorprendería. Con lo que estaban vendiendo el año pasado, pisaron el acelerador para producir más, ya que se las quitaban de las manos al precio que fuera.
Pero los gamers o ya han comprado o están esperando a la siguiente generación. Los mineros han dejado de comprar hace varios meses y por si fuera poco, están reventando el mercado de segunda mano.
Por tanto, Nvidia se encuentra con un stock excesivo que no son capaces de sacar. Tendrían dos opciones: bajar precios para sacarse ese stock antes de la salida de las 4000, o retrasar su lanzamiento, que supongo que sea lo que hagan.
Cuidado con pensar en retrasar las 4000 que entonces llega AMD y te saca las RX 7000 en octubre y eclipsa a Nvidia porque dudo que AMD tenga sobrestock como para pensar en retrasarlas.

El movimiento de Nvidia es propio de gañanes. Exprimir la gallina de los huevos de oro como sea para no bajarse del burro.

Efectivamente @Adrixtercio eso podría ser un problema para Nvidia, ya que como dices AMD no tiene tanto stock y podría permitirse lanzarlas las 7000 en cuanto tenga disponibilidad. Por eso se comenta que sacarán primero las 4090 y 4080 para no canibalizar a la gama media de las 3000, y seguir manteniendo la supremacia en las reviews.

El problema es que si Nvidia no lo liquida el stock, las nuevas saldrán con un MSRP mucho más inflado. Por ejemplo la 4080 será muy superior a la 3080ti que tiene un precio de 1.270€ (un desproposito). Incluso la 4070 que no debería pasar los 700€, debería superarla, por lo que si tienen mucho stock de la 3080ti o las bajan a la mitad (cosa que dudo) o no se van a vender jamás. Lo mismo se aplica para la 3090 y 3090Ti.

Última edición:
Primer movimiento de Nvidia en la línea que comentabamos en los post anteriores.
En EE.UU. han bajado el precio de la 3090Ti FE 400$. Irremediablemente deberán hacer algo parecido con la 3090 y la 3080Ti.
Supongo que estas bajadas no tarden en trasladarse a Europa, al menos para los modelos de gama alta.

Edito: En la web de Nvidia España aparece un descuento especial de 350€ para la 3090Ti más 4 juegos.

sin_tz18.jpg

Última edición:
Primer movimiento de Nvidia en la línea que comentabamos en los post anteriores.
En EE.UU. han bajado el precio de la 3090Ti FE 400$. Irremediablemente deberán hacer algo parecido con la 3090 y la 3080Ti.
Supongo que estas bajadas no tarden en trasladarse a Europa, al menos para los modelos de gama alta.

Edito: En la web de Nvidia España aparece un descuento especial de 350€ para la 3090Ti más 4 juegos.

sin_tz18.jpg
Que se las coman con patatas con o sin descuento

las graficas tope de gama son las mas dificiles de vender . y la ti en cuanto a precio rendimiento es un desprosito en toda regla

Aunque halla bajado algo el precio sigue siendo demasiado caras las gráficas de gama alta y es por culpa de la gente y los mineros que las compraba y las sigue comprando a cualquier precio y luego tienes a los que las compran para luego venderlas a el doble de precio en algunos casos, y por mi como si se las comen todas y el mercado de segunda mano esta saturado de gráficas y a unos precios que no son muy ajustados precisamente.

Yo me apuesto que el bono ese de la 3090ti, no tardan mucho en extenderlo a la 3080ti y la 3090.
Nadie en su sano juicio las compraría en las circustancias actuales a MSRP. Tienen un margen holgado con el resto de modelos para bajarlas 300€ y aún así tengo dudas de que se vendan.
Es el momento de aguantar, ya queda menos.

Yo me apuesto que el bono ese de la 3090ti, no tardan mucho en extenderlo a la 3080ti y la 3090.
Nadie en su sano juicio las compraría en las circustancias actuales a MSRP. Tienen un margen holgado con el resto de modelos para bajarlas 300€ y aún así tengo dudas de que se vendan.
Es el momento de aguantar, ya queda menos.
Totalmente diacuerdo con la 3080ti.

Hace un año que la conseguí y vale. Pero ahora mismo no es buen negocio comprarla a 1200€... Ni a 1000€ tampoco

Es que la 3080Ti cuesta 1.270€ que son 510€ más que la 3080 a MSRP. Eso es una aberración porque es un 67% más. ¿Nos toman por idiotas?
Lleva en stock toda la semana en la web de Nvidia porque a ese precio no van a vender ni una.

PD: Yo también tengo una de hace 1 año, pero perfiero que bajen y que me quiten lo bailao.

Última edición:
Es que la 3080Ti cuesta 1.270€ que son 510€ más que la 3080 a MSRP. Eso es una aberración porque es un 67% más. ¿Nos toman por idiotas?
Lleva en stock toda la semana en la web de Nvidia porque a ese precio no van a vender ni una.

PD: Yo también tengo una de hace 1 año, pero perfiero que bajen y que me quiten lo bailao.
Pues yo estoy esperando la 3080TI de @Pedropc que hemos quedado en que me la va a vender a 50 euros. 😏