entiendo lo q dices pero no lo comparto para nada, yo opino q la segunda mano vale para comprar algo a precio inferior a la tienda, ya solo por el simple hecho del ahorro de impuestos, de no estrenar producto aunq sea nuevo y demas, si nuevas las puedo conseguir libres por 1500-1600, yo de segunda no iria a mas de 1000€ para meter 1400-1500 me la busco nueva q se lo q compro, despues viendo precios de pc montados igual te podria compensar un montaje para sustituir tu montaje, si vendes a buen precio tu montaje o vendes el nuevo y te quedas el q tenias, pero en pccomponentes o wipoid tienes 3080 a 1100€ y son 400€ de mas al precio de la grafica esa de segunda mano, nose yo le daria una vuelta, por q a veces el ansia nos puede jejej y acabamos haciendo una mala operacion.
Yo esto lo digo como el mejor consejo sobre lo q yo haria, antes q meter 1500€ en una grafica de walapop compro un equipo top top por 2000€ con un i7 (y 1500 i5 y 3070....) y vendo mi viejo equipo, creo q sacare esos 500€ o mas y tendre equipo nuevo, con su garantia y demas
Lo q nunca haria seria comprar graficas sueltas al precio de equipos completos al estilo coolmod