• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

pues comprada creo que es un buen precio
En las circunstancias actuales es muy buen precio, por eso me he sacado una nada más lo he visto. Es un modelo OC, 3 ventiladores y de Gigabyte.

Lo que es incomprensible es que haya a la venta algunas 1660 mucho más caras y para mi eso si tiene delito. Ejemplo: No comprar !!!
 
Última edición:
En las circunstancias actuales es muy buen precio, por eso me he sacado una nada más lo he visto. Es un modelo OC, 3 ventiladores y de Gigabyte.

Lo que es incomprensible es que haya a la venta algunas 1660 mucho más caras y para mi eso si tiene delito. Ejemplo: No comprar !!!
me he pillado esto de coolmod a ver si me sirve


mi placa es una

Z490 AORUS ELITE AC​

 
Me han salido varias noticias en Google que la serie 4000 va a doblar rendimiento con respecto a las 3000, animalada
 
Intel, Amd y Nvidia siempre hacen lo mismo: La próxima generación que van a sacar va a ser la bomba. Van a pasar por encima de la competencia y se van a vender como churros.

Estos mensajes no son para los consumidores (incluso podrían perjudicar las ventas de sus productos actuales), sino para mantener contentos a sus accionistas que toman sus decisiones de inversión en base a las expectativas a medio plazo. Luego el sufflé siempre baja…

Lo de la mejora de las prestaciones esta muy bien, pero como consumidores lo que nos interesa es el precio, la disponibilidad, el consumo, o coste de la gama de entrada, por ejemplo.

Pero de eso no van a hablar hasta el ultimo minuto. No les interesa decir que van a costar un 50% más, o que vas a tener que poner una fuente de 1500w para mover Minecraft, o que vas a tener que pedir un crédito para pagar la factura de la luz.
 
Última edición:
No creo que la prox gen Nvidia doble su rendimiento, eso no es tan facil, creo yo desde mi ignorancia.
Los precios si que van a ser buenos, incluso ya he visto que aun la serie Rtx 3000 va a subir de precio,pues parece que la materia prima escasea , segun dicen...
 
Mientras la gente siga comprando la 3060 a 600€, la 3070 a 800€ etc...olvidaros de que bajen los precios a unos precios "normales".

Enhorabuena :)
 
Viendo los problemas que se comentan con EVGA e decidido devolver la 3080ti ftw3 y con la devolución he cogido una MSi 3080 Suprim x, una x570 tomahawk y aún me ha sobrado para llenar el depósito y tomarme algo. 🤑🤑🤑

Espero no lamentar en el futuro la falta de FPS. 😄😄
Si has cambiado por dinero y pon tener un 2x1, placa y gráfica, has hecho bien. Pero si lo has hecho por miedo yo lo veo una tontería, estoy en un foro guiri de evga y no sé habla ya de ese fallo, pero parece q lo van solucionando. Ahora bien, la ti que serán 10 o 20 fps en el mejor de los casos y envejecer un poco mejor y ese sobrecoste pues no se yo que decir.
 
Si has cambiado por dinero y pon tener un 2x1, placa y gráfica, has hecho bien. Pero si lo has hecho por miedo yo lo veo una tontería, estoy en un foro guiri de evga y no sé habla ya de ese fallo, pero parece q lo van solucionando. Ahora bien, la ti que serán 10 o 20 fps en el mejor de los casos y envejecer un poco mejor y ese sobrecoste pues no se yo que decir.

Mi monitor es de 120hz y 5160x1440, es decir un 13% menos que 4k. Por lo que la diferencia debería ser menor. En juegos a más de 120hz la diferencia sería 0 por lo que estaría pagando 300€ para nada. En el rango de 70-90fps a 4k la diferencia oscila entre 5-10fps, por lo que bajando la sombras de ultra a alto o medio se debería igualar resultados y puedo vivir con ello.

Sobre cómo pueda envejecer mi pc, a futuro me ahorro 300€ más unos 200€ que pueda sacar de venta en 2-3 años ya tengo media 4080 o 5080 pagada, y creo que es la mejor forma de envejecer. Mi idea es mantener el monitor durante una larga temporada por lo que jugando a esta resolución y FPS con un cambio de gráfica espero tener pc para 10 años.
 
Mi monitor es de 120hz y 5160x1440, es decir un 13% menos que 4k. Por lo que la diferencia debería ser menor. En juegos a más de 120hz la diferencia sería 0 por lo que estaría pagando 300€ para nada. En el rango de 70-90fps a 4k la diferencia oscila entre 5-10fps, por lo que bajando la sombras de ultra a alto o medio se debería igualar resultados y puedo vivir con ello.

Sobre cómo pueda envejecer mi pc, a futuro me ahorro 300€ más unos 200€ que pueda sacar de venta en 2-3 años ya tengo media 4080 o 5080 pagada, y creo que es la mejor forma de envejecer. Mi idea es mantener el monitor durante una larga temporada por lo que jugando a esta resolución y FPS con un cambio de gráfica espero tener pc para 10 años.
a esa resolucion y hz yo si hubiera mantenido la 3080ti... ahi necesitas un buen musculo en funcion del juego que juegues.

Joder, yo he tenido una 3090 y ahora una 3080ti en 3440x1440p-120hz y hay juegos donde ni consiguen estables los 100 xD
 
.
 
Última edición:
a esa resolucion y hz yo si hubiera mantenido la 3080ti... ahi necesitas un buen musculo en funcion del juego que juegues.

Joder, yo he tenido una 3090 y ahora una 3080ti en 3440x1440p-120hz y hay juegos donde ni consiguen estables los 100 xD
Desconozco tu equipo y que juegas pero me parece poco rendimiento a 1440 salvo para ciberpunk
 
Desconozco tu equipo y que juegas pero me parece poco rendimiento a 1440 salvo para ciberpunk
no se para que borras para poner lo mismo xD

compi no es solo 1440p, es 3440x1440p. Y no, no es poco. No suelo juegar a fornites o juegos donde las fisicas sean sencillas. juego a juegos tipo Scum, donde hay mucho traqueteo para la gpu y normalmente con algun AA activado. cyberbug no es el mejor ejemplo para hablar de rendimientos 😅

Respecto a lo que has borrado, ya te digo yo que la diferencia en tu resolucion a los juegos que le doy si seria notoria entre una gpu y otra( hablamos siempre de todo al maximo, si jugamos con los ajustes graficos se nos van las comparaciones a la mierda). Ahora si lo usas como simulador de conduccion donde los fps "vuelan" pues si...
 
no se para que borras para poner lo mismo xD

compi no es solo 1440p, es 3440x1440p. Y no, no es poco. No suelo juegar a fornites o juegos donde las fisicas sean sencillas. juego a juegos tipo Scum, donde hay mucho traqueteo para la gpu y normalmente con algun AA activado. cyberbug no es el mejor ejemplo para hablar de rendimientos 😅

Respecto a lo que has borrado, ya te digo yo que la diferencia en tu resolucion a los juegos que le doy si seria notoria entre una gpu y otra( hablamos siempre de todo al maximo, si jugamos con los ajustes graficos se nos van las comparaciones a la mierda). Ahora si lo usas como simulador de conduccion donde los fps "vuelan" pues si...
Porque soy un zoquete, pensé que te había quedado claro 😆😆😆
 
Sobre el tema de las nuevas generaciones de procesadores y gráficas, ojo a lo que se viene con el tema del consumo.

Por un lado ya hemos visto lo que ha pasado en China con las granjas de minería y justo hoy acaba de salir la noticia de que a Dell le acaban de prohibir vender en EE.UU. algunos de sus modelos Alienware tope-gama por su exagerado consumo energético.

Esta carrera por conseguir a cualquier precio (en este caso en vatios que pagamos los usuarios) 2 FPS más que el rival, hará que en algún momento los acaben prohibiendo o metiéndonos un superimpuesto de lujo por derrochones e ineficientes como al que se compra un Ferrari.

Sería deseable que los fabricantes llegasen a un consenso de por ejemplo 250w para GPU y 120W para CPU, e intentar hacer los productos más potentes posibles dentro del límite establecido. Pero como ya sabemos que no se van a autoregular, al final serán los distintos gobiernos que pongan normativas, limitaciones e impuestos, como siempre sin pies ni cabeza. Ocurrirá como con las normativa anticontaminación de los coches, un cachondeo y el ciudadano pagando los desatinos de los fabricantes y gobiernos.

Deberían centrar la batalla en productos más eficientes y que dejen que el usuario más exigente/friki overclokee si quiere, como se ha hecho toda la vida. Pero que no nos vendan productos ya overclokeados al límite de fábrica, lo que les hace altamente ineficientes. Esto encima nos obliga a comprar fuentes y refrigeraciones líquidas propias de la NASA, además de pagar facturas de luz de las que hacen época. Y todo para que al final los usuarios hagamos undervolt para tener unos consumos decentes y un rendimiento equilibrado.

Es el mundo al revés.
 
Última edición:
Buenas noches.

Soy nuevo por el foro y me he registrado en busca de ayuda para montar mi PC.

Tengo ya todas las piezas y periféricos y solo me falta la grafica.

La grafica la necesito para juegos como: Rfactor2, Assetto corsa/competicione, Fifa, Euro y american truck simulator 2, snowrunner, motoGP, Tropico, F1, etc

El monitor que tengo es un samsung CRG9, de 49".

Llevo varios dias siguiendo el foro, creo que necesitaré una nvidia 3080 o 3080 ti. Los mejores precios que tengo visto son de 1000-1100 y 1400-1500, respectivamente.

Cual sería mejor elección y que fabricante/modelo sería mas adecuado

Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba