• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto a mi monitor, 32" curvo QHD o 4k, una ayudita de expertos please !!

En Rtings dicen que el Dell es de los que menos black smearing tiene.

"El ASUS TUF Gaming VG34VQL1B es ligeramente mejor que el Dell S3422DWG en general, pero Dell aún podría ser mejor para algunas personas. El ASUS tiene mejor contraste y una frecuencia de actualización ligeramente más rápida, así como una ergonomía ligeramente mejor. Dell, por otro lado, tiene una uniformidad de negro mucho mejor y un tiempo de respuesta más rápido a 60 Hz"
 
Última edición:
Los que entendéis más del tema que opináis de esta comparativa?
Viendo estos datos que ponen.
Lo que yo veo es lo siguiente:

El Asus es más compacto, ligero y tiene una construcción mejor (opinión personal)
El Dell es más aparatoso y menos versátil, personalmente no me gusta tanto su pie.

Un detalle que puede decantar hacia un lado u otro es que el Dell es menos curvo, o menos pronunciada.

El brillo máximo es superior en el Asus, pero los colores un poco mejores en el Dell, en modo SDR.
El HDR es algo mejor en el Asus, pero en ambos es muy similar.

Indican que hay algo de Overshoot en situaciones determinadas en los 2 monitores.

En resumen:
Ambos monitores son muy similares.
Si tuviera que decantarme por alguno, sería el que mejor precio tenga.
El más barato.

Saludos.
 
Paisano, en la web de Media Markt Canarias veo el Xiaomi Mi Curved Gaming 34" en 362€ ... y por lo que miré en su día tenía bastantes buenas críticas ...



Ya luego depende de lo exigente que se sea...
 
Paisano, en la web de Media Markt Canarias veo el Xiaomi Mi Curved Gaming 34" en 362€ ... y por lo que miré en su día tenía bastantes buenas críticas ...



Ya luego depende de lo exigente que se sea...
Gracias lo tengo visto, en Ultima Informatica esta por 340€ y estuvo hace poco por 325€ ahora estan subiendo todo para luego ponertelo a precios normales en el BlackMENTIRAFriday.
Ese monitor no esta mal, lo malo que no lleva ni hdr ni G-sync y tiene un tiempo de respuesta de 4ms, eso si el panel es Samsung, pero bueno, gracias por comentarlo.
Saludoss-
 
Los que entendéis más del tema que opináis de esta comparativa?
ASUS TUF Gaming VG34VQL1B vs Dell S3422DWG Side-by-Side Monitor Comparison
Viendo estos datos que ponen.
Lo que yo veo es lo siguiente:

El Asus es más compacto, ligero y tiene una construcción mejor (opinión personal)
El Dell es más aparatoso y menos versátil, personalmente no me gusta tanto su pie.

Un detalle que puede decantar hacia un lado u otro es que el Dell es menos curvo, o menos pronunciada.

El brillo máximo es superior en el Asus, pero los colores un poco mejores en el Dell, en modo SDR.
El HDR es algo mejor en el Asus, pero en ambos es muy similar.

Indican que hay algo de Overshoot en situaciones determinadas en los 2 monitores.

En resumen:
Ambos monitores son muy similares.
Si tuviera que decantarme por alguno, sería el que mejor precio tenga.
El más barato.

Saludos.
De acuerdo en prácticamente todo menos en el color, y en que el Asus consigue un contraste significativamente mayor y 2 DP 1.4 vs 1. En el color ojo que me da que viste los calibrados, el DELL sin calibrar viene muy mal, y normalmente aun copiando la calibración la variación entre paneles es bastante grande y no quedan bien. Por lo que en principio el Asus viene con colores mucho mejores, luego si se calibran el Dell consigue quedar en SDR un poco mejor y algo peor en HDR. Aquí se ve lo que digo Captura-de-pantalla-2022-09-30-221342
 
Gracias lo tengo visto, en Ultima Informatica esta por 340€ y estuvo hace poco por 325€ ahora estan subiendo todo para luego ponertelo a precios normales en el BlackMENTIRAFriday.
Ese monitor no esta mal, lo malo que no lleva ni hdr ni G-sync y tiene un tiempo de respuesta de 4ms, eso si el panel es Samsung, pero bueno, gracias por comentarlo.
Saludoss-
De un buen HDR olvídate, es un timo, para ser HDR real hacen falta 1000 nits según entendido.
 
Según la comparativa el Dell una vez calibrado queda mejor que el Asus.
 
De un buen HDR olvídate, es un timo, para ser HDR real hacen falta 1000 nits según entendido.
No es del todo así, lo más importante para conseguir un buen hdr es el contraste, por eso han sacado el DisplayHDR 600 True Black... (de VESA) ya que los OLED con 500 600 700 nits ya consiguen una HDR muy muy bueno, equivalente a 1000 nit en paneles LCD sin atenuación local.
 
Según la comparativa el Dell una vez calibrado queda mejor que el Asus.
Si, eso dije, claro que para calibrarlo necesitas un cacharrito que vale su dinero o unas laminas calibradas que tampoco son baratas, copiar los ajustes no suele funcionar, normalmente algo mejor quedan pero muchas veces siguen lejos de estar bien (con un delta inferior a 2 en cualquier nivel de brillo).
 
Si, eso dije, claro que para calibrarlo necesitas un cacharrito que vale su dinero o unas laminas calibradas que tampoco son baratas, copiar los ajustes no suele funcionar, normalmente algo mejor quedan pero muchas veces siguen lejos de estar bien (con un delta inferior a 2 en cualquier nivel de brillo).
Con descarga el archivo ICM de Rtings no sería suficiente?
 
Con descarga el archivo ICM de Rtings no sería suficiente?
Generalmente no, porque cada panel viene diferente, esos perfiles suben y bajan parámetros de los colores.... para dejarlos bien, pero tu panel igual requiere bajar menos unos y subir más otros.
 
Señores termino la busqueda para mi. Me paase hoy por mi tienda habitual y el chaval que me atendio precisamente tenia el monitor en cuestion, me hablo muy bien de el... pues he acabado llevandolo a casa.
Ahora estoy probando, y es al final el Xiaomi Mi Curve, por 320€ una oferta que no he podido dejar pasar, pues solo le quedaban 2 unidades, y se me calento la cabeza :p:D:p:LOL:🤪😜
 
Última edición:
Pues ya dirás que te parece, nada mejor que verlo en funcionamiento para opinar, espero tu review ya que los dos tenemos un monitor similar para ver la diferencia con el de 27" ;), que lo disfrutes (y)
 
Última edición:
Pues ya dirás que te parece, nada mejor que verlo en funcionamiento para opinar, espero tu review ya que los dos tenemos un monitor similar para ver la diferencia con el de 27" ;), que lo disfrutes (y)
Pues una cuantas horas le he hechado, y de momento perfecto. Lo he calibrado a mi gusto: color ,saturacion,brillo conttraste,nitidez etc... y la verdad que no me arrepiento, el formato 21:9 me gusta, si bien es verdad que no todo coje pantalla completa, la gran mayoria sin problemas.Colores mas vivos y los negros mas acentuados que mi antiguo TN, sin llegar a ser una cosa exagerada. Pense que se notaria mucho mas, pero tenia claro que mi TN era una panel muy bueno, no era un TN barato.
He probado algunos juegos; CSGO , perfecto no noto diferencia con mi antiguo monitor, ya que me hechaba un poco atras su compra por los 4ms de respuesta, pero nada perfecto. God Of War, Doom Eternal, F1 2022 y es una pasada la diferencia, totalmente recomendable. Buena fluidez, no he notado el problema ese no recuerdo como se llama de los negros ni cortes ni nada de nada.
Al principio si iba extraño en CSGO, luego mire en la info del monitor y estaba a 50hz, lo pase a 144hz y perfecto. Una vez activado el FreeSync en el menu, he ido al panel de Nvidia y he activado el G-Sync y sin problemas...
El brillo sobrado, de hecho lo llevo al 25 a pleno dia.
Por el precio que tiene creo que es MUY buena compra.
 
Arriba