• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tantear cambio líquida por aire

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Tantear cambio líquida por aire + ventiladores

Inicial
Buenas, pues estoy pensando volver a pasarme a aire.
Mi caja admite hasta 170mm de altura.
La ram como es de perfil alto, con algunos dará problemas o estará muy justo.
Tendrá que ser muy fresquito, se va a hacer OC.

Precio: 70-100€ máximo
Tienda: Amazon.es

Info2
Pensando bastante voy a trastear un poco más con la RL.
Voy a cambiar los ventiladores de la RL: x2 120mm, añadir x1 140mm en el frontal y pensando si cambiar el trasero de 120mm (que ya venía instalado en la caja, corsair).

Las opciones que veo son estás, pero no me decido por ninguno.

RL:
ML120 corsair
EK-Vardar F2-120 (1450rpm)
EK-Vardar F4-120 (2200rpm)
NF-F12 PWM

Actuales: Helix120 BW with PWM Speed control Fan - Rouchon Industries Inc., dba Swiftech - PC Liquid Cooling Systems CPU Cooler VGA Water Block Heatsink Pump Radiator Heat Exchanger Kit

Frontal:
EK-Furious Vardar FF5-120 (3000rpm)
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm

Trasero:
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM

Tengo pensado poner los ventiladores de la rl en 1 splitter que traía
y añadir un hub para los otros 4-5 ventiladores:
Opción 1: Thermaltake AC-023-AN1NAN-A1 Hub Commander FP para ventilador PWM, color negro: Amazon.es: Informatica
Opción 2: Phanteks PWM HUB para Ventiladores |PcComponentes

Conocéis mejores opciones, me ayudáis a escoger para cada uno? laralarala franxx Maletitas Jose1001 American Graffiti
 
Última edición:
Noctua NH-15D para mi, lo mejor por aire, estéticamente es verdad que no es muy agradable, pero rendimiento excelente. 165mm de altura, unos 90€.
 
R1 universal. Mas que nada por lo feo del noctua. [emoji4]

En refrigeración están parejos. Gana el noctua por poco.

Lo bueno del Cryorig es su sistema de montaje y también es muy silencioso.
 
yo acabo de hacer lo mismo, quitar liquida y comprar disipador, en mi caso, mi caja es una corsair cardbridge air 540, en las especificaciones pone que admite disipador de hasta 170mm, pero admite mas, no se cuanto mas, pero unos mm mas si. esteticamente el noctua me da mil patadas en la boca asi que he optado por el Phanteks TC14PE. Supuestamente me llega el martes de la semana que viene. por lo que he visto en reviews, no esta muy lejos del noctua, etc... (no digo que sea igual). echale un ojo y asegurate (por videos de youtube etc...) que entra en tu caja. Un saludo
 
yo acabo de hacer lo mismo, quitar liquida y comprar disipador, en mi caso, mi caja es una corsair cardbridge air 540, en las especificaciones pone que admite disipador de hasta 170mm, pero admite mas, no se cuanto mas, pero unos mm mas si. esteticamente el noctua me da mil patadas en la boca asi que he optado por el Phanteks TC14PE. Supuestamente me llega el martes de la semana que viene. por lo que he visto en reviews, no esta muy lejos del noctua, etc... (no digo que sea igual). echale un ojo y asegurate (por videos de youtube etc...) que entra en tu caja. Un saludo
Yo lo estoy tanteando porque a veces escuchó como revolución de los ventiladores de la RL al 100% al apagar o encender, me ha pasado sólo 2 o 3 veces, pero quién sabe, mejor prevenir que curar.
La otra opción que tenía era cambiar los ventiladores de la RL por unos mejores.
Lo de los LED, RGB, diseño, ect.. me da igual, mientras cumpla con refrigerar y sea lo más silencioso posible, el resto me da igual, lo que me importa es la función.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Si quieres lo más silencioso posible tira por Be Quiet :)
 
Si puedes vete a por el noctua, igual tienes q subir un poco el ventilador si la placa base no tiene espacio entre las memorias RAM.

Yo estoy bastante impresionado con ellos porque ninguno ventilador me había durado más de 5 años usándolo casi siempre 24h, empezaban a sonar o estropearse. Tengo un ordenador con más de 8 años y ahí siguen suelen ganar en casi todo ruido, refrigeración y durabilidad. Si no te gusta por la estética yo me iría a cryorig
 
Si quieres lo más silencioso posible tira por Be Quiet :)
En la RL tengo los que me venían, pero en la torre tengo 2:
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm
1: Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm
Atrás el que trae por defecto la caja de corsair.

Que modelo me recomiendas?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Si puedes vete a por el noctua, igual tienes q subir un poco el ventilador si la placa base no tiene espacio entre las memorias RAM.

Yo estoy bastante impresionado con ellos porque ninguno ventilador me había durado más de 5 años usándolo casi siempre 24h, empezaban a sonar o estropearse. Tengo un ordenador con más de 8 años y ahí siguen suelen ganar en casi todo ruido, refrigeración y durabilidad. Si no te gusta por la estética yo me iría a cryorig

No te entiendo con subir el ventilador.
El diseño me da igual, mientras refrigere y sea silencioso en lo posible.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Quiere decir subir el ventilador para que no toquen las memorias ram, por el tema de que puede anularte un par de slots en la placa base, y al subir el ventilador ya no tiene porque anular los slots.
 
Quiere decir subir el ventilador para que no toquen las memorias ram, por el tema de que puede anularte un par de slots en la placa base, y al subir el ventilador ya no tiene porque anular los slots.

Y en el caso de que no puedas subirlo por el ancho de la caja o que las memorias queden muy debajo del ventilador, siempre tienes la opción de ponerlo atrás del todo del disipador en pull.
 
Y en el caso de que no puedas subirlo por el ancho de la caja o que las memorias queden muy debajo del ventilador, siempre tienes la opción de ponerlo atrás del todo del disipador en pull.
Entonces los 2 de arriba los tendría que poner en push en caso de poner el disipador en pull, no?
 
Entonces los 2 de arriba los tendría que poner en push en caso de poner el disipador en pull, no?

Quizá me expliqué mal. El Phanteks al ser doble ventilador va así

----- \ / ----- \ /
----- \ / ----- \ / ENTRADA
----- / \ ----- / \ DE AIRE
----- / \ ----- / \


Lo que yo digo es ponerlo así

\ / ----- \ / -----
\ / ----- \ / ----- ENTRADA
/ \ ----- / \ ----- DE AIRE
/ \ ----- / \ -----


Es decir los ventiladores están en la misma dirección, pero en vez de ponerlos delante y enmedio, los pones enmedio y detrás. De esa forma el primer ventilador que sería el que interfiere con la RAM lo pones detrás y listo.
 
No hace falta cambiar de posición los ventiladores, la cogida viene preparada para ponerlo un poco mas alto con memorias altas, eso si, tienes que tener espacio en la caja pues el segundo ventilador (el que esta sobre las memorias) sube unos milimetros y puede tocar el lateral de la caja.
 
No hace falta cambiar de posición los ventiladores, la cogida viene preparada para ponerlo un poco mas alto con memorias altas, eso si, tienes que tener espacio en la caja pues el segundo ventilador (el que esta sobre las memorias) sube unos milimetros y puede tocar el lateral de la caja.

Carbide Series(R) 300R, chasis compactos para PC de juegos
American Graffiti

Esas son las especificaciones, por la tarde puedo medir si queréis o hacer una foto, aunque se verá la RL
 
Buenas... yo tengo una Carbide 330R, no sé si será muy parecida a la tuya o eso me parece.

Hace unos meses monté el NH-D15S porque el normal era muy grande, aún y así va justito en la caja y en cuanto le das un golpe a la mesa, el ordenador se reinicia. Eso sí, mantiene las temperaturas del 4790K bajo mínimos y eso que falta por poner un ventilador trasero. Como ocupo todos los zócalos de memoria y son de perfil alto, se ha comido un slot PCI.

Son mamotretos importantes, no te pienses que son cualquier cosa y mírate bien las medidas antes de decidirte por nada. En la web de noctua Listas de compatibilidad - Soporte puedes comprobar placa y modelo.
 
Arriba