• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado gaming

Casi todo tu uso es media (ocio), un brown seria lo ideal pero que tampoco te moriras por un red. Si no encuentras un brown, red, si no encontraras un red, un blue, el black dejalo para la ultima opcion por eso del dolor de dedos cosa que es normal pues es mas elevado peso requerido.

Brown
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/70
Blue
http://www.vsgamers.es/strike-cherry-azul-p-1564.html
Red (es el mas corriente, esta en casi todos lados).
http://www.vsgamers.es/strike-cherry-p-1256.html
Resulta que he hablado con el Twitter de VSGamers y resulta que me ha dicho que el Red no estará hasta finales de enero (muchísimo después de reyes) y que me va a enamorar el azul, pero yo quiero algo cómodo, no algo que me vaya a doler los dedos, cosa que por ejemplo no pasa con mi teclado normalito de membrana, y tampoco es cosa de que pase con un teclado de 90 eurazos.

Lo que pasa que no lo hay en ningún sitio.

De un red a un blue no va mucho, es el rudio mas que nada. Entre esos tres tipos (red, blue y brown) yo miraria mas que nada el ruido porque como te compres un blue es ruido seguro xD.

El dolor de dedos... lo primero es que cuando te compres un mecanico al momento vas a notar un cambio como que te cuesta mas escribir y te puede doler un poco los dedos (al principio) y ya despues va de fabula y se nota el cambio de un membrana a un mecanico. ¿Cual duele mas o menos?, logicamente a mas peso que requiere mas te dolera o mas te costara (yo vengo de teclados antiguos duros como piedras y no me molesta mucho ninguno de los tipos). Esto es probar, cada persona tiene su tipo preferido por x cosas. Si fuera yo... el blue o el brown (me mola que hagan ruido xD).

De un red a un blue no va mucho, es el rudio mas que nada. Entre esos tres tipos (red, blue y brown) yo miraria mas que nada el ruido porque como te compres un blue es ruido seguro xD.

El dolor de dedos... lo primero es que cuando te compres un mecanico al momento vas a notar un cambio como que te cuesta mas escribir y te puede doler un poco los dedos (al principio) y ya despues va de fabula y se nota el cambio de un membrana a un mecanico. ¿Cual duele mas o menos?, logicamente a mas peso que requiere mas te dolera o mas te costara (yo vengo de teclados antiguos duros como piedras y no me molesta mucho ninguno de los tipos). Esto es probar, cada persona tiene su tipo preferido por x cosas. Si fuera yo... el blue o el brown (me mola que hagan ruido xD).
Y a mí, el teclado antiquísimo por PS/2 de mi padre hace un ruido de cojones y este que tengo ahora hace también lo suyo.

Bueno, me voy a decantar por el Red. Muchas gracias por tu opinión.

Jajajaja, si es que los teclados antiguos son la leche, yo me encontre un viejo IBM en la basura hace ya sus años y me lo lleve, por aqui debe andar en su caja xD.

Y tu tranquilo, que se empieza con uno pero despues se quiere otro y al final acabas con 6 o 7 teclados jajaja.

Vireca, he leido mucho sobre teclados y tengos varios teclados ademas de haber probado e incluso te digo que le he presentado un proyecto totalmente documentado sobre la construccion de un teclado mecanico a mi profesor de hardware. Con esto quiero decir que llevo ya andado un camino y que para una persona que no ha tocado un mecanico no es tan necesario saber las distancias de pulsacion o el peso necesario y si mas conveniente el ruido porque seamos sinceros, no creo que nadie del foro (o muy pocos) hagan competitivo serio, profesional vamos. Si no haces eso, la variacion de 5g o 15g en la pulsacion, el recorrido de activacion o el numero de pulsaciones por minuto es irrelevante.

Lo practico es decirle que de uno a otro no varia en casi nada menos en ruido. Ahora, pondre las diferencias mas usuales entre teclas.

tabla+caracteristicas+Cherry+MX.png

En cuanto a modelos y precios... es gusto de cada persona y epoca del año porque generalmente no cuesta lo mismo un teclado en junio que en diciembre. Gustos, pregunta haber cuantas personas se comprarian el cougar 700K (no muchos seguramente) y ese lo tengo en lista de deseados.

Los cherrys teneis que mirar el uso que le dareis prioritariamente y elegir el mejor en ese campo: el teclado que uso ahora mismo tiene los blue y casi todo lo que hago es ofimatica y programacion. Si vais a jugar cogeros un black o un red, si escribis mucho, un blue y si no sabeis que coger, brown. Tambien estan los white y los green pero ni los mireis por ahora, para empezar es mejor uno de esos.

EvilHowl, los brown son mas complicado de encontrar puesto que el mercado español esta mas dirigido a los red, black y blue.
Y quien te dice que haya que usar un teclado para jugar competitivamente a algo?

Sigo flipando con la etiqueta gaming

Que le pongan mil polladas al teclado no significa que sea para eso

Los filco y los ducky para mi son el santo grial de los teclados y ahí los tienes, mas sencillos que el mecanismo de chupete y venden como churros

El sonido de un switch no lo es todo. Si te guías por eso apaga y vámonos

El sonido al teclear depende de si el teclado es pcb-mounted o plate-mounted, siendo este mas seco el golpe y va a sonar con todos.
También por el tipo de material de la tecla, ya sea ABS, PBT o POM e incluso por el perfil de tecla

Son miles de combinaciones lo que hace que un teclado guste o no. Hay gente que le gusta el mx brown con pom y PCB mounted pero con PBT y plate mounted no le gusta.

Aquí nadie va a usar un mecanico para jugar competitivamemte a algo, cosa que no tiene nada que ver. Si quieres usar un mecanico lo usas. Mucha gente juega con mx blue y escribe con red. Rompen "la regla" (que me gustaria saber quien dijo esa chorrada), están locos? Porque para ti parece que si

Y recomiendo el brown porque si alguien no tiene ni idea de mecanismos no quiero que le pase como a mi. Dos teclados diferentes con mx red y ninguno me gusto. Ahora voy a por brown y si no me gusta pues voy a por blue

Que tambien es verdad que la gente no puede estar gastandose la pasta en probar los diferentes switch, por eso recomiendo el brown porque si no lo has usado nunca te va a gustar en el 95% de los casos, sin embargo a la gente no le gusta el red en el 90% de los casos

Los teclados mecánicos son un mundo y es una pena que a españa solo lleguen mx red habiendo el gran catalogo de switches y teclados que hay en el eextranjero y todo esto por la etiqueta "gaming"

Vireca, no flipes. Para mi no todo es el sonido, ni las reglas, ni nada (uso un blue de todoterreno y tengo un red, black y brown para ir cambiando por epocas ademas de los membrana, el ultimo esta muerto). Y que esta muy bien todo lo que dices pero que el que busca opinion no necesita "optimizacion" ni reglas ni tonterias, buscan un teclado fiable con unos cherrys fiables para el uso que busca y estoy cansado de escuchar en foros, tiendas y foros el tipico "me compre x teclado y mi madre me dice que hace mucho ruido". Apenas nadie hace incapie en el aspecto tecnico y mas en eso (que no cumple que todos los cherrys son iguales pero se asemejan).

Yo a dia de hoy miro primero su uso y despues ya se vera. A ti te gusta los brown y a mi los blue, la gente adora los razer y yo los detesto, no hay una generalidad y esto es probar. Quieres un algo todoterreno, coge un blue o un brown, no sabes que te gusta pues coge un red y prueba, vienes de teclados antiguos, coge un black.

Y a mi eso de etiqueta gaming como dices es que me la pela, no digo lo del competitivo por gaming, lo digo porque es inutil decirle a un chaval de 17 años como en muchas ocasiones que se pille un cherry MX red porque es lineal, con solo 45g de activacion y un recorrido de 4mm pero se activa a los 2mm y que para jugar seriamente sera lo mejor para el y te dice el chaval "aaaaa, ¿y como va? ¿hace ruido o no? ¿es incomodo?" (esto lo he probado en carnes trabajando en una tienda). Hay demasiadas variables tanto del teclado como del cliente y no sabes como va a reaccionar (le das un red y despues quiere un blue, le das el blue y lo vuelve a cambiar por un red porque no hace tanto ruido).

Y lo del mercado es verdad, pero eso es una cosa que odio y me tenga que tragar impuestos y tasas porque las empresas españolas o extranjeras no traigan el producto. ¿Quieres romperte la cabeza?, busca un Corsair K95 RGB con cherry MX blue y en ANSI (USA por ejemplo), ni de coña lo encuentras por esos prometidos 170-180€ que vi en muchas paginas.

Pd: vamos a dejar las peleas y las tonterias que aqui se trata de ayudar a los demas y no hacer un guerra por unos putos cherrys.

No me flipo. Y relaja la raja que te veo alterado

La gorda pa ti, paso de discutir tonterias. En ningún momento le estoy diciendo a nadie las especificaciones de cada switch. Le estoy diciendo lo que hay y tu calificas cada switch para un uso especifico y no es así

Y si hace ruido te vas a una ferretería, pides juntas toricas de 8mm, se lo pones y se acabo el ruido

En mi caso el ordenador sólo lo uso para jugar así que creo que optaré por el ozone strike red.
Gracias por las respuestas y por toda la información sobre los switchers.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena compra, ya nos pondrás unas fotitos.

Buena compra, ya nos pondrás unas fotitos.
Y yo, si lo consigo comprar por internet. ¿Alguna sugerencia con stock?

Ni VSGamers, ni Pccomponentes, ni Amazon... Todas las opciones confiables por mí no tienen stock :(

Y yo, si lo consigo comprar por internet. ¿Alguna sugerencia con stock?

Ni VSGamers, ni Pccomponentes, ni Amazon... Todas las opciones confiables por mí no tienen stock :(

Yo estoy igual, no hay stock en ningún lado. Yo lo busco con los cherry brown, que supongo que es más difícil de encontrar todavía...
Si alguien sabe dónde conseguirlo que avise!
Un saludo!

Leer que los switches son todos iguales y que solo se diferencian por el sonido es como decir que todos los coches son iguales y solo se diferencian por el sonido que hace el motor

Estoy flipando con el pensamiento de algunos. Informarse antes de hablar

Mi recomendación es que vayas a por un Ozone Strike Pro Cherry Brown

Porque? Porque le gusta a la gran mayoría de personas este tipo de switch y el red es el que menos gusta

Si nunca has probado un mecánico se recomienda siempre el brown porque es el mas todoterreno para jugar y escribir

No te recomiendo el aivia osmium. Para lo que cuesta deja que desear

Me estás dando ganas de probar los brown...

Yo de momento contento con el corsair k70 con switches red.

P.D: Acabo de ver por encima los comentarios, y clasificar por sonido no le encuentro sentido. Eso será la teoría, pero después eso depende de cada teclado.

Yo estoy en las mismas que el resto, agotado por todos lados. :ups::ups:
Lo he visto en xtremmedia con los cherry brown, creo que alguien lo andaba buscando xd.
Si sigo sin encontrarlo con los cherry red, optaré por el brown o por el aivia (el reposabrazos y el usb en lateral lo veo como un plus, además de que estéticamente me gusta más)

Última edición:
bump para que vean lo del cherry brown xd

Todos son buenos, no te vuelvas loco xD

Yo estoy en las mismas que el resto, agotado por todos lados. :ups::ups:
Lo he visto en xtremmedia con los cherry brown, creo que alguien lo andaba buscando xd.
Si sigo sin encontrarlo con los cherry red, optaré por el brown o por el aivia (el reposabrazos y el usb en lateral lo veo como un plus, además de que estéticamente me gusta más)

Muchísimas gracias por el aviso!!!! Yo me lo he pillado hoy gracias a ti :salta:

Muchísimas gracias por el aviso!!!! Yo me lo he pillado hoy gracias a ti :salta:

De nada :D:D

Por cierto, que opináis del Logitech G710+, he visto algunas reviews pero no acaban de convencerme

Tienen la estética de los teclados gamer de 20 €... xD