• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico con cable para gaming por menos de 100€

Si te refieres a los Gateron G Pro, por lo que he visto, que no lo sabia, esta en la versión 3.0 que son de abril del año pasado. Acabo de mirar mi teclado y son los que lleva.
Bueno no he investigado mucho, pero me ha parecido raro ver que son de 3 pines, cuando la mayoria de switches de hoy en dia llevan 5 pines
 
Bueno no he investigado mucho, pero me ha parecido raro ver que son de 3 pines, cuando la mayoria de switches de hoy en dia llevan 5 pines
Tampoco me hagas mucho caso, yo en esto de los teclados con switches intercambiables soy nuevo también, este es primero que compro y de momento estoy muy contento con el, seguramente habrá cosas mejores, pero lo que es la carcasa de aluminio, calidad de construcción y componentes es muy bueno, cuando lo cogí y vi el peso flipe, casi 2k, pero repito soy nuevo es este tema, no he tenido otros de este tipo por lo tanto igual los otros de los que estáis hablando también serán muy buenos.
 
Última edición:
Yo te he puesto la version que solo va cableada, hay la version trimode pero es mas cara, y no se si hay existencias.

En cuanto a los switches, si fueran para mi iria a por otro tipo de switches, pero es que tampoco te puedo aconsejar porque mi experiencia es casi nula. Los mios son unos Gatheron pero nada que ver con los tuyos, Gateron X Switch R2, como ves son lineales.

Mirate info y busca opiniones de otros switches, los brown son muy pero que muy antiguos, yo creo que puedes encontrar cosas mejores.

Yo cuando me monte mi proximo teclado, si no veo nada mas interesante, ire a por los Princess
Si no convencen ninguno de los 3 que se pueden comprar en esa web, siempre puedo pedir ahí el teclado y el reposamuñecas y aparte los Princess por alliexpress como me pasaste. Yo es que me extraña que sean de calidad viniendo de ahí, será que lo asocio a la plataforma, pero si dices que tienen buenas valoraciones y no encuentro algo mejor, los pediré.

Por cierto, los Princess son de 2 pines también, no? no he visto ninguno de 5 como comentas.
 
Si no convencen ninguno de los 3 que se pueden comprar en esa web, siempre puedo pedir ahí el teclado y el reposamuñecas y aparte los Princess por alliexpress como me pasaste. Yo es que me extraña que sean de calidad viniendo de ahí, será que lo asocio a la plataforma, pero si dices que tienen buenas valoraciones y no encuentro algo mejor, los pediré.

Por cierto, los Princess son de 2 pines también, no? no he visto ninguno de 5 como comentas.
Miratelo bien porque hay muchas versiones v1 v2 etc...lineales y tactiles, y luego fuerza de actuacion sino recuerdo mal....no vayas a comprar el primero que veas :D

Lo de los pines no me habia fijado, a priori, mejor 5 porque tiene mas estabilidad el switch. He mirado los princess y son de 5 pines :D ya me extrañaba a mi...a ver fijate bien, hay dos pines de cobre, dos pines de plastico y otro central de plastico. Ademas que en la descripicion lo dice bien claro, 5 pines. Te pongo el enlace de los tactiles de 48gr que creo son los que mas se parecen a los brown. Son los V3 pero me suena que habian V4...ni idea de las diferencias.

Princess tactile 48 V3

Estos no se que version son, pero salen mas baratos y tiene mas ventas y opniones, pero tanto unos como otros puedes ver las valoraciones, 4.9 o 5.

Princess Tactile 48g

En aliexpress te puedes encontrar de todo, yo no soy muy fan de comprar ahi, pero si que es cierto que las 3 o 4 veces que he comprado, no he tenido ningun problema y el producto que me llego era de calidad

Exacto puedes pedir el teclado y el resto de componentes en otro sitio, por eso no hay problema. Fijate que puedas aprovechar la iluminacion del teclado, en este caso es south face, pero si no recuerdo mal, los princess tienen una abertura para dejar pasar la luz...no todos los switches lo tienen.
 
Tampoco me hagas mucho caso, yo en esto de los teclados con switches intercambiables soy nuevo también, este es primero que compro y de momento estoy muy contento con el, seguramente habrá cosas mejores, pero lo que es la carcasa de aluminio, calidad de construcción y componentes es muy bueno, cuando lo cogí y vi el peso flipe, casi 2k, pero repito soy nuevo es este tema, no he tenido otros de este tipo por lo tanto igual los otros de los que estáis hablando también serán muy buenos.
Yo estoy como tu, no te creas, pero llevo ya unos meses mirando mucha informacion, estoy en un chat de teclados custom donde estoy aprendiendo muchisimo, etc...pero vamos que me queda un buen trecho para dominar del tema. Al menos ahora cuando oigo segun que marcas o producto, muchos me suenan y mas o menos se si buena calidad o son basura.
 
Yo estoy como tu, no te creas, pero llevo ya unos meses mirando mucha informacion, estoy en un chat de teclados custom donde estoy aprendiendo muchisimo, etc...pero vamos que me queda un buen trecho para dominar del tema. Al menos ahora cuando oigo segun que marcas o producto, muchos me suenan y mas o menos se si buena calidad o son basura.
Yo es que como he acertado con el Keychron pues no he mirado nada más 😅
 
Miratelo bien porque hay muchas versiones v1 v2 etc...lineales y tactiles, y luego fuerza de actuacion sino recuerdo mal....no vayas a comprar el primero que veas :D

Lo de los pines no me habia fijado, a priori, mejor 5 porque tiene mas estabilidad el switch. He mirado los princess y son de 5 pines :D ya me extrañaba a mi...a ver fijate bien, hay dos pines de cobre, dos pines de plastico y otro central de plastico. Ademas que en la descripicion lo dice bien claro, 5 pines. Te pongo el enlace de los tactiles de 48gr que creo son los que mas se parecen a los brown. Son los V3 pero me suena que habian V4...ni idea de las diferencias.

Princess tactile 48 V3

Estos no se que version son, pero salen mas baratos y tiene mas ventas y opniones, pero tanto unos como otros puedes ver las valoraciones, 4.9 o 5.

Princess Tactile 48g

En aliexpress te puedes encontrar de todo, yo no soy muy fan de comprar ahi, pero si que es cierto que las 3 o 4 veces que he comprado, no he tenido ningun problema y el producto que me llego era de calidad

Exacto puedes pedir el teclado y el resto de componentes en otro sitio, por eso no hay problema. Fijate que puedas aprovechar la iluminacion del teclado, en este caso es south face, pero si no recuerdo mal, los princess tienen una abertura para dejar pasar la luz...no todos los switches lo tienen.

Ah claro, yo es que solo contaba los de cobre, jaja. Pues lo miraré bien, pero los que pones tienen buena pinta. Miraré que me cobra la web de gastos de envío y a ver que tal, espero que sea fiable y no tarde.

Respecto a lo de south face en la iluminación, eso como va? suele ser por gustos o preferentemente hay una mejor que otra? Al final me hago un entendido en el tema teclados y todo.
 
Ah claro, yo es que solo contaba los de cobre, jaja. Pues lo miraré bien, pero los que pones tienen buena pinta. Miraré que me cobra la web de gastos de envío y a ver que tal, espero que sea fiable y no tarde.

Respecto a lo de south face en la iluminación, eso como va? suele ser por gustos o preferentemente hay una mejor que otra? Al final me hago un entendido en el tema teclados y todo.
hasta donde yo se, la gente entendida lo prefiere south face, si te fijas, cuando un teclado lo tiene, lo ponen como una feature importante.
 
@Neo14 lo que no entiendo es que desde la web que me pusiste tu me meten 30 de envío, y si pongo desde Keychron España me cobran 20 de envío pero me pone "Diseño ANSI de EEUU" aunque abajo ponga barebone ISO. Me tiene algo despistado, tanto el tema de si el envío es normal que cueste tanto, como lo de que ponga ANSI de EEUU y luego ISO. Keychron hosted at ImgBB Eso lo que sale desde Keychron España, y esto de envío Keychron-2 hosted at ImgBB La putada es que no veo que lo vendan en otro sitio.
 
@Neo14 lo que no entiendo es que desde la web que me pusiste tu me meten 30 de envío, y si pongo desde Keychron España me cobran 20 de envío pero me pone "Diseño ANSI de EEUU" aunque abajo ponga barebone ISO. Me tiene algo despistado, tanto el tema de si el envío es normal que cueste tanto, como lo de que ponga ANSI de EEUU y luego ISO. Keychron hosted at ImgBB Eso lo que sale desde Keychron España, y esto de envío Keychron-2 hosted at ImgBB La putada es que no veo que lo vendan en otro sitio.
Ya te compensa comprar todo suelto? Barebone, keycaps, switches, no se, haz las cuentas.
 
El Lemokey tiene la misma latencia que el Keychron si no me equivoco.
 
Ya te compensa comprar todo suelto? Barebone, keycaps, switches, no se, haz las cuentas.
Si no me equivoco, sobre unos 145 todo si cuento con 20e de gastos de envío, que como digo, no sé si es algo normal en esa web, por eso pregunto.
El Lemokey tiene la misma latencia que el Keychron si no me equivoco.
Se supone que el Lemonkey es la línea que han sacado específicamente para gaming, por lo que me resultaría raro, de todos modos si has podido encontrar algún dato para la comparativa, coméntamelo.

Edito: Aunque efectivamente parece que la serie V, la Q y la P tienen un "polling rate" de 1000HZ, en las pruebas que hacen en Rtings se ve que no alcanzan la misma latencia. Por ejemplo en la V es aprox 20 ms Keychron V , en la Q 11 ms Keychron Q1 (del Lemokey no he podido encontrarla). Ten en cuenta que los teclados enfocados al gaming tienen una respuesta de 1 ms o inferior (los ópticos he leído que 0,5 ms) y que lo óptimo es tener un tiempo de respuesta de 10 ms o menor.

Que ya uno en el uso diario vaya a notarlo o no, es otra cuestión, supuestamente con una diferencia de 15 ms pone que ya se puede notar en el uso.
 
Última edición:
Lemokey es la marca gamming de Keychron, y por lo que han comentado en el chat que estoy, tienes que irte a la gama alta de Keychron para encontrar algo similar al P1.
Será cierto? Pues ahí ya no sabría decirte.
En cuanto a los gastos de envío, ni idea. Luego me miro lo que comentas,que no estoy en el pc
 
En serio creéis que 15 milisegundos lo vais a notar, si tardas mas en pensar la tecla que tienes que pulsar 😅,
 
En serio creéis que 15 milisegundos lo vais a notar, si tardas mas en pensar la tecla que tienes que pulsar 😅,
Yo no he dicho sobre eso :D evidentemente no lo vas a notar, a no ser que estes metido como profesional en juegos competitivos, lo dudo muchisimo.
Pero aqui el tema es que estamos hablando de un teclado de 120€ que tiene la misma o mas calidad de teclados de 180/190€. Yo por todo lo que he llegado a leer, iba a por el Lemokey P1.
 
A ver estoy en la web de Keychron españa, y si vas marcando en tipo las diferentes opciones (ahora solo hay 2 disponibles) veras que el SKU cambia, vamos que cuando eliges Perilla Barebone ISO el SKU es P1-F1, con lo cual no le veo ningun problema de los que comentas (aunque el titulo ponga diseño ansi de eeuu). De todas formas en la parte inferior derecha hay un globo azul para abrir chat con ellos, abre uno y pregunta, y asi te quedas mas tranquilo.
 
Luego está la garantía, en Keychron España es de 1 año no de 3 y creo que solo hay versión ANSI, aun así el precio es muy bueno.
 
Última edición:
Luego está la garantía, en Keychron España es de 1 año no de 3 y creo que solo hay versión ANSI, aun así el precio es muy bueno.
tenia entendido que por ley son 3 años no? Yo he visto version ISO. En que web de keychron lo compraste tu? En Keychron denmark son 3 años de garantia? Lo que no hay en ningun lado es full assembled en ISO, pero barebone si que hay.
 
tenia entendido que por ley son 3 años no? Yo he visto version ISO. En que web de keychron lo compraste tu? En Keychron denmark son 3 años de garantia? Lo que no hay en ningun lado es full assembled en ISO, pero barebone si que hay.
Keychron España es operado por Ipegtop (HongKong) Technology Co., Limited, Dirección de la empresa en Hong Kong, así que de 3 años va a ser que no, además en la página ya lo pone, garantia 1 año.
Yo lo compré en Coolmod.
He visto que tienen el barebone en ISO pero luego para encontrar keycaps va a ser una locura encontrarlas en ISO/ES, en la página de keychron tienen pero la verdad que a mi personalmente no me gustan.
 
Última edición:
Arriba