• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura de 68 sin hacen nada!!

moran843

Nuevo
Registrado
10 Dic 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
39
Buenas amigo!!! Hace un tiempo hice un post sobre la temperaturas de mi pc que tiene un rayzen 5600g. En aquel tiempo tenia win 10. Ahora que me pase a win 11 mis temperaturas estan llegando a 68, y luego bajan a 50. Alguien me podria aclarar, o ayudarme en como saber porque mis temperaturas estan tan altas... Y esto es en reposo..



-Caja: NZXT H510 FLOW
-Fuente: SEASONIC FOCUS GM-750 - 80 PLUS GOLD
-Placa base: Gigabyte a520m
-Procesador AMD RYZEN 5 5600G
-Grafica: GeForce GTX 1660 SUPER™ OC
-Memorias: G.SKILL TRIDENT Z RGB 2 x 8 GB DDR4 3600 - RYZEN
-Disco duro: KINGSTON M.2 KC3000 512 GB
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
En idle ni con el disipador de serie debería de llegar a esas temperaturas.
Primero, cambiaría pasta térmica y probaría de nuevo.
Si sigue igual, puedes probar a hacerle un poco de undervolt.
Te preguntaría qué ventiladores y disipador tienes instalados, pero 68º en idle... Tiene que estar algo mal.
 
Mira también en el monitor de tareas si tienes algo funcionando en segundo plano,
 
El voltaje de la cpu lo tienes bastante alto 1.392v, debes tenerlo en auto, hazle undervolt.
 
Como te ha dicho @Goublin el voltaje está un poco alto. Por otro lado, ¿qué disipador tienes puesto? ¿lo tienes limpio? Normalmente se forma una pantalla de pelusa que impide que el CPU se enfríe correctamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En idle ni con el disipador de serie debería de llegar a esas temperaturas.
Primero, cambiaría pasta térmica y probaría de nuevo.
Si sigue igual, puedes probar a hacerle un poco de undervolt.
Te preguntaría qué ventiladores y disipador tienes instalados, pero 68º en idle... Tiene que estar algo mal.
Gracias amigo por la respuesta...
Revise la pasta termica, y estaba como lija. Inmediatamente hice el cambio de la misma.
Ahora se mantiene en 56 grados. Aunque siento que esta algo alto. Uso el cooler de stock de Amd, que desde que la arme iba muy bien, entre 48 a 51. Sobre lo de undervolt, la verdad es que no se como se hace....Sabes de algun video para ver si lo ´puedo hacer? Los ventiladores son 2 frontales y uno trasero..
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
El voltaje de la cpu lo tienes bastante alto 1.392v, debes tenerlo en auto, hazle undervolt.
Gracias por ayuda Amigo!! Lo del voltaje la verdad que no se como se hace, mi placa es Gigabyte a520m y en el bios no se donde se modifica para que el voltaje sea auto. Lo que si hice fue bajar la frecuencia de la memorias de 3600mhz a 2133Mhz.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por ayuda Amigo!! Lo del voltaje la verdad que no se como se hace, mi placa es Gigabyte a520m y en el bios no se donde se modifica para que el voltaje sea auto. Lo que si hice fue bajar la frecuencia de la memorias de 3600mhz a 2133Mhz.
El voltaje ya lo debes de tener en auto, lo que tienes que hacer es ponerlo fijo con frecuencia fija, por el foro si buscas un poco hay varios hilos sobre undervolt ya que muchos lo hacemos, yo no te puedo ayudar porque mis placas son MSI y los menús son diferentes, las memorias yo las dejaría a 3600Mhz.
 
Uso el cooler de stock de Amd, que desde que la arme iba muy bien, entre 48 a 51.
48º a 51º en reposo no es ir muy bien, ni con el disipador de stock
Te lo vuelvo a decir porque no sé si lo has comprobado, revisa el administrador de tareas a ver si tienes algún proceso que esté tirando de CPU.

Puede ser desde nada a un programa que se te ejecute al inicio y no debería, uno que no se detiene cuando debe, virus, troyano, malware de algún jueguecito de esos que a veces nos bajamos bien de precio por internet, pueden estar minando con tu CPU...mil cosas.
 
Haz todo lo que te han dicho y vuelve a Windows 10 :LOL:
 
  • Like
Reacciones : O3M
El voltaje ya lo debes de tener en auto, lo que tienes que hacer es ponerlo fijo con frecuencia fija, por el foro si buscas un poco hay varios hilos sobre undervolt ya que muchos lo hacemos, yo no te puedo ayudar porque mis placas son MSI y los menús son diferentes, las memorias yo las dejaría a 3600Mhz.
Buen dia amigo!! Hoy encendi la compu y las temperaturas eran altas, de 68 grados y 58g.
Puede ser, ahí se ve voltaje y frecuencias como si estuviera ejecutando algún programa
Buen dia amigo!! Hoy encendi la compu y las temperaturas eran altas, de 68 grados y 58g. Sobre si hay procesos abiertos que se ejecutan en segundo plano, mira aqui...Nose estoy pensando en la tarjeta madre,
 
Última edición:
La verdad que estas temperaturas me tienen con miedo....Jamas tuve un pc con temperaturas de 70 grados sin hacer nada. Les comento que arme este pc hace menos de un año, y siempre tuve mis dudas sobre la tarjeta madre que arquiri. Es de bajo costo, pero aun asi no deberia estar en 70 grados. Alguien me dijo que revisara las opciones de energia, si estaban en alto rendimiento, o en bajo. Lo hice y estaba en "alto" lo cambie a "equilibrado", pero no se vio ningun cambio. Lo extraño es que ayer le cambie la pasta termica y las temperaturas bajaron a 55 grados, y hoy de nuevo estan a 70 grados.
 
Última edición:
Buen dia amigo!! Hoy encendi la compu y las temperaturas eran altas, de 68 grados y 58g.

Buen dia amigo!! Hoy encendi la compu y las temperaturas eran altas, de 68 grados y 58g. Sobre si hay prosesos abiertos quie se ejecutan en segundo plano, mira aqui...Nose estoy pensando en la tarjeta madre,
Parece todo correcto, tienes la bios actualizada y los drivers de AMD?

Te dejo aquí los últimos que han salido para el chipset que la gente se suele olvidar de ellos.

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/a520

Prueba a instalarlos y nos cuentas, y la BIOS igual.
 
El voltaje de la cpu lo tienes bastante alto 1.392v, debes tenerlo en auto, hazle undervolt.
Tiene que estar en auto porque esas son las típicas burradas de Ryzen en auto, dejándolo a su bola....
 
Yo probaría a ponerlo fijo a 4.3GHz y 1.23v y haría pruebas de estrés y a partir de ahí ir bajando voltaje paso a paso con sus correspondientes pruebas.
Sí no sabes hacerlo por aquí hay compañeros con placas gigabyte y te podrán orientar.
 
Yo probaría a ponerlo fijo a 4.3GHz y 1.23v y haría pruebas de estrés y a partir de ahí ir bajando voltaje paso a paso con sus correspondientes pruebas.
Sí no sabes hacerlo por aquí hay compañeros con placas gigabyte y te podrán orientar.
Amigo viendo bien en el bios, nose donde esta la opcion de modificar voltajes, o el undervolt. Esta bord no es muy abierta para modificaciones, creo
 
A ver si alguien con placa base Gigabyte te puede ayudar.
 
¿Con qué programa estás monitorizando las temperaturas? En BIOS la tienes a 42º

¿Has probado con algún otro o no tendrás instalado ninguno tipo Easy Tune que te esté haciendo overclock?
 
Arriba