• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i7 8700

pues no sé ya que veo un problema eh o el chaval este tiene un problema con el micro no lo entiendo

es que estoy flipando es que no se me había pasado la idea de comprármelo pero no sé es que creo que tendría que dar 1500 puntos no

Algo debe pasar ahí, deberia estar en 190 en single core y 1400 multicore

pues que pasa ?

Buenas, he actualizado bios y me da 1415. Voy a probar los single y mirar temperaturas a ver como va.
Soy nuevo en esto. ejejje

Buenas, he actualizado bios y me da 1415. Voy a probar los single y mirar temperaturas a ver como va.

Ya eso está mejor....

Tienes las memorias funcionando a 3000 mhz?

Eso ya esta mejor....
Has puesto las memorias a 3000 mhz?

Esto es lo que me da con hwmonitor abierto, el de 1415 era sin el hw abierto, que no se si tenerlo abierto afecta en algo.
Ha subido la temperatura. Fusy, si, están a 3000.
Edito: no estaban a 3000, al actualizar BIOS me las ha bajado a 2166. He entrado en BIOS para subirlas, he vuelto a pasar el cinebench y ha vuelto a los valores malos

2ekk551.jpg

Última edición:
yo flipo y ahora 1400....k problema hay

deberia de dar 1500 o ya depende de la ram?

Pues como decía arriba, al actualizar me puso las ram a 2166. He subido a 3000 y me ha vuelto a dar 1066 con el cinebench. He vuelto a poner las ram a 2166 y ha vuelto a subir a 1412 cb.
¿Problema de RAM? ¿Estoy haciendo algo mal?
Gracias por la ayuda.

Esto es lo que me da con hwmonitor abierto, el de 1415 era sin el hw abierto, que no se si tenerlo abierto afecta en algo.
Ha subido la temperatura. Fusy, si, están a 3000.
Edito: no estaban a 3000, al actualizar BIOS me las ha bajado a 2166. He entrado en BIOS para subirlas, he vuelto a pasar el cinebench y ha vuelto a los valores malos

2ekk551.jpg

No se a que valores malos te refieres, si es temperatura, son normales y el disipador y la pasta esta bien puesta.

Otra cosa es que digas que con memorias a 2166 te de mas puntuacion en cinebench que con ellas a 3000.

Lo mejor seria que pasaras el test de stress del aida64 con las 4 primeras opciones activas, 5 minutos y dejaras captura de "todos los parametros" que de el hwinfo64 durante la prueba.

Y tambien un userbenchmark dejando enlace de resultado.

Todo con memorias a 3000.

Y a ver si se ve algo.

buen micro porke el k demasiado caro,se le puede hacer oc a este micro?

Si esta imagen que pusiste antes, era con las memos a 3000 y te daba peor resultado cinebench, puede ser que tuvieses throotling, a pesar de que se vean temperaturas normales. En la imagen se ve que la frecuencia maxima del micro es de 3172 Mhz, menos que los 4501 Mhz con las memos a 2166 Mhz como dices.

f1gpk9.jpg

Si esta imagen que pusiste antes, era con las memos a 3000 y te daba peor resultado cinebench, puede ser que tuvieses throotling, a pesar de que se vean temperaturas normales. En la imagen se ve que la frecuencia maxima del micro es de 3172 Mhz, menos que los 4501 Mhz con las memos a 2166 Mhz como dices.
Si, esa es la imagen con las memorias a 3000.

Pues algo pasa que el micro no sube de frecuencia.

Pasa el userbenchmark y deja enlace de resultado.

A ver si al final va a ser verdad esa temperatura que comentabas al principio.

Pues algo pasa que el micro no sube de frecuencia.

Pasa el userbenchmark y deja enlace de resultado.

A ver si al final va a ser verdad esa temperatura que comentabas al principio.

si sube, cuando las RAM están a 2133 mhz.............además cuando sube las temperaturas son buenas...................a qué puede deberse eso??? incompatibilidad placa/Ram/micro?

Yo pienso en throotling, pero aun no se el motivo.
No creo que haya tocado nada en bios a parte del xmp, como para que sea problema de ella.

En otro foro me han dicho:

Parece que cuando pone la velocidad de las memorias, se desactiva el turboboost. ¿Pone la velocidad con el XMP? Que pruebe tanto con el Multi Core Enhancement on, como off.

No se pierde nada por probar.

joder...alucino