Fusy
Chapuzas Junior
joder...alucino
por qué???
joder...alucino
Es raro.Da más mi 8400...
por lo que he leido es un tema de las placas asrock, que se soluciona poniendo las frecuencias de las memorias a mano.....a ver si Gravie lo intenta y cuenta qué tal.
por cierto hh1, he comprado también esa placa.....algún problema?? algo a destacar?
Hola. He puesto el perfil xmp en automático y he ajustado la frecuencia de las memorias a mano, a 2966, que era lo que me dejaba mas cercano a 3000 sin pasarme.
El resultado es este:
![]()
el recuadro rojo es lo que me sale con el openhardwaremonitor, lo que decia de los 10X grados.
SAluos
Pues yo no lo veo cerrado el tema, y me explico.
El hecho de que te de menos puntuacion en cine... Al activar xmp, creo que es por la temperatura y la placa baja la frwcuencia del micro al meter mas voltaje la placa y sobrecalentarse.
Al hacerlo manual, no mete tanto voltaje, en principio, y no hace throotling. Pero si te fijas, esta metiendo 1,32v y un nucleo se pone a 100, aunque otros progs. Digan que no, pero cinebench no miente. Esa placa esta metiendo voltaje de mas. Y ahora si que comprobaria el anclaje y pasta del disipador.
Y si pasa el userbenchmark con el xmp activo, te dira si tienes throotling.
0 problemas, muchas opciones de configuración, muy fácil de usar y en castellano.por lo que he leido es un tema de las placas asrock, que se soluciona poniendo las frecuencias de las memorias a mano.....a ver si Gravie lo intenta y cuenta qué tal.
por cierto hh1, he comprado también esa placa.....algún problema?? algo a destacar?
He vuelto a ver esta imagen, que ayer estaba un poco pedo y la vi desde el telefono, y:
El micro esta pidiendo un voltaje (VID) de 1,50v entregando la placa un vcore de 1,32v. Me parece muchisimo ambos, para un micro sin OC. VIN9 se va a 1.28v, no se que voltaje es y puede que tambien sea alto. VIN13 en 1.368v constantes, puede que sea de la memoria y entonces normal, pero sino lo es, entonces tambien estaria alto.
Si alguien tiene este micro, estaria bien que colgase una imagen similar a esta para comparar.