• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i7 8700

esas cosas raras k pass a la placa

yo acabo de montar uno y es muy fresco se mantiene jugando a 50 y picos... el modelo no k con disipador intel.

Es raro.Da más mi 8400...

Es raro.Da más mi 8400...

por lo que he leido es un tema de las placas asrock, que se soluciona poniendo las frecuencias de las memorias a mano.....a ver si Gravie lo intenta y cuenta qué tal.

por cierto hh1, he comprado también esa placa.....algún problema?? algo a destacar?

por lo que he leido es un tema de las placas asrock, que se soluciona poniendo las frecuencias de las memorias a mano.....a ver si Gravie lo intenta y cuenta qué tal.

por cierto hh1, he comprado también esa placa.....algún problema?? algo a destacar?

Hola. He puesto el perfil xmp en automático y he ajustado la frecuencia de las memorias a mano, a 2966, que era lo que me dejaba mas cercano a 3000 sin pasarme.
El resultado es este:
24whhkl.jpg

el recuadro rojo es lo que me sale con el openhardwaremonitor, lo que decia de los 10X grados.

SAluos

las asrock tienen problemas?

Hola. He puesto el perfil xmp en automático y he ajustado la frecuencia de las memorias a mano, a 2966, que era lo que me dejaba mas cercano a 3000 sin pasarme.
El resultado es este:
24whhkl.jpg

el recuadro rojo es lo que me sale con el openhardwaremonitor, lo que decia de los 10X grados.

SAluos

Bueno, parece que solucionado el tema del rendimiento.......
lo de la temperatura en ese core es un poco rara y más si sólo te sale en openhardwaremonitor. En HWmonitor la temperatura en el core4 y en el resto son normales.

A ver si alguien dice algo.
pero con HW monitor sale normal???

Después de pasar 4 programas para medir la temperatura y que sólo de mal uno de ellos y después de arreglar lo del rendimento cambiando manualmente las frecuencias de la RAM, creo que el problema está solucionado. Creo.
Gracias a todos

Pues yo no lo veo cerrado el tema, y me explico.

El hecho de que te de menos puntuacion en cine... Al activar xmp, creo que es por la temperatura y la placa baja la frwcuencia del micro al meter mas voltaje la placa y sobrecalentarse.
Al hacerlo manual, no mete tanto voltaje, en principio, y no hace throotling. Pero si te fijas, esta metiendo 1,32v y un nucleo se pone a 100, aunque otros progs. Digan que no, pero cinebench no miente. Esa placa esta metiendo voltaje de mas. Y ahora si que comprobaria el anclaje y pasta del disipador.
Y si pasa el userbenchmark con el xmp activo, te dira si tienes throotling.

Pues yo no lo veo cerrado el tema, y me explico.

El hecho de que te de menos puntuacion en cine... Al activar xmp, creo que es por la temperatura y la placa baja la frwcuencia del micro al meter mas voltaje la placa y sobrecalentarse.
Al hacerlo manual, no mete tanto voltaje, en principio, y no hace throotling. Pero si te fijas, esta metiendo 1,32v y un nucleo se pone a 100, aunque otros progs. Digan que no, pero cinebench no miente. Esa placa esta metiendo voltaje de mas. Y ahora si que comprobaria el anclaje y pasta del disipador.
Y si pasa el userbenchmark con el xmp activo, te dira si tienes throotling.

Gracias. Pasaré el userbenchmark con el xmp activado y lo cuelgo a ver.

0 problemas, muchas opciones de configuración, muy fácil de usar y en castellano.
Yo estoy encantado.
Encima tamaño reducido,suficientes conexiones y cómoda para poner los Sata porque van todos en el mismo lado.

La verdad que es un desastre cuando activas el xmp, has pasado dos userbenchmar, con y sin, y el con es penoso.
Sin embargo, la prueba no dice nada de throotling. Como digo comprobaria el disipador y a poner el vcore manualmente mas bajo en bios, a 1,25v y probar. Lo de poner los timmings manualmente, me parece una chapuza.

He vuelto a ver esta imagen, que ayer estaba un poco pedo y la vi desde el telefono, y:

24whhkl.jpg

El micro esta pidiendo un voltaje (VID) de 1,50v entregando la placa un vcore de 1,32v. Me parece muchisimo ambos, para un micro sin OC. VIN9 se va a 1.28v, no se que voltaje es y puede que tambien sea alto. VIN13 en 1.368v constantes, puede que sea de la memoria y entonces normal, pero sino lo es, entonces tambien estaria alto.

Si alguien tiene este micro, estaria bien que colgase una imagen similar a esta para comparar.

He vuelto a ver esta imagen, que ayer estaba un poco pedo y la vi desde el telefono, y:

El micro esta pidiendo un voltaje (VID) de 1,50v entregando la placa un vcore de 1,32v. Me parece muchisimo ambos, para un micro sin OC. VIN9 se va a 1.28v, no se que voltaje es y puede que tambien sea alto. VIN13 en 1.368v constantes, puede que sea de la memoria y entonces normal, pero sino lo es, entonces tambien estaria alto.

Si alguien tiene este micro, estaria bien que colgase una imagen similar a esta para comparar.

y eso puede ser un problema del micro o de la placa?

Del micro, el unico problema podria ser que intel hubiese aplicado mal la pasta de dientes sobre el die. Pero lo dudo.

Creo que es mas cosa de la placa, que asrock ha sido muy generosa con los voltajes y solo lo puede solucionar con una nueva bios o bien el usuario regulando los voltajes a mano en bios.

Y sin descartar que el disipador y la pasta termica esten mal colocados.

Yo voy a montar un 8400 en una MSI Z370-A Pro, y mirando en la web de msi, he encontado una nueva bios en la que entre otras cosas corrige esto..

Fix throttling issue when use 8700 cpu to run Prime95 burning test

P
D: No hay hilo para presentarse.?

Un saludo