• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura ryzen 5 3600

jsalva234

Chapucillas
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
87
Puntos
8
Edad
26
hola, hoy he montado mi nuevo pc, estoy aun configurandolo y veo que la cpu esta a 65-70°con el disipador de serie. No le estoi metiendo caña aun(el uso de cpu no pasa del 15%)estoi descargando un juego para probar ¿ son normales estas temperaturas o habre puesto mal el disipador o algo...?

Edito: estoy pasando aida64 y las temperatura llegan a 99° y esta trabajando a 3,75ghz, voltajes 1.128-1.360, realmente es tan malo el disipador de stock o tengo algo mal en mi pc?
 
Última edición:
Tienes algo mal en tu pc con el disipador de stock las temperaturas con aida deben estar entre los 80-85ºC, o tu placa no esta leyendo bien las temperaturas a los 95ºC el ordenador debe apagarse solo.
 
Hola, el otro dia estuve con un compañero también con un 3600 y problemas similares.

Resulta que la placa le metía un voltaje altísimo de serie ( 1´4v ) , lo cual me parece una burrada , probamos a bajarlo y lo dejamos en 1´00v siendo totalmente estable ( se podía bajar mas, pero lo dejamos asi para asegurar estabilidad ) , bajando así bastante la temperatura y el consumo.

Lo digo para que revises eso, de serie meten voltajes altos algunas placas, con su consiguiente aumento de temperatura innecesaria, puede ser incluso peligroso para el cpu.
 
1,4V esta dentro de los parametos normales si es verdad que los ryzen 3000 tenian problemas con los voltajes asi que lo mejor es que actualize la bios a la ultima para no tener problemas, 1,4v eso si sin carga con carga es un poco bestia como has dicho, con stress debe estar sobre los 1,35v como mucho.
 
Me mete como maximo algu pico 1,36v, con el turbo boost desactivado, a 3.7ghz. Despues de cenar voi a probar quitar el disipador cambiar la pasta y volver a pasar el test y si no mejora pillare un disipador(me gusta el artic 34 esports duo pero no hay stock en ningun sitio), tengo una que compre hace medio año ¿la puedo usar o estara en mal estado?
 
Independientemente de eso, con un poco menos de voltaje, si es estable, siempre sera mejor, mas fresco y menos consumo, no se pierde nada, al contrario.

Pero por asegurar, mira lo de la pasta térmica.
 
Independientemente de eso, con un poco menos de voltaje, si es estable, siempre sera mejor, mas fresco y menos consumo, no se pierde nada, al contrario.

Pero por asegurar, mira lo de la pasta térmica.
Vale, probare primero lo de la pasta y lo del undervolt me voy a informar bien porque no se muy bien como va el tema y lo are
 
Mi 3600x con el disipador de stock también tenía unas temps altas y un voltaje de de 1.42 con 4,33ghz de pico. Haciendo pruebas lo he dejado a 4.2 con 1,24 fijo ( aunque oscila según demanda), eso si, con la liquida custom
 
hola, hoy he montado mi nuevo pc, estoy aun configurandolo y veo que la cpu esta a 65-70°con el disipador de serie. No le estoi metiendo caña aun(el uso de cpu no pasa del 15%)estoi descargando un juego para probar ¿ son normales estas temperaturas o habre puesto mal el disipador o algo...?

Edito: estoy pasando aida64 y las temperatura llegan a 99° y esta trabajando a 3,75ghz, voltajes 1.128-1.360, realmente es tan malo el disipador de stock o tengo algo mal en mi pc?
Esas temperaturas las he visto yo en el 3600 cuando se lo monte a un colega.. la verdad que el disipador tanto del 3600 como del 3600X , deja bastante que desear.. AMD debio ponerle el superior y no el intermedio.. Pero vamos.. por 20€ tienes disipadores estupendos y te quitas de problemas.
Si la caja no es capaz de evacuar el calor dentro de la misma.. si puede ser perfectamente que te llegue a los 99º.. mira si estas consiguiendo eficientemente un flujo de aire..
Yo voy a montar un 3600X , pero dejare el disipador de stock en su cajita y sigo con mi noctua nh-d15 que llevas muchos años ya conmigo y salta siempre de socket, gracias a la fabulosa garantía post venta de noctua. Se puede decir que es un disipador para toda la vida.. De esas cosas que apenas ya se hacen..
 
El eterno dilema de los disipas guarros de stock en micros que llegan a cerca de 4ghz o mas...
No es que te vayan a incluir uno en plan tocho Noctua, Corsair,... porque evidentemente el precio final se incrementaria bastante pero tampoco las porquerias que suministran...
Algo bastante mas decente y efectivo podrian incluir pero claro, eso seria perderle unos euros/dolares de ganancias a cada micro...
Y ahi ya como que no.
 
Ademas la gran mayoria de usuarios de AMD no utilizan el cooler de stock porque es bochornoso...
Asi que mas vale que AMD vendiese los micros sin cooler y asi saldrian 10 o 15 pavillos mas baratos que al fin y al cabo despues se invertiran en la compra de un disipador mejor como hacemos la mayoria...
 
El eterno dilema de los disipas guarros de stock en micros que llegan a cerca de 4ghz o mas...
No es que te vayan a incluir uno en plan tocho Noctua, Corsair,... porque evidentemente el precio final se incrementaria bastante pero tampoco las porquerias que suministran...
Algo bastante mas decente y efectivo podrian incluir pero claro, eso seria perderle unos euros/dolares de ganancias a cada micro...
Y ahi ya como que no.
Lo de los disipadores de stock tanto en intel como en amd es algo que jamas he entendido.. por 20€ te puedes comprar tu mismo un muy buen disipador al menos respecto a uno de stock.. a cuanto les saldria a intel y amd, hacerse con la patente de un disipador de 20€ y subirle ponle.. 10 o 20€ a un ryzen 5 3600.. y tener unas temperaturas muy buenas.. yo creo que nada..
Por lo menos amd, ha rediseñado sus disipadores y ahora tiene algo decente.. Pero lo mismo, no les hubiera costado nada poner en toda su gama 3000 , los disipadores Wraith Prism o el Max..
Poner el Wraith Stealth en un 3600, es un despropósito..
 
Hola, yo cuando monte el R5 3600 sin nada de OC tal cual viene de stock tambien me daba esos voltajes de 1,4 que es alto pero entra dentro de lo normal como dice @pro01, las temperaturas la verdad que no hice pruebas porque lo primero que me aconsejaron fue cambiar el disipador, el de serie como decis dejan mucho que desear, yo pensaba Ryzen 5 3600 nuevo con su disipador tiene que ser bueno esto, hasta que un amigo me dijo lo primero que tienes que hacer es quitar el disipador de serie, al final monte el Arctic que esta en mi firma y muy contento, con una caja nox hummer que tenia antes super cerrada ya funcionaba medianamente bien con OC a 4.1Mhz y 1.28V (el mio no ha pasado de ahi), fue cambiar la torre por una de frontal mallado con tres ventiladores metiendo aire y uno sacando y super contento de momento, veremos cuando apriete mas el calor.
 
Yo tengo el disipador de serie de mi 2600 y no tengo ningún problema de temperatura, me va bastante bien.

Debe de tener mal puesto el disipador seguramente, ya se que no es que sean muy buenos pero no son tan malos como para que en reposo esté a 70 grados porque a mi no me llega a eso ni jugando
 
Hola, prueba de activar el cool and quiet en la bios (esta en auto y lo pones en enable) y te bajarán las temperaturas, yo lo tengo de stock con esto activado y mejora bastante.
 
Pues hoy he cambiado la pasta termica y he vuelto a montar el disipador y me da las mismas temperaturas. En aida 64 se pone a 93° y jugando hoy a llegado a 92, la placa me mete un voltaje de 1,25 y cuando cierro el test o el juego baja de golpe sobre los 65°. Realmente no creo que sean normales esas temperarura aun con el disipador de stock ¿92° jugando? Me he pillado un cooler master evo 212 turbo pero hasta el lunes no llega y me ya me da hasta miedo usar el pc, me estoy planteando seriamente tirar de garantia y cambiarlo
 
Pues hoy he cambiado la pasta termica y he vuelto a montar el disipador y me da las mismas temperaturas. En aida 64 se pone a 93° y jugando hoy a llegado a 92, la placa me mete un voltaje de 1,25 y cuando cierro el test o el juego baja de golpe sobre los 65°. Realmente no creo que sean normales esas temperarura aun con el disipador de stock ¿92° jugando? Me he pillado un cooler master evo 212 turbo pero hasta el lunes no llega y me ya me da hasta miedo usar el pc, me estoy planteando seriamente tirar de garantia y cambiarlo

Desde luego normal no es, es mucha temperatura pero mucha, igual si te conviene tirar de garantia desde luego yo asi no usaria mucho el pc, y 65 grados sin hacer nada es mucho tambien, explicale lo que te pasa donde lo compraste y que te lo cambien creo que es lo mejor , yo ahora mismo escribiendo esto tengo el mio en 38/39 grados. Suerte y nos cuentas
 
Desde luego normal no es, es mucha temperatura pero mucha, igual si te conviene tirar de garantia desde luego yo asi no usaria mucho el pc, y 65 grados sin hacer nada es mucho tambien, explicale lo que te pasa donde lo compraste y que te lo cambien creo que es lo mejor , yo ahora mismo escribiendo esto tengo el mio en 38/39 grados. Suerte y nos cuentas
Pues el lunes lo probare con el disipador nuevo(no espero milagros) y si continua igual tirare de garantia
 
Temperaturas de un disipador Stealth en un 3600.
Curioso ver las temperaturas en carga del 3600X que tiene mucho mas tdp que el 3600. Estan por debajo del 3600 con un tdp menor..
Si bien el disipador del 3600X es mejor que el del 3600.
A amd no le hubiera costado nada, poner el spire a ambos procesadores.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2019/07/AMD-Ryzen-5-3600-review-32.png

Aquí un gráfico de los diferentes modelos de disipador de amd.. y como podemos ver el mas basico, esta muy tieso de aluminio..


267583-wraith-coolers-1260x500.png


Y aquí un video donde sacan conclusiones de las temperaturas de un 3600 con su Wraith Stealth y luego con un disipador de 20€ Cooler Master Hyper H412R. Una vez visto, se puede observar hasta 20º de diferencia.. y aun faltaria usar pasta termica en condiciones.. que bajaría unos pocos grados mas.
 
Última edición:
Temperaturas de un disipador Stealth en un 3600.
Curioso ver las temperaturas en carga del 3600X que tiene mucho mas tdp que el 3600. Estan por debajo del 3600 con un tdp menor..
Si bien el disipador del 3600X es mejor que el del 3600.
A amd no le hubiera costado nada, poner el spire a ambos procesadores.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2019/07/AMD-Ryzen-5-3600-review-32.png

Aquí un gráfico de los diferentes modelos de disipador de amd.. y como podemos ver el mas basico, esta muy tieso de aluminio..


267583-wraith-coolers-1260x500.png
Esas son las temperaturas que esperaba mas o menos de 50° a 80° y ya me parecian altas pero bueno para estar con el disipador stock bien, pero 60° a 90° ya me parecen muy exageradas, el lunes probare con el disipador nuevo pero seguramente acabe tirando de garantia y lo cambie
 
Arriba