• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas en 13700K, ¿Cambiar placa base/plataforma?

Vale,alguien pidiendo un Ferrari con motor diesel...
Ya fuera de bromas tienes la opcion de bajar el pl1 o bien,bajar frecuencia a los e cores o inclyuso desactivarlos ,buscar luego a que voltaje fijo te hace esos 4,4 o 4.3 todos p cores activos y empezar a trabajar desde ahi .
Eso si,no le digas a nadie que los AMD siguen teiendo problemas de compatibilidad con la memoria o que te salen "de casa" para ir a 95º Celsius 24 / 7 .
PUes tengo un 2700 ryzen aqui que le dan pantallazos azules random la placa es la Asrock AB350M pro4 y madre mia le pones ram en xamp peta se queda en.loop luego le pones otra ram q n es revienta le pones la.que es y nonte coje nunca los.mhz de la ram y luego parece q va todo bien y pantallazo azul xd
 
Pues que para que un i7 13700K rinda igual que el i9 9900K consume muchísimo menos y ni siquera se calienta.
Ahí la diferencia, básicamente.
Lo que el i9 lo hacía sufriendo, este i7 lo hace sin despeinarse.
Y teniendo en cuenta que el i9 9900K (o un i7 9700K) a día de hoy sigue siendo muy competente, imagina lo "importante y necesario" de el i7 13700K...
(Entiendase también las partes equivalentes de AMD en ello).

Estamos muy sobrepasados por parte de los CPUs hoy en día a nivel Gamer.


Buena compra, compañero.
A ver si hay suerte y te llega bien, sin fullerías de Wallapop.

Saludos.
Gracias ya me paso una vez q me vendieron otra cosa pero n hay problema con las garantias de wallapop
 
Pregunta hay mucha diferencia respecto al i7 13700F vs 13700K?

Entiedo q el sin K al ir con menos ghz tendria menos problemas de temperatura que el k? Este lo vi x 190€ en wallapop.
Pocas esperanzas tengo de que me llegue el K 😅
Gracias de antemano
 
Gracias a todos por los mensajes y por la ayuda, entre todos he llegado a conclusiones útiles y he conseguido reducir temperaturas de forma considerable.

Estoy de viaje y me ha sido complicado contestar antes. La verdad es que con cómo tengo ahora mismo la configuración a 150W las temperaturas han mejorado mucho, y eso teniendo en cuenta que hay 30º donde tengo el PC. Entiendo que a partir de septiembre las temperaturas mejorarán algo más.

Sinceramente, perder algo de rendimiento no me importa si tengo unas temperaturas más controladas y evito que el procesador alcance 100º cada vez que hay una tarea exigente. El próximo paso será actualizar la gráfica, y con eso tendré PC para años.

Un saludo ;)
 
Arriba