Siempre se cumple en todo XDSi algo funciona, mejor no tocar nada
Siempre se cumple en todo XDSi algo funciona, mejor no tocar nada
PUes tengo un 2700 ryzen aqui que le dan pantallazos azules random la placa es la Asrock AB350M pro4 y madre mia le pones ram en xamp peta se queda en.loop luego le pones otra ram q n es revienta le pones la.que es y nonte coje nunca los.mhz de la ram y luego parece q va todo bien y pantallazo azul xdVale,alguien pidiendo un Ferrari con motor diesel...
Ya fuera de bromas tienes la opcion de bajar el pl1 o bien,bajar frecuencia a los e cores o inclyuso desactivarlos ,buscar luego a que voltaje fijo te hace esos 4,4 o 4.3 todos p cores activos y empezar a trabajar desde ahi .
Eso si,no le digas a nadie que los AMD siguen teiendo problemas de compatibilidad con la memoria o que te salen "de casa" para ir a 95º Celsius 24 / 7 .
Gracias ya me paso una vez q me vendieron otra cosa pero n hay problema con las garantias de wallapopPues que para que un i7 13700K rinda igual que el i9 9900K consume muchísimo menos y ni siquera se calienta.
Ahí la diferencia, básicamente.
Lo que el i9 lo hacía sufriendo, este i7 lo hace sin despeinarse.
Y teniendo en cuenta que el i9 9900K (o un i7 9700K) a día de hoy sigue siendo muy competente, imagina lo "importante y necesario" de el i7 13700K...
(Entiendase también las partes equivalentes de AMD en ello).
Estamos muy sobrepasados por parte de los CPUs hoy en día a nivel Gamer.
Buena compra, compañero.
A ver si hay suerte y te llega bien, sin fullerías de Wallapop.
Saludos.
Ya, pero necesitas una placa Z para eso, el OP no tiene. Y ya ha comprobado que baja drásticamente las temperaturas, con un rendimiento muy similar, la placa no lo hará del todo bien el ajuste pero está claro que sí baja el voltaje. Y el consumo y sobre todo el calor.
Gracias compañero.Decir que desde el minuto uno capé la frecuencia de la CPU por Bios a 4.8 Ghz y el voltaje (CPU Core Voltage Override) a 1.275v siguiendo los sabios consejos de @Josep83 obteniendo buenas temperaturas (rondando los 70º como máximo).
Buenas.Decir que desde el minuto uno capé la frecuencia de la CPU por Bios a 4.8 Ghz y el voltaje (CPU Core Voltage Override) a 1.275v siguiendo los sabios consejos de @Josep83 obteniendo buenas temperaturas (rondando los 70º como máximo).
Aunque nunca he tenido crasheos ni pantallazos azules, tras el mosqueante cuelgue de esos dos programas CPU dependientes quiero eliminar esa configuración y capar únicamente el PL1 y PL2 a 150W en verano y ya veremos con el fresquito a cuánto lo subo. Mi duda viene por lo comentado por el compañero @Alogilles sobre que "De nada vale el ajustar power limit a 150w si cuando la cpu usa dos cores y consume 40, les chuta 1,5v.".
¿Sabéis dónde le puedo meter mano a la Bios de Asus para tocar también lo que comenta el compañero además de capar la potencia en el PL1/2? (Dónde capar la potencia del PL1/2 lo tengo claro). Tengo una placa base Asus Prime Z790-P (bueno, los componentes están en mi firma jeje).
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por la intromisión.
P.S. Si me indicáis también qué parámetros debo ver en HWinfo para controlar el voltaje (hay unos cuantos) os lo agradecería mucho también.
Ah, no me preocupa mucho la relativa pérdida de rendimiento que pueda tener (me preocupan más las temperaturas) ya que principalmente el ordenador lo uso para juegos a 3440x1440 y no utilizo prácticamente ningún programa que tire mucho de CPU.