• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas g4600?

Drimito

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
203
Puntos
18
Edad
35
Hola. La placa base está a 80°C y el procesador por ahí anda. Son demasiado altas no? Adjunto imagen de hwmonitor.
8dde9ab956109b5751320fcd9cee46bf.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues bastante alto si, lleva el disipador de serie?

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
No, disipador líquido, marca lepa 120mm.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si, para no estar trabajando al maximo son bastante altas. Probablemente la bomba no este funcionando correctamente. Si acercas el oido a la misma la escuchas? O notas el liquido circular por los tubos?
 
Noto liquido circular por los tubos, pero, si no funcionase se calentaria aún más, no?... ha llegado en un test a 85°C... exagerado, llevo 4 ventiladores de 120mm contando el del disipador. Adjunto foto, y el disipador es nuevo con su pasta termica artic mx5 creo que era.
fa4f2df6e57b362f39613a587f203469.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esas temps son muy altas en idle encima es un pentium ponerle una liquida no es muy acertado con el cooler master 212x de 30€ le tendria que sobrar y estar a menos de 35°C

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Ya está... tenia mal conectada la bomba a la placa... ahora de 39 grados no pasa... gracias por vuestra ayuda!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
que raro, dios! que era? el conector del "fan cpu" que va a la bomba para regularla? yo pensaba más bien que la conexión del bloque estaría floja o algo así
 
que raro, dios! que era? el conector del "fan cpu" que va a la bomba para regularla? yo pensaba más bien que la conexión del bloque estaría floja o algo así
Exacto!! Lo raro es que sin bomba haya aguantado y no haya ardido... iba sin refrigeración...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Exacto!! Lo raro es que sin bomba haya aguantado y no haya ardido... iba sin refrigeración...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

joer, entonces imagino, que la bomba funcionará tmb a unas "revoluciones" y apenas movería agua....entonces sí se entiende que tuvieses esa temperatura, bueno problema resuelto a disfrutar del equipo!
 
una cosa yo tengo un corsair h100 v2 (likida)y no lo tengo conectado al cpu fan...pasa algo con eso?
 
una cosa yo tengo un corsair h100 v2 (likida)y no lo tengo conectado al cpu fan...pasa algo con eso?
Pasa que no lo controla un canal de la placa que está para eso. Al menos habrás conectado los dos fanes con el adaptador 2 a 1 no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
si todo lo demas esta bien menos lo del cpu fan controlado por corsair link
 
Te explico. Los fanes aunque los controles tu por software como puede ser Corsair link (que por cierto yo también uso) lo suyo es que uses el canal de fanes de tu placa habilitado para ello, que para eso lo ponen. Con esto no quiero decir que si lo conectas en otro canal de la placa no vaya a ir bien. Pero Igual no está tan optimizado para ocuparse de esa tarea tan específica cómo la refrigeración del radiador de la liquida. Si puedes cambiarlo yo lo haría. Siempre es mejor ir lo más optimizado que se pueda. Y utilizar cada cosa para lo que es.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
si todo lo demas esta bien menos lo del cpu fan controlado por corsair link
Y el de la bomba lo tienes en el canal de "pump" no??

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
pues no segui unos videos y no dicen nada de eso pero funciona todo bie lo controlo todo corsair link el pump y rpm de ventiladores no se k opinas
 
Que deberías revisarlo. Y poner cada cosa en su sitio. En el manual de la placa lo tienes todo bien explicado.( Que ahí es donde debes mirar para montarlo todo al pelo)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
pues no segui unos videos y no dicen nada de eso pero funciona todo bie lo controlo todo corsair link el pump y rpm de ventiladores no se k opinas
Aparte en la misma placa en el PCB tienes escrito donde va cada cosa. Realmente si te fijas no hace falta ni el manual. Mira al lado de cada conector y ahí lo pone. Y te recomiendo que pongas el puente de la Corsair 2 a 1 en CPU fan. Ese es su sitio. Y la bomba en el que pone pump.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
ya lo puse 2 a 1...y no lleba cable para conectar en el pump...
 
El problema es que al menos el mio, el conector es de 3pin y el de la placa base 4pines... el problema mio es que puse un adaptador de 3pin a 4 para la placa y ahí es dónde estaba el fallo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba