• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Asus TUF FX505DV impresionante.

No es imposible, hace un par de semanas se podía pillar un msi gf65 con i7 9750h por 1044€, lo cual es una relación calidad/precio superior a la del asus, a veces salen cosillas interesantes
Claro y con una Gtx 1660ti y 145€ más caro a mi me costó el Asus 899€, calidad precio no es superior creo yo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo un TUF fxF505DT y estoy encantado, Ryzen 3750, 16gb de Ram, y ssd 512gb, sólo juego al CS y no se calienta mucho 58º como mucho he visto.

Quería haceros una consulta, le cambiaba el color al teclado de vez en cuando, y lo había puesto fijo en Verde, y ayer intenté usar otra vez el Armoury Crate para poner otro color y ya no funciona, era una versión Beta, y creo que se ha actualizado y ya no va, menos mal que se me ha quedado en el color que había puesto...

¿sabéis algo de esto?¿ o si se puede cambiar el color de otra forma?

gracias, y si no es el sitio para poner la consulta lo cambio....
A mi me funciona bien, si que es verdad que antes tenía instalado el aura aparte del Armour y entra a en conflicto, desinstale el aura y perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Claro y con una Gtx 1660ti y 145€ más caro a mi me costó el Asus 899€, calidad precio no es superior creo yo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Los componentes en el Asus por lo que pagas es verdad que sale muy a cuenta, el problema está en rendimiento bruto que luego no saca el 9750H o el ryzen en el Asus por falta de refrigeración. En los equipos más caros no solo pagas marca/otros materiales y seguramente mejores accesorios, también pagas mejore refrigeración que termina siendo mejor rendimiento de manera directa.

Quién quiere ese extra tiene esas ofertas de 1050-1150€ del MSI por ejemplo y quien no tiene las de 800-900 del Asus y son ambas buenas compras, al final te llevas un portátil bastante capaz.
 
Pero 1400 € pagas 500€ más de lo que vale un Asus.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Es que en un Asus ni pones un r5 3600 de escritorio ni encuentras uno con 2070. Ya me diras donde ASUS monta algo parecido, te lo digo por ASUS te cobra 1400€ por todo socketed, y XMG (como otros resellers clevo) tienes lo mismo pero desktop 100%. Ya me diras quien tima a quien
 
Es que en un Asus ni pones un r5 3600 de escritorio ni encuentras uno con 2070. Ya me diras donde ASUS monta algo parecido, te lo digo por ASUS te cobra 1400€ por todo socketed, y XMG (como otros resellers clevo) tienes lo mismo pero desktop 100%. Ya me diras quien tima a quien
Por este precio me monto un pc de sobremesa lo tengo muy claro no pago 1400€ o 1500€ en un portátil ni en broma

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que yo te estoy diciendo y un pc de sobremesa, es lo mismo. Los componentes son de escritorio XDDD
 
Pues si dan problemas he desinstalado el Armoury Crate, y he instalado el TUF Aura Core de la tienda Microsoft y ya puedo cambiar de nuevo los colores.
Antes lo hacía desde el Armoury Crate pero dejó de funcionarme hace unos días, y ahora con el Aura ya funciona, pero los dos programas a la vez dan problemas.
 
Lo que yo te estoy diciendo y un pc de sobremesa, es lo mismo. Los componentes son de escritorio XDDD
Si si me a quedado claro, pero que no rendirá lo mismo que un pc de sobremesa por tema refrigeracion.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Claro y con una Gtx 1660ti y 145€ más caro a mi me costó el Asus 899€, calidad precio no es superior creo yo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No no, con una 2060, cuando salió esa oferta te llevabas algo mejor en relación precio potencia, y encima mejor calidad de construcción en aluminio(por no hablar del problema de los ventiladores con juego, que yo soy uno de los miles de afectados a poco que busques un poco por Internet) Estoy de acuerdo que es difícil encontrar algo tan equilibrado como este portátil a ese precio (yo lo pillé a 970, el msi del que hablo estuvo a 1040) pero no es imposible. De hecho ahora mismo puedes coger el msi a 979 con 2060 y un i5 9300h, que rinde calcado al ryzen 7 del nuestro pero con la ventaja de poder hacer undervolting y llevarte un equipo mejor construido, créeme que lo he remirado y si no llega a ser porque soy un manazas lo hubiera cambiado ya.
 
Última edición:
Yo acabo de actualizar la bios de mi portatil y te aseguro que va como la seda en juegos muy potentes, y no me compares el i5 9300h con el ryzen porque si el i5 porque es un procesador recortado muchisimo de fabrica. y es superior el ryzen.

 
Yo acabo de actualizar la bios de mi portatil y te aseguro que va como la seda en juegos muy potentes, y no me compares el i5 9300h con el ryzen porque si el i5 porque es un procesador recortado muchisimo de fabrica. y es superior el ryzen.


Si no va mal, pero no aprovecha la rtx 2060 lo que debería, hace cuello de botella y las temperaturas np son buenas cuando se le exige, es lo que hay.
Por cierto, claro que se puede comparar el i5, pero no me pongas las comparativa contra un i7, aquí puedes ver la comparativa contra nuestro Ryzen en 12 benchmarks
Como digo, no hay gran diferencia
 
Entre este y msi gf65 con la 2060 y el i7? Cuál sería mejor? O creéis que es mejor que salgan en unos meses la serie nueva de amd a ver a qué precio salen?
 
Vamos a ver la diferencia si que la hay, un i5 es un procesador que te viene capado de fabrica ok, y la gente cuando compra un producto procura comprar un producto que no este recortado en prestaciones, y otra cosa a considerar es que cuando uno se compra un portatil lo primero que teneis que mirar es que tarjeta grafica lleva puesto que es un elemento clave a la hora de compraros el portatil que quereis, y los i7 tambien vienen recortados en prestaciones sobre todo la décima generación, tanto intel como amd tienen procesadores en sus listas que estan recortados en prestaciones y si yo tubiera que aconsejar un procesador potente y sin prestaciones recortadas el primero que seria de la lista en potencia y precio seria el ryzen 3700x. Y en el caso que estubiera justo de dinero seria el ryzen 3600. Y en intel seria un i5 de octava o novena generación como mucho. Los i7 no se lo valen y es un engaño total y una falta de respeto a los clientes que al comprar un intel por la propaganda de intel les dice lo que les dice sin estar bien informados los clientes de todas las opciones y alterativas que hay en el mercado.
 
Vamos a ver la diferencia si que la hay, un i5 es un procesador que te viene capado de fabrica ok, y la gente cuando compra un producto procura comprar un producto que no este recortado en prestaciones, y otra cosa a considerar es que cuando uno se compra un portatil lo primero que teneis que mirar es que tarjeta grafica lleva puesto que es un elemento clave a la hora de compraros el portatil que quereis, y los i7 tambien vienen recortados en prestaciones sobre todo la décima generación, tanto intel como amd tienen procesadores en sus listas que estan recortados en prestaciones y si yo tubiera que aconsejar un procesador potente y sin prestaciones recortadas el primero que seria de la lista en potencia y precio seria el ryzen 3700x. Y en el caso que estubiera justo de dinero seria el ryzen 3600. Y en intel seria un i5 de octava o novena generación como mucho. Los i7 no se lo valen y es un engaño total y una falta de respeto a los clientes que al comprar un intel por la propaganda de intel les dice lo que les dice sin estar bien informados los clientes de todas las opciones y alterativas que hay en el mercado.
Sí, si es posible que esté capado y lo que tú quieras, no te quito la razón, pero entre nuestro ryzen 7 y ese i5 no hay apenas diferencias y las pocas que hay juegan a favor del Intel (y suelo preferir lo que hace AMD últimamente), a las pruebas me remito. Y yendo capado por lo menos ya puedes jugar a hacer overclock y undervolt, cosa que con el nuestro no podemos, lo cual me parece más capamiento todavía.

Y sí, yo lo primero que miré cuando compré el Asus fue la gráfica, el problema es que la cpu no está a la altura y al final no aprovechamos todo el potencial que tiene, esta 2060 rinde mejor con un i7 de novena o décima aunque digas que no merecen la pena
 
Entre este y msi gf65 con la 2060 y el i7? Cuál sería mejor? O creéis que es mejor que salgan en unos meses la serie nueva de amd a ver a qué precio salen?
Yo estoy vendiendo éste para pillarme ese msi, espero que responda a tu pregunta. Lo malo que he leído sobre el msi es que muchos vienen con unas fugas de luz bastante exageradas, pero ya se sabe que eso es un poco una lotería
 
Buenas a todos, hace unos meses que yo tengo el Asus con 16GB de RAM, la NVIDIA 2060rtx, y en los juegos teno un problema. Me van de lujo pero a ratos pasa por ejemplo de 90fps a 3-5 fps durante 2-3 segundos, ¿sabe alguien que puede causar eso? Gracias por adelantado.
 
Buenas a todos, hace unos meses que yo tengo el Asus con 16GB de RAM, la NVIDIA 2060rtx, y en los juegos teno un problema. Me van de lujo pero a ratos pasa por ejemplo de 90fps a 3-5 fps durante 2-3 segundos, ¿sabe alguien que puede causar eso? Gracias por adelantado.
Se llama Thermal Throttling, y pasa precisamente porque la cpu llega a unas temperaturas muy altas y baja la frecuencia por seguridad. Precisamente lo que decían aquí que no pasaba (claro, no pasa jugando al counter, pero para el counter no compro un portátil con la 2060). Lo que yo hago para que nl me pase es usar el programa Ryzen Controller y limitar la temperatura a la que puede llegar la cpu a 85 grados. Normalmente el Thermal Throttling lo hace cuando pasa de 90-95 grados. Lo dicho, de "temperaturas impresionantes" nada, pero como con cualquier portátil de éstos.
 
Gracias, llevo tiempo buscando una solucion, voy a ver lo del programa ese, porque incluso con el 7d2d que es del 2013 me pasa... 90fps y de golpe 2-3fps durante 2-3 segundos. Es fácil de configurar el programa ese? o algun consejo. Gracias.
 
Gracias, llevo tiempo buscando una solucion, voy a ver lo del programa ese, porque incluso con el 7d2d que es del 2013 me pasa... 90fps y de golpe 2-3fps durante 2-3 segundos. Es fácil de configurar el programa ese? o algun consejo. Gracias.
Aquí tienes el enlace, es muy intuitivo, hay algunos presets que puedes descargar hechos para nuestro combinación de cpu/gpu, pero yo no me complico y utilizo solo el tema de las temperaturas y marco la casilla de que se aplique la configuración cada cierto tiempo. De momento me va genial, ya dirás que tal te funciona a ti.
 
Arriba