• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas de 100 grados en i5 10400f

A qué se debería que en su momento los primeros meses me iba bien y hasta ahora sucedió esto? Podría ser el cambio de estación?
Supongo que es una suma de varias cosas: cambio de estación, pobre flujo de aire y puede que la guinda haya sido que la pasta térmica se haya empezado a degradar.

Puedes probar a abrir la caja para ver cuán restrictiva resulta, pero ten en cuenta que usar la caja abierta es un parche temporal mientras mejoras el setup, no lo tomes como hábito.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Devolver en Amazon no vas a tener problemas porque se dañe un poco la caja, con lo que vale esa rl si se le puede llamar asi, te coges algo de aire mil veces mejor y hasta compras todos los ventiladores de la caja.
Yo no me cansaré de decirlo, o te coges una buena de aire o una rl custom, las AIO es pan para hoy y hambre para mañana además de estar limitadas y calidad justitas. un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Refrigeracion liquida AIO Enermax Aquafusión 360 triple ventilador....Mano de santo sin sobrepasar el 60% de velocidad con los ventis.
Y la bomba funcioando por autoregulacion de temperatura via curva en bios....
No es mejor dejar la bomba fija para que no se estrese?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues es algo en lo que tampoco he reparado mucho, lo mismo lo varío.
Pero si casca pues pillo otra AIO y a correr...
Si te ahorras dinero creo que mejor, yo como tengo custom a mi bomba la tengo mimada jajajaja que son caras jajajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si te ahorras dinero creo que mejor, yo como tengo custom a mi bomba la tengo mimada jajajaja que son caras jajajaja
Por eso te digo...
Y no es que me guste gastar pasta pero si se trata de una bomba custom pues si que sería para mimarla.
De hecho todas las AIO que he tenido las he usado igual en cuanto al funcionamiento de la bomba y nunca me dieron jaleo porque variasen de rpms segun las temps...
Aunque claro, cruzo los dedos porque siempre puede haber una primera vez 😬.
 
Devolver en Amazon no vas a tener problemas porque se dañe un poco la caja, con lo que vale esa rl si se le puede llamar asi, te coges algo de aire mil veces mejor y hasta compras todos los ventiladores de la caja.
Yo no me cansaré de decirlo, o te coges una buena de aire o una rl custom, las AIO es pan para hoy y hambre para mañana además de estar limitadas y calidad justitas. un saludo
me costo 60 dlls mas o menos que disipador de aire podria haber sido?
 
Devolver en Amazon no vas a tener problemas porque se dañe un poco la caja, con lo que vale esa rl si se le puede llamar asi, te coges algo de aire mil veces mejor y hasta compras todos los ventiladores de la caja.
Yo no me cansaré de decirlo, o te coges una buena de aire o una rl custom, las AIO es pan para hoy y hambre para mañana además de estar limitadas y calidad justitas. un saludo
si el problema de la devolucion fue que al mirar las condiciones es que pueden devolver el dinero parcial si la caja llegase a estar dañada
 
me costo 60 dlls mas o menos que disipador de aire podria haber sido?
no se como está el mercado en México y con vuestra moneda me pierdo, pero seguro alguno de aire es mas barato que esa AIO.
Sobre la devolución habla con Amazon y comentales y a ver que te dicen.
Un saludo
 
no se como está el mercado en México y con vuestra moneda me pierdo, pero seguro alguno de aire es mas barato que esa AIO.
Sobre la devolución habla con Amazon y comentales y a ver que te dicen.
Un saludo
hay unos de aire un poco mas baratos pero si hiciese la devolución realmente no sabría cual escoger
 
Buenas, hoy cambie el disipador por uno liquido un Coirsair H60 y ya me cambiaron las temperaturas en reposo voy a 40-50 pero vivo en una zona calurosa y haciendo prueba de estrés subimos a 78 como máximo
Que temperatura te da ahora jugando? Si esos 78ºC son es pruebas tipo Prime 95 pues está bastante bien.

Por muy mala ventilación que tenga la caja me extraña que se caliente tanto. Has probado a restaurar los valores de la BIOS a su configuración por defecto? No se si las B560 permiten modificar los voltajes y si puede tener un valor demasiado alto por alguna razón, pero pro probar no pierdes nada.

Yo tengo un PC con un i3 de cuarta gen con una caja muy mala en ventilación y un simple TX3 EVO de 15 euros y nunca me ha dado problemas de temperatura, ni siquiera cuando tenía una GTX 770 al lado consumiendo casi 200W. Ya se que no es el mismo procesador ni mucho menos pero el 10400 tiene fama de ser fresco.
 
Que temperatura te da ahora jugando? Si esos 78ºC son es pruebas tipo Prime 95 pues está bastante bien.

Por muy mala ventilación que tenga la caja me extraña que se caliente tanto. Has probado a restaurar los valores de la BIOS a su configuración por defecto? No se si las B560 permiten modificar los voltajes y si puede tener un valor demasiado alto por alguna razón, pero pro probar no pierdes nada.

Yo tengo un PC con un i3 de cuarta gen con una caja muy mala en ventilación y un simple TX3 EVO de 15 euros y nunca me ha dado problemas de temperatura, ni siquiera cuando tenía una GTX 770 al lado consumiendo casi 200W. Ya se que no es el mismo procesador ni mucho menos pero el 10400 tiene fama de ser fresco.
Pues he jugado en si solo GTA y me ha ido como Max a 78
 
Que temperatura te da ahora jugando? Si esos 78ºC son es pruebas tipo Prime 95 pues está bastante bien.

Por muy mala ventilación que tenga la caja me extraña que se caliente tanto. Has probado a restaurar los valores de la BIOS a su configuración por defecto? No se si las B560 permiten modificar los voltajes y si puede tener un valor demasiado alto por alguna razón, pero pro probar no pierdes nada.

Yo tengo un PC con un i3 de cuarta gen con una caja muy mala en ventilación y un simple TX3 EVO de 15 euros y nunca me ha dado problemas de temperatura, ni siquiera cuando tenía una GTX 770 al lado consumiendo casi 200W. Ya se que no es el mismo procesador ni mucho menos pero el 10400 tiene fama de ser fresco.
y en una prueba de estres con cinebench me dio los 78 max
 
Me parece raro que se caliente igual en GTA que en Cinebench, eso no es normal. Jugando debería calentarse bastante menos, más con el GTA que no usa micho el procesador. El PC que decia antes jugando con la CPU al 100% se me pone a unos 52°C, si le meto Cinebench ya se va a los 65°C y con Intel Burn Test o OCCT me puede llegar a 75°C. Eso es lo normal qie en juegos se caliente menos.
 
De hecho estaba hablando con un amigo que tiene el mismo procesador y tiene un disipador de aire y más o menos teníamos las mismas temps
Me parece raro que se caliente igual en GTA que en Cinebench, eso no es normal. Jugando debería calentarse bastante menos, más con el GTA que no usa micho el procesador. El PC que decia antes jugando con la CPU al 100% se me pone a unos 52°C, si le meto Cinebench ya se va a los 65°C y con Intel Burn Test o OCCT me puede llegar a 75°C. Eso es lo normal qie en juegos se caliente menos.
De hecho estaba hablando con un amigo que tiene el mismo procesador y tiene un disipador de aire y más o menos teníamos las mismas temps
 
El ordenador de mi hijo tiene montado el mismo procesador con el disipador de stock en esa misma caja, eso si, con dos ventiladores arctic de 120mm en el frontal y el trasero de la caja, y no recuerdo haber tenido ningún problema de temperaturas. La caja es bastante restrictiva en cuanto a flujo de aire, pero a poco que muevan los ventis basta para enfriar el 10400F incluso con el dispador de stock. Esta tarde haré una prueba y lo pongo por aquí.
 
El ordenador de mi hijo tiene montado el mismo procesador con el disipador de stock en esa misma caja, eso si, con dos ventiladores arctic de 120mm en el frontal y el trasero de la caja, y no recuerdo haber tenido ningún problema de temperaturas. La caja es bastante restrictiva en cuanto a flujo de aire, pero a poco que muevan los ventis basta para enfriar el 10400F incluso con el dispador de stock. Esta tarde haré una prueba y lo pongo por aquí.
Esta bien, Muchísimas Gracias!
 
Arriba