• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas elevadas CPU i7 8700k

Jouk

Nuevo
Registrado
4 Jun 2023
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
31
Buenos días,

Me gustaría contar con vuestra ayuda para poder mejora las temperaturas de mi PC ya que son elevadas llegando a el punto de que jugando, con le gabinete cerrado llega a craseharme en medio del juego.

mi equipo es le siguiente:

Motherboard: Z370 Gaming PLUS (MS-7861)
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-8700K CPU @ 3.70GHz 3.70 GHz
GPU: Nvidia Geforce RTX 3070
RAM: Gskill ripjaws 16GB a 3000
Refrigeración: ASUS ROG RYUJIN 360
Alimentación: ASUS ROG-STRIX-850G

En juego llega a los 85º el procesador, estoy casi seguro, de echo ya no juego con el gabinete cerrado por que crashea al de un rato no muy largo de juego...

si me indicais realizo las mediciones necesarias para daros datos con el fin de ver la luz.

un saludo y gracias!
 
Buenas. Es probable que la placa por defecto le este dando un voltaje un poco alto al procesador y de ahí que las temperaturas sean un tanto elevadas,
 
Última edición:
Otra causa es que esté mucho tiempo sin cambiar la silicona del disipador. Hay siliconas que con el paso del tiempo se endurecen y dejan de hacer su labor como debiera, provocando que las temperaturas suban más de lo normal.
 
Hola.
Añado ademas de lo comentado por los compañeros, que compruebes que la bomba esta funcionando perfectamente.
Si esta de stock no deberia alcanzar esas temperaturas, tengo el hermano pequeño, sin ht y con un Noctua nh12s, jugando esta a unos 56-62 grados, estando tambien de stock
Saludos
 
Buenas a todos,

Primero gracias por las respuestas, por que ando un poco desesperado con el tema.

Para que me aconsejéis un voltaje o ver en cuanto lo tengo por defecto y enseñaroslo entiendo que tengo que entrar a la BIOS y sacaros un pantallazo?

Si me indicais los pasos o el apartado os lo subo con la mayor brevedad posible.

Por otro lado, la AIO es practicamente nueva, por el tema de la silicona lo digo y hoy le voy a meter pasta termica nueva (grizzly) para ver si mejora el tema.

Para saber el estado de la bomba y su funcionamiento me podéis indicar algunos pasos o métodos?

‘Muchas gracias de nuevo por la rápida respuesta.
 
Estate tranquilo que no son temperaturas extremas como para preocuparse en exceso y ha de tener solución.
Dale a iniciar una conversación y miramos de cambiar un par de cosas, a ver si mejora.

Descárgate el HWINFO64 y pásale una prueba de stress tipo cinebench al equipo, fijándote en el voltaje que mete en VCORE mientras realizas la prueba.
 
Última edición:
Buenos dias Alogilles,

Ya tengo el software descargado HWINFO64 y el cinebench preparado para hacerlo.

¿La prueba de Strees que al hago CPU multicore entiendo no?

¿Por otro lado, como puedo subirte fotos para que veas los parámetros?

En cuanto me digas lanzo la prueba.

Un saludo!

parámetros en reposo sin hacer nada especial en el PC


PD: ya se como subir las imágenes jajaja

Voy a lanzar la prueba con el gabinete abierto de primeras para evitar achicharradas, lanzo el multicore.
 
Última edición:
Buenas,

Primer test multicore de cinebench hecho, con gabinete abierto por un lado:

Aquí el tema de voltaje:


Vcore


Temperaturas:


teniendo en cuenta que esta le gabinete abierto, que llegue a 80º grados no me parece normal...

Un saludo, me comentas si te sirve la información o si necesitas otra cosa (o lo he hecho mal)
 
Una pregunta que caja tienes y como tienes montado el radiador? cuantos ventiladores tienes y como los tienes montados?
 
8700K; Delid y se acabaron las malas temperaturas y ganas un OC bien majo.

Un saludo.
 
Ese micro de serie, con una aio de 360 no deberia de subir de 60 grados.

Aparte del delid para tenerle fresquito yo miraria si la bomba funciona.

puedes bajarle voltajes pero no es el problema principal.

El vcsa lo tienes altos y el vccio tmb. Ponlos a 1.1
 
Buenas,

¿Me podriais indicar como miro el estado de la bomba?

“El vcsa lo tienes altos y el vccio tmb. Ponlos a 1.1” - ¿Desde donde puedo modificar estos valores? Y ya que estamos, ¿que son?

Gracias!
 
Qué caja tienes?? Por saber si eso puede tener algo que ver...
Saludos
 
Buenas,

¿Me podriais indicar como miro el estado de la bomba?

“El vcsa lo tienes altos y el vccio tmb. Ponlos a 1.1” - ¿Desde donde puedo modificar estos valores? Y ya que estamos, ¿que son?

Gracias!
Normalmente si la bomba tiene sensor te tiene que decir las rpm que va la bomba, suele conectarse a un conector de fan en la placa.

En el hwifo puede que te salga un apartado de la bomba.

Si nada de esto es posible, toca algun tubo con el pc en funcionamiento y deberias de notar el flujo del agua. Si no notas nada, mala pinta.


Sobre los voltajes los tocas en bios. Son de la controladora de memoria , estan altos , innecesariamente con lo que tendras mas calor y puedes estropear el micro.
 
Buenas,

la bomba funciona a estos RPM



Que tal lo veis? muy bajo? voy a intentar modificar en la BIOS los valores que me comentas de vcsa y vccio

Muchas gracias
 
“El vcsa lo tienes altos y el vccio tmb. Ponlos a 1.1” en cuanto a este tema.


Que valor tengo que modificar de este apartado? Este ámbito se me escapa completamente...

un saludo.
 
Prueba con 1.250v
 
Sí, en ese
 
Arriba