• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas en Ryzen 5950x

blademaner

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
52
Puntos
8
Buenas tardes compañeros,

Acabo de montar mi ultimo pc con un ryzen 5950x, lo tengo refrigerado con un kit corsair 115i platinium.

Las primeras mediciones que me da con todo stock en bios y windows es de 35º en reposo absoluto pero a poco que empiece a descargar, ver videos y navegar se monta en los 60/65º

A falta de darle caña con juegos ¿como veis estas temp? Por cierto veo que las temp que me facilitan programas como core temp o hwmonitor son unos 5º superiores a las que me da la app de amd Ryzen Master.

Muchas gracias !
 
Buenas tardes compañeros,

Acabo de montar mi ultimo pc con un ryzen 5950x, lo tengo refrigerado con un kit corsair 115i platinium.

Las primeras mediciones que me da con todo stock en bios y windows es de 35º en reposo absoluto pero a poco que empiece a descargar, ver videos y navegar se monta en los 60/65º

A falta de darle caña con juegos ¿como veis estas temp? Por cierto veo que las temp que me facilitan programas como core temp o hwmonitor son unos 5º superiores a las que me da la app de amd Ryzen Master.

Muchas gracias !

Por lo que he podido ver de otros usuarios estos Ryzen son calentitos,tendrás que darle caña en juegos para saber exactamente cuánto alcanza.

También estaría bien saber que la caja que tienes ,ya que a veces dependiendo de ella se pueden rascar o perder bastantes grados.

De todos modos para la bestia que es, si no me equivoco un 16 Corea 32 hilos no me aparecen elevadas las temperaturas, yo creo que para tener a raya está CPU necesitas algo más potente como una líquida custom

A ver qué dicen los compis
 
Dependera mucho de la placa que tengas y de la calida del chip. En mi caso el 5800x que dispongo me ha salido bastante mas fresco que mi anterior procesador de la generación 3000. La temperatura que nos comentas me parece algo alta la verdad . Si dispones de una placa MSI te aconsejaria usar el LLC 3 O 5 y utilizar el Curve optimizer .
 
Si te sirve de algo, tengo un Ryzen 5950x subido a 4500 mhzs "all core" con 1.13V y jugando al CoD Cold Wars a 4K la temperatura maxima es de 57-58 grados con una RL customs.

Un saludo.
 
Buenas tardes compañeros,

Acabo de montar mi ultimo pc con un ryzen 5950x, lo tengo refrigerado con un kit corsair 115i platinium.

Las primeras mediciones que me da con todo stock en bios y windows es de 35º en reposo absoluto pero a poco que empiece a descargar, ver videos y navegar se monta en los 60/65º

A falta de darle caña con juegos ¿como veis estas temp? Por cierto veo que las temp que me facilitan programas como core temp o hwmonitor son unos 5º superiores a las que me da la app de amd Ryzen Master.

Muchas gracias !
yendo de stock, lo veo todo normal.

Si no te quieres complicar, fijale voltaje manual a 1.2-1.25 y todo lo demas en auto. Funciona genial en juegos
 
Si te sirve de algo, tengo un Ryzen 5950x subido a 4500 mhzs "all core" con 1.13V y jugando al CoD Cold Wars a 4K la temperatura maxima es de 57-58 grados con una RL customs.

Un saludo.
Ostras Pedro pues la verdad que jugando a 4k con ese voltaje tan bajo y con un el custom me parece bastante altas las temperaturas la verdad.
 
Gracias compañeros !

Por si sirve de ayuda he encontrado varios post en otros foros donde mucha gente comenta lo mismo, temperaturas bastante altas. Al principio pensaba que podria ser mala instalacion del kit corsair o de la pasta (noctua nt-h2) pero viendo a tanta gente con las misma temperaturas (altas) me suena mas a ajuste de voltajes ...

En el caso de mi placa tuve que actualizar bios para que lo detectara perfectamente (Gigabyte B550 AORUS ELITE) y ciertamente veo que con algunos programas la medicion es unos 4/5 grados superior que por ejemplo en bios o Ryzen Master.



¿Creeis que cambiando el kit de Rl pueda mejorar considerablemente? Solo valoro poner kit todo en uno, no quiero complicarme con Rl custom.

Un saludo !
 
Ostras Pedro pues la verdad que jugando a 4k con ese voltaje tan bajo y con un el custom me parece bastante altas las temperaturas la verdad.
en ryzen las temps no se ven tan afectadas por las diferencias de voltaje. estamos acostumbrados a bajar 0.02v en intel y ver que bajan las temps 10 grados.

aun asi, estamos hablando de 16 nucleos... esas temps las veo mas que bien para una frecuencia fija xD
 
en ryzen las temps no se ven tan afectadas por las diferencias de voltaje. estamos acostumbrados a bajar 0.02v en intel y ver que bajan las temps 10 grados.

aun asi, estamos hablando de 16 nucleos... esas temps las veo mas que bien para una frecuencia fija xD
He probado almenos 5 ryzen diferentes. Sé cómo funcionan y por eso puse mi comentario. Si que es verdad que no he probado ninguno 16 núcleos. Pero yo pongo los ryzen que he probado o el que tengo ahora mismo a 1.13v y no se calienta nada.
 
He probado almenos 5 ryzen diferentes. Sé cómo funcionan y por eso puse mi comentario. Si que es verdad que no he probado ninguno 16 núcleos. Pero yo pongo los ryzen que he probado o el que tengo ahora mismo a 1.13v y no se calienta nada.
depende de que le pongas, no todas las cargas son iguales.

no es lo mismo una carga de destiny 2, que una carga de the division 2, por ejemplo.
 
depende de que le pongas, no todas las cargas son iguales.

no es lo mismo una carga de destiny 2, que una carga de the division 2, por ejemplo.
Te hablo de un OCCT por ejemplo. En juegos es más irrisorio la temperatura todavía.
 
Ostras Pedro pues la verdad que jugando a 4k con ese voltaje tan bajo y con un el custom me parece bastante altas las temperaturas la verdad.

Si que es verdad que es una muy buena Custom, y un voltaje bastante bajo, pero no deja de ser un micro de 16 cores y 32 hilos. Ahora, esa es la temperatura a la que esta con cualquier test, no sube mas de esa temperatura.

De todas formas, pienso que es por la 6900XT, genera mucho calor, que hace que el radiador coja todo ese calor. Antes de meter la 6900XT, tenia montada una RX550 "de transicion" y las temperaturas eran mas bajas. Por ejemplo, si pongo un test fuerte, donde no se tire de VGA, no me pasa de 63 grados. Y en juegos, que son menos exigentes, sube poco mas. Asi que "blanco y en botella", la VGA esta haciendo que suba algo la temperatura.

Solucion, pasar por agua la VGA, pero me da muchisima pereza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Te hablo de un OCCT por ejemplo. En juegos es más irrisorio la temperatura todavía.
en OCCT hay diferentes tipos de carga... no es lo mismo un test con avx que sin el. Y volvemos a lo mismo, es un 16 cores y ademas esta gen ha salido mas calentita que la anterior.

esas temps son totalmente normales
 
Creeis que puedo mejorar estas temps con otro kit sin irme a una custom o no merece la pena ?

Saludos
 
Creeis que puedo mejorar estas temps con otro kit sin irme a una custom o no merece la pena ?

Saludos

Sinceramente Compi, no. Yo desde luego veo una tonteria pasar de un AIO como el que tienes, a otro. Si dijesemos que tienes un AIO de un ventilador, pase. Pero el tuyo es un buen AIO.

Un saludo.

P.D; Quiza con un AIO de radiador triple, rasques algun grado menos. Pero pienso que nada reseñable.
 
Sinceramente Compi, no. Yo desde luego veo una tonteria pasar de un AIO como el que tienes, a otro. Si dijesemos que tienes un AIO de un ventilador, pase. Pero el tuyo es un buen AIO.

Un saludo.

P.D; Quiza con un AIO de radiador triple, rasques algun grado menos. Pero pienso que nada reseñable.
Gracias compañero !

Mi anterior i9 lo mantenia estupendamente la verdad y no llega 2 años.

Esta tarde intentare darle caña en juegos a ver como se comporta, me tiene mosqueado ese desfase de temperatura en bios y ryzen master con respecto a todas las demas app.

Salvo en custom brutales ... veo que las temps en muchos usuarios son bastante altas, asi que entiendo que son algo "normales"

Igual por descartar me animo a quitar pasta y volver a aplicar nuevamente por estar 100% seguro.
 
Buenas tardes compañeros,

Acabo de montar mi ultimo pc con un ryzen 5950x, lo tengo refrigerado con un kit corsair 115i platinium.

Las primeras mediciones que me da con todo stock en bios y windows es de 35º en reposo absoluto pero a poco que empiece a descargar, ver videos y navegar se monta en los 60/65º

A falta de darle caña con juegos ¿como veis estas temp? Por cierto veo que las temp que me facilitan programas como core temp o hwmonitor son unos 5º superiores a las que me da la app de amd Ryzen Master.

Muchas gracias !
Normales para ryzen. Es algo tipico. Boostea "demasiado" con poca carga. Da igual lo que le pongas. Si quieres que deje de hacer eso, lo tienes que OCear manualmente como sugieren los compañeros. A este te lo mantiene incluso mejor que al I9, pero con voltajes y frecuencias manualmente tuneadas. Estos ryzen de serie se comportan como una GPU. En cuanto tiene "espacio" termalmente, infla el CPU a voltaje para subir las frecuencias. Aunque tiene algún que otro aspecto practico, los casos son muy escasos. Para mi no es nada más que marketing para poder publicitar frecuencias mejores de las que puede dar.
 
Última edición:
yendo de stock, lo veo todo normal.

Si no te quieres complicar, fijale voltaje manual a 1.2-1.25 y todo lo demas en auto. Funciona genial en juegos
No peta cuando trata de disparar 1-2 nucleos a 5ghz? o el XFR queda deshabilitado con voltaje manual?
 
Gracias compañero !

Mi anterior i9 lo mantenia estupendamente la verdad y no llega 2 años.

Esta tarde intentare darle caña en juegos a ver como se comporta, me tiene mosqueado ese desfase de temperatura en bios y ryzen master con respecto a todas las demas app.

Salvo en custom brutales ... veo que las temps en muchos usuarios son bastante altas, asi que entiendo que son algo "normales"

Igual por descartar me animo a quitar pasta y volver a aplicar nuevamente por estar 100% seguro.

En los Ryzen, influye mucho en las temp, el buen contacto o no que haga los CCXs y el IO. Se que van soldados, pero a veces, no estan a la misma altura en el PCB, y no estan soldados por igual.

Luego tambien influye mucho, las variaciones de frecuencia y voltaje en las que se mueven, que hacen que varie la temperatura.

Respecto a los programas de medicion, todavia la mayoria estan verdes, y no miden muy "finos". Puede parecer una tonteria, pero a mi el programa que mejor me esta midiendo temperatura y voltaje, tanto en carga con el idle, es el Core Temp.

Un saludo.
 
No peta cuando trata de disparar 1-2 nucleos a 5ghz? o el XFR queda deshabilitado con voltaje manual?

Eso es. Cuando fijas voltaje manual, el turbo no entra. El mio en auto pone varios cores a 5050 mhzs, pero con voltaje manual, y multiplicador a x45, se queda siempre con esos 4500 mhzs sin turbo alguno.

Un saludo.
 
Arriba