• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas en Ryzen 5950x

Desde mi experiencia, a mi no me compensa dejar fijo los 4.6 o 4.7 ghz en un 5900x cuando en auto se ponen todos los cores a 4550/4500. Contando qje son 10-15 grados todos los cores fijos, que dejándolos autos



en un 3900x que acabo de conseguir tengo todos los cores a 4.3 con 1.28 de vcore y no sube de 60 grados



por lo que puedo deducir que el 3900x apretado mas en voltaje ->1.15@auto 5900x vs 1.28@4.3ghz >3900x es mas fresco pues en el 5900x tengo una custom y en el 3900x una aio de 240 y dado que la ambiente es la misma para ambos obtengo las mismas temperaturas en ambos con mas voltaje en uno que el otro y menos frecuencia.



perdon al op por el off topic pero pienso que son datos curiosos



un saludo
No es para nada offtopic, pero si te soy sincero no he entendido la comparación.
.....aparte de que estas comparando 2 coolers muy diferentes en cuanto a capacidad de extracción y disipación. En un bucle estas moviendo "300l/h a 30% y en un aio mueves 50 con la bomba a toda pastilla". Por otro lado, el bucle te lo puede calentar una grafica grande, y con el AIO pues depende de la ubicación. Hay demasiado factores para hacer la comparación. Tambien puede ser el contacto de los coolers etc, etc.....

También te digo otra cosa, el binning de uno y otro, aunque estamos acostumbrados a que no tenga más relevancia que 5-6ºC o 10ºC como mucho, medido en temperatura, en 7nm se nota mucho más. Entre un 3900x a 1.15 y 1.25 en prime95 small fft, a lo mejor hay 20ºC de diferencia, si es que no hay más, con un 280mm o un nh d15 (no con custom), y te puede perfectamente tocar una unidad que para 4.2 te pide 1.15 y la otra 1.25, no es que sea una teoría.

Se que no parece mucho, pero según baja el nodo, los factores que impactan las temperaturas, tienen cada vez más relevancia, hasta los más pequeños.
 
No es para nada offtopic, pero si te soy sincero no he entendido la comparación.
.....aparte de que estas comparando 2 coolers muy diferentes en cuanto a capacidad de extracción y disipación. En un bucle estas moviendo "300l/h a 30% y en un aio mueves 50 con la bomba a toda pastilla". Por otro lado, el bucle te lo puede calentar una grafica grande, y con el AIO pues depende de la ubicación. Hay demasiado factores para hacer la comparación. Tambien puede ser el contacto de los coolers etc, etc.....

También te digo otra cosa, el binning de uno y otro, aunque estamos acostumbrados a que no tenga más relevancia que 5-6ºC o 10ºC como mucho, medido en temperatura, en 7nm se nota mucho más. Entre un 3900x a 1.15 y 1.25 en prime95 small fft, a lo mejor hay 20ºC de diferencia, si es que no hay más, con un 280mm o un nh d15 (no con custom), y te puede perfectamente tocar una unidad que para 4.2 te pide 1.15 y la otra 1.25, no es que sea una teoría.

Se que no parece mucho, pero según baja el nodo, los factores que impactan las temperaturas, tienen cada vez más relevancia, hasta los más pequeños.

viene a decir que esta gen, dejandolos en auto funcionan realmente bien. en cambio la anterior iban bien con todo fijo.

Yo no probe tanto como estos, pero lo poco que hice al principio de tener un 3000, en auto con V manual no funcionaban asi ni de coña.

El tema de temps es obvio, esta gen esta pasada de vueltas y calientan mas. El 3950x con una aio jugando el pico mas grande de temps eran 52º, en cambio el 5950x me ha llegado a meter picos de 65+. Mismos juegos, misma placa, misma disipacion... a parte, en tema memorias me era mas jugueton el 3000, quiza aun sea cosa de bios.
 
Arriba