• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA TEMPERATURAS I7-4790K - 55º C a 68º C

david86

Chapucillas
Registrado
7 Abr 2016
Mensajes
50
Puntos
8
Hola,
estoy algo preocupado con las temperaturas del procesador. Es un i7 4790k con un cooler hyper 212 evo de cooler master. En reposo o trabajos no muy exigentes me va a 27º - 31º. Pero cuano juego por ejemplo a rust legacy (no steam) me alcanza picos a veces de hasta 68º C. No tengo tarjeta gráfica asi que mi gpu es la del propio procesador, una intel graphics 4600. Tengo 5 fans en el case. El cooler que tengo no es un gran disipador pero joder eh oido hablar muy bien del 212 evo asi que por eso lo compre. La motherboard es una msi Z97 gaming 5.
Haber si alguien me echa una mano y me ayuda por favor. Saludos.
 
Poco cooler para el 4790K, creo yo. Aún sí lo veo normal, estrujando la integrada. Como tienes los ventis instalados? Torre? Le has hecho algo de OC? slds.
 
Hola,
estoy algo preocupado con las temperaturas del procesador. Es un i7 4790k con un cooler hyper 212 evo de cooler master. En reposo o trabajos no muy exigentes me va a 27º - 31º. Pero cuano juego por ejemplo a rust legacy (no steam) me alcanza picos a veces de hasta 68º C. No tengo tarjeta gráfica asi que mi gpu es la del propio procesador, una intel graphics 4600. Tengo 5 fans en el case. El cooler que tengo no es un gran disipador pero joder eh oido hablar muy bien del 212 evo asi que por eso lo compre. La motherboard es una msi Z97 gaming 5.
Haber si alguien me echa una mano y me ayuda por favor. Saludos.

Yo no lo veo tanto, desde cuando tienes la CPU instalada?, si la tienes un par de años lo mismo vendría bien un recambio de la pasta térmica, pero poco variará eso tu temperatura (al menos que te compres una tipo Thermal Grizzly).
Como dice Pisu, tienes OC? o está a stock?

Saludos.
 
El 212 evo es muy bueno por su calidad/precio/prestaciones pero no es la monda lironda. Hay otros mejores. También depende de la pasta termica que tenga puesta y de la ventilación de la caja. ¿Que caja tienes y cuantos ventiladores?
 
Poco cooler para el 4790K, creo yo. Aún sí lo veo normal, estrujando la integrada. Como tienes los ventis instalados? Torre? Le has hecho algo de OC? slds.

El pc lo acabo de montar hace 4 dias. Esta todo de stock no tiene nada de OC. La torre es la nox coolbay vx zero edition blanca y los fans tengo 2 frontales metiendo aire una trasero sacando y arriba tengo 1 sacando aire mas el del cooler. Puede que sea por el juego que es alpha rust legacy y estaba mal optimizao.
 
Yo no lo veo tanto, desde cuando tienes la CPU instalada?, si la tienes un par de años lo mismo vendría bien un recambio de la pasta térmica, pero poco variará eso tu temperatura (al menos que te compres una tipo Thermal Grizzly).
Como dice Pisu, tienes OC? o está a stock?

Saludos.

Esta todo de stock recien comprado apenas hace 4 dias. Me an recomendado desactivar el turbo boost. Que opinais? Voy a mirar a cuantos voltios esta el vcore.
Tambien puede ser del juego que es el rust legacy que estaba bastante mal optimizado.
 
Yo las veo normales, el 4790k viene a altas frecuencias, eso mas tirando de integrada las veo hasta buenas.
 
El 212 evo es muy bueno por su calidad/precio/prestaciones pero no es la monda lironda. Hay otros mejores. También depende de la pasta termica que tenga puesta y de la ventilación de la caja. ¿Que caja tienes y cuantos ventiladores?

La caja es la nox coolbay VX zero edition y tengo 5 ventiladores. 2 frontales metiendo aire 1 en el top fan (arriba) sacando aire otro en el panel trasero y el propio del cooler. La pasta es buena de cooler master a lo mejor me pase mas de la cuenta echandole pasta todo puede ser. Ahora mismo navegando en este foro y viendo youtube no pasa de los 30º pero cuando juego al rust legacy es cuando se dispara con una media de 60º con picos de hasta 68º.
 
Yo las veo normales, el 4790k viene a altas frecuencias, eso mas tirando de integrada las veo hasta buenas.

Bueno me quedo algo mas tranquilo con vuestras opiniones. Entonces si utilizara una grafica el cpu se calentaria menos al no utilizar la integrada???
 
hice un test con el rpograma msi intel extreme tuning utility y me dio de resultado que a 4,4 GHz daba una temperatura de 100º. Esto es normal?
 
Mas o menos, es por culpa de la pasta interna del micro, para arreglar eso hay que destaparlo.
 
Te refieres a la pasta termica o como? Explicame porfavor.

Es una pasta térmica interna del micro, mejor no tocar jeje. El tema es que le metas un buen disipador cuando puedas. Un Cryorig H5, al menos. Hay de mejores. Pero si estas jugando con la integrada, normal que se caliente, en un par de meses y según el calor donde vivas, subirá de temperatura. Mejor una gpu dedicada, si vas a jugar, claro.
 
Es una pasta térmica interna del micro, mejor no tocar jeje. El tema es que le metas un buen disipador cuando puedas. Un Cryorig H5, al menos. Hay de mejores. Pero si estas jugando con la integrada, normal que se caliente, en un par de meses y según el calor donde vivas, subirá de temperatura. Mejor una gpu dedicada, si vas a jugar, claro.

Entonces el jugar con la gpu del procesador influye en las temperaturas cierto? Respecto al Cryorig H5 ufff es muy grande y en mi placa msi z97 gaming 5 no creo que lo pudiera instalar mas que nada por los modulos de las memorias. Y si le desactivo el turbo boost bajaria la temperatura???
 
Buenas compi,

Yo estoy teniendo unas temps similares con el PC de mi firma... Unos ~32-35° en IDLE y en carga sobre los ~64-69°.

Que son altas? Pues no tengo ni idea, yo creo que algo altillas sln, pero no algo de que preocuparse...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo de destaparlo es para gente que le va a hacer un alto oc y quiere buenas temps, no teneis malas temperaturas y nunca os va a llegar a tanto como en test de stress, yo estaria tranquilo.
 
Prueba a cambiar la pasta termica por una de calidad, no la de serie del disipador. Otra cosa que ayuda es, si estas trabajando con las frecuencias de stock del procesador, reducir los voltajes. Yo tengo una placa msi z97m y le baje tres voltajes al procesador el vccin, el vring y el vcore. y con eso reduje la temperatura en unos 3-4 grados (solo tocando voltajes).
 
Hola compi,

Por experiencia: ponle la Arctic Silver 5, para mí, la mejor de todas. Y en cuanto a temperaturas, es normal que sean altas, piensa que estás "estresando" más a la CPU ya que usas la gráfica integrada. El disipador es muy bueno, si no vas a hacer OC extremo, deja el que tienes puesto. Tengo un amigo que tiene un i7-2600K con ese mismo disipador y con el P3D v3.2 no pasa de 65º, y lo tiene a 4,6 GHz. También piensa en otros factores, como la humedad, la temperatura de la habitación, la ventilación de la caja, etc...
Con el equipo de mi firma y usando el P3D v3.2, no paso de 58-60 grados (dependiendo del escenario y meteorologia, claro), y mira que tengo el hermano pequeño de tu CPU. Lo tengo a 4,6 GHz.

Saludos
 
Prueba a cambiar la pasta termica por una de calidad, no la de serie del disipador. Otra cosa que ayuda es, si estas trabajando con las frecuencias de stock del procesador, reducir los voltajes. Yo tengo una placa msi z97m y le baje tres voltajes al procesador el vccin, el vring y el vcore. y con eso reduje la temperatura en unos 3-4 grados (solo tocando voltajes).

Puedes especificar mas eso compi? El tema de reducir los voltajes. Yo no he hecho OC ni nada, estoy trabajando con el procesador de stock y la verdad que no estaría mal bajar unos gradillos!
 
Arriba