• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA TEMPERATURAS I7-4790K - 55º C a 68º C

Son temps normales, nada por lo que alarmarse, cuando llegue a 80 ya te preocupas jaja
 
Lo de destaparlo es para gente que le va a hacer un alto oc y quiere buenas temps, no teneis malas temperaturas y nunca os va a llegar a tanto como en test de stress, yo estaria tranquilo.

Me recomiendas algun software para hacerle un test al cpu para luego postear el resultado aqui y opineis? Es para quedarme tranquilo.
 
Test de estres?
Pues el intel burn test, prime o intel xtreme tuning utility.
 
Hola compi,

Por experiencia: ponle la Arctic Silver 5, para mí, la mejor de todas. Y en cuanto a temperaturas, es normal que sean altas, piensa que estás "estresando" más a la CPU ya que usas la gráfica integrada. El disipador es muy bueno, si no vas a hacer OC extremo, deja el que tienes puesto. Tengo un amigo que tiene un i7-2600K con ese mismo disipador y con el P3D v3.2 no pasa de 65º, y lo tiene a 4,6 GHz. También piensa en otros factores, como la humedad, la temperatura de la habitación, la ventilación de la caja, etc...
Con el equipo de mi firma y usando el P3D v3.2, no paso de 58-60 grados (dependiendo del escenario y meteorologia, claro), y mira que tengo el hermano pequeño de tu CPU. Lo tengo a 4,6 GHz.

Saludos

Lo tendre en cuenta espero que sea por el gpu. En breve comprare una grafica dedicada y haber si reduzco la temperatura. Ayer en rust legacy segun la zona fel mapa me paso de 70° y en otras zonas se mantiene a 58-61°. Le puse de pasta la de stock del hyper 212 evo que en pccomp la tienes por 2.95e. Muy buena no sera. Hoy volvere a montar el disipador y le pondre la Artic MX-4 a ver que tal si lo noto en cuanto temps.
 
Test de estres?
Pues el intel burn test, prime o intel xtreme tuning utility.

Vale ayer le pase el de msi intel extreme y me salio que a 4.4ghz daba 100°. El prime dicen que es super agresivo no lo recomiendan.
 
Stress%20test%20stock%20voltage.jpg
 
David86, quisiera enviarte capturas de pantalla de mi sistema para que veas lo de los voltajes pero esta mierda de foro no me deja insertar imagenes almacenadas en mi disco duro, me pide una direccion url para la imagen.
 
Creo que ya lo tengo. Los voltages los puedes modificar por bios o en windows atraves del msi command center. Este ultimo te da la ventaja de que si el sistema se vuelve inestable al reiniciar el equipo vuelven los voltajes a sus valores por defecto. Para ver los voltajes maximos, debes estresar la cpu con algun programa (yo uso el aida64) ya que el procesdor en idle utiliza voltajes pequeños y ayudarte de algun programa como command center o el HWmonitor para verlos mientras estresas la cpu. Dejo enlaces a las capturas de mi sistema para que veas las diferencias.

Voltajes en auto:

AF1QipMxLyM53x9H6iRapShtHnyG8N0zWgKzhYgH4PBr


AF1QipOLVbuvaKB5hA09GDCfs83RHrihDT0i2OJfa896


Undervolt:

AF1QipMgVOOLdiML-TSdZsJoJdmaOqwGF3omEbvx-o7C


AF1QipMqZCkuhe7bVDaZkRJKBV6U0ggyE1AlZW5mmGm6
 
nada que no hay forma de que se puedan ver las fotos, vaya mierda.
 

Eh mirado el command center y el vccin voltage lo tenemos exactamente igual. El cpu core voltage y el ring voltage lo tengo en auto los 2. Luego al poner el hardware monitor tanto el vccin voltage como el cpu ring voltage los valores se cambian solos y vcore tambien. Me da un poco de grima tocarlos sin saber mucho :(.
 
No las veo preocupantes, pero claro, qué disipador? es que si no das más datos...
 
No las veo preocupantes, pero claro, qué disipador? es que si no das más datos...

Hola, el disipador es el hyper 212 evo de cooler master. Ahora ya me pasa de los 70 grados en segun que partes del mapa me muevo. Tengo que solucionar esto porque no es normal pienso.
 
Poca pasta térmica, mucha? no está bien apretado? ventilador no gira como debe? chasis mal refrigerado y genera bolsa de aire caliente...
 
Poca pasta térmica, mucha? no está bien apretado? ventilador no gira como debe? chasis mal refrigerado y genera bolsa de aire caliente...

El case esta bien refrigerado te explico: tengo 2 fans frontales de admision otros 2 en la parte superior extrayendo 1 fan en el panel trasero extrayendo y el otro fan del disipador. La pasta termica la aplique de la siguiente manera: puse una lenteja y media y lo esparci y seguidamente puse otra lenteja encima y coloque el disipador(posible error). La pasta es la de stock del hyper 212 evo q vale 2.95e. No creo que sea a causa de estar mal apretado de todas formas lo que hare este finde es desmontar el disipador limpiar pasta poner pasta de mas calidad y en menos cantidad y ver que pasa. Como ya dije no tengo gpu dedicada y utilizo la integrada del micro i7 4790k me dicen que puede ser por esto que suba la temp.
 
Por algun motivo el command center no es capaz de leer los timmings de la memoria, puede ser que tengas que actualizar la bios de la placa base (sino no es la ultima) y comprobar que utilizas la ultima version del command center la mia es la 1.0.1.11.
Respecto a los voltajes, el que mas influye en la temperatura es el vcore. Seguramente el tuyo este sobre 1.20-1.25 y quizas sea estable el micro bajandolo a 1.15 aprox. Tendrias que hacer pruebas con el command center. Miralos siempre estresando la cpu.
 
Mientras este por debajo de 80 grados, no es preocupante y mas usandolo con la integrada. Preocuparse por que una CPU como el i7 4790k te llegue a 68º en carga en un juego cpu dependiente y mal optimizado como el rust y para mas inri con la gpu integrada es una tonteria muy grande.

Para que te hagas una idea, tengo ese mismo procesador y disipa, solo que no uso la gpu integrada, y con el silence profile del ventilador no me pasa de 60º en cargas normales (no como la que lo somete el rust). Asique no me parece ni extraña ni preocupante tu temperatura. Uso la propia pasta termica que venia con el 212.

PD: Si quieres bajar las temp (no hace falta, estan muy correctas) cambia a ña artic como dice el compañero.
PD2: si lo tienes a 4.4 eske estas aplicando algun tipo de OC, comprueba voltajes y nos comentas. De stock en multi tasking no deberia pasar de 4.2ghz
 
Bajo un entorno real, jugando, a qué temperatura se mueve (indica juegos como ejemplo).
 
Arriba