• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA TEMPERATURAS I7-4790K - 55º C a 68º C

Por algun motivo el command center no es capaz de leer los timmings de la memoria, puede ser que tengas que actualizar la bios de la placa base (sino no es la ultima) y comprobar que utilizas la ultima version del command center la mia es la 1.0.1.11.
Respecto a los voltajes, el que mas influye en la temperatura es el vcore. Seguramente el tuyo este sobre 1.20-1.25 y quizas sea estable el micro bajandolo a 1.15 aprox. Tendrias que hacer pruebas con el command center. Miralos siempre estresando la cpu.

Esta todo actualizado lo eh comprobado ahora. El Vcore no es un numero fijo por lo menos amy me varia sube y baja automatico. Dejo link para que podais ver las capturas de mis voltajes con el command center.

Fotos:
http://imgur.com/a/D2bnw
 
Mientras este por debajo de 80 grados, no es preocupante y mas usandolo con la integrada. Preocuparse por que una CPU como el i7 4790k te llegue a 68º en carga en un juego cpu dependiente y mal optimizado como el rust y para mas inri con la gpu integrada es una tonteria muy grande.

Para que te hagas una idea, tengo ese mismo procesador y disipa, solo que no uso la gpu integrada, y con el silence profile del ventilador no me pasa de 60º en cargas normales (no como la que lo somete el rust). Asique no me parece ni extraña ni preocupante tu temperatura. Uso la propia pasta termica que venia con el 212.

PD: Si quieres bajar las temp (no hace falta, estan muy correctas) cambia a ña artic como dice el compañero.
PD2: si lo tienes a 4.4 eske estas aplicando algun tipo de OC, comprueba voltajes y nos comentas. De stock en multi tasking no deberia pasar de 4.2ghz

Gracias por tu respuesta. Es el rust antiguo el legacy que todavia esta mas mal optimizado que el nuevo. Cuando le coloque la dedicada imagino que algo me mejorará ya veremos. Lo que me tiene preocupado es que sin jugar por ejemplo con skype se me ponga a mas de 60º. Las temperaturas suben y bajan de forma muy muy rapida en cuestion de un segundo pasa de 30º a 60º y viceversa. No se si me explico. En rust la temp. me sube mucho cuando entro a los rad town pasando de 70º. Con el turbo boost se pone a 4.4 ghz.
 
Es normal que el vcore este bajo porque tienes el procesador en reposo, ejecuta cualquier programa que estrese la cpu y ya veras como sube.
 
Bajo un entorno real, jugando, a qué temperatura se mueve (indica juegos como ejemplo).

Al unico juego que juego es el rust legacy pirata. Hay partes del mapa que la temperatura se mantiene en 55º-60º y otras en cambio se llega a poner a mas de 70º con picos de 75º. Tambien me di cuenta que por ejemplo en youtube al ver en 1080p observo como sube hasta mas de 60º y cuando bajo resolucion a 720p la temp. me baja de 7º a 10º. Imagino que sera debido al gpu integrado a mas resolucion de video mas energia y mas calor.
 
Es normal que el vcore este bajo porque tienes el procesador en reposo, ejecuta cualquier programa que estrese la cpu y ya veras como sube.

Lo haré jugando al juego por ejemplo haber que valores me da el vcore.
saludos
 
Bueno amigos, el problema parece ser que ya se a solucionado!!
Desmonte el disipador, limpie bien con alcohol el cpu y el disipador. Aplique la pasta termica artic mx-4 con la mitad de cantidad que lo hice la anterior vez con otra pasta de mala calidad. Me di cuenta de que no estaba 100% sujeto, uno de los tornillos no estaba como debia de estar y se pasaba de rosca. Ahora me asegure de apretar cada uno de los tornillos bien y el pc jugando no me pasa de 40º C, en idle se queda en 24º y en youtube a full hd 26º-28º C.
Doi las gracias a todos los que habeis intentado ayudarme, lo agradezco mucho.

Un saludo a todos.
 
Lo que decía yo... me alegro que todo vaya bien ahora. Un saludo.
 
Me alegro que se te haya solucionado. La medida para la pasta es quizas un grano de arroz. Es lo justo sin pasarse pero no quedarse corto támpoco. A disfrutar
 
Me alegro de que lom solucionaras. Ale a disfrutar ahora :canta:
 
Bravo por tí, compañero. Me alegro.

Ahora ya tienes una temperaturas más normales.

Saludos y a disfrutarlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Vaya... a ver si voy a tener que desmontar yo tambien el RL y ver si está bien atornillado o puse mucha pasta termica...
 
El case esta bien refrigerado te explico: tengo 2 fans frontales de admision otros 2 en la parte superior extrayendo 1 fan en el panel trasero extrayendo y el otro fan del disipador. La pasta termica la aplique de la siguiente manera: puse una lenteja y media y lo esparci y seguidamente puse otra lenteja encima y coloque el disipador(posible error). La pasta es la de stock del hyper 212 evo q vale 2.95e. No creo que sea a causa de estar mal apretado de todas formas lo que hare este finde es desmontar el disipador limpiar pasta poner pasta de mas calidad y en menos cantidad y ver que pasa. Como ya dije no tengo gpu dedicada y utilizo la integrada del micro i7 4790k me dicen que puede ser por esto que suba la temp.

Eso es demasiada pasta térmica se aplica apenas un poco del tamaño de un grano de arroz solo sobre el microprocesador y se pone el disipador con la presión del disipador contra el procesador se esparce sola y termina de esparcirse cuando lo usas que se calienta y la pasta se licua con la temperatura con tanta pasta térmica obtienes resultados adversos al que buscas
 
Buenas a todos,
reabro el hilo para hacer una pregunta tambien relaccionada con la temperatura del cpu.
El caso es que me di cuenta que al renderizar videos con sony vegas el cpu se pone en picos de hasta 70º, el rango está entre 55º y 70ºC. Esto seria normal?
Especeficaciones del pc:
-i7 4790k
-Hyper 212 evo
-gpu integrada
-8 Gb Ram 1600mhz

Cuando la renderizacion acaba la temperatura vuelve al estado normal que es entorno a los 28º 30ºC. En juegos no me pasa de los 50ºC.

Saludos.
 
El mio exactamente igual pero con premiere. Es normal renderizado estresas los cores al 90% y mas así que ahí es donde le das mas guerra pero dentro de sus límites

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
 
El mio exactamente igual pero con premiere. Es normal renderizado estresas los cores al 90% y mas así que ahí es donde le das mas guerra pero dentro de sus límites

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Imagino que no será muy preocupante, de todas formas quiero mejorar mis temperaturas y terminare montando una refrigeracion liquida. El sony vegas me usa hasta el 100% de cpu que es el uso que dan las pruebas de benkmarh y stress test cpu donde me alcanzan temperaturas de 73ºC.

Gracias por tu respuesta.
 
Imagino que no será muy preocupante, de todas formas quiero mejorar mis temperaturas y terminare montando una refrigeracion liquida. El sony vegas me usa hasta el 100% de cpu que es el uso que dan las pruebas de benkmarh y stress test cpu donde me alcanzan temperaturas de 73ºC.

Gracias por tu respuesta.
Yo uso RL pero aun así al extresar al máximo la CPU 70 grados es normal. Son CPU pensadas para cargas de trabajo altas no les pasa nada. De todas formas mi RL es malilla de las mas baratas. Quiza con una buena consigas bajar algun grado pero no te esperes tener la cpu al 100% a 50 grados 30min. Es muy importante la refrigeración general de la caja eso se nota bastante. Yo la mía esta por cambiar[emoji30]

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
 
Arriba