• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 3600

Buenas tardes.

Aquí otro que llega con problemas de temperatura en el 3600. :memeo:

Maestra inicial tengo montada una RL personalizada, y las temperaturas haciendo un uso normal son de 50/55°, algo elevadas, y si se realiza alguna tarea con más carga, ya pasa a 70°.

Hace ya un par de meses de este post, pero poco se ha solucionado con las BIOS y chipsets que van lanzando. Esperaremos a ver que pasa, ya que creo que pronto van a lanzar otra BIOS.

Una pregunta. El MSI Afterburner no monitoriza la temperatura de este procesador?
 
Una pregunta. El MSI Afterburner no monitoriza la temperatura de este procesador?

La version beta si bajatela de guru...

Aunque la propia amd recomendo hardware monitor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ryzen 5 3600 37º en idle, 55º jugando a pubg a 2k. RL nfortec hydrus 240

me cito, no he tocado nada, no he cambiado nada, ahora por la cara 55/60º en bios y en windows con 4 cosas abiertas igual. que coño ha pasado aqui?
 
Yo creo que ryzen 3000 tiene un serio problema con la densidad termica, los dies de 7nm son tan pequeños que la transferencia de calor no es eficiente.
Yo puedo tener la cpu a 85º que el radiador esta frio y el liquido refrigerante también, no tiene sentido ya que cuando la gpu se me pone en 50º expulsa mucho calor los ventiladores del radiador, que es lo normal.

Tambien he notado lo de que cuando la cpu empieza a realizar tareas que usen el 100% la temperatura nunca se estabiliza, siempre se me pone en 82º y sigue subiendo y subiendo hasta llegar a los 87-88º.
Mis voltajes son:
Vcore - 1.356
Vsoc - 1.05
Vram - 1.45
VDDG y VDDP - 0.950

tengo que hacer pruebas con la ram a 2133Mhz de stock sin ningun perfil y el vsoc bajo, para ver si el que esta dando problemas de temperatura es el I/O die.
 
Yo creo que ryzen 3000 tiene un serio problema con la densidad termica, los dies de 7nm son tan pequeños que la transferencia de calor no es eficiente.
Yo puedo tener la cpu a 85º que el radiador esta frio y el liquido refrigerante también, no tiene sentido ya que cuando la gpu se me pone en 50º expulsa mucho calor los ventiladores del radiador, que es lo normal.

Tambien he notado lo de que cuando la cpu empieza a realizar tareas que usen el 100% la temperatura nunca se estabiliza, siempre se me pone en 82º y sigue subiendo y subiendo hasta llegar a los 87-88º.
Mis voltajes son:
Vcore - 1.356
Vsoc - 1.05
Vram - 1.45
VDDG y VDDP - 0.950

tengo que hacer pruebas con la ram a 2133Mhz de stock sin ningun perfil y el vsoc bajo, para ver si el que esta dando problemas de temperatura es el I/O die.
Tienes mucho voltaje, para esta gen. No se que esperas. Es como tener 1.4+ en la anterior. Prueba darle más RPM a la bomba a ver si consigues mejor extracción.
 
Tienes mucho voltaje, para esta gen. No se que esperas. Es como tener 1.4+ en la anterior. Prueba darle más RPM a la bomba a ver si consigues mejor extracción.

La bomba esta a 3500rpm no he notado diferencia en ponerla a 4800 ya que el circuito es pequeño. Entre hoy y mañana me llega el radiador triple que tengo que añadir y espero que bajen las temperaturas. Respecto a los voltajes diria que estan bastante bien de hecho si bajo a 1.17-1.18v para dejarlo a 4.3Ghz la temperatura máxima en small FTT es de 60º.
 
La bomba esta a 3500rpm no he notado diferencia en ponerla a 4800 ya que el circuito es pequeño. Entre hoy y mañana me llega el radiador triple que tengo que añadir y espero que bajen las temperaturas. Respecto a los voltajes diria que estan bastante bien de hecho si bajo a 1.17-1.18v para dejarlo a 4.3Ghz la temperatura máxima en small FTT es de 60º.
Pues entonces no puedes hacer nada más. Y la bajada drástica que tienes al bajar voltaje, quiere decir que el contacto es perfecto.
Añadir más capacidad al bucle de poco sirve.

Pierdes 200mhz y te baja 25°C?! Yo lo haría sin pensarmelo 2 veces.

El problema es si tienes el CPU en el mismo bucle que la GPU, no ayuda nada. CPU con alta densidad térmica y GPU de alto consumo, refrigerando die/VRM/vram, no es muy inteligente, pero pocs gente lo sabe. Básicamente los que han tratado con el problema, como en tu caso, y/o los que se leen los foros a diario como yo.
 
Pues entonces no puedes hacer nada más. Y la bajada drástica que tienes al bajar voltaje, quiere decir que el contacto es perfecto.
Añadir más capacidad al bucle de poco sirve.

Pierdes 200mhz y te baja 25°C?! Yo lo haría sin pensarmelo 2 veces.

A ver que a 4.4 y 1.27v se queda en 70º de maxima, la cosa es que soy un pesao con el tema del overclock y me encanta trastear e intentar dejarlo lo mas alto posible. Ya actualizare con algun post tras doblar todos los tubos y añadir el nuevo radiador a ver como han quedado las temperaturas.

Y a ver si actualizan la bios a AGESA 1.0.0.4 patch B aunque por lo que he leido se alcanzan mayores frecuencias con la 1.0.0.3 ABBA que tengo ahora.
 
buenas, tengo una duda. ayer me llegó mi nuevo pc y le metido un ryzen 5 3660 + gtx 1660 super... jugando a gta con todo a full se me pone al 50% de carga y entre 75-80º. me da miedo si esas temperaturas son normales o no con el stock cooler. no se si commprar un cooler porque la verdad lo veo y m epongo loko. en escritorio utilizando chrome se me pone entre 55º-65º. lo montaron los de pc componentes y el disipador parece que esta correctamente puesto
 
Son normales con el ventilador que viene de stock con el procesador de amd que tienes yo te aconsejo que le pongas otro ventilador al procesador y quites el que viene original de amd así las temperaturas serán mas bajas. Calcula unos 40e como mucho para el ventilador nuevo.
 
Buenas, tengo una duda.
Después de montar mi nuevo amd ryzen 3600 con un peazo bloque, noctua nh-u14s (después de un largo estudio de mercado del sector de mi presupuesto) y usar pasta arctic mx4, veo que en prime95 me llega a los 82/83 grados, y en idle, entre 36 y 50.
Veo en el hilo que son temperaturas habituales en este procesador, pero con disipador de serie!
Pregunta 1: con disipadores de terceros, veis bien estas temperaturas? Me asustan algo, como mínimo, haber tirado dinero en noctua o montado mal (pero creo q solo hay una forma de ponerlo y encaja bien).
Pregunta 2: Asus ai 3, hwinfo, amd ryzen noseque... Cada soft me da diferentes lecturas de temperatura, por poca variación. Os pasa?
 
Última edición:
Buenas, tengo una duda.
Después de montar mi nuevo amd ryzen 3600 con un peazo bloque, noctua nh-u14s (después de un largo estudio de mercado del sector de mi presupuesto) y usar pasta arctic mx4, veo que en prime95 me llega a los 82/83 grados, y en idle, entre 36 y 50.
Veo en el hilo que son temperaturas habituales en este procesador, pero con disipador de serie!
Pregunta 1: con disipadores de terceros, veis bien estas temperaturas? Me asustan algo, como mínimo, haber tirado dinero en noctua o montado mal (pero creo q solo hay una forma de ponerlo y encaja bien).
Pregunta 2: Asus ai 3, hwinfo, amd ryzen noseque... Cada soft me da diferentes lecturas de temperatura, por poca variación. Os pasa?
Tranquilo, yo tengo montado el mismo procesador con un bloque de agua EKWB y tengo el procesador trabajando constantemente al 90%, y la temperatura media es de 75°. Son estos procesadores calentorros.
 
Hola muy buenas,

Pues me pillé hace nada el ryzen 3600, monté yo mismo el ordenador desde 0, el caso es que tengo una caja "mediana" no muy grande, vivo en Sevilla en pleno verano 44ºC muchos días de la semana, entonces decidí ponerle a la torre 5 ventiladores + el disipador de serie de AMD. En teoría, bajando los voltajes y controlando las temperaturas era más que suficiente hasta que me llegara una refrigeración líquida que pedí en otra página, el caso es que mi caja es cerrada el frontal y encima que es pequeña pues pusé 2 ventiladores en el frontal moviendo el aire para el lado de la CPU, después 2 arriba sacando el aire caliente, y por último uno detrás en lo de las conexiones. En resumen 3 sacando, 2 metiendo el poco aire que ahí en la caja. Mi pregunta es, es normal que in IDLE el CPU se me ponga de 53 a 60ºC, teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y es verano, por otro lado, he tenido que bajar voltajes y frecuencias porque era inviable dejarlo de stock se ponia demasiado caliente, cambié la pasta térmica por una artic MX-4. En teoría, no debería estar tan caliente el procesador, creo que es problema de la gestión de AMD, ya que cuando esta en reposa mis frecuencias máximas están activadas casi siempre. Active el Cool'N'quiet de AMD y puse el p2. Le hice undervolt a 3.8ghz con offset [-] 0.250v

Y al soc voltage tambien un poco, el caso es que no hay manera de bajar este bicho, créeis que se deben a las circuntancias? a full carga se pone 70-84ºC cuando le paso el prime 10 minutos. Por el amor de Dios, no sé que hacer si pillarme caja más amplia, mejor disipación o mejor pasta térmica, o directamente las 3 cosas, alguien me ayuda?
Es normal con el disipador de serie.
 
En manual baja mucho mas de lo que creeis, yo estoy bajando y bajando a ver hasta donde llego, mi meta es bajar de 1.1 aunque tenga que bajar un pelin la frecuencia, a 1.32v la tenia a 4.6ghz y bajando bajando pase por 1.250v 4.5ghz, 1,150v 4.4ghz, 1.120v 4.3ghz (ya la cosa empieza a forzarse pero quizas pueda bajar a 1.100v 4.3ghz y me pregunto si podre llegar a 1.000v 4.2ghz, supongo que ya es mucho tensar la cuerda.






Como podeis ver nada como dejarlo en manual o si tienes MSI en "overclock" y ponerle los parametros manualmente, he pasado de una media de 75 grados a una media de 61 con temperatura ambiente de 30 grados y disipador Coler Master X212

Voy a ver si lo puedo bajar un poco mas y lo subo

Edito: al final lo he podido estabilizar en 1040v 4.2ghz 1.030v soc, no llega a 60 grados jugando y no pasa de 66 grados por mucho rato que lo deje en AIDA 64 pero no se por que al darle a subir no me lo guarda, alguien sabe por que?

Nota: todos pasados por aida64.
1.32v la tenia a 4.6ghz = se puede llegar tan lejos? Q temp a plena carga pilla así?
 
He estado parte de la tarde haciendo benchs y demás.
La verdad que no controlo nada el ryzen master, así que por ahora y como el 3600X este, no me va durar mas que 10 días hasta que me traigan el 3900X no me complico mas.
Lo que si puedo decir es que con una temperatura ambiente de 30º en la sala, el pc en idle se pone mas o menos en 39º (ando con el teamviwer y algo elevara respecto a un idle total).
El micro de stock con los dos ventiladores del disipador a tope 1400 rpm y con todos los núcleos del procesador en 4100 se pone en 72º en cinebench r20.
Con un disipador noctua nh-d15 y pasta thermal grizzly hydronaut. Caja abierta sin ningún ventilador.

MSI Tomahawk X570 Wifi.
Corsair VENGEANCE RGB PRO 32GB (2 x 16GB) 3200MHz CL16 CMW32GX4M2Z3200C16
Ryzen 5 3600X. (Family F. Model 1. Steepting 0. Revision. MTS-B0

PD: si alguien tiene algun perfil de oc que pueda cargar , que sea estable. Le agradecería que me lo para, para probar.
 
Última edición:
Yo tengo un ryzen 5 3600 con disipador stock, mi temperatura en iddle es de 45 grados y en carga es de 78 grados, mi gabinete tiene buena ventilación pero de todos modos tuve que bajarle el voltaje de 1,44v que me puso LA PLACA MADRE !! a -0,087v en modo offset, para mi que la mayoria de los disipadores hacen mal contacto con los nucleos, he visto que hay un dispositivo que reubica el anclaje del disipador para que haga contacto directo con los nucleos pero no me se el nombre.
 
En manual baja mucho mas de lo que creeis, yo estoy bajando y bajando a ver hasta donde llego, mi meta es bajar de 1.1 aunque tenga que bajar un pelin la frecuencia, a 1.32v la tenia a 4.6ghz y bajando bajando pase por 1.250v 4.5ghz, 1,150v 4.4ghz, 1.120v 4.3ghz (ya la cosa empieza a forzarse pero quizas pueda bajar a 1.100v 4.3ghz y me pregunto si podre llegar a 1.000v 4.2ghz, supongo que ya es mucho tensar la cuerda.






Como podeis ver nada como dejarlo en manual o si tienes MSI en "overclock" y ponerle los parametros manualmente, he pasado de una media de 75 grados a una media de 61 con temperatura ambiente de 30 grados y disipador Coler Master X212

Voy a ver si lo puedo bajar un poco mas y lo subo

Edito: al final lo he podido estabilizar en 1040v 4.2ghz 1.030v soc, no llega a 60 grados jugando y no pasa de 66 grados por mucho rato que lo deje en AIDA 64 pero no se por que al darle a subir no me lo guarda, alguien sabe por que?

Nota: todos pasados por aida64.
Te pasa otros benchs que no sean la validacion del cpuz?. Podrias pasarle cinebench R20 que es gratuito y ver si te aguanta?. Mi 3600X necesita los 1.4 para los 4.3Ghz
 
Última edición:
ya esta, donde tengo que darle pa subirlo o es hacer captura? es que nunca lo he usado, lo baje de la store de windows.

Ahora lo tengo a 4.2ghz y 1040v para encarar al verano en Mallorca que solemos superar los 40 grados, así me ha dado 3847
Yo he desistido ya.. lo he dejado en 4.2 a 1.30v. Por la info que he visto en los 3600X es lo que mas o menos tienen los demas..
Tampoco me quiero complicar mucho.. este 3600X ya tiene dueño.. solo le he sacado unas capturas para que vea que por lo menos no se va a asar en verano.. Pero me hubiera gustado o bajarle la temperatura mas a por lo menos 60º o subirlo a mas de 4400 o que fuera estable a 4400 manualmente.. Me ha pasado un test en 3dmark a 4.4 pero auto y dudo que todos los nucleos estubieran a tope.. no lo tenia controlado ayer... todo y se ponía en 78º y no me gusta...
Pero no me explico que un 3600 con un tdp de 65W tenga mejores temperaturas y estabilidad que un 3600X con un tdp de 95W.
Tocas algo mas a parte del voltaje del core?
Para subir una foto en este foro debe estar colgada en algun sitio.. puedes usar mismamente una cuenta de google drive por ejemplo.
Lo que si me gustaria es que no estubieran a 4200 todo el rato.. hay alguna forma de balancearlo para que en idle o ofimatico, no suban tanto..?
 
No, en mi placa MSI x570 A-Pro lo dejo en manual, en vez de offset lo dejo en "overclock" y le pongo 1040 de vcore y 1030 del soc y frecuencia 4.2 y ya esta.

Como puedo subir mi puntuacion de cinebench y que se vea voltaje y todo?
Creo que el dato de voltaje no se va a ver.. es mas la puntuación y la version del cinebench lo que creo que les importa. Yo no he subido datos.. es a titulo informativo. Desconozco si hay un ranking,
 
Arriba